Hace 2 años | Por --655327-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --655327-- a niusdiario.es

En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 363 casos; País Vasco los cifra en 126; Galicia en 70, Comunidad Valenciana en 67; Cataluña en 44; Murcia en 20; Castilla-La Mancha en 11 y Aragón en 10. En total, son 711 casos constatados hasta la fecha.

Comentarios

D

#3 tampoco la van a olvidar

neo1999

#3 Cuando terminé bachiller estaba muy de moda en mi época irse de viaje de estudios a Amsterdan. Te puedes imaginar el plan: marihuana, el barrio rojo, etc.
Yo fui el único de mi clase que no fue, de verdad que el plan no me llamaba nada.

c

#41 opaiii

Baal

#41 tu también quieres premio?

Knights

#41 Bueno, no es que lo critique, pero uno de vosotros necesita drogas como el alcohol para pasárselo bien y tener "recuerdos" y el otro no las necesita. Aunque cada uno puede hacer lo que le de la gana, sólo faltaría.

s

#17 Te equivocaste.

Puño_mentón

#77 lo dudo

estoyausente

#17 pues yo me lo pasé genial en Amsterdam. Tengo unos Recuerdo A geniales.

El barrii rojo era un paseo precioso y los canales, en general, impresionantes. Nos fumamos 3 o 4 porros y no pasa nada por ello. Ni salí de allí drogadicto ni es un drama. También nos tomamos algunas copillas. Pocas, eran caras. Y disfrutamos de cosas que ahora mismo pues ya no me gustan... Pero cada cosa en su momento, con un poco de cabeza y no pasa nada. Podías haber ido y disfrutado (con o sin alcohol y María).
--
Relativo a la noticia .. Todos son responsables. Es de no tener sentido hacer esas cosas justo ahora. Y no digo que no se vayan de fin de curso... Pero igual. Con un poco de cabeza.

vomisa

#1 a los chavales se la suda, cosa que es normal. Con el futuro que les espera mejor que disfruten lo que puedan ahora. Precariedad, cambio climático... Les dejamos un futuro muy bonito.
Se supone que los abuelitos ya están todos vacunados (en algunos casos un desperdicio de vacunas, pero vale). A partir de los 65 la mortalidad ya es bastante parecida, no entiendo el por qué vacunar primero a los de 40 que a los de 15. Buenos, sí lo sé, los de 15 no votan.

M

#14 desperdicio de vacuna. Ole tu. Por cierto, los de 15/en las siguientes elecciones votan.

vomisa

#42 #36 #33 #27 ya han aportado y ahora son coste. Si el criterio es lo que aportan se debería haber vacunado por lo que cada uno gana al año, cosa con la que podría estar de acuerdo.
Se ha vacunando gente con demencia senil, u otras enfermedades que les dan muy poca esperanza de vida. Tengo un caso cercano que es indignante que la hayan vacunado.
Y si los abuelitos se quedan todo el verano en casa tampoco pasa nada.

Ehorus

#50 aunque tus comentarios me parecen deleznables... siguen (incluyendo tu anterior) siendo una opinión.
Ahora, para contrastar tu idea - te diré que esos abuelitos (siguiendo tu ideario) en muchos casos son el sustento económico de bastantes familias. Su pensión o poca pensión es una ayuda a muchas familias que estan castigadas por el paro (solo tienes que buscar un poco); así que insisto.. mal por esa parte
Por la parte de los que más ganan - pues mira la prensa - "no hay camareros" , "no hay albañiles".. en fin, que no hay mano de obra para que los ricos hubieran podido disfrutar de "su dinero". Más aún, en varios países la gente ya solo podía decidir "entre el virus y comer"... y cuando una turba se enloquece; a menos que seas China, Rusia o alguno de esos países - la masa suele ser muy peligrosa; controla tu a millones de pobres enloquecidos y hambrientos.
Por suerte - aunque tarde - la mayoria de los gobiernos reaccionaron con la vacunación de personas mayores.....
Comentar que ha habido otras vias, algo menos humanitarias pero basadas en número (te concedo que yo tambien consideré que esta ultima via hubiera sido mejor)... Esta vía matemática se basaba en vacunar a los "nodos sociales" para evitar la propagación, y una vez controlado la propagación realizar vacunaciones al resto de la población. Hablo de "nodos sociales" como aquellas personas que por su profesión, tienen relaciones con otras muchas diferentes. Por ejemplo: Dependientes de supermercado, trabajadores de la restauración, profesores..etc
Dices que no vacunar a los de 15 porque no votan... (https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/06/24/1277461/coronavirus-mallorca-numerosos-contagios-entre-estudiantes-viaje-estudios.html) a lo mejor quienes deberían haberse quedado en casa eran otros

vomisa

#83 el batiburrillo qué haces es demasiado para poder responderlo.
Me rindo, no tiene sentido razonar.

Puño_mentón

#92 joder te razonan los comentarios y dices que es un batiburrillo y te niegas a responder? Que tienes 14 años? O whait!

d

#50 ¿Pero en qué mundo vives?
Toda la vida han aportado y ahora reciben lo que les corresponda por sus aportes.

Si piensas así no te importará que cuando te toque a ti alguna enfermedad complicada directamente te metan una jeringuilla para terminarte la vida como a los animales sin que nadie te pregunte. ¿A que sí?

¿O eres de los prefiere clasificar a las personas por familias de rancios apellidos e ingresos?

No te entiendo. No soy joven, tampoco viejo. Pero yo espero mi turno y pienso que es correcto proteger a los más débiles.

d

#115 Creo que te has pasado de frenada. Mi respuesta iba para #50.

En cuanto a tu argumento, mezclas cosas.

En cualquier situación de alto peligro se intenta dar prioridad en salvar a los más debiles (esto es el clásico " los niños y las mujeres primero") y en hospitales de campaña se da prioridad de recursos a.quien tiene más probabilidades de sobrevivir ("triage"). Son cosas relacionadas pero diferentes.

Otra cosa es que los políticos han manejado pésimamente la situación, confundiendo triage con denegación directa de asistencia.

Lo de los nodos sociales es un buen punto, pero habría que discutir qué profesiones son fundamentales. Hospitales, policías, bomberos estamos todos de acuerdo. Después tiendas de servicios básicos (alimentación, no peluquerías ni restaurantes).

Respecto a la noticia en sí, los adolescentes pueden estudiar en remoto. Tienen mayores defensas. Entiendo que tengan las hormonas locas pero perdiendo el respeto a la situación lo que se hace es alargar la pandemia. No es tiempo de viajes de fin de curso ni fiestorros.

Aquí hay demasiado listo. A mi también me gusta salir a tomarme algo y llevo ya en casita bastante tiempo. Si todos hicieran lo mismo esto se acababa en unas semanas. Pero parece que para muchos imbéciles (jóvenes y mayores) es más importante tomarse unas cañas.

M

#50 tu estás a favor de la eugenesia Nazi no? Sin más. Última respuesta. No me aporta charlar contigo.

J

#50 Pues yo creo que el desperdicio de vacuna es la que te van a poner a ti.
No merece la pena invertir recursos públicos en vacunar a despojos humanos como tú, que no aportáis nada a la sociedad más que el hedor a que dejáis a vuestro paso.

J

#14 ¿Qué quieres decir con un desperdicio de vacunas con los abuelitos?. No comprendo.

ruinanamas

#14 (en algunos casos un desperdicio de vacunas, pero vale) Los huevos que tienes soltando semejante burrada no los tienes para decirselo a cualquier familiar que ha perdido un ser querido por culpa del COVID a raiz de no existir la vacuna.

Puño_mentón

#36 yo ya lo he reportado por incitación al odio

vjp

#14 los de 40 son los que pagan los impuestos de los servicios que usan tanto los de 70 como los de 15, sin los pagadores todo el sistema se va a la mierda.

d

#14 Desperdicio la educación que has recibido.wall

Porque los abuelitos tienen mayor riesgo y ya han aportado con su vida laboral. Justo es que reciban antes.
Porque los de 40 son los que trabajan. Sin ellos se para el sistema.
¿Qué riesgo tienen y qué aportan los de 15?

nilien

#14 Lo de que la mortalidad por debajo de los 65 es parecida te lo has inventado, porque no es así. Va descendiendo por edades hasta ser mínima en adolescentes y niños.

De ahí que se siga un criterio médico, y no tipo "yo que pasaba por aquí sé mucho más de esto". Y por eso se está vacunando por edades, excepto para quienes sean de riesgo por exposición o por tener el sistema inmune comprometido, etc.

vomisa

#89 la diferencia más allá de los 65-70 es poco relevante, aunque existe. Pero no lo suficiente como para joder a la juventud así.

Yo particularmente estoy más cerca de la jubilación que del instituto, pero eso no me impide ver qué se están cometiendo errores de bulto, salvando el pasado y condenando el futuro.

D

#1 pues se han podido cargar todo el turismo veraniego en baleares, que en julio y agosto iba a ser muy tocho. Unos genios.

ahoraquelodices

#37 Lo de los botellones lleva ocurriendo desde el fin del estado de alarma y la policía no ha hecho prácticamente nada para detenerlos... "son muchos, no podemos identificarlos a todos" decían, y todos los findes Playa de Palma con botellón, no podía saberse clap.
Luego Inglaterra o Alemania ponen restricciones de viaje y todos a llorar.

D

#81 Es que tampoco hace falta detenerlos. Por donde yo vivo lo que hacían es que si hay 4 personas haciendo botellón en algún sitio sin molestar no aparecían, y en los sitios donde se desmadran y se juntaban 200 personas iban con los coches y paraban al lado. Los chavales se iban por sí solos.

adot

#37 Tranquilo, que los británicos han dado luz verde para que venga toda su chavalada.

I

#87 Estan ya los balcones preparados?

adot

#94 sí, los hoteles han aprovechado el parón del covid para prepararlos, han rebajado todas las barandillas.

D

#37 Como dijo Trump en su día: A guantánamo con ellos! Como leprosos!

rojo_separatista

#1, si es legal, no entiendo porque deberíamos echarles la culpa a ellos. Para eso tenemos unas autoridades sanitarias, para que dicten las normas y las hagan cumplir, a estas alturas, la excusa barata de que "nos equivocamos al delegarlo todo a la responsabilidad individual" no debería bastar.

Puño_mentón

#47 tío, de verdad el estado debe convertirse en "papá estado" y recordarnos constantemente qué no debemos hacer? Estamos en puta oandemia, si esos chavales no tienen dos dedos de frente para ver que irse de fin de curso ahora no es buena idea, igual que revienten por el covid sí lo es

Puño_mentón

#1 ya ha que ser putisimo subnormal para organizar un viaje de fin de curso en plena pandemia y sin estar vacunado ni na.......joder que nivel de juventud (que no digo que sean todos así ojo, que hay jovenes nornales)

Kurtido

#1 El 100% de los que no tengan secuelas o problemas de salud lo volverían a hacer.

aiounsoufa

#7 el ayuntamiento autorizó un concierto con mascarillas, no lo que pasó y que tuvo que intervenir la policia
Conciertos en Mallorca: La policía irrumpe y sanciona un festival de estudiantes en Palma

Hace 2 años | Por Kuishi a ultimahora.es


La responsabilidad es de quien lo organiza

Logeado

#7 aquí un pueblo vecino debería estar en fiestas... Pues no, no pueden, no han dado permiso para nada, sólo para una paella, pero sin posibilidad de comerla en grupo, ni al aire libre, cada cual a su casa. Así que han decidido no organizar nada.

adot

#7 En el ferry es obligatoria la mascarilla y en principio te piden una pcr negativa y un formulario al llegar a la isla. Pero como el control sea como en el aeropuerto...

neotobarra2

#7 "Fueron cinco los escenarios en los que se coló el virus: el ferry de ida, los macrofestivales de reguetón que se celebraron en la isla en aquellas fechas, las llamadas 'boat parties', los macrobotellones que las autoridades permitieron y los viajes de vuelta con el coronavirus de polizón tras unos días en Mallorca. "

Voto errónea, no tienen ninguna prueba de ello, básicamente se lo han inventado utilizando el sentido común (vamos, que han supuesto que el virus se contagió sobre todo en los lugares y momentos en que al periodista de turno le parece que es más lógico que se contagiara), pero el sentido común aquí engaña más de lo que parece.

Está ya demostrado que el virus apenas se contagia en exteriores, incluso sin mascarilla y sin respetar distancia de seguridad. Hay evidencia científica desde hace tiempo (ver enlace al final de este comentario) pero por si no fuera suficiente, ahí están los botellones de celebración del fin del Estado de Alarma como muestra, no hubo ningún rebrote significativo y la incidencia acumulada siguió bajando, y también eran cientos de jóvenes.

El verdadero peligro está en interiores, y aquí al periodista se le olvida algo fundamental: ¿dónde durmieron todos esos jóvenes durante tantos días? ¿Alguien se cree que cada uno tuvo una habitación para él sólo? Obviamente compartieron habitaciones en las que había varias camas, probablemente hasta literas, y como son jóvenes a saber con quién durmió cada uno y si cada noche lo hicieron en la misma habitación... ¿Y dónde desayunaron después, y dónde comieron y cenaron?

Los viajes de ida y de vuelta tuvieron que ser también un lugar de contagios a mansalva (puede que el virus ya lo llevase alguno de ellos en el propio viaje de ida), las "llamadas boat parties" si alternaban espacios abiertos con cerrados probablemente también (nunca he visto ninguna), pero si ese "macrofestival" que mencionan fue en una plaza de toros descubierta es muy dudoso que ahí realmente hubiera contagios, y en los botellones vuelvo al ejemplo de los de mayo...

Un viaje de estudios como éste es una auténtica irresponsabilidad porque es imposible esquivar los espacios cerrados, en algún momento vas a tener que meter a cientos de jóvenes en ellos (jóvenes que van a ir borrachos y de fiesta y no van a estar pensando en tener cuidado). Pero esta noticia está vendiendo como hechos lo que no son sino especulaciones, que no tienen de verdad objetiva más de lo que yo mismo especulo en este mismo comentario, con la diferencia de que al menos las mías tienen una base científica ( https://maldita.es/malditaciencia/20200613/contagio-coronavirus-lugares-cerrados-aire-libre-mantener-medidas-seguridad/ ) mientras que las de este envío más bien todo lo contrario.

mre13185

#7 Los jóvenes los primeros. Se han visto imágenes de los conciertos (de reggaeton encima, para gente totalmente inteligente) y las mascarillas brillaban por su ausencia.

Culpa de las autoridades? Ellas ya hicieron su trabajo con las recomendaciones y las normas, que parece ser que es de muy rebelde no cumplirlas. Responsabilidad individual? Por lo que se ve, ninguna.

Si de verdad el estado quiere ejercer su responsabilidad ante la pandemia, debería estar al nivel de una dictadura (que por lo visto de esa forma en China ha funcionado de maravilla y nos están dando ejemplo).

Luego vienen las consecuencias (muertes), y las secuelas, que las tendrán, y se las tienen merecidas.

En un par de días toca vacunarme. Y he cumplido con las normas. Salud para todos.

m

#7 puto reaggeton

neo1999

#6 Odio que tengas razón pero la tienes.

Logeado

#6 Quiero pensar que no cry

r

#6 Quien tenga opción de vacunarse que no lo dude. Eso y llegar con suerte a la inmunidad de grupo.

#79 pues dicen que en los países que llevan la vacunación más avanzada está costando llegar la inmunidad de grupo, porque empiezan a toparse con aquella gente qué es antivacunas o que simplemente es escéptica. Y leí en un artículo por ahí, que explicaba bien en qué consiste la inmunidad de grupo, y tampoco te creas que es la panacea. Que la gente igual piensa que llegamos a esa cifra mágica del 70%, y se puede poner a chupar tazas de váter por los bares.

r

#99 Pues que cada palo que aguante su vela. Quién quiera estar a cubierto que se vacune, y a cruzar los dedos y no caer en el porcentaje en el que la vacuna no es eficaz. Y cruzar además los dedos de los pies para que no surja alguna variante que haga ineficaces a las vacunas.

sireliot

#99 En Francia, ahora mismo, los vacunódromos tienen muchísimos huecos libres en sus horarios, y se puede coger hora incluso para mañana mismo, porque en general quien quería vacunarse ya lo ha hecho, y el resto o no tiene prisa, o no tiene interés, o directamente se opone a la vacuna contra el covid. Aquí parece que la gente, en general, tiene más ganas de vacunarse que en Francia. Me pregunto qué porcentaje de la población se acabará vacunando en cada país.

Llegados a un punto en el que ya se haya vacunado todo aquel que quería vacunarse por motivos sanitarios, creo que un factor que fomentará la vacunación entre los escépticos será que el viaje internacional, en general, va a requerir certificado de vacunación contra el covid, Ya se hace actualmente con la fiebre amarilla o la fiebre tifoidea si se va a viajar a determinados países, pero serán muchos más los países que requieran certificado de vacunación covid.

Veremos cómo se desarrolla todo. No tengo ni idea de si se alcanzará la inmunidad de rebaño o no, sinceramente. Yo, por ahora, me he vacunado en cuanto me lo han permitido, y me dará aún más tranquilidad recibir la segunda dosis en unas semanas.

adot

#6 Esta semana he tenido vacaciones y las he pasado en casa de mis padres, en Mallorca. Ya el sábado pasado ni Dios llevaba la mascarilla en el aeropuerto, y mucho menos por Magaluf (soy de la zona). Bueno si, la llevábamos los que vivimos allí y los trabajadores. Pero de turistas ninguno, fueran guiris o españoles. Nos hemos comido las restricciones más duras para que ahora todos los tontos del continente vengan a contagiarnos.

Por cierto, que veo que cada año crece el número de jovenes españoles que vienen de fiesta a Magaluf, por desgracia. No hay peor turista.

Kurtido

#4 El turismo de borrachera de adolescentes da mucha pasta hombre.. lol

Razones horribles , resultado peor.

Logeado

#56 Soy buena, pero he estado de botellón y haciendo reuniones en las habitaciones del hotel, pero la mala es la poli que no decía nada.

E

#56 bienvenido a la nueva generación de padres que creen que la responsabilidad de cuidar a sus hijos es de todo el mundo menos de ellos mismos. Así salen…

Logeado

#13 Se quejaba de la falta de comunicación oficial, que no les habían informado de nada siendo menores.

Del resto totalmente de acuerdo.

Thelion

#13 Lo vi y estaba alucinando. En la sexta. Y el periodista políticamente correcto sin preguntar al padre si no sabe lo que son los viajes de estudio en zonas famosas no por su vida cultural ni museos y cómo son los adolescentes a esas edades... antes de mandar a su hija a un viaje de esos en plena pandemia.

i

#13 Se queja la madre, y yo me parto. Dicen que los tienen secuestrados porque son menores. Yo les contestaría a los padres que mientras no aparezca por allí su tutor legal su niño, es un MENA ( en este caso un menor español no acompañado ;);) ) y que esté o no él allí para consolarle, se le va a aplicar el confinamiento.
Son la repera. Si vivir en China al final tiene sus ventajas.

borre

#18 Carpe Diem

EmuAGR

#18 Yo en mi vida, incluyendo mi adolescencia, hubiera pensado que no pasaba nada porque se muriera mi abuela. Qué le pasa a la gente...

T

#31 O pueden contagiar a un no vacunado de treinta y muchos con alguna patología y matarlo.

Esto no ha terminado y si no tenemos cuidado van a morir miles de personas aún.

t

#40 El covid ya mata menos que la gripe, gracias a las vacunas. Y una vez vacunados los mayores, los únicos que tienen riesgo son los obesos, y el covid no es el único riesgo que tienen, sin duda.
No se puede seguir obligando a la gente (y menos a los jóvenes) a vivir a medias por unos pocos que puedan enfermar. No prohibimos el tabaco, que también mata, no? O el azúcar?

T

#48 Se ha de obligar y sobretodo a los jóvenes, no creo que el COVID mate menos que la gripe y menos en verano.

En mi empresa, ya se han detectado varios focos y siempre vienen del grupo de gente joven que quedan los fines de semana entre ellos sin respetar ninguna medida, ya muchos nos hemos negado a ir si esta gente esta en la oficina. Y RRHH nos ha dado la razón.

t

#52 Pero habiendo varios focos en vuestra empresa, hay alguien grave? No importa si se contagia todo el mundo si la enfermedad es leve, y gracias a las vacunas a los mayores, casi nadie acaba en el hospital hoy en día.
Ahora mismo mueren por covid en España menos de 10 personas al día. Por otras causas unas 1000-1200. El covid ahora mismo es residual.

Logeado

#57 El problema es que siga mutando, si sale una variante a la que no afecten las vacunas estamos jodidos. Ese es el peligro.
No parece lo mas probable, pero a más tiempo y casos mas posibilidades de que ocurra.
Si yo juego al euromillones dos veces al año es difícil que me toque. Pero si fundo el sueldo todo el año las posibilidades crecen.

cosmonauta

#57 A saber cuánta gente va a morir porque esos tipos han creado una nueva cadena de transmisión.

Egoísmo en estado puro. El derecho a divertirse y tal.

t

#98 Pues sí, derecho a divertirse, no todo en la vida va a ser trabajar/estudiar y ya.
Habéis visto imágenes del fin del estado de alarma, hace casi dos meses, o de los estadios en la Eurocopa llenos de gente sin mascarillas? Han subido las hospitalizaciones desde entonces? Las vacunas funcionan y hay que recuperar la vida normal.

mre13185

#52 Pues lo tienen fácil, despido procedente de esos jóvenes por poner en riesgo la salud, y podréis volver de nuevo a las oficinas.

C

#48 ¿ A vivir a medias? ¿Si haces las botellonas con tu grupo de amigos en vez de meterte en fregados de miles de personas estás viviendo a medias y te vas a traumatizar? Manda huevos

t

#54 Yo no, ya pasé esa época. Pero la tasa de suicidio ha aumentado mucho en jóvenes, así que sí, los hay que se están traumatizando. https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-21/pandemia-suicidios-confinamiento_3135748/

C

#55 Desde luego no se suicidan por no ir a macroviajes a Mallorca. Un poquito de cabeza joder, se puede uno relajar y divertirse sin juntarse con miles de personas.

anakarin

#55 Trauma por no poder irse de viaje y de fiesta? Por favor. Trauma es ser parado de larga duración y que con la mierda esta no consigas ni limpiar escaleras. Trauma es no poder alimentar a tu familia porque te han echado. Trauma es que te larguen del piso por no poder pagarlo. Trauma es que muera gente que en teoría le quedaban aún muchos años.
Pero trauma por no irse de vacaciones y fiestas... En fin.

Logeado

#48 Ya hechos hecho poda de viejos.
Ahora de gordos y diabéticos.
Después a esperar una que baje el paro juvenil.

cosmonauta

#48 Tabaco y Covid no tienen comparación. Del azúcar, ya ni hablo.

i

#48 La semana pasada murió en Madrid de Covid un conocido de 38 años sin patologías previas. Y en 5 días.

Logeado

#40 miles lo veo difícil, pero alguno que lo puede pasar mal y se podía haber evitado esa experiencia desde luego.

angelitoMagno

¿Y cuántos ingresados?

Qnofalte

#22 Buena pregunta.
Quizás no haya ningún hospitalizado.
Podrán contagiar. A quienes? A algún vacunado?
Me parece que estamos ante el primera serpiente o culebrón del verano.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Serpiente_de_verano

t

#31 Por lo que leí, unos 20 de ellos con síntomas leves, eso es todo.

Logeado

#31 O ante la siembra de la próxima ola de finales de verano.
Prefiero tu opción a la mía, y volver a equivocarme con las predicciones catastrofistas.

D

#22 y cuántos muertos? Que los jóvenes no son invulnerables ni inmortales...

t

#43 Dales tiempo, para eso aún faltan unos días, deja que desarrollen bien la enfermedad y haya por ahí alguno que no esté tan sano gomo pensaba.

Logeado

#53 Tranquilo, no pasará nada, tacharan de alarmistas a los que nos llevamos las manos a la cabeza y continuará el verano como si tal cosa.
Sólo tienes que darte cuenta como el sector turístico pide que no haya restricciones a los británicos, cuando allí, con más vacunados que aquí ya están dando marcha atrás en la desescalada. Y no es el único país, mira Israel, han pasado de quitar las mascarillas en interiores a volver a ponerlas, y eso que llegan un 60% con las dos dosis.

t

#61 Estaba recordando que ayer en algun medio comentaron que había varios chavales ingresados, de eso a estar en la UCI no hay tanto trecho.

Es terrible siguen apostando todo al turismo, otros paises han visto que es una apuesta arriesgada y quieren volver pero con un turismo de calidad. Aquí se decía que el turismo de borrachera era tal y cual, pero llegado el día no les han dado otra opción que seguir con la misma mierda de siempre.

Logeado

#86 Yo no sería tan catastrofistav en cuanto a lo de las uci, ya ha quedado claro que salvo excepciones no se cumple (los que peinamos canas es otra historia), en el resto totalmente de acuerdo.

Personalmente estoy deseando tener la pauta completa y al resto que le den, uno ya está harto del egoísmo y cortoplacismo imperante.

mariKarmo

Se vende libertad y diversión. Qué esperábamos?

s

Y los padres por supuesto quitándose toda la responsabilidad, aun nos queda mucho que aprender y hemos tenido suerte de que no ha sido una pandemia con más mortalidad visto lo visto.

D

Barmengol demuestra una incompetencia absoluta en la gestión de la pandemia en la isla.
Pide medidas a otros, pero con la boca pequeña.
Su objetivo es la recuperación hostelera, que es la que manda , aunque sea a costa de la salud.

Cuidense porque en Mallorca no lo van a hacer por ustedes

johel

#2 ni en mallorca, ni en andalucia, ni en galicia, ni en euskadi, ni en madrid, ni en cataluña.... ni en moncloa, ni en ferraz, ni en genova 13... en españa la economia siempre ha estado por encima de la salud pero como recortar en sanidad parece que da votos, seguira siendo asi hasta que no quede sanidad.

johel

#136 Ves polarizados donde no los hay. Me voy a citar a mi mismo DOS veces. Una es justo mi respuesta anterior;
#130 Me encanta cuando sacais la cara a una mafia organizada justificandolo porque otros tambien han robado
Otros. OTROS TAMBIEN.
#24 ni en mallorca, ni en andalucia, ni en galicia, ni en euskadi, ni en madrid, ni en cataluña.... ni en moncloa, ni en ferraz, ni en genova 13..

Y en cualquier caso, estoy hablando de españa , de españa en general, somos un pais donde recompensamos a los corruptos dandoles nuestro voto una y otra y otra y otra y otra.... 40 años llevamos viviendo esta pelicula que se repite y repite.
Cuando uno roba el otro calla y le deja robar, el partido podrido es una mejora del partido de Gulio Andreotti, pero el otro es el que nunca le ha perseguido, incluso a dia de hoy no denuncia absolutamente nada sobre su corrupcion... El ppsoe es el partido unico, el ingsoc de los ladrones.

N

La chavalada no tiene autocontrol, eso se sabe de sobra.
Por eso mismo la culpa no es de ellos sino de las autoridades que permiten fiestas, excursiones y cachondeo en plena pandemia.
Podrian haberse esperado unos meses a tener a la mayoria vacunados, pero y perderse la campaña de verano? Eso ni de coña

Olarcos

#26 la culpa no es de ellos Si ya saben como me pongo ¿Para qué me invitan? wall wall wall wall

Logeado

#45 Ayer en la sexta noche salia una cria y su padre superindignados con las autoridades.
Cierto que la comunicación y las formas dejaban mucho que desear a la vista de lo que contaban (si era tal cual, claro), pero ¿Y su responsabilidad para evitar conductas de riesgo? Porque por lo que contaba fue a botellones y se juntaron varios en las habitaciones.
Luego decía que si la policía no hacía nada y tal y cual...
En fin.

Cehona

Culpa de Barajas.

Mofetaa

Todos los trabajadores sanitarios temporales os damos las gracias kiss

m

Si alguno necesita ir al hospital, espero que tengan menos preferencia que otras personas más prudentes.

A

Pues mira a todos esos que ya no hay que vacunar, que se sumen a la cifra de vacunados.
Estoy de acuerdo en lo de "serpiente de verano", busco todos los días las muertes en España por covid, la media de la última semana está en 9 .
La media de fallecidos diarios por cáncer es España ronda los 300, las muertes por suicidio derivadas de depresiones probablemente quintuplica a la del covid actual.
Los ancianos y todos los mayores de 45 están casi todos vacunados y seguimos avanzando.
Creo que es hora de ir recuperando la normalidad, no estamos ni mucho menos en las circunstancias de febrero, marzo ... del año pasado.
Los avance científicos con las vacunas han sido brutales. Creo humildemente que deberíamos cambiar el chip, nos han tenido más de 430 días taladrándonos con el covid 24 horas. Es una enfermedad en la que muere y afecta sobre todo a gente mayor, toda esa gente ya está vacunada. El covid va a seguir ahí no se va a marchar, tenemos que convivir con el, con las vacunas se convertirá en un "catarro" a lo mucho para aquellos vacunados. Sigue habiendo geles de desinfección en todas las tiendas, cuando se ha comprado científicamente que no se contagia por tocar, pero ahí seguimos haciendo el memo. Creo que es momento de recuperar la vida y perder el miedo. Ayer quitaron las mascarillas en el exterior y por lo menos más de la mitad de la población donde yo vivo seguían llevándolas.... ha sido tan brutal el miedo que nos han metido, en vez de quedarnos con los avances y ver objetivamente que la situación ha ido mejorando progresivamenten, una sociedad con miedo se maneja muy fácilmente , en fin cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a ver si recuperamos el sentido común. Los periodistas y la prensa que se vayan currando otras noticias, que llevan viviendo del covid 18 meses, ya toca ir dejando el tema y adaptarnos a la nueva realidad

Rorschach_

Dos noticias mejor que una:

─ Dimite el ministro de Sanidad británico tras ser 'cazado' con su amante violando la normativa Covid
─ Mapa del 'superbrote' tras los viajes de fin de curso a Mallorca: ya hay casi 900 infectados en ocho comunidades
(Vistas una encima de la otra en el #20mierdas)

Aquí no dimitirá ni dior.

Pablosky

#19 Tampoco lo veo muy necesario, si se ponen unas leyes y la gente se las pasa por el forro el que tendría que pagar es el que se las ha pasado por el forro y los que no han supervisado correctamente. Aquí el ministro de sanidad no pinta una mierda.

(que no estoy diciendo que las leyes estén bien, o que sirvan realmente para algo las medidas tomadas, eso es otro debate).

p

#30 Menos mal que en el gobierno central gobiernan los de los eres, que esos si que no roban.

johel

#90 Me encanta cuando sacais la cara a una mafia organizada justificandolo porque otros tambien han robado. Asi nos va el pais, robar a manos llenas esta bien siempre que haya otro que tambien robe, con eso ya estan eximidos de todo delito, se puede seguir votando a mafiosos y organizando persecuciones politicas desde los puestos de poder .

D

baia que mala chuerte habemos tenido...pero seguid viniendo que no hay problema que os aplaudimos cuando entreis

vet

Es que el chis de Pedro Sanchez qiue nos kiita la libertaz

Spartan67

Enhorabuena a los premiados.

Olarcos

#_14 ¿Les dejamos? ¿A chavales de instituto? Yo no les he dejado nada. Habla por ti y hazte responsable tú, yo no.

S

Más mayorías absolutas para populistas y +10 en Char de S.P.E.C.I.A.L. si incluyes comunismo en la propaganda electoril

c

Lo jodido de todo esto es que no hay manera de relacionarlo con Pablo Iglesias.

anakarin

En Andalucia también hay casos de esos viajes a Mallorca.

Me imagino que mucha gente tomará nota para sus vacaciones y decidir dónde ir (o no).

Cam_avm_39

Ya va por 900

Logeado

Circulen, circulen, no hay nada que ver, hagan sus planes, vayan de vacaciones, dejen sueltos a sus hijos, aquí no hay problema.

f

Libertad.

blackv

El macrobrotellón se postula como la opción de ocio preferida por los jóvenes para este verano

Sanscritouncrimen

Vamos a ir justificando ya la vacunación masiva de jóvenes y niños. Un sector de la población con un porcentaje ínfimo de casos por covid. Con una vacuna que no se ha testado en esas edades, claro que sí.

1 2