Hace 3 años | Por NubisMusic a xlsemanal.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a xlsemanal.com

La exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y una de las personas más ricas del mundo ha donado en pocos meses casi 6000 millones de dólares a causas benéficas. Un récord. MacKenzie Scott se ha casado, dos años después de su divorcio, con el profesor de ciencias de sus hijos. Un hombre ‘afortunado’…¿Quién es esta mujer?

Comentarios

Technics

#4 Ta clarinete

s

#51 Mas que ella seguro

#52 Pero no mucho más que sus trabajadores mileuristas.

JMorell

#54 antes de ser multimillonario era un pobre desgraciado en una oficina pequeña intentando sacar a flote una idea loca.

JMorell

#68 "Aquel primer proyecto tuvo su primera oficina en el garaje de una casa que habían alquilado Jeff y su esposa Mackenzie en la ciudad de Seattle. Allí instalaron los tres servidores con los que comenzaron a procesar la información del sitio."

No era una oficina era un garaje. A saber donde fue ese dinero inicial.

#56 No, como te han dicho, no era un pobre desgraciado sino un hijo de papá.

Varlak

#56 porque inventas?

Maphhache

#54 a ver... sin venir aqui a defender a amancios ni demás...
pero en serio te crees que esta gente no ha currado lo.que tu no harás en tu puta vida?
Conozco a mas de una persona que vive bastante bien, a base de haber currado mas de 15 horas al dia durante mas de 10 años
pero conozco a mas que solo saben llorar y no han dado palo al agua en su vida
y el culo pelado de.ofrecer trabajos a la gente, y ser rechazados (no ,no.soy empresario, soy un currito más,y he tenido qur comerme muuuuuucha mierda. cosas de tener facturas que pagar y tal)

u

#93 No entiendo la manía de achacar todo éxito al trabajo. Claro que habrá trabajado, pero hay mucha gente que trabaja también 15 horas al día y no por ello se hacen ricos.
El motivo principal de su éxito no son sus horas de trabajo, es tener una buena idea, poder conseguir la financiación y saber ejecutarlo,saber rodearte de un buen equipo, contratar gente brillante y saber delegarles la responsabilidad, etc. No las horas brutas de trabajo, podria echar 5 horas al dia y ser igualmente meritorio.

G

#96 pues esq para mi tener una buena idea, buscar la financiacion y saber ejecutarlo,saber rodearte de un buen equipo, contratar gente brillante y saber delegarles la responsabilidad, etc tambien es trabajo. Trabajo no es solo desarrollar técnicamente esa idea

D

#54 Que atrevida es la ignorancia...

D

#52 Claro porque las mujeres no tienen la capacidad de los hombres solo por el hecho de ser mujeres, verdad???

m

#51 No, le han metido en una reunión y le han dicho: me caes bien toma esta cantidad absurda de dinero.

D

#51 el sistema capitalista se basa en la desigualdad. Pero desigualdad no es pobreza, es prosperidad.

Los sistemas que promueven la igualdad son extremadamente pobres, hay muchos ejemplos de ello

gustavocarra

#4 Semejantes plusvalías como las de su ex son dinero llovido siempre. En USA antes no se permitía con el buen criterio de que a partir de determinados ingresos, se pasa del legítimo incentivo capitalista a la acumulación de poder. Piensa no sólo en la cantidad de bienes y servicios que puede tener alguien con 100 M$, sino en el capital cautivo de sus socios, accionistas, proveedores y medios financieros: una auténtica locura. Tiene cifras de un estado como España. Todo sustraído al escrutinio del voto.

Reagan acabó con todo eso y así nos va.

Varlak

#75 en el momento en que tienes suficiente dinero como para sobornar a un país pequeño, la legislación debería ser diferente, como bien dices, ya es acumulación de poder

D

#75 los países más prósperos son países en los que hay un número importante de milmillonarios

Si en un país no hay ricos, es muy probable que el conjunto de la población sea extremadamente pobre.

Por ejemplo, en Suecia hay más milmillonarios que en España, con sólo 10 millones de habitantes.

CC #4

D

#4 tampoco es q su marido haya sufrido mas q ella para obtenerlo...

Ella tuvo q aguantarlo TODOS LOS DIAS.

El seguro q ha trabajado 100.000.000 veces mas q cualquiera de sus empleados, se ve en el sueldo, claramente.

Creo q ha sufrido mas ese dinero ella q el....

D

#79 ¿”aguantarlo”? Lo podría haber dejado en cualquier momento, vaya gilipollez has soltado.

LLort_II

#79 No voy a entrar en quién ha trabajado más ni en quién se lo merece más. Solo quiero comentar que la ironía que hay detrás de tu comentario es deliciosa: has intentado ponerte a favor de la mujer ("mira lo que la pobre ha tenido que aguantar") pero lo que has escrito es más compatible con "estaba con él y le soportaba porque buscaba su fortuna".

n1kon3500

#4 le ha salido caro el liarse con aquella periodista a Bezos

D

#25 Lo que es mucho rasgarse las vestiduras para tan poco Jesucristo, la verdad. lol

M

#25 esa es tu percepción. Yo cuando he leído eran 4 o 5 de 20... Osea un 25% de mensajes machistas y misóginos . A ti te parecerá poco, a mi me parece una salvajada. Son puntos de vista. Minimizar la realidad sólo hace que , por ejemplo, vox te ha 52 diputados.

kosako

#78 Noncreo yo que porque 5 o 10 personas hablen de braguetazo . Vox saque 1 diputado más.

Para mi gusto exagerais mucho y luego, curiosamente, lo simplificados mucho con un "dais asco, sois misóginos y box ganará las elecciones"

D

#2 Comunista!

D

#5 Hace bien, el dinero envilece y ademas tiene dinero para aburrir...

bicha

#6 pero la caridad no es buena en mi opinión. Si yo fuese ella montaba una organización que destape la corrupción a todos los niveles. Seguro que eso beneficia más a la gente que tiene que recurrir a organizaciones benéficas.

D

#15 Directa a guantanamo... Manning, wikileaks, Assange....

Pilar_F.C.

#15 ¿Como que la caridad no es buena."? Caridad . f. Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno

skatronic

#19 Cuando la caridad simplemente pone un parche al problema en vez de ir a la raíz para solucionarlo, entonces se convierte en problema. Un poco de humor:

Kurtido

#19 Puede haber una ONG en cierto país de cuyo nombre no me acuerdo , que termine de formar a huérfanos de terroristas ! El sufrimiento es muy relativo , y no deja de ser caridad.

s

#19 La caridad es buena como actitud, no como solución a los problemas.
Para muchos problemas sociales hace falta algo más que aptitudes solidarias, que no obligan a hacer nada, sino que se necesitan por ejemplo derechos que crean condiciones jurídicas con un marco legal que obliga a actuar con toda la fuerza de la ley.

Pilar_F.C.

#34 Ya pero es un principio. Para eso debería estar los estados, pero ya ves ...

N

#34 Sí y no, también hay muchas asociaciones formadas por locales para proyectos concretos que necesitan financiación para arrancar. Esto por ejemplo me parecería un buen vehículo para conseguirlo.

Entiendo lo que dices, pero creo que no son necesariamente excluyentes.

s

#44 Muchas veces también es una forma de cargarse asociaciones y movimientos sociales, a base de subvenciones. Le das una subvención potente y la gente se peleará por la forma en que se va a invertir el dinero, quiénes van a pasar de voluntarios a asalariados, etc
Luego si eso no es suficiente, a los pocos años le retiras las subvenciones y ya es el puntillazo, porque los que trabajaban voluntarios ya se fueron cuando entraron los que cobraban y los que han estado cobrando no van a ponerse ahora a hacer lo mismo sin cobrar. No es tan sencillo, pero si que trae muchos problemas.

bicha

#19 la caridad cronifica los problemas de la gente que deberían resolverse con políticas justas.

Pilar_F.C.

#58 y si no hay?

bicha

#60 también hace que la gente se conforme con migajas en vez de luchar por sus derechos.

D

#15 Claro que si, que bien manejamosnel dinero de los ddmás, en eso si que somos buenos.

bicha

#22 claro, yo no tengo..

D

#5 ¿Cómo que no merece tener el dinero? ¿Acaso no lo ganó con el sudor de su frente? Los que tienen menos dinero que hubieran trabajado tanto como ella, y ahora serían ricos. ¡Es el capitalismo, amigos!

D

#14 Qué barato sale hablar sin saber

sevier

#5 pero claro, es menos divertido.
Y además no te da tan buena propaganda.

D

#23 vende algo?

sevier

#82 su imagen

d

#5 como Amazon? Troleando

D

#5 Merece ese dinero MUCHISIMO MAS Q TU.

Puto pobre de mierda con infulas.

D

Me da verguenza ajena que el comentario #81 tenga 3 votos negativos lol

No sabeis como funciona el mundo, almas de cantaro, o que? lol

Varlak

#5 ¿pero para qué cojones quiere hacer más dinero?
¿Para qué va a dar trabajo pudiendo dar dinero? Tiene dinero prácticamente infinito

#5 ¿En qué queda aquello de "es su dinero, que lo queme como quiera"?

Pilar_F.C.

#9 Yo estoy alucinando, .

D

#10 su marido tampoc9 se esforzo demasiado para ganar lo q gano, asi q empate.

Nonagon

Que me haga un bizum

blak

#71 Y decidieron casarse sin separación de bienes. Vamos, que fue su decisión hacerlo así
CC #63

Pilar_F.C.

#16 Se conocieron en una entrevista de trabajo y luego de estar saliendo durante unos pocos meses decidieron casarse. Era 1993.

Unos meses más tarde, él fundaría una compañía que esta semana se convirtió en la más valiosa del mundo: Amazon.

D

#17 O sea que él fundó la empresa más valiosa del mundo, y ella compró unos cuantos boletos de lotería y le tocaron todos. Es curioso que los dos acabaran haciéndose millonarios después de casarse.

Sobre todo ella, que vivía bajo el yugo del patriarcado. Tiene mérito que aún así lograra hacerse rica.

m

#69 Eso era antes, ahora mismo por defecto es separación de bienes. Al menos en mi comunidad.

D

#97 En España se que depende de la Autonomía. Por eso he puesto que hay excepciones, pero creo que en las más es gananciales por defecto.

s

#97 catalán?

T

#97 Sí, pero el truco es la "pensión compensatoria" que pueden pedirte al margen de la separación de bienes.

Antichulus

#97 en Andalucia no es así.

J

#69 Al menos en UK es igual. Por eso se puede hacer un prenup donde pones separación o lo que sea. En los USA que siempre van al límite con estas cosas ponen cosas loquísimas que serían nulas en cualquier otra parte del mundo porque meten de todo.

D

Tócate las pelotas con la sinvergüenza.
- primero hace hundir miles de empresas.
- en su empresa los empleados no tienen derechos.
- ahora va de buena persona devolviendo una pequeña parte te lo que ha ganado jodiendo el resto del mundo.
Que le jodan a la tía.

D

#27 la empresa que ayudó a crear sigue jodiendo y hundiendo miles de empresas y puestos de trabajo

balancin

#28 #27 porque el mundo debería siempre de seguir funcionando igual, no? La empresas de caballos que se fueron al garete con el automóvil. Y con la www ni se diga, del "diabólico" Berners Lee.

Decís tonterías. Amazon sí destruye tejido empresarial, pero no porque sea "mala", sino precisamente porque lo ha hecho destacadamente bien.
Que se sepa no ha roto ninguna regla relevante para llegar donde está por encima de otras empresas en igualdad de condiciones.

Esto a veces pasa y es como la humanidad avanza. Surge un imperio en detrimento del anterior. A los demás nos toca subir el listón e innovar aún más.

PD: me gustaría leer el mismo tono con Ali Baba. Otra cueva de sinvergüenzas, no?

D

#74 anda chavalote... Alibaba la misma mierda. El problema son las reglas. Y estas hiperempresas se aprovechan de ellas. No creo que jueguen en igualdad de condiciones que las empresas que hunden. Ni de lejos.

D

#27 Vaya ¿no serás uno de esos que ha vendido algo en Amazon con "éxito" y lo han aplastado como a una cucaracha???

Soy experto en marketplaces que te apuñalan por la espalda

D

#40 no, soy un jodido comprador compulsivo en amazon lol wall

D

#40 pero dime que no es cierto lo que digo anda...

P

Aquí tenemos a otra q por matrimonio...qué hablo de la Tissen, la oligofrénica no está casada.

Queosvayabonito

#1 ¿A quién te referías por oligofrénica?

P

#62 La libertad de Menéame me impide decirlo.

e

#1 Nunca entenderé bien eso de que por haber sido esposo de o esposa de tengas derecho a quedarte con un montón de su dinero. Pero bueno.

o

#63 Yo vivo con mi mujer y no tenemos separación, todo lo anterior es individual pero ahora todo es compartido ¿porque no lo entiendes? Da igual lo que gane cada uno todo es compartido tareas, dinero, tiempo ¿alguno de los dos vale más?

j

#63 Según el articulo se casaron antes de que existiese Amazon.

Elbaronrojo

Cada día estáis peor, ni un solo comentario diciendo que la pondríais mirando pa Cuenca a la luz de la luna mientras le susurrais palabras dulces al oído.

S

#37 yo estaba pensando que la pasta hace milagros... Esta mucho mejor ahora que hace 25 años como coño es posible?

kyle

#43 pues ... dinero

D

#37 melafo.@javierb

i

vaya ejemplo de mujer exitosa y empoderada.

D

Yo no veo que comparta nada ... más bien la veo dando limosnas .. por no decir que lo está tirando

Soy experto en demagogia autocomplaciente

D

Con esas cosas que dice tiene que ser una buena persona... pero al mismo tiempo, esas cosas que dice le tienen que sentar al ex-marido como si se cojiese los huevos con la cancela de un cortijo.

slayernina

#65 gran parte de su dinero se está yendo a sindicatos laborales mientras Amazon está haciendo campaña para evitarlo... glorioso

D

¿Quién dijo que el trabajo duro no da sus frutos?

Baal

#12 en su día compró unas rodilleras... Por Amazon.

Enésimo_strike

Entonces no por que exigió más dinero del que quería.

D

No todos los ricos son malos.

P

Recreación...

UnDousTres

#42 #26 por no hablar del merito de aguantar a semejante persona y criar a sus 4 hijos.

casius_clavius

#61 En efecto.

casius_clavius

#26 En cualquier caso, a esta mujer le han sentado bien los años (y los millones)

J

#84 No somos feos, somos pobres lol

BertoltBrecht

Buen partido.

D

Que quien es? Pues una zo que va a ser?

D

El dinero viejo no permite bromas del destino.
Le sacaran toda la pasta menos una asignación para que viva como estaba acostumbrada. Todo con tal de que no acumule.

r

#7 ke?

D

#55 es una referencia a la extraordinaria filantropía de las nuevas fortunas, el dinero joven de los bill gates etc.
Las condiciones de la herencia de bill gates son muy llamativas asi como su filantropia.
Hay quien opina que es una obligación impuesta por el dinero viejo (las fortunas que si han acumulado capital en los últimos trescientos años)
Vamos el susto o muerte de toda la vida.

m

Lo más interesante de esta pareja es como se llego a su divorcio.

D

#53 ¿Y como se llegó?

D

¿Su nueva pareja tiene pelazo?

D

#92 Es Puigdemont por lo menos lol

urannio

Y todo gracias al monopolio de Amazon en el mundo donde EEUU tiene capacidad de influencia.

#11 Preferiría que no se llegase a acumular tanto dinero para tener que depender después de si quien tiene el dinero es generoso o no. Si ella no se hubiera separado y reclamado su parte, ten por seguro de que no estaríamos en esta situación. Si Bezos no ha hecho esto, es porque no ha querido, no porque estuviese esperando el momento apropiado para donar la mitad de su fortuna.
Bill Gates más o menos igual. Si no hubiera una Belinda Gates, seguramente no estaría haciendo lo que hace ahora.

Bley

Desconfío de las noticias de los ultra hiper ricos, tienen demasiada capacidad para poder venderse como Jesucristos ante la plebe.

sieteymedio

Que rápido se va el dinero que no ha ganado uno.

D

Con el profesor de sus hijos......

MisturaFina

Antisistema total. Sensible y empatíca. Justo lo que le falta al mundo. Gracias. Se puede!

Álvaro_Díaz

El divorcio le ha costado a su ex marido ser en la actualidad el número 2 en el ranking de ricos tras Elon Musk

casius_clavius

#50 Se lo merece, por gilipollas.

Pero en lo de Musk influye mucho la subida de las acciones de Tesla.

Álvaro_Díaz

#86 Musk no creo que sea tampoco un santo pero bueno seguro que eso le ha dolido un poco a su desorbitado ego aunque al resto de mortales nos parezca una chorrada

D

Se ha convertido en una de las mujeres más ricas del mundo por el mero hecho de estar casada con Jeff Bezos.

Vamos, millonaria de la noche a la mañana por ser "la mujer de"

iriaire

#76 Error. Ya lo era. Es lo que tienen los bienes gananciales. El error previo fue pensar que todo el dinero era de Bezos. Qué cansancio de ver a las mujeres como simples accesorios cuando están casadas y cuando hay una separación tildarlas de aprovechadas 😑

1 2