Hace 10 años | Por makondo a medioambiente.org
Publicado hace 10 años por makondo a medioambiente.org

Cuando los primeros coches llegaron a las ciudades durante el siglo XIX en muchas de ellas hubo una fuerte oposición por el ruido y contaminación que generaban. En bastantes lugares se prohibió su uso al principio, pero cuando se hicieron populares los coches estas restricciones fueron desapareciendo de casi todos los lugares del planeta. Una excepción a esta regla es la ciudad de Mackinac donde los coches fueron prohibidos en 1898 y aún están vetados hoy en día.

Comentarios

Sandevil

#3 Es tan obvio y tan malo el chiste, que te voto por el atrevimiento de ponerlo por escrito..

tranki

#34 asias

D

#18 Hay gente que, en tu caso, hasta usaría el coche para llegar hasta el metro lol

D

#33 esa isla hace los desplazamientos que harían unas personas en su barrio.

Todos de acuerdo... pero es que en una ciudad no sólo existe tu barrio-isla acotado por mar, existe el mundo:

Te vas a la sierra, a la playa, al curro en coche que andando serían unas horas... transportas mercancía... y claro, aparcas el coche cerca de tu casa.

Es absurdo comparar la vida en un territorio tan acotado y cerrado con el resto del mundo.

3 km los cojones... la vida diaria de muchas personas implican muchos kilómetros...

¿que propones suplir el coche por transporte público menos contaminante y hacer las ciudades mejor encuadradas para permitir un desarrollo más ecoligsta? de acuerdo.

Pero la solución de la isla pequeña sin coches no funciona en el mundo real.

Seta_roja

#33 en los pueblos de 1000 habitantes no hay metro o buses regularmente... chorrada habemus!

neotobarra2

#18 Se te olvida lo más importante, aunque viendo el comentario al que respondes tampoco tenías por qué decirlo: el aire que esas personas respiran cada día durante esos veinte minutos (y durante mucho tiempo más, excepto que en sus casas tengan aire acondicionado o climatizador con algún tipo de filtro, si es que eso existe) no es ni de lejos tan perjudicial como el de Madrid o Barcelona, que es casi veneno puro.

D

Nos llevan dos siglos de ventaja.

#10 si fuera un círculo, tendría un diámetro de poco más de 6 kilómetros. ¿ Tú te moverías 6 kilómetros sin coche ?

D

#16 ¿De qué puesto estás hablando?

D

#40 Que ida de olla lol
Es lo que tiene tener que currar en domingo...

D

#17 sipe, soy fatal con los números y lo sé

D

#15 cuando mi curro ha estado en esa zona, y mi casa, mi vida diaria ha sido andando.

Ahora mi curro y mi casa no están a 6 km...

TenienteDan

#10 Lo tienen muy fácil siendo isla; falta la foto de un delfino tirando de un barco

D

Es un isla muy pequeña y de ciudad tiene poco. En España se le llamaría pueblo. No tienen coches y no creo que sea por ser contaminantes ya que tiene un aeropuerto y barcos. Supongo que no hay coches por que al ser tan pequeño no se necesitan y no por el rollo ecologista contaminante. El puerto está lleno de yates y usan gasoil.

Yomisma123

Esta ciudad tiene 500 habitantes durante todo el año y unos 15.000 durante el verano

F

#24 Cifras similares se dan en muchos lugares de la costa española.

elzahr

Yo tengo coche y me encanta quemar gasolina y goma de neumáticos cual cani.
Pero estas noticias siempre me recuerdan esta foto:
http://media.treehugger.com/assets/images/2011/10/amount-of-space-required-cars-bus-bicycles-poster-image43.jpg

D

#26 Ya, pero esa foto es un poco sensacionalista porque en un coche pueden ir hasta 5 personas (suponiendo que haya el mismo número de coches que de personas que me parece exagerado en la foto)

jdhorux

#26 #59 Tiene razón. En un bus van como 54 personas, se necesitarían 11 coches para eso.

Aunque también es cierto que en la mayoría de los coches siempre van menos de 3.

Que esto no parezca que prefiero el coche, por supuesto.

elzahr

#59 #60 Sí, pero es que ojalá los coches usasen su máxima capacidad. Pero si vas a hora punta por cualquier ciudad importante, no verás prácticamente coches con más de una persona.

La crítica de la imagen parte de ahí.

D

Si no hay coches, no hay canis.

D

Por cierto, estuve en ella y hay autobuses urbanos y ambulancias. Aparte de barcos y aviones y cada vecino tiene una moto de nieve para el invierno. Si no hay coches ahí repito que es por ser tan pequeña y no tienen sentido tenerlo.

Suckelo

En la foto nevada se ven un par de motonieves... que tirarán de gasóleo digo yo no?
Y otra pregunta, ¿cómo se abastece el supermercado?¿Cuántos coches de caballos hacen falta para traer los víveres para un pueblo de 500 personas?
También es cierto que para las distancias que tienen que recorrer, con una bicicleta van sobrados.

Guanarteme

La verdad que lo de los coches en las ciudades e parece un despropósito, a ver si la humanodd recapacita algo y los saca.

Neochange

#2 con la de sitio que tendríamos para aparcar en el campo y tener la ciudad libre

D

#2 yo llevo tiempo intentado sacar un rato para hacer un mapa de superficie de cualquier ciudad Española, mostrando en azulito las zonas públicas en las que las personas pueden estar tranquilamente y en rojo las zonas dedicadas a los coches. Y luego dos porcentajes en números bien grandes.

takamura

#2 Sí, claro, y las mercancías para los supermercados, bares y demás las llevamos en bicicleta, ¿no?

Guanarteme

#70 Una cosa es la "necesidad" y los vehículos de servicios en plan reparto, transporte público, ambulancias o bomberos y otra es la gente que si les quitas el coche es como si a mí me quitaran las piernas, esos que tienen la mala costumbre de usar el vehículo privado para trayectos de diez minutos a pie y entre todos nos tenemos que fumar el dióxido de carbono que generan, otorgarles espacio de nuestras ciudades y de vez en cuando aguantar algún abuso por la autoridad que les otorga el moverse en toneladas de metal. Son malos hábitos de unos pocos que nos perjudican a muchos.

Cantro

Para los que creen que esto es un avance.

Esto está bien para un pueblo pequeño o en una isla pequeña. Volver a los caballos en una ciudad de cierto tamaño sería un problema de salud pública muy importante: emisiones de metano procedentes de los caballos y de las heces, procesado de esas mismas heces...

Y la logística: cría, cuidados del bicho, "aparcarlos".

Y súmale todos los problemas derivados de la alimentación de los equinos: tratamientos sanitarios, almacenamiento y distribución. Y si ya hay problemas de abastecimiento de agua potable, imagina sumar un buen número de equinos...

De hecho, una de las razones por las cuales los coches triunfaron fue precisamente que el coche era mucho menos contaminante que el caballo.

Tenemos que buscar una alternativa mejor que los vehículos de combustión interna y me parece que la propulsión eléctrica es nuestra mejor baza ahora mismo. Lo de los caballos sería volver atràs y mal.

k

Ir tranquilamente con los patines y tropezar con una plasta de caballo tampoco tiene que ser muy divertido...

makondo

#7 Es verdad. Habrá que prohibir... los patines.

m

teniendo en cuenta que es una isla creo que se puede permitir este lujo

D

#29 Obviamente.

Se habla de un lugar pequeño, con una geografía muy buena, y pocos habitantes, apelotonados todos en un lado de la isla.

Obviamente no es como irse a una ciudad, por ejemplo, Madrid, que ya me gustaría ver a alguien yendo en patines desde alcobendas a Parla.

Veo un aeropuerto, y no creo que el avión funcione a pedales.

En comparación sería como ir andando a ver a tu vecino.

Razorworks

¿Y las motocicletas?. Parece que tampoco permiten los coches eléctricos, a pesar de que no hacen tanto ruido ni contaminan...

D

#11 Pero lo curioso es que tienen aeropuerto...

Lucer

Uno lee "EEUU" y claro, ya se imagina una ciudad, pero eso es más bien una aldea... Si quieres hacer una maratón de footing de 30 ó 40km tienes que dar varias vueltas a la isla....

a

Foto n°5 Unas cuantas motonieves aparcadas. (a lo mejor son de papel cartón).
Foto n°6 Aeropuerto internacional Mackinac.(O lámina pegatina).
Foto n°8 Fuerza marina de Mackinac (O museo de motores diesel).
Bueno, no todo es tan innecesario. ¿No os parece?

D

Estos parecen ser los "dos coches de emergencias": http://goo.gl/maps/snNKc

D

#51 Y estos también parecen vehículos a motor https://maps.google.com/?ll=45.879895,-84.644879&spn=0.000436,0.000936&t=h&z=20 La noticia es más falsa que un billete de 3 euros.

D

#58 qué ganas de ir de sabelotodo, ¿ves muchos más coches en la isla o porque hay 7 y no 3 la noticia ya es falsa?

Prefiero la isla de Hydra enfrente de Atenas, tampoco están permitidos allí los coches, a excepción del camión de la basura.

Sixela

No me parece mas que una forma bastante interesante de atraer mas turismo...

e

#14 Cosas de la vida, acabo de estar hace 1 semana allí y puedo certificar, es un auténtico pufo turístico.

D

Pues está muy bien; ahora, que yo habría hecho las calles de otra manera, no asfaltadas.

D

¿Y para qué quieres un coche en una isla de 9.8 km2? ¿Y un aeropuerto, con lo que contaminan los aviones? Vaya ecologismo más curioso este.

D

Edit

arameo

Como se suele decir "el que este bien que no se mueva" .

D

¡Muy interesante!

sid

Algo similar pasa en las islas Sark, lo solcionan iendo en cortacesped
http://es.wikipedia.org/wiki/Sark

d

mal sitio para dejar comentarios, yo he dejado uno y me lo ha borrado, hacia comentario de que sale una patinadora en una foto y que seria un buen sitio para ir a patinar algun dia... y me lo borra? bien... sitio a la lista de prohibidos volver a mirar, que lo disfrute el solo (sera que como es una consultoria ambiental los patinadores le molestamos)

KirO

Obviamente esto es mucho más sencillo de implementar en una isla pequeña, porque todos los viajes en coche serán cortos, o eso o metes el coche en un ferry/avión, que para el caso, puedes aparcarlo en la otra estación del ferry.

Tampoco es imposible hacerlo en un pueblo del continente, pero seguro que es más complicado y habría que construir un megaaparcamiento a las afueras.

D

#35
Así a ojo son 6 km² de isla.

D

#37 Pero si además es un pueblillo, que no ciudad, que al parecer solo tiene realmente habitantes (turistas) en verano, porque en invierto el lago está helado y es complicado acceder a ella si no es por avión y no siempre se puede.

g

Curioso, según se ve en la foto nevada, las motos de nieve no están prohibidas.

b

Zermatt http://www.myswitzerland.com/es/zermatt.html lo mismo, más cerca

Nathaniel.Maris

¿Alguien se ha dado cuenta de que no sale ninguna persona "obesa" en las fotos del artículo?.

AlexxxRencor

Me he enamorado ^^

maldia

En Bárcena Mayor, Cantabria no circulan coches.

D

Prohíben los vehículos a motor por contaminar... pero permiten los caballos.

ECOLOGIST GENIUS.

Fantas

Bonita chorrada para atraer turistas.

D

En las fotos se ven coches de caballos. Si estuviesen prohibidos los coches entonces no podrían circular los coches de caballos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Coche_de_caballos

m

#1 dice que están prohibidos los coches sin caballos..

shem

#4 Entonces si tienes un Ferrari has triunfado

sabbut

#6 Más fácil, barato y liviano: metes "caballo" dentro del coche y listo.

-Control de drogas...
-