Hace 1 año | Por skaworld a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por skaworld a elconfidencial.com

"Tenemos que analizarlo con calma, pero sería deseable que se entendieran los matices de un modelo como el nuestro. No pueden aplicarse a una firma de servicios profesionales los mismos criterios en relación con las horas que a una fábrica"

Comentarios

Tuatara

#11 lol

Supercinexin

#11 lol los remeros lol Qué recuerdos, la cuenta de EmpresaurioTIC... menudas panzadas de reír. #rememos

obmultimedia

#11 lol lol lol lol lol lol

alephespoco

#11 míticas galeras te pagan en promesas.
Y lo que has aprendido, eso no te lo cobramos eh?

l

#4 12 horas diarias y más... Y luego a la fiesta en casa del socio de turno. Y no es obligatorio ir a la fiesta de Navidad, pero es que si no vas, igual el bonus nanai... Eh el domingo en pleno julio, fuego en la oficina, que el auditor X tiene una epifanía y hay que pringar. Van unas pizzas y hasta las 7 de la mañana del lunes, pero quédate que hay que terminar... Y así hasta las 9 de la noche, destrozado y al borde de un ataque al corazón, a las 10 sales y pides taxi que pagarás anticipadamente... No dejes de pasar el ticket...

KevinCarter

#7 Aquí hay quien pagaría en donaciones, ¿cuál es la diferencia? 

l

#7 y te pones en 50k... Por no hablar de los reinos de tarifas...

D

#12 Lo jodido es que realmente muchos lo ven así.

Battlestar

#62 No, lo jodido es que realmente muchos llegan a pagar por trabajar

Jesulisto

#12 Mientras no escaseen los tolais y padefos tampoco lo harán los que se alimentan de ellos. Es ecología básica.

El_perro_verde

#76 La culpa no es del explotado. Las grandes empresas han montado una mafia en la que solo llegas a un puesto importante si antes te has dejado explotar por algún otro miembro de la mafia, así todos se aseguran una inagotable fuente de esclavos, de la misma forma es imposible encontrar un trabajo decente en hostelería de alto nivel al menos que te hayas dejado explotar antes por algún otro restaurante con estrella Michelín y así todos se aseguran una fuente inagotable de esclavos. Es un sistema perverso en el que los poderosos imponen sus condiciones, culpar a los pobres desgraciados que lo sufren me parece bastante discutible.

Polarin

#155 #76 Hasta cierto punto es culpa de los padefos, pero ... es una custion economica. Antes de la reforma laboral, yo sabia que era tan caro de despedir que he llegado a ir al curro con una camiseta de SlipKnot y pantalones cortos por el calor.

Ahora no podria hacerlo.

Polarin

#12 Pero es que estas empresas son una mierda.... si me dices Google, Cisco, no se... hasta Microchof, ... pero estos gilipollas?

themarquesito

#1 Pero nada de condimentar ese arroz, que eso ya es libertinaje

Maximilian

#15 eso sería ya vicio

Jesulisto

#30 Aún diría más, comunismo.

E

#15 eso ya si quieres te lo pagas tu de tu bolsillo, niño de papá...

g

#1 veo que si le cortan las alas a este tipo de consultoras son capaces de sacar su propio MBA que pagando te explotan 12 horas diarias y tendrían muchos candidatos

knzio

#1 al nivel de los que hacen "prácticas" en restaurantes con estrella Michelín

Supercinexin

#1 Y no sólo lo dicen los amos de la empresa. También lo dicen los propios zagales. Pásate por el meneo de la noticia donde los empleados de Twitter dormían en la ofi a la semana de ser comprada la empresa por Elon Musk y verás cuadrillas de m4m0ne35 por todos los comentarios diciendo exactamente lo mismo que has puesto tú en cursiva, corriendo de un comentario a otro a responder a tontos sindicalistas que no saben de trabajar y rezando a ver si con tanta carrera hay suerte, se tropiezan y se caen de culo en la p0ll4 de algún millonario.

Jesulisto

#67 Del BSDM también se sale, hermano

skaworld

#79 De vez en cuando me doy una vuelta por los post y fantaseo con crearme un usuario falso solo para ponerme a trolear en comentarios pero se que me banearian en media hora

cosmonauta

#83 Idem. Tengo que hacer inmensos esfuerzos para no trolear al montón de gilipollas que pululan por allí. A veces, ni lo consigo.

Pero al final és una red social profesional y es importante comportarse con corrección.

No entiendo cómo hay gente allí hablando de política o fútbol como si fuese el Facebook

BiterdiShanghai

#83 You are not alone. Y todos tenemos linkedin por si algún dia nos hace falta.

En 10 años no valdrá para nada.

frg

#79 Del bueno no, porque no hace falta, solo se sale de Linkedin o 50 sombras de grey, que es BDSM pésimo.

D

#79 ¿Por qué salir? Es para un amigo roll

Supercinexin

#67 lol

Sin dejar de darte la razón, tengo que informarte de que LinkedIn varía enormemente según países. Lo que veo de amiguetes de la uni españoles es directamente basura y morralla y cuando navego un poco por cosas españolas sólo veo posts que efectivamente cabrían en la cuenta de Twitter de EmpresaurioTIC, rollo #rememos total lol Ahora bien, en mi día a día normal en Reino Unido, LinkedIn es un chorreo inacabable de ofertas de trabajo directas de tú a tú que en mi caso y mi grado de experiencia/tecnología nunca bajan de los 80k libras/año (sueldazo que flipas, incluso con inflación) y de ahí para arriba.

Todo depende de qué país hablemos, y España, tecnológicamente y por mucho "BCN", "hub tesnolójico en Málaga" y dicks in vinegar, ha sido, es y será un país de #remeros.

skaworld

#84 Ah si eso si, yo lo tengo porque me entran ofertas en el privado (y tampoco me quejo) , pero me refiero a la pantallita de inicio, que es un compendio de notas de prensa, borralla comercial, autoayuda y historias de la gente de Bart

CC #90

bitman

#89 ah sí. Yo entro de ciento en viento pero paso de todo ese humo. Bastante tengo ya con el Menéame...

Supercinexin

#89 Yo he llegado a ver en el LinkedIn al Managing Director de una multi en la que trabajaba poniendo fotos de nosequé playa con un barquito de recreo de fondo (sé que no era suyo, pero vamos... de alquiler, lo que fuera) con post sábana de lo duro que había sido el año y lo muy necesarias que eran esas vacaciones... justo el año en que se espolsaron a un buen cacho de la plantilla con un ERE lol

D

#84

Madrid: sedes centrales chuloputas de ADE.
Cat: Prensa y medios audiovisuales, vendiendo motos a todos.
I+D de Iparralde/Perpinyà para arriba.

Francia en los 80: Minitel hasta unas aldeas.
España en los 80: agua corriente y luz hasta unas aldeas.

bitman

#67 es que LinkedIn es para tenerlo ahí en barchecho, no intentes interactuar ahí, que es pura basura

D

#67 Iba a decir algo para confirmar lo que dices, pero veo que #90 lo ha resumido a la perfección.

The_Ignorator

#67 No me lo pasé tan bien como cuando supe que tenía una plaza de empleado público y me dediqué en LinkedIn a responder con sinceridad a todas las mierdas de empresas "líderes del sector", artículos y mensajes de pseudogurús que aparecían en mi muro. Alguno me encuentro (o a través de conocidos) que me dice que porqué ya no escribo, y es que al cabo de unos meses lo cerré, pero me lo pasé muy bien y me quedé muy a gusto.

editado:
CC #163 #90 #92 #103

casius_clavius

#67 No sé cómo esa mierda sigue viva. Es imposible encontrar nada de interés profesional. Antes había algún artículo o vídeo con información técnica del nivel de mi madre. Ahora es todo motivamierda y además viejuna, vídeos que pretenden emocionar, likes absurdos... El paraíso de jefes y vendehumos.

javiers_1

#67 lo suscribo. Es estupendo para encontrar trabajo pero la cantidad de publicaciones chorras por minuto debe superar a la cantidad de fotos de gatitos compartidas en internet por minuto.

La solución es no leerse nada.

T

#67 Joder, estamos a mediados de enero y este podría ser el comentario del año lol

Polarin

#65 Eso me dijeron a mi en una empresa de tratamiento de datos geofracios... cuando vi que a las 7:40 y algo miraron cabreados al que se iba, que los miro cabreado, me large de ahi.

calmadito

#65 No recuerdo si fueron 8 o 10 meses los que trabajé en Deloitte. No era mi primera experiencia profesional, de hecho antes trabajé un día en Management Solutions (resumen rápido, me dicen que trabajaré en un sitio pero el primer día me mandan a otro y les digo adiós).

No hace falta que diga que no fue una buena experiencia, solo diré que no había día en el que pensara "se está haciendo algo que seguramente no sea legal", ya fuese horarios, no tener un lugar físico donde trabajar o el trato que recibía, muy mal. Una de las cosas que más me molestaban era saber que se llevaban ayudas del estado como nadie, para contratarte te pedían la garantía juvenil, los cursos que te prometían llegabas y tenías que firmar la hoja del "estado" (más allá de que luego el curso en sí fuese una mierda) y por aquel entonces salían en prensa por diversos motivos y veías como eran intocables, era bastante fácil ver en la intranet fotos de los socios/jefazos con políticos de la época.

Yo entré un septiembre, el primer día nos citaron en ICADE/ICAI, creo que habían contratado a unas 300-400 personas nuevas, la mitad iba una semana a un hotel a Toledo y a la otra mitad a un hotel a Segovia. Era una especie de secta, entiendo que mucha gente que venía de fuera, jóven y sin amigos en Madrid, era "perfecto" para ellos, una transición suave de la universidad al curro, su vida social pasa a ser el trabajo y listo, pero todos aquellos que quieren tener una vida más allá del trabajo están condenados en estas empresas.

S

#1 Es lo mismo que la alta cocina.... Aún recuerdo comentarios de algunos cocineros Michelin....

F

#1 Tengo un colega trabajando en una de estas y orgulloso de todas las horas que hace, como si estuviera en otro estrato social por ahi... y lo que gana es algo normalito

p

#70 Mucha gente se cree que tragando con eso lograra llamar la atención y ascender, por tanto lo ven normal.

Jesulisto

#1 No sé por qué pero me ha venido a la memoria la bandera de Japón

casius_clavius

#1 Hombre, no se puede negar que, como buen despacho de abogados, te enseñan desde el primer día a retorcer la ley y hasta a conculcarla con argumentos que pretenden ser convincentes.

Yomisma123

#1 A ver...algo de razón tiene.
Yo empecé en una de las subcontratadas por esas Big 4
La subcontrata, de la subcobtrata.
Y aprendí mucho..sobre todo cosas malas, cosas del politiqueo en el trabajo, cosas como llegar a una reunión con emails impresos para buscar el culpable en lugar de la solución..
También curré mucho y me busqué mucho la vida porque estaba más sola que la una.
No sé, es una experiencia vital que es verdad que da prestigio en el CV (aunque no entiendo bien por qué) y que te hace ver lo que no debe ser un buen trabajo

skaworld

#91 Sinceramente te digo que al menos yo cuando me ha tocado buscar curritos valoro proyecto, no charcutera. Si estas en PWC como si estas en "Soluciones informaticas Pepin. SL" al final lo que cuenta es contra que coño te has enfrentado y si ello mas o menos me encaja en el rol que busco

D

#91 Da "prestigio", porque saben que te sometes fácilmente. Que te ajustas a su filosofía de trabajo. Sobre todo de putear al de al lado.

Y luego pues ya se sabe. Si has trabajado en una de esas, sabrás más o menos los filtros que existen, los saltos que puedes dar o no, la gente con la que te podrás cruzar, algo network por ahí te podrá proporcionar.

Eso también puede hacerte atractivo ante otras empresas, sobre todo las que son clientes de estas consultoras típicas.


No conozco a nadie que haya trabajado para esas empresas y no se sienta totalmente puteado. Y conozco a varios.

D

#91 Mira, con lo de experiencia vital te has ganado mis dieses
Otra cosa es que la experiencia sea buena.

DangiAll

#1 saben que se tienen que traer el látigo de casa por un cuenco de arroz pelado

D

#1 Sí bueno, "reputas" son.

frg

#1 Lo siento, he votado sensacionalista solo por el "periodismo de calidad" (no morder la mano que te da de comer) que destila el artículo.

R

#1 en mi facultad nos decían lo mismo para justificar que de media se tardase más del doble de los años previstos en terminar la carrera, quien hace una ingeniería ya sabe que no es fácil, pero estáis recibiendo una gran formación. HDP

victorjba

#1 "La ley que diga lo que quiera que nosotros hacemos lo que nos sale de los putos huevos." Y estos señores son los que se dedican a las leyes, con dos cojones.

Polarin

#1 Curre en Coritel hace muchos anios... esa oficina de Malaga... donde uno que le preguntaron que por que se queria ir a casa dijo: "Tengo una enfermedad. Porque si no me masturbo cada 12 horas, mis cojones explotan."

EdmundoDantes

#6 No caerá esa breva.

thorpedo

#19 de que van a vivir los altos cargos de la administración que dejan sus puestos para pasarse a la empresa "privada"

DangiAll

#6 Las cárnicos son lo peor para cualquier trabajador, lo que no sé es cómo no las crujen desde trabajo

tnt80

#6 Lo que puede ser destruido por hacer lo correcto, ha de serlo.

k

#6 Veo mucho comentario sobre la explotación a la que someten los trabajadores, y como ellos lo aceptan y tal.

Pero no veo discusión sobre la otra cara de la moneda: estos piratas, cuando hacen contratos para lo público, nos roban a todos. En otros países europeos han hecho verdaderas sangrías económicas, facturando millones a la sanidad pública y sin entregar nada más que presentaciones y gráficas. El plazo de entrega y el scope del proyecto siempre se va alargando y posponiendo, y mientras tanto sólo entregan promesas y palabros vacíos. Pero facturan, vaya si facturan, y todos pagamos sin saberlo y sin rechistar.

La disonancia entre el prestigio que tienen y dicen dar en un currículum a un trabajador, y lo que verdaderamente hacen, es abismal.

PD: conste que no pude leer el artículo por muro de pago, igual ahí mencionan algo de eso.

D

#10 Es cierto, les hacen un adoctrinamiento para que vean bien esa explotación y que ya les tocará a ellos estar arriba de la organización, por eso contratan tantos recién titulados sin experiencia laboral (además de para pagar sueldos de risa y venderlos como seniors a los clientes finales)

rcgarcia

#10 Yo creo que no. Que los que llegan alto suelen ser pelotas con conexiones. Los explotados seguirán siendo explotados toda su vida, aunque vayan en traje y se crean dueños de la empresa.

Jesulisto

#10 Hostias, pues tiene su enjundia tu comentario, un poco como pasa con los niños abusados...

pys

#10 Eso es algo que ocurre en muchos otros ámbitos, como por ejemplo en la sanidad estatal. Los adjuntos de aprovechan de los residentes y los residentes de los residentes menores. Los residentes pequeños están esclavizados pero aguantan porque en unos años serán ellos los que esclavicen.

D

#14 (12h al dia)

Pagadas hasta el ultimo minuto?

D

#21 El cliente final si que pago hasta el ultimo minuto porque vendieron a mi amigo como senior siendo junior.

ccguy

#29 es que ningún cliente final acepta un junior

D

#42 Bueno, en realidad si.

Lo que pasa es que no lo llaman junior, pero de conocimientos lo será.

yopasabaporaqui

#42 Y un senior con un júnior como apoyo?

frg

#29 Siempre que he tenido que lidiar con estos impresentables me encontrado los mismos "senior" jóvenes y sin ni puta idea que comentas.

Daniel_Blake

#29 Y eso cuando no le venden un equipo de x personas y trabajan para él la mitad...

w

#21 Si, pagadas en promesas

CC #_2

PacoJones

#14 12 horas al día? En serio? Es que me cuesta hasta creerlo, ni mi padre que era albañil y trabajaba a destajo hacía eso

avalancha971

#31 Lo normal suele ser de nueve a nueve.

M

#31 A ver, que muchos de los que dicen echar 12 horas en estas empresas, es calentando la silla para que el jefe lo vea 8 de la noche en la oficiina "echandolo todo" por la empresa.

Luego en productividad real estamos casi siempre por debajo de otros paises que cumplen los horarios con más rigidez.

D

#40 Y se pagan hasta el ultimo minuto o cuantas de esas 12 horas se hacen por "amor al arte"?

Pandemial

#47 jajajajaajaj te pagan las 8h y gracias

D

#40 culpa de los jefes que promueven el presentismo.

mirav

#40 El cuento que se escucha respecto a la productividad es eso, un cuento que ademas es bastante flojo. Hace 10 annos cuando trabajaba en Madrid estabamos 40 programadores (analistas programadores, arquitectos, una buena manada ) haciendo un proyecto cuando una sola persona con altos conocimientos en el asunto podria haber implementado todo en menos tiempo.

Pero claro alguien que sepa como hacer eso no iba a aceptar cobrar 40k. Por lo que entiendo la cosa ha mejorado, pero de donde venia parte importante de la baja productividad lo tengo bastante claro.

maria1988

#31 Totalmente. Tengo amigos que han trabajado en esas empresas y cuando quedábamos para cenar solían llegar tarde porque salían de la oficina como mínimo a las 21:00. Y muchos trabajando también los sábados (obviamente todo horas extra no pagadas).

D

#31 Mi amigo sabía cuando entraba pero no cuando salía, incluso varias veces llegó a su casa a las 2 de la noche y al dia siguiente tenia que estar de nuevo allí a las 9 en punto.

avalancha971

#44 Un amigo me contó que terminó una tarea urgente después de pasar toda la noche currando, a las ocho y media de la mañana, cuando el jefe ya había aparecido por la oficina a pesar de normalmente llegar más tarde. Y le dijo el jefe "muy bien, hoy ya iros a casa a descansar todo el día, no hace falta que vengáis ya hoy a trabajar". Nunca me quedó claro si el "no te jode" que contaba mi amigo a continuación en la historia era lo que pensó o si se lo dijo al jefe.

D

#31 yo he echado más de 12 horas al día cuando me dedicaba al audiovisual (y no cobraba ni una hora extra), ese sector sí que está putrefacto.

zuul

#51 #31 Yo he echado mas de 12 horas al dia currando en consultoras informaticas, a veces sin tiempo para dormir ocho horas durante largas temporadas, y sin cobrar una hora extra.

Cuando tuve el primer ataque de ansiedad y acabe en el hospital dije que se acabo.

D

#68 yo he tenido más suerte, entré en el sector antes de que se degradara tanto. En las empresas en las que he estado no me pagaban las horas extra no programadas pero tampoco me obligaban a echarlas y yo no las echaba (sin represalia alguna), otros compañeros sí las echaban y no les sirvió de mucho. Al final de un trabajo te echan si no hay proyectos donde meterte, da igual las horas que hayas regalado a la empresa.

zuul

#74 Efectivamente. Al final deje las consultoras y me large del pais. cry

yemeth

#14 En mi facultad (ingeniería informática) solo a los que iban de tiburones de la vida se les ocurrió meterse a esa mierda. Y solo el peor de ellos aguantó más de un año.

Recuerdo a uno que entró y se le ocurrió irse a su hora. Bueno, pues al día siguiente tuvo "reunión de actitud" muy seria con los de RRHH por no irse a las 11 de la noche.

cc #31

hootie

#64 Me tocó estar en un cliente, compartiendo "trabajo" con consultores de estas empresas. Yo a mi hora (las 18:00) me iba. Me llamó un día mi jefa para ver por qué salía pronto. Mi respuesta fue: "Yo hago mis horas y saco el trabajo en ese tiempo, si al resto no le da tiempo en hacerlo en sus horas, es su problema". Y de hecho sabía que mi curro lo hacía. Un proyecto de varios meses (6-9 meses) lo terminé en 3. Y el resto del tiempo les estuve ayudando a arreglar servicios de fuera de mi proyecto. Me echaron.

Mark_

#31 yo he trabajado 12 horas al día en un bar, incluso 16 durante 10 días seguidos. Llegué a contemplar incluso intoxicarme gravemente con algo para darme de baja.

b

#31 Antes se trabajaba mas duro fisicamente. Pero en cuanto a "horas reales al año" es dificil encontrar algo similar que no fuera considerado esclavitud, por mucho que te vayas para atrás en el tiempo.

D

#31 Al ser albañil o hacía trabajillos por su cuenta o cumplía bastante bien el horario.

Mi padre era director regional de tres comunidades autónomas de una empresa de seguros y cuando yo me levantaba para ir al colegio se estaba yendo y cuando volvía del trabajo yo ya estaba durmiendo. Ni a contarme el cuento llegaba. Además de no hacer nunca ni 20 días de vacaciones.

En la época, y aún en muchos sitios, era lo normal y lo esperado. Iba con el puesto por muy ilegal que fuera.

redscare

#14 Yo he visto gente con ulceras por el stress y gente ganando kilos y unos análisis de sangre que daba miedo verlos por cenar comida basura día si y día también en la oficina.

r

#14 Aquí un ex nttdata que dije basta porque con la excusita de la pandemia curraba desde que me levantaba hasta que me acostaba, soñaba con el trabajo, dormía fatal. Los puse a parir cuando me hicieron la entrevista de salida los de rrhh, pero sé que no pasa nada, todo seguirá igual o peor. La gente que tiene un buen puesto o es mánager son los que más quemados terminan y acaban largándose de ese nido de ratas...y me voy a callar.

Ptleva

#14 ¿Ingresado por ataques de pánico? Lo dudo muchísimo.

banyan

#2 lo clava

Pandemial

#8 No soy consultor, pero despues de ver ese video deje de decir "te dejo que tengo una call" que grimilla

mre13185

#53 Yo, aunque suene largo, siempre digo que tengo una videollamada. También me da grima, será que soy más programador que jefe.

Pandemial

#88 yo lo dejo en Reunion.

safeman

#97 Tambien sirve una "Multi".... Como digo yo... Lenguaje de "Pisamoquetas"...

mre13185

#97 En ese caso, también me vale reu.

frg

#2 Mira que me gustan poco los Pantomima, pero este se acerca demasiado a la realidad.

jdhorux

#2 buah, es que son ellos literal

r

#78 Me pasó y me sigue pasando algo similar a lo que comentas. Cuando estaba en consultoría todo era alabanzas, qué buen sueldo, un chico de pueblo currando en madrid...ahora que lo dejé ya me ven y me tratan de otra forma. Me la suda. Soy inmensamente feliz y duermo 8 horas al tirón.

adversor

#72 Corroboro lo de Accenture. Lo más jodido aún es que los que curraban ahí tenían lo de quedarse hasta las tantas como algo de lo que estar orgullosos.

banyan

Mare mia, la punta del iceberg del abuso patronal.

E

#5 no en vano, se han congelado las negociaciones del convenio de consultorías porque no les dejaban poner jornadas de 12 horas en el papel...

R

#61 no te creas todo lo que dice tu sindicato, ya saben que no pueden poner eso por escrito, es solo una estrategia de patronal y sindicatos para venderte que el acuerdo es magnífico y mira de la que nos hemos librado

M

Y como se pongan a revisar la cesión ilegal de trabajadores con las subcontrataciones, entonces vamos a reírnos más todavía.

Todo consentido por los sindicatos y las Administraciones Públicas, que son las que consienten ese modelo que es una vergüenza.

eskape

#26 Y en muchos casos es la propia administración la que utiliza esa cesión y lo digo con conocimiento de causa, ya que en una empresa de trenes para la que presto servicio, tengo 4 jefes diferentes y ninguno es de mi empresa.

JackNorte

Lo que nunca se ha hecho, pero alguien tiene que hacerlo , cumplir la ley, no deberia ser solo para quien no puede esquivarla, lo preocupante es que solo ahora se mira quien la cumple y quien no. Y se intenta hacer algo.

reithor

Mucho se ha tardado en abrir el melón.

c

#16 Pues lo necesario hasta que llegara alguien de izquierdas al ministerio

meneandro

#37 Es lo de siempre. Los más explotadores quejándose de que en este país somos poco productivos, vagos y maleantes, que la competencia es muy dura y así no hay quien levante el país. Coño competencia, si son los primeros que boicotean el que haya competencia de verdad cargándose a los que si cumplen las normas...

Luego vienen las gráficas y resulta que habiendo más gente trabajando, bajan las horas trabajadas... ¿cómo se come eso? pues que quizá ahora se está empezando a contar BIEN...

E

#46
"... Coño competencia, si son los primeros que boicotean el que haya competencia de verdad cargándose a los que si cumplen las normas..."
Los que no cumplen las normas no, los que no cumplen sus normas, que es distinto.

"Luego vienen las gráficas y resulta que habiendo más gente trabajando, bajan las horas trabajadas... ¿cómo se come eso? pues que quizá ahora se está empezando a contar BIEN..."
Es que es directamente mentira, si miras trimestre por trimestre, en 2022 se han trabajado mas horas en todos los trimestres que en 2019. O si no échale un vistazo a los datos del INE por ejemplo.

meneandro

#71 "Es que es directamente mentira, si miras trimestre por trimestre, en 2022 se han trabajado mas horas en todos los trimestres que en 2019. O si no échale un vistazo a los datos del INE por ejemplo. "
https://www.ine.pt/ine_novidades/PIN2022/44/

https://www.epdata.es/datos/cuantas-horas-trabajan-espanoles-graficos-estadisticas/640


ahora mira el de horas extra:
https://www.epdata.es/datos/registro-jornada-labora-horas-extras-datos-graficos/365

¿no notas algo raro? las horas trabajadas no han variado demasiado (y hay menos horas trabajadas que en 2008), pero claramente las horas extras se han disparado los últimos años...

(pongo captura porque por alguna razón, al añadir el enlace al propio ine no añade el periodo y sólo saca el último trimestre)

yopasabaporaqui

#71 "sus"?

t

"No tiene sentido entrar así, como si fuera una redada, si no se buscaba un determinado impacto mediático", resumen desde un despacho extranjero

Tanto impacto se buscaba que la "redada" fue hace dos meses.

raistlinM

Esto también pasa por al ambición y el poco compañerismo que tenemos, si la inmesa mayoría se negase a currar de más esto no pasaría, pero al final.. presión de grupo.. a ver quién es el que más horas hace y mejor la chupa.

D

#25 El problema es que le das a un mongolo un traje y tarjeta restaurante y se cree Amancio Ortega.

meneandro

#27 Clase media...

D

#25 que más horas hace ...

Y se las pagan hasta el ultimo minuto? O las hace por amor al arte?

o

#28 pues sospecho de la entradilla q se cocia algo gordo y por tanto igual no pagaban hasta el ultimo minuto. Y quien dice minutos dice horas y horas

frg

#28 Las hacen gratis. Va con el traje ...

kumo

Se vienen 4 incendios en Madrid

Va a estar interesante.

meneandro

#18 De las torres salen humos, pero no son las torres. Son documentos incómodos, que no caben todos juntos en las trituradoras y hay prisa...

D

#18 A ver si se hunden esos chuloputas. Quieres jugar al capitalismo? Acata las reglas o fuera del tablero.

p

Este artículo es sólo para suscriptores.

D

Mi mujer trabajaba en PwC y la explotación en todo su departamento era bestial. Algunos pocos se forran a costa del resto

io1976

Además de latigueros son unos defraudadores. Leña al mono hasta que cante.

D

#17 Y sin contar la competencia desleal con sus enchufes en la administración pública y porque consiguen contratos con presupuestos de risa que otras empresas no pueden ofrecer gracias a esa explotación

uyquefrio

¿Poniendo la venda antes de la herida? El que algo teme, algo debe...

LostWords

Pues llamadme pringao pero en su día yo invertí 3 años de mi vida en una de esas big four y trabajé como nunca en mi vida pero me llevé un CV que luego me ha abierto muchas puertas y mejores puestos/salarios. Aparte una experiencia que con mi anterior empresa ni soñaba.
Durante el tiempo que pasé allí no os digo lo que pensaba de trabajar para ellos (tardaba 1,5 horas en llegar y lo mismo para volver y salía como muy pronto a las 9 de la noche), pero con el tiempo me ha venido muy bien. Ahora, no lo recomiendo para quedarse mucho mas tiempo, y sobre todo, tienes que aprender a sobrellevar el estrés o ser un jefe. Ese es otro punto que puedo añadir a mi lista de beneficios adquiridos. Ahora estoy muy tranquilo en mi trabajo, llueva o truene, por que se que ya aprendí que no sirve de nada mas que para agotarte y tomar malas decisiones. Será que siempre intento ver lo bueno de todo

capu

#80 Ahora imagínate todo eso pero cumpliendo el horario a rajatabla porque el equipo está correctamente dimensionado.

elkaladin

Mmmm, ¿muro de pago? ¿O es sólo a mí?

Top_Banana

#24 Da igual, si aquí con la entradilla ya escribimos un libro.

EdmundoDantes

#24 A mí me deja entrar, prueba a poner el modo lectura o limpiar las cookies.

elkaladin

#41 Ni modo lectura, ni cookies, ni otro navegador,ni modo incógnito.. nada de nada,medice que es contenido exclusivo de subscriptores.

Pedro_Bear

En el bufete me pagaban TODAS las horas extras. Y TODAS eran obligatorias si quería seguir en el equipo. Sueldo bueno, ambiente infernal, salud inexistente, vida? Qué era eso?

Bueno, farlopa y escorts en ibiza era el plan del finde.

V

Me entra la risa leyendo el articulo, precisamente lo que se busca es que las hora extra sea algo puntual no normalizado y que las empresas contraten más gente.

Magankie

He escuchado cosas de Deloitte. Espero que salga toda la mierda y les obliguen a trabajar 8h como todos.

T

Las consultoras son sistemas piramidales. Tus jefes ganan lo que se llevan de tu sueldo.

D

#94 Acabas de describir el capitalismo, y sus famosas plusvalias

P

¿Alguna manera de poder leer la noticia?

Me sale muro de pago, he probado lo del modo lector y no me funciona...

z3t4

Caiga quien caiga.

c

Me falta un Montoro con su hit de "que caigan las big four".

b

El muro de pago como voto ha dejado de existir?

alfema

#39 no, pero en algunos casos se puede obviar con el modo lectura o bloqueando scripts.

P

#73 Con lo del modo lectura no funciona. ¿Cómo se hace esto de bloquear scripts? Gracias.

alfema

#96 En Firefox sí funciona el modo lectura en esta publicación, lo de los scripts lo puedes hacer con NoScript. en mi caso con uBlock Origin, al mostrarlo pulso sobre el ícono y después actualizo pulsando sobre el que está arriba con las flechas en círculo.

Probablemente haya más formas.

D

#147 #96 Bypass Paywall Clean

1 2 3