Publicado hace 9 años por DexterMorgan a diagonalperiodico.net

28 jóvenes vascos serán juzgados, a partir de hoy, 22 de septiembre en la Audiencia Nacional, acusados de ser miembros de la organización independentista juvenil Segi, por lo que se enfrentan a penas de hasta 6 años de cárcel. A todos ellos se les acusa de hacer labores exclusivamente políticas, como organizar actos o manifestaciones, participar en colectivos juveniles o colocar propaganda. “Ni en nuestras casas ni en las de los otros 26 han hallado ningún tipo de armas, ni explosivos... sólo han encontrado pasquines políticos, camisetas"

Comentarios

dreierfahrer

#6 En el juicio contra haika se llego a decir que no saber que perteneces a ETA no implica que no pertenezcas a ETA...

D

#6 Aseguras que no se les acusa de labores políticas y que esta noticia está sesgada. Luego pones la referencia de la noticia en EITB donde no se menciona para nada por qué se les acusa de ser de ETA.

Por ello te voto negativo.

Yo te animo a que te leas los autos de acusación sobre SEGI (371/2009, etc), donde el juez instructor detalla en qué se basa la acusación de colaboración/pertenencia (depende del caso) a banda armada.

Te lo resumo por si no te lo crees:

- Se les ha visto participar en manifestaciones de la izquierda abertzale
- Se ha detectado que han acudido a reuniones con el resto de jóvenes acusados
- ETA tiene en sus documentos varias referencias a SEGI
- De uno de esos documentos, Marlaska deduce que SEGI no apoyaba la nueva estrategia de la izquierda abertzale

No se les acusa de ningún acto violento. No se les acusa de ayudar a ETA en lógistica, ni en vigilancias, ni en ningún tipo de obtención de información. No se les acusa de hacer apología del terrorismo ni tampoco de portar armas o explosivos.

En definitiva, toda la acusación se basa en su actividad política. De modo similar al caso de Bateragune y Arnaldo Otegi, el juez insinua que esa actividad política favorece a ETA ya que coincide con su línea estratégica.

Es el mismo triple salto mortal que se ha hecho con EHBildu, Udalbiltza, los anteriores 40 jóvenes acusados. Todos ellos absueltos. Repito: el juez les acusa por su actividad política.

Yoryo

"A todos ellos se les acusa de hacer labores exclusivamente políticas" En Hispañistán los políticos no oficialistas se juegan la libertad...

dreierfahrer

#9 no me estaras comparando preparar atentados con preparar manifestaciones o colocar propaganda, no?

Quiero decir que la demagogia se te esta yendo de las manos...

#15 No es momento de comparar y hacer cuentas, no seas vengativo, eso te delata como una persona que no quiere la paz en la Entidad Administrativa Vasca. Preparar atentados es violencia, la propaganda es violencia, yo condeno todas las violencias por igual pues soy ecuánime.

(recuerde, señora: Bildu lava más blanco)

dreierfahrer

#17

No me queda claro; ¿ironia o estupidez?

#18 Tú no eres muy fino para la ironía, ¿verdad?

En fin, viendo que eres así tosco... La apología o la pertenencia a un grupo terrorista, como el encubrimiento y demás, no son el mismo delito que los atentados, y no se les pide la misma condena, sino sólo en proporción a su participación en la banda criminal, cuyas actividades son todas ilegales, incluyendo la adoración, la incitación y el proselitismo.

Así que no, nadie dice que sea lo mismo pegar un tiro en la nuca que ser el lameculos de quien pega tiros en la nuca. Sólo está en tu cabeza.

Peka

#20 ¿Pero tu has visto las pruebas? Pegar carteles, organizar manifestaciones, poseer documentación política,...

Dime una actividad ilegal que han realizado estas personas.

Sulfolobus_Solfataricus

#21 Es ilegal pertenecer a asociaciones ilegales.
Los cartelitos indican la afiliación por lo menos, al margen de que constituyan o no en sí un delito por su contenido.

La asociación Segi es ilegal por integrarse en ETA, en la parte politico-proselitista de ETA, que a su vez es ilegal por sus actividades.
Los otros 40 absueltos "de Segi" (hasta sus periódicos amigos lo dicen) lo fueron por pertenecer nominalmente a otra asociación que no era Segi.

Peka

#24 Esta bien que empieces con los 40 absueltos, que también fueron trataros de esta forma y luego puestos en libertad, primero te aporrean, detienen, torturan y luego ya veremos si eres culpable. Y esto no es persecución política.

Robar también es ilegal, pero tendrán que demostrarlo.

Por que la policía diga que pertenecen a Segi no pertenecen, son independentistas y se les persigue por ello, 40 absueltos demostraron la tontería y el gasto que es todos estos juicios politicos.

Por cierto, todos han firmado una autoinculpación bajo torturas.

Sulfolobus_Solfataricus

#25 No es persecución política, es que hay ciertas opciones políticas, cocnretamente las que apoyan el uso del terrorismo, que son ilegales.
Los batasunis han sido siempre muy dados a jugar con fuego y con clones. Así que sí, no es de extrañar que se vean envueltos en investigaciones, porque indicios hay a patadas.
Que claro, luego les graban en un vídeo explicando que sólo tenían "papeles" en casa, sin mencionar su contenido, y yo me tengo que creer que eran todo bonito e inocente, porque se sabe de toda la vida que en un papel no se puede hacer nada malo. Anda que no están guardándose cartas en la manga en ese vídeo.

Y mientras se demuestra, pues estarán en un juicio e investigación, que es lo que hacen todos los países democráticos sin tanta histeria. Estos impresentables lo que quieren es directamente no ir a juicio, por su cara bonita. Lo que quieren es teatro, mucho teatro, que es de lo que se ha alimentado ETA todos estos años: todo es GAL, todo es conspiración española para traernos droga, todo es tortura (menos lo que hacían los de ETA, eso era violencia política legítima, pero te da una colleja un poli y se arma la de Dios es Cristo), todo es persecución política.

Y vais vosotros y les coméis toda la propaganda que os dan.

Peka

#26 Les acusan de lo mismo que a los otros 40, ¿donde han apoyado el uso de la violencia? Es mas, les hemos visto hacer una resistencia pacifica en Aranzazu.

Bueno, lo único que hacéis con esto es dar mas votos a Bildu, Gipuzkoa entera, Bizkaia subiendo mucho, Araba y Nafarroa cada vez mas fuerte.

Vosotros represión, nosotros votos en las urnas y militancia política.

D

Neolengua ya no es lo que era, ¿donde quedo el "vascos y vascas"?

ojoalparche

Y Rajoy lo intenta

PedroMateu

#30 Lo que tu digas, tio!!

D

Otra vez usando la neolengua.

Volar cosas en su día también era por política.

Organizar ciertos actos prohibidos o hacer manifestaciones con apologías que van contra la ley se considera delictivo. A ver que dice el juez.

PedroMateu

#7 La neolengua es un invento del totalitarismo neoliberal, los que les acusan, vamos!!

D

#22 Seguro que sí... Y por eso cuando había tiros en la nuca miraban para otro lado porque eran víctimas de un conflicto político.

Totalitarismo neoliberal... Neolengua también.

PedroMateu

#23 Si, claro, eso díselo a decenas de miles de exterminados cada año por el imperialismo neoliberal Por supuesto esas no son víctimas lol

D

#29 Sí, sí, trillones de ellos.

Te has confundido de especie, planeta y galaxia.

D

Osama Bin Laden también hacía exclusivamente política.

Sulfolobus_Solfataricus

"Jóvenes vascos"

Claro. Su delito es "ser vascos".
Las labores "exclusivamente políticas" que hacían era pertenecer a una asociación declarada afecta a ETA, juzgada y condenada por ello e inscrita en el registro europeo de organizaciones terroristas.
El enaltecimiento del terrorismo es delito, un delito refrendado por el TEDH, incluso confirmado como "necesidad social" en su sentencia. Vale ya de neolenguas y de rebajar las cosas para que parezca que les juzgan porque el profe les tiene manía.

Sensacionalista.

#3 Es violencia política. Bin Laden sólo era un militante árabe que expresaba por medio de la violencia política las legítimas aspiraciones que el opresivo sistema legal establecido no dejaban desarrollar. Hay que comprender su violencia, como la violencia de Segi, no entremos en si es mejor o peor, no echemos culpas a nadie, eso sólo entorpece la resolución del conflicto.

(discurso patrocinado por Bildu, tu lavado de cara de confianza)

LaResistance

#1 Y hitler.

D

#4 Ese es el ejemplo perfecto para este caso.

Suigetsu

#1 Sí claro, ordenar atentados suicidas es hacer política.

Peka

#1 Venga, a ver si puedes argumentar sin tonterías. Estos jóvenes hacen militancia política, por mucho que no te guste lo que dicen tienes que reconocer que esto es persecución política y persecución a los derechos civiles.