Hace 10 años | Por cabobronson a madridiario.es
Publicado hace 10 años por cabobronson a madridiario.es

Adolescentes que se atreven a controlar a sus parejas, a ningunearlas o incluso a decretar el vestuario que deben elegir. Los expertos alertan: el machismo juvenil, lejos de desaparecer, está creciendo.

Comentarios

superjavisoft

#8 Creo que en esa afirmación el chaval ha sido un poco cateto, cualquiera de nosotros diria que en una pareja se encargara seguramente de las cosas del hogar el que este sin trabajo, si es mas comun en las mujeres esa es otra cuestion. Dicho así suena mejor. A veces, mas que machistas les falta un poco de educación.

D

#8 El que está parado debiera dedicarse a buscar empleo , lo cual es irónicamente muy trabajoso.¿Y por que no iba a limpiar lo que no le ha dado tiempo a limpiar al que esté en casa (suponiendo que no se haya estado tocando las narices) ? Si el que o la que trabaja fuera 8 horas no trabaja cuando llega en casa supondría que el que o la que este paradx trabajaría 14.

neotobarra2

#8 Creo que en todo caso depende del "acuerdo" que tenga la pareja. Si deciden de mutuo acuerdo que, dado que uno de ellos está trabajando y el otro está en paro, el segundo se encargará de las labores domésticas, pues no me parecería mal. Lo que sí me parece mal es que se de por sentado que esto tiene que ser así por defecto. ¿Y si la idea de relación que tiene esa persona que está en paro es la de separar bienes y obligaciones? ¿Y si prefiere no hacer una gestión común de la convivencia, mantenerse él con el paro o con lo que tenga ahorrado o con lo que sea, y del mismo modo hacer él su parte correspondiente de las tareas domésticas así como sus propias comidas y que el que trabaja se haga las suyas? Como ya digo, dependerá del tipo de pareja y de la idea que ambos tengan sobre la convivencia que desean tener, y si no coinciden entonces quizá no hagan buena pareja. Pero no creo que se deba dar por sentado una cosa o la otra.

Y por cierto, efectivamente hablamos de personas independientemente de su sexo... Pero fíjate que el joven que dice eso en el artículo no hace lo mismo, sino que identifica inequívocamente al hombre como el que trabaja y a la mujer como la que no lo hace. Eso sí es machista. ¿Por qué tiene que dar por sentado que es así?

m

#22 Lo da por sentado porque está en el grupo de respuestas que dan los chicos. Hay otro apartado con las opiniones de las chicas.

neotobarra2

#57 Eso es irrelevante, ni los chicos ni las chicas deberían dar por sentado que en una pareja el que trabaja es el hombre y la que cuida de la casa es la mujer. Puede perfectamente ser al revés.

#126 Aparte de que ambas cosas son generalizaciones (lo cual ya es malo de por sí, independientemente de que se correspondan realmente con el perfil mayoritario de chica o no lo hagan) yo creo que lo segundo que entrecomillas implica necesariamente lo primero.

D

Veo que las cosas no cambian. El malote folla.
#8 Pues dile a alguien que el hombre es el que se ocupará de la casa y no la mujer, que a más de uno y una le saltan los plomos.

D

A mí me da que un tema de machismo en gente joven cuyos responsables son la sociedad y sus padres aquí, sin embargo, en menéame deriva en pagafantas despotricando contra la mujer porque le atraen los malotes. He comprendido bien, no?

#21 #23 jaja, yo soy tío y me gustan justo esos. Es un suicidio sentimental, pero en mi caso sería algo pro-machismo?

D

#27 Lo de la noticia son neanderthales, no me jodas. Que un chico de 15 años le diga a su novia que si un día viven juntos en el futuro ella le tiene que coser la ropa, planchar y hacer la comida no es de malote, es algo que roza el esperpento. La parte de los celos, pegar a la pareja y etc. puede mezclarse entre una educación enfocada a "dominar a la mujer" y una personalidad posesiva y controladora. Entre hombres se daría sólo lo último. Lo primero no se puede aplicar. Las mujeres se llevan de las dos cosas. Lo primero es machismo. El malote implica chulería, ir contra las normas, etc. Y no tiene por qué implicar machismo. Se puede chulear emocionalmente a una persona sin que ésta sea una mujer. Decirle que te tiene que planchar la ropa cuando os caséis sí.

#33 Hombre, es que lo de "la culpa es de ellas que eligen lo que no deben o la culpa de ellas que son todas unas putas" es para que no mojaran el churro en la puta vida.

Raziel_2

#37 Hay una diferencia, una cosa es culpar a la mujer por tener una mala pareja o por elegir una persona inestable, que por muy mal que haya sido la decisión no se merece que la maltraten de ninguna forma, y otra es inhibirla de responsabilidad. Se supone que deberíamos saber la diferencia entre tomar una decisión cuestionable con sus consecuencias, a justificarlas solo por haberla tomado.

Por mucho que a las chicas les guste un perfil determinado de hombre, eso no debería jamás derivar en violencia de ningún tipo, joder, que parece que aquí nadie jamás ha tomado una decisión equivocada.

Respecto a lo de chicos buenos Vs. chicos malos, pues hay de todo, pero dentro de la categoría de chico bueno hay cada pelmazo inseguro que tira para atrás, y eso que yo soy hombre, pero joder, no todo es blanco o negro.
#45 no te había leído al escribir el comentario, pero estoy de acuerdo contigo al 100%.

D

#58 Exactamente en ambos casos las supuestas culpables son las mujeres , tanto si dan como si reciben.

Raziel_2

#58 Ya he tenido esta conversación aquí en otras ocasiones, todo está más o menos relacionado. Cánones de belleza y de comportamiento que generan inseguridades en ambos sexos, lo que acaba en un caldo de cultivo para abusos y abusados. Querer ser el más fuerte, el más popular, la más atractiva, la más deseada... obsesiones y traumas infantiles, y mil cosas.

No creo que haya respuesta sencilla, hay muchos factores detrás, podríamos estar horas analizándolos todos sin llegar a ninguna conclusión satisfactoria.

m

#53: Exacto, la violencia nunca es justificable. Pero eso no quita de que no se pueda decir que son bobas acercándose a gente que las hará daño y que ellas lo saben porque siempre repiten con gente similar.

#25: Cuidado que a la mínima te hacen #pwned contra tu cuenta. #Empieza_BAB

DexterMorgan

#37

¿Neandertales?. Si, ese es el peligro, creer que son neandertales, que son una rareza, la excepción.
Que quieres que te diga, sin con todo lo que al parecer se ha avanzado, todavía existe alguien (y encima alguien joven) que suelta barbaridades como estas, es para pensar.

Y lo que yo pienso es que no hago mas que ver contínuamente (y recalco contínuamente) esa especie de forma de pensar del equidistán perpetuo, de que al parecer la idea correcta en cualquier cosa siempre está en una especie de punto medio ideal.
Entonces, como yo no dejo de ver por todas partes esa forma de pensar, que haya quien cree que en un maltrato se pueden repartir culpas y decir lo de "es que le provoca) no me extraña ni lo mas mínimo.

Un ejemplo de equidistán absurdo (y como ya digo totalmente abunte) es creer que el feminismo es, no lo contrario del machismo, sino lo mismo que el machismo por el otro lado, y que al parecer hay que estar en un punto medio. Total, que yo en estas cosas ya ni entro demasiado porque me cansa leer tanta absurdez

C

#33 Hombre, no es lo mismo decir que "las tías son todas unas zorras" a decir que "las tías dicen que los tíos somos todos unos cabrones, pero es que ellas sólo van con ese tipo de tíos" no?

D

#24 Lo de machistas entre gays y lesvianas suena un poco pillado por pelos que yo sepa una de las mejores cosas que tienen los homosexuales es mente abierta y mas tolerante que la media y eso de mente abierta y machistas como que no casa ni con cola.
Que puede haberlos pero dudo llegen la las cifras de los hetereosexuales.

D

#45 1) no le veo sentido.
2)Suele pasar al revés. El tipo que va de machito se le suele confundir con alguien con confianza en sí mismo.
Es que joder, ves a un muchacho con pinta de tronista, con una camiseta que pone "Porn instructor", y lo ves con otro de su especie articulando frases con el pecho en modo palomo del tipo "almas primo que a ese mierda lo reviento eeh, le reviento toa la cabeza". Creo que de elementos así se puede esperar lo justo. La cuadrilla de un colega es de elementos así, y las conversaciones que tienen sobre mujeres me dejan perplejo. Y más todavía que las novias están delante y les ríen las gracias.

Otro caso que me llegó el alma a los pies fue una chavala que su novio no le dejó estudiar una carrera para que "no fuese más que él"(el chaval estudiaba en la universidad en ese momento). Adivinad el final...

En resumen, hay comportamientos que lejos de ser rechazados son en cierta medida "premiados". Cómo esperamos que desaparezcan entonces??

tesla79

#80 Y no hay mujeres con ese comportamiento? pregunto.
Aqui no es cuestion de quien es mas o menos chulito. Si eres un adefesio (o adefesia) ya puedes ponerte lo chulito que quieras que no te comes un colin. Aqui la cuestion es que si tienes buen fisico lo primero ligas mas, y lo segundo es bastante posible que se te acabe subiendo, seas tio o seas tia, y acabes siendo un chulito/malote. Conclusion, que no es que la gente vaya detras de malotes/malotas, sino que va detras de guapos/guapas. Pero en todo caso no es cuestion solo de hombres, lo mismo pasa en los dos casos. No entiendo por que os fijais solo en el caso de los tios.

rafapalacios

#94 A ti lo que te han contado es que ser varón es ser malo.
La virilidad es el mayor pecado del mundo hoy día porque, precisamente, es insumisa y definde la Justicia.
Un mundo de hombres afeminados es un mundo de sumisos, de eunucos, de castrados: y los hombres castrados no soportan que otros hombres sean libres.
A eso es a lo que juegan los hombres gay que comentan esta noticia.

w

#9 El reggueton tiene poco que ver. Que nos pensamos que todo es como la de "la gasolina" . Las cosas son bastante mas complicadas que reducirlo a un estilo de musica.

Saludos

D

#9 #31 El 99% del reggeaton comercial es "yo soy el jefe, el malote, ven mami que te de duro". Y muchísimos adolescentes escuchan reggeaton comercial. Si a eso le sumas el look tronista-chuloputesco de los programas que suelen ver y las actitudes de sus protagonistas pues tienes lo que tienes. Para muestra un botón: lo que más se lleva ahora entre los adolescentes (a parte de la radiofórmula).



El pum pum
Dj ponle play
todo la gente esta esperando el pum pum
en la discoteca sobren salen los pum pum
las mujeres finas exhibiendo su pum pum pum pum.

La_bicha_de_Balazote

#144 Mi comprensión lectora dice que, de aquí:

#9 Tú mira a los leones, o mira a una tribu humana primitiva, donde el hombre sale de caza (arriesgando también su vida, todo sea dicho) y la mujer recolecta y cuida del hogar.
Seguramente, si los humanos regresáramos a un estado natural, el machismo se impondría. Aunque entonces dudo que pudiera hablarse de machismo, ya que es un concepto solamente comprensible desde el prisma de nuestra sociedad desarrollada. El resto es una cuestión de selección natural.

Y atención, para nada defiendo en machismo. Afortunadamente, nuestra sociedad ha adquirido un grado de desarrollo técnico y social que permite la igualdad de oportunidades, y eso es maravilloso.
Pero en l Naturaleza cada animal, cada individuo, tiene su función, y eso no es nada terrible tampoco. Es la vida.

Yo creo que a eso se refería el chico al que atacas. Te ruego que moderes tu tono, porque es absurdo buscar enemigos donde no los hay.

Un saludo.


Alguien dice que:

-Los leones (machos) son los que cazan.
-El machismo es la relación natural que queda atenuado por factores culturales y ambientales.

Exactamente lo mismo que te decía en #133, y tanto te ha molestado que te corrigiera. Te aseguro que mi comprensión lectora está perfecta, ¿a ver si no voy a ser yo, y vas a ser tú..?

Vamos, el texto está ahí escrito, más claro agua.

D

#4 Sí, y a lo que no se quiere poner solución por la vía educativa, ya sea en el colegio o con campañas de concienciación, no lo olvidemos.
Porque muchos (no lo digo por ti) se escudan en que es algo lógico para precisamente seguir siendo machistas.

editado:
Que tampoco se nos olviden los comentarios machistas de muchos usuarios de menéame en estas noticias, y que cuando mueren asesinadas 4 mujeres en 2 días la noticia no llega a portada.

D

#13 No es un problema solo educativo/escolar de los muchachos. Hay una gran masa de población que trabaja durante horas de manera embrutecedora, que le hace aferrarse a los principios más tradicionales, sin plantearse otro tipo de vida. Después en las familias se tratan a los jóvenes y no tan jóvenes como auténticos señoritos, en donde la casa es un hotel donde la madre cocina, lava, plancha y limpia para toda la prole. Las hijas cuando se casen o vayan a vivir con sus novios imitarán a su madre, los chicos interiorizarán el modelo de su padre. Como las tareas en casa no se reparten (y no hablo solo con los maridos o novios, sino también con los hijos), y no se colabora con los gastos familiares, se vive en un estado de egoísmo y baja empatía, en una adolescencia infinita, que no ayuda a hacer evolucionar el patrón de comportamiento de los jóvenes.
Y después los medios ensalzan cada vez más un tipo de celebridad social, que no hace nada aparte de aparecer en los medios y cuyo único objetivo es vivir del cuento. Este tipo de personajes se convierten en el modelo a seguir. La moral que muestran con respecto a los roles sociales del hombre y de la mujer es de lo más rancio: la mujer para ponerse guapa y cocinar (rol privado) frente al rol público masculino de salir y pasárselo bien.
Coincido contigo en que es un problema educativo, pero que creo que va más allá del mundo escolar, y que hay que atajarlo con soluciones mucho más complejas. Tener más de un 50% de paro entre los jóvenes no está ayudando al desarrollo ni laboral, ni intelectual de ninguno de ellos. Esta regresión económica, nos está trayendo sin duda una regresión social, que conlleva una marcha atrás en derechos que se consideraban hasta hace poco conquistados.

D

#30 Me refería con campañas de concienciación a educar a los adultos también. Sí, no es un problema sólo de niños, que como dices copian los comportamientos que observan en su entorno, en la televisión, en el cine...Creo que estamos de acuerdo.

D

#39 Sí, claro, el problema es muy amplio y tiene muchos frentes distintos.

Shotokax

#4 no me parece un motivo de peso, personalmente, para que aumente el machismo. No creo que las familias ahora sean más machistas que hace 20 annos.

Y luego, lo de las series, hay que tener un poco de cerebro (me refiero a los adolescentes, no a ti). A mí me encanta Pulp Fiction y no me pongo a violar a nadie poniéndole una bola roja en la boca.

D

#5 Qué estupidez. Malos nos gustan a todos. Qué coño tendrá que ver eso con dejarte ningunear por tu pareja o permitir el machismo.

#10 Eso no es machismo. Los chulos gustan. Los malotes gustan. El atractivo del malo, del gallito. No tiene nada que ver con el machismo.

DexterMorgan

#21

Si, si estás diciendo que la culpa, o mejor dicho, parte de culpa es de ellas. Si no sois capaces ni de aceptar lo que escribís, igual es que deberíais pensar antes de escribirlo.
¿Que los chicos digan cosas como las de los entrecomillados, es porque a las chicas les gustan (según algunos) los malotes?

#19

¿Qué es exactamente un "malote" y en qué se diferencia de un chico que diga cosas como los ejemplos de este meneo? Por clarificar conceptos y tal.

D

#27 "¿Que los chicos digan cosas como las de los entrecomillados, es porque a las chicas les gustan (según algunos) los malotes?"

No les gusta, pero lo aceptan, el problema no es solo que el chaval en cuestión sea machista, sino que la chavala también lo es, porque probablemente es lo que han mamado en casa.

Uno es machista y la otra lo tolera, así es como han sido educados, es cosa de dos.

#21

DexterMorgan

#29

Eso ya puede ser otra cosa, pero de ahí a culpar también de esto a las tias, pues hombre.

D

#34 Uno no tiene culpa de como ha sido educado, tu le quitas la culpa a la chica, pero al chico no...

El injusto eres tú, a mi modo de ver

T

#27 Para mí un malote típico con éxito, es alguien que es posesivo con su pareja, incluso violento o buscalíos (no digo maltratador físico hacia su pareja), y a la vez tiene un largo historial de engaños y desprecios hacia ésta y sus anteriores parejas por cosas como no dedicarle tiempo, despreocuparse, misoginia, ser adúltero super-reincidente,...

Si a la vez tiene algún puesto de relativo poder en plan jefe o empresario o simplemente tío con pasta, estamos hablando del perfil que yo observo que más atrae a las mujeres.

Supongo que con la edad tras ver que no todo es como creíamos, la gente se vuelve (o volvemos, para algunas cosas) de esta forma, pero es que algunos salen así de fábrica. El hombre atento y dedicado a su pareja viene a este mundo a ser despreciado y reemplazado por el malote, entre mi grupo de amigos inicialmente calzonazos, sinceros y fieles si observas el cambio entre cuando teníamos 18 y 10 años después, pfff..., y ahora va todo mil veces mejor.

D

#27 Si no sois capaces ni de aceptar lo que escribís, igual es que deberíais pensar antes de escribirlo.

No, sí que aceptamos lo que escribimos, lo que pasa es que según con qué comentarios que se salen del "pensamiento políticamente correcto" que está implantado en esta nuestra "sosiedá", por muy verdad que sean, ya has de ir con pies de plomo. Por eso se dicen las cosas casi pidiendo perdón de forma implícita por la cantidad de gente de gatillo fácil que hay por ahí.

J

#19 Em... ¿Donde le ves tu el atractivo a lo malo? ¿A lo chulo?
No, no nos gustan a todos así, no generalices.

kovaliov

#5 Esa que se probó la camiseta no tenía ni la menor idea de lo que pone. La educación está tan deteriorada en este país que el que una chica sepa un poco de francés quiere decir lo que estáis pensando.

Wheresthebunny

La culpa es de los padres, que las visten como putas y luego tiene que venir el novio a decirles que no se vistan de guarras y les tachan de machistas.
#5 mucho dudo que una chica que compre esa camiseta sepa tan siquiera lo que dice.

Quel

#72 Muy de acuerdo con eso. Pero no olvides que un "Todas putas" los tíos no siempre lo decimos como si fuese un defecto ;).

D

#46 Plas, plas, plas,plas....

D

Los pagafantas son los más machistas porque creen que con su "buen comportamiento" deben de recibir sexo a cambio , como si una mujer no mereciera ser tratada bien , con respeto por si misma.

D

#59 jajajaja, amén. No hay cosa más patética que el típico que piensa que es bueno y que está resentido con las mujeres porque no folla acorde a lo que él cree merecer.

tesla79

#59 #63 Si, y lo mas gracioso es cuando se quejan de que las mujeres son unas superficiales por ir detras de los tios buenos... pero no creas que ellos van detras de chicas normalitas, no. Van detras de diosas de la belleza con las que muchas veces ni han intercambiado dos frases. Pero las superficiales son ellas, claro.

D

#69 Y luego dicen que somos más selectivas .Selectivas serán las tías buenas , yo en el instituto no me comía un colín y de selectiva no tenía ni un pelo .Obviamente no quería un maltratador. No he visto nada más selectivo que un machista. Para él solo las diosas , que las demás ni las ve.

Javiondo

#69 El síndrome de Disney, gran cáncer de la sociedad occidental...

tesla79

#89 La pagafantadora?

Tsuki

#91 Supongo que es la mejor traducción sí lol

"La pagagafantadora vs el buen chico" O algo así... Traducir nunca fue lo mío lol.

D

#89 lol

D

#90 Nah ya sabes, si tienes pene eres o un hijoputa o un fracasado.

El_galeno

#95 A ese tipo de situaciones me refiero.

Y yo también espero que la situación se normalice con el paso de los años y podamos construir entre todos una sociedad decente y con menos malos rollos.

La_bicha_de_Balazote

#159 Para ir de hesperto antropólogo, tienes unos modales muy rudos, será tu cromosoma que aflora...

A ver:

Aquí dices literalmente que: #95 "si los humanos regresáramos a un estado natural, el machismo se impondría. Aunque entonces dudo que pudiera hablarse de machismo, ya que es un concepto solamente comprensible desde el prisma de nuestra sociedad desarrollada. El resto es una cuestión de selección natural." El machismo, se ha depurado por factores culturales, ergo es un aspecto primitivo.

Y ahora me dices que: #159 "He dicho que es propio de los pueblos indoeuropeos, no por genética sino por cultura."

¿En qué quedamos, es cultural o es la propia naturaleza (y por ende genético)

Te dejo organizando tus ideas, que te veo disperso, me voy a mamarla y a recolectar bayas, como buena hembra. Hala amigo no machista.

#159 Vaya veo que has modificado y eliminado los insultos, al menos has recapacitado en algo, no está todo perdido

saren

#161 Creo que te has equivocado al nombrar #95

El_galeno

#183 Lee mi primer comentario, creo que es #90, o lee #95, de otro meneante.

Saludos

El_galeno

#150 Es lo que otro meneante y yo comentábamos en #90 y #95.
Ese tipo de frases las he oído a menudo, e incluso conozco a chicas que han cambiado por completo el armario de sus parejas; así de increíble.
Y a mi eso también me parece respeto. Quiero decir, si quieres a una persona tienes que quererla como es, no puedes cogerla y pretender montarte con ella a otra persona, como si fuera un muñeco. Eso es igual para hombres y para mujeres. He visto demasiado a menudo a chicas, las mismas que se sienten terriblemente ofendidas si alguien menciona que tienen unos kilos de más (incluso en broma), recriminarles a sus parejas sus michelines o el no tener los abdominales marcados. Y eso a nadie le parece sexista ni terrible.
Esa es la discriminación negativa que se ha ido introduciendo en la concepción social de casi todos y que espero que acabe desapareciendo. Igualdad es lo que hay que buscar.

oliver7

#90 Muy acertado en lo que dices, además, como ya he comentado en otros comentarios, puse por caso el tema de discriminación para buscar piso compartido como estudiante y muchos ponían exclusivamente, SÓLO CHICAS, prejuzgando a todos los hombres por ser sucios, guarros, etc. Si eso ocurriese al revés, ya sabemos cómo le llamarían.

mandelbr0t

Y aún saldrá alguno diciendo que la víctima es el hombre.

D

#6 la víctima es el hombre

D

#6 Ni todo es blanco ni todo es negro, hay tanto víctimas hombres como víctimas mujeres. Yo mismo estuve en una relación con una chica que tenía explosiones de ira y me gritaba como loca durante las primeras etapas, y no se pasa nada bien. Pero claro, si eres hombre ya no puedes ser maltratado, solo maltratar.

T

Es algo normal, la sociedad española valora positivamente las conductas machistas, la picaresca, el engaño, las trampas, etc., en vez de dar de lado a los seguidores de estas penosas costumbres.

El que un "malote" adolescente (y no adolescente) tenga más éxito con las chicas también tiene mucho que ver.

lcaldera

El machismo no tiene edad.

D

Ya van apuntando maneras los cabroncetes.

tesla79

#96 Hay miles de millones de especies en el planeta y has ido a poner el ejemplo mas obvio de animales donde es la hembra la que sale a cazar y el macho se queda tocandose los wevos lol

El_galeno

#98
#99 Vale, no ha sido un ejemplo ejemplar (lol), pero yo quise verlo desde otro punto de vista. Es decir, pensaba en el "machismo" que alguien (desacertadamente) podría querer ver león que vive durmiendo, comiendo y follando mientras las leonas "trabajan" y se ocupan de los leoncitos.
Pero vale, no anduve muy acertado.

De todos modos, como ya dije, era un mero ejemplo de la "especialización" animal, que es un hecho.

Es que a veces molestan esas discusiones encarnizadas, cuando todos deberíamos estar del mismo lado. Claro que no somos iguales, el mundo sería aburridísimo si todos fuéramos iguales; de lo que se trata es de que todos tengamos los mismos derechos y seamos tratados con dignidad. Se trata de igualdad de oportunidades, de reconocer por parte de todos y cada uno el derecho legítimo de las mujeres a decidir en sus vidas, a que se reconozca su valía sin que para ello tenga que influir el tener pene o vagina, y a ser felices. Pero para eso no hace falta que yo sea igual que tú o que aquel de allá, que todos tengamos las mismas capacidades. Cada uno tiene las suyas, y nadie debería sentirse ofendido si una persona dice que, en general, los hombres son más altos que las mujeres, porque es una realidad, y no implica discriminación. Basta de complejos.
Sería genial vivir en una sociedad sin ese tipo de trabas y discusiones tontas, porque significaría que todo eso ya está superado. Aunque está claro que aún hay mucho que hacer. Sólo tenemos que ser tolerantes (todos y todas) y tener voluntad de cambio. Creo que en los últimos años se ha conseguido muchísimo.

u_1cualquiera

Pues lo que tenemos que hacer los padrs con crías pequeñas es fomentar su autoestima desde niñas. Han de sentir que no necesitan a nadie, y menos un malote, para ser valoradas y felices. Hemos de filtrar lo que ven en la tele (una protagonista chica como Dora en vez de princesas tontas)
La adolescencia es muy chunga y los chavales necesitan ser aceptados. Hay quien se deja hacer de todo.

D

Pues yo no creo que sea casualidad un repunte del machismo y la inmigración latinoamericana, negativos a mi

D

#96 Hola, solamente compartir algo anécdótico: el ejemplo que has puesto de los leones creo no es muy acertado para ilustrar esa idea. Si ves cualquier documental sobre leones, verás que cuando viven en comunidad (dentro de una manada) las que suelen cazar son las leonas, en parte por su velocidad y agilidad. Además son las jefas de la manada (y expusan de la manada a los leones adultos cuando les parece oportuno).

Dicho esto, añadir que estoy de acuerdo con la línea general de tus comentarios, especialmente me han gustado los que he votado positivamente. Saludos.

Javiondo

Justo andaba de debate con mi compañera de piso acerca de esto y hemos llegado a la conclusión de que el problema del machismo en este país está en las mujeres. No son feministas en el termino mas liberador del feminismo, y no se respetan a si mismas, y si no se respetan ellas mismas, no pueden hacerse respetar (siendo carnaza para los cuatro mongolos que pululan).

Respétate a ti misma y déjale claro a tu pareja cuales son los términos de la relación. En el momento en el que los rompa, puerta. Es preferible que haya medio millón de rabiosos diciendo en menéame que son todas unas putas a que haya medio millón de puteadas (o padeciendo violencia doméstica) que perpetúen a sus hijos el bagaje cultural de sus padres. Que se ahoguen en su bilis. Ostracismo.

Mis dos duros.

Postmeteo

#43 Totalmente de acuerdo, un quinceañero con 15 años que levanta la mano a la novia es de juzgado, que una quinceañera deje que syu novio le levante la mano es de psiquiatra

d

Y adolescentes chicas machistas. Las canis for example

zierz

¡ Pero si el Reggaeton o como se escriba es poesía pura!A la altura de Neruda o de Becquer está, para muestra un botón, la copio de un .doc que tiene mi sobrino en el PC con estas letras tan profundas y delicadas y no he retocado las faltas de ortografía porque me dijo que las había sacado así de una web.
HOY VOY A BEBER

Hoy voy a beber
y sé que voy a enloquecer
y te llamare después
para hacerte mia mujer
y es que no sé por qué
cuando tomo pienso en ud
Te quiero comer
te quiero comer haaaa

Te lo voy a meee

Esta noche hasta las lagrimas me voy a beber
esta noche nos piche este pendiente al cel
Como a las 3 de la mañana voy a empezar a joder
tu sabe lo que yo quiero, te quiero meter
Y mala mia es que solo te llamo pa chingar
Es que me vuelve loco cuando le metemos al sexo
me dice que le encanta cuando la penetro
dale prende otro bareto
le compro unas Jordan retro
Pa que me la modele desnuda
que rica esas nalgotas
las tetas no están grandotas
bien afeitada esa tota
me da una capotea que cualquiera se enamora
y en media hora me quita mas plata que mi señora

Ya la quiero ver esa mujer que a mi me dio placer
y me lo supo hacer hasta el amanecer
yo no te saco de mi mente
y lo que hago es pensar en ti mujer (x2)

Hoy voy a beber
y sé que voy a enloquecer
y te llamare después
para hacerte mia mujer
y es que no sé por qué
cuando tomo pienso en ud
Te quiero comer
te quiero comer haaaa

Te lo voy a meee

Disculpame mami si hasta hora te estoy llamando haaaa
hay algo de tu cuerpo que me tiene delirando haaaa
Cuando estoy borracho siempre menciono tu nombre
Tu eres mi mujer y yo soy tu hombre
y no hay ninguna que a ti te pueda remplazar
mami te digo la verdad
Dale vente aqui mami quiero sentirte a ti
no sé por qué me tienes haci
Tu me llama y yo le llego hay
a la hora que tu quiera ma yo le voy a salir

Hoy voy a beber
y sé que voy a enloquecer
y te llamare después
para hacerte mia mujer
y es que no sé por qué
cuando tomo pienso en ud
Te quiero comer
te quiero comer haaaa

JoseLuCS

Reggaeton y bobadas de esas que están carcomiendo el cerebro....

D

Pues me he leído el articulo y lo siento pero no estoy de acuerdo. No es lo que veo en la sociedad. Hay mucho menos machismo, y si no mirar alrededor y como hoy en día se discute el que la mujer sea la única que limpia o cosas así, hace simplemente 20 años atrás esto se daba por hecho. ¿Qué sigue habiendo machistas? por supuesto, también homófobos y racistas, pero eso no quiere decir que aumente.

Además que los adolescentes (algunos) sean machistas tampoco es algo tan raro, ya que estan en la etapa de la pubertad y es cuando sus hormonas le invitan a ser más "gallitos" para demostrar de que ya son hombres. Cuando maduren y tengan 5 o 10 años más no actuarán igual.

Y eso de que a las chicas le gustan malos... pues otro esteorotipo más que no nos sacamos de la cabeza.

D

Dale un beso a Carlitooos

K

El problema es por el programa ese de mujeres hombres y viceversa..... Es lo que hay por desgracia...

D

La leche cuanta chorrada se lee por aquí. ¿Os molan los malotes? Pues nada, cuando os den de hostias recordad que lo hacen porque os quieren. No te jode...

El malote es por definición posesivo y arrogante. Luego no vengais con "de él no me lo esperaba"

C

Machista hasta que alguna tía lo deje lesionado de un muy buen golpe. Conozco tías que van al gimnasio, practican artes marciales mixtas y en la oficina no parecen diferentes a cualquier otra. Si un machista se pasara de listo con alguna de ellas, terminará consultando al fisioterapeuta.

Machista hasta que la ley lo cruja por violencia doméstica.

Machista hasta que una denuncia por Internet (video incluido) lo convierta en un paria de la sociedad... y como hablamos de chavales ser un paria en Internet es prácticamente una sentencia de muerte al orgullo.

D

#11
También hay machistas que van al gimnasio y practican artes marciales mixtas.

D

#11 El que una mujer parta la cara a un tío por algún tipo de comentario sexista tampoco es la solución, y es ilegal.

A denunciar y que se encargue la justicia.

D

#55 Hay muchas formas de que una mujer no tolere el machismo sin necesidad de darle una hostia a nadie, como dice #20 ¿No crees?

El negativo ha sido por error lol

J

#20 Esto me recuerda a aquel caso en el que una mujer aguantó durante años que su marido la ninguneara y la pegara... y después, el día menos pensado, aprovechó que él dormía y le cortó el pene. Así, literalmente.
La llevaron a juicio y después de darse cuenta que la pobre había aguantado años de maltrato la absolvieron de cualquier culpa.

Y pregunto yo ¿Como se puede considerar esto normal?
Sí, hay veces en las que es dificil denunciar a un maltratador y que la justicia salga a tu favor, pero si no lo intentas está claro que no lo hará. Hay soluciones, alejarte de él, pedir ayuda a familia y conocidos, denunciarlo, y desde luego no tomar la justicia por tus manos como lo hizo esta mujer.
Si el tema hubiera sido al revés el marido estaría en chirona por atacar a la mujer maltratadora, pero como fue en este sentido no pasó nada.

Igualdad real ya.

Or3

#11 Menuda sarta de sandeces. Una mujer que va a un gimnasio suele ir a tonificar y con eso no desarrollas la fuerza que suele ser abrumadoramente mayor en los hombres sin necesidad de ir a ninguno.

Por otra parte no hace falta saber artes marciales para calzarle una hostia a nadie, el problema es lo que pase después o las consecuencias que tenga. Dejémonos de flipamientos.

C

#32 El machista se impone porque la tía se lo permite, no se defiende, no hace nada. Pero si la tía se defiende o al menos es capaz de darle una buena hostia, el machista se da cuenta que con esta tía la cosa es a otro precio, que ella no se dejará pisotear.

Por supuesto, usted podría alegar que el machista después de recibir un golpe, va a su coche y saca una AK-47 y empieza a disparar a matar para vengar la afrenta. Con estos razonamientos, muchos viven con miedo, de rodillas, se dejan pisotear por el miedo a "quien sabe con que saldrá el agresor". Así es la vida, y si, hay riesgo que aquel que intenta imponerse a los demás a la fuerza, de pronto alguien lo confronte y el agresor responda sacando un arma o llame a un ejército de apoyo, es cuestión de probabilidades, de orgullo, de honor, de no dejarse pisotear.

Muchos pueblos conquistados por potencias armamentísticas impresionantes, lograron su libertad en el campo de batalla.

capitan__nemo

Children see, children do
El comercio de estereotipos y la violencia de género/c5#c-5

Y luego este asunto de que el cerebro evoluciona despacio. Comportamientos que serian como una cola o apendice vestigial (en algún momento de la evolución de los cientos de miles de años, del homo sapiens serviría de algo), pero para las funciones del cerebro, las hormonas que activan los comportamientos, biología evolutiva, ...

Aquí decían algo tambien
El cerebro automático: El poder del inconsciente (documental)

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es


Tambien se me ocurre, esto de idiocracy
La estupidez, el mal de nuestro tiempo/c2#c-2

Ehorus

..no me sorprende... en vez de enseñar a respetar a otro ser humano, independientemente de su sexo (y otras características); lo que se esta demostrando día a día que lo que importa es pertencer a la casta, una vez dentro de la casta , lo demás no importa.

Ven que los rajoys, cifuentes, guerras, gonzalez, torrijos .. etc, hacen lo que les da la gana y como les da la gana; ven que encima los hay que aplauden con las orejas.

Como se evitan maltatradores del futuro... ENSEÑANDO .. pero no, la educación en este país NUNCA ha tenido por parte de la sociedad y gobiernos, ni el respeto ni la atención necesaria.... Es más fácil legislar de manera discriminatoria a base de muertes (desgraciadamente) que preocuparse por atajar los problemas de raiz.

D

#66 "No me hables de ciencia , hay miles de estudios que apuntan a una idea y miles de estudios que apuntan a la contraria"

Por supuesto que hay que hablar de ciencia ¿Sino de que? , no confundas esos "estudios" con ciencia, porque no todos los estudios son ciencia.

D

#68 Que sí majo que Dios/evolución /tus santos cojones han actuado para diseñarme curiosamente para que elija las carreras menos remuneradas , me guste criar cosa que está muy mal rencompensado , sea inferior en curiosamente las habilidades más valoradas socialmente ,etcétera ,etcétera. ¿Ah no que las ciencias del comportamiento humano no son exactas y por tanto no pueden ser consideradas leyes ?Uy que pena....

D

#70 ¿Que las ciencias del comportamiento humano no sean exactas las desacredita en un debate sobre el mismo comportamiento humano? En fin...

No serán exactas en algunos aspectos, pero es lo mejor que tenemos para hablar de ello.

saren

#70 #84 Estás sacando las cosas de quicio. Relájate y vuelve a leer los comentarios.

D

Gracias, Don Omar...

D

la solucion pasa por no consentir si tu novio tiene alguna de esas actitudes; sarna con gusto no pica....

selufett

Bueno, yo he conocido mas casos de novias que tienen cohibidos y amenazados a sus novios a esa edad, pero para que se me tache de machista, mejor me callo. Y sí, también había muchos niñatos que trataban de cárcel a sus novias. Y por último, hasta había niñas que les gustaba tener novios así.

LoboWallStreet_

¿Y si el machismo es natural? Yo solo planteo la pregunta

D

#54 La gilipollez si que es natural.

LoboWallStreet_

#56 Eso es un insulto, no un argumento.

Yo quiero que tengamos un debate adulto sobre esto. Al igual que todos nacemos con 10 dedos, hay muchisimos comportamientos que determinan la genetica y que en la mayor parte de los casos es producto de las hormonas.

Defiendo la igualdad de oportunidades, pero negar que hombres y mujeres somos distintos es negar la realidad. Recuerdo unas palabras de una chica que al ser tratada con testosterona confesaba que se habia vuelto más activa sexualmente, dominante y mandona que cuando era una mujer.

Al igual que una persona obesa (la grasa produce progesterona hormona femenina) es más sumisa y facil de dominar que una en plena forma.

D

#64 ¡INSULTOS DICES! La simple idea del machismo ya es per se denigrante y violenta a la mujer. No me hables de ciencia , hay miles de estudios que apuntan a una idea y miles de estudios que apuntan a la contraria.

El_galeno

#56 Tú mira a los leones, o mira a una tribu humana primitiva, donde el hombre sale de caza (arriesgando también su vida, todo sea dicho) y la mujer recolecta y cuida del hogar.
Seguramente, si los humanos regresáramos a un estado natural, el machismo se impondría. Aunque entonces dudo que pudiera hablarse de machismo, ya que es un concepto solamente comprensible desde el prisma de nuestra sociedad desarrollada. El resto es una cuestión de selección natural.

Y atención, para nada defiendo en machismo. Afortunadamente, nuestra sociedad ha adquirido un grado de desarrollo técnico y social que permite la igualdad de oportunidades, y eso es maravilloso.
Pero en l Naturaleza cada animal, cada individuo, tiene su función, y eso no es nada terrible tampoco. Es la vida.

Yo creo que a eso se refería el chico al que atacas. Te ruego que moderes tu tono, porque es absurdo buscar enemigos donde no los hay.

Un saludo.

LoboWallStreet_

#96 #78 #75 Claro que ya han pasado miles de años civilizados, pero para la genetica son eso, unos pocos miles de años.

La atracción femenina y masculina no es algo que se decida.
Los hombres se sienten más atraidos por chicas jovenes con caderas anchas porque representan fertilidad.
Las mujeres se ven atraídas por el poder, la dominancia, el caracter y todo lo que simbolice tener un puesto alto en la escala social.

50 sombras de grey es ahora el libro más leido del mundo (más que la biblia). Eso no es producto de la casualidad, ni de una buena campaña de publicidad, sino de que se trata de un producto que a su publico (las mujeres) le gustan. http://www.alvarotineo.com/blog/category/desmenuzando-a-grey/

Es como el azucar o la grasa, no es sano comer mucho ahora. Pero en su momento simbolizaban una gran reserva de alimentos.

Con esto no quiero justificar matar a la mujer, sino que entendamos un poco mejor el porque de las cosas. Que nada pasa por casualidad.

#96 ¿PERDONA? La leona caza, y el machismo no es la relación natural entre humanos.

La_bicha_de_Balazote

#162 Uys, pues explica, y dame un leccionazo, dame la respuesta y no tanta brabuconada, es fácil:

el machismo ¿es genético o cultural? porque cada vez pones una cosa.

Bah, sé que no contestarás, porque sino será reconocer que lo que estabas diciendo es contradictorio.

#165 sorri era #96

#163 Bueno puede que me lo haya inventado http://www.eldiario.es/desalambre/inmigracion/discriminacion-vivienda-inmigrantes_0_220828663.html

D

#96 Estás confundiendo el reparto de tareas , con el machismo. Machismo no es que que los varones y las mujeres tengan tareas diferentes sino que sean mayor valoradas las tareas realizadas por los varones y por tanto tengan más poder con lo que a su vez pueden determinar cuales son los valores de una sociedad. Como ya le he respondido al otro "La gilipollez humana es natural " y aunque el se lo ha tomado como una agresión a su persona , con gilipollez me refería a :machismo , racismo , guerras , injusticias.

Por cierto para la recolección es necesario abarcar una gran cantidad de terreno , que la gente se piensa que tenían un super al lado de la cueva.

tesla79

#54 Todo prejuicio es natural. Nuestro cerebro esta diseñado para ello. La cuestion es saber reprimir nuestros actos negativos en base a esos prejuicios. Recordemos que natural no implica que algo sea bueno ni viceversa.

D

#54 Posiblemente lo sea. El cáncer también es natural. Ah, y además estamos civilizados desde hace unos añitos. Ya no hace falta aquello de atizarle a la mujer un garrotazo en el colodrillo y arrastrarla de los pelos hasta la cueva para procrear.

D

Me parece que comentarios como "En fin... " no son muy educados.Ya te he dicho que si pretendes que se debata sobre el machismo como si fuera un hecho científico solo puedo expresar mi eterna condescendencia .Podemos debatir si es ético o si no lo es ,pero tratar de exponer y debatir el comportamiento como si de una ciencia exacta se tratatara y en especial un comportamiento que denigra y violenta a la mitad de nuestra especie y envilece a la otra mitad es propio de mentes perversas y maquiavélicas que buscan esconderse bajo el manto de la buena educación y de la ciencia , pensamientos muy propios aunque no digo que sea tu caso de maltratsdores.Me voy a dormir , se que no vas a estar acostumbrado a aguantar la frustración (yo mujer deber de servir hombre¿no? ser natural) así que te copio mi anterior comentario para que lo leas las veces te plazca :

Que sí majo que Dios/evolución /tus santos cojones han actuado para diseñarme curiosamente para que elija las carreras menos remuneradas , me guste criar cosa que está muy mal rencompensado , sea inferior en curiosamente las habilidades más valoradas socialmente ,etcétera ,etcétera. ¿Ah no que las ciencias del comportamiento humano no son exactas y por tanto no pueden ser consideradas leyes ?Uy que pena....

alexwing

Pues con 15 anos son unos machistas de cagarse. lol

d

Controlar el móvil, el whatsapp, celos de amigos del otro sexo...

Llamadme machista de mierda, pero eso son cosas que asocio más a una mujer que a un hombre. Supongo que en una mujer es tolerable, no sé.

D

Las principales machistas son la mujeres. Todas se acaban viniendo con los malotes que la tratamos como perrillas, mientras que los buenazos que las respetan acaban siendo sus pagafantas

D

#35 Después del pedazo de comentario machista , dices que las mujeres somos las principales machistas.Muy bonito si señor.

D
D

RESUMEN RAPIDO:

----

No vale la pena leer nada, tipico "articulo" que habla sobre energumenes, y encima chiquillos ignorantes seguramente a su vez hijos de otros ignorantes, eso nunca va a cambiar, circulen porfavor.

----

Joachim_Ratoff

A los machistas, como a los fascistas -> tiro en la nuca

D

#25 El asesinato no arregla nada. Mejor sería ayudarles a reeducarse o cualquier otra medida razonable. La gente puede cambiar (aunque quienes prefieren proyectar su odio sobre los demás, se agarran a la creencia de que los cambios en la actitud de los demás son imposibles, creyendo que sus actitudes son irreversibles o que incluso merecen el asesinato). Asesinar a alguien sería impedirle la oportunidad de cambiar. No todos elegirán cambiar, pero algunos sí, y el cambio es posible. Quién somos nosotros para asesinar a alguien dictaminando que nunca cambiará (incluso si se trata de un machista o un fascista, que son los ejemplos de tu comentario).

Joachim_Ratoff

#36
http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=249449
Oye, a ver si con tu lacrimógena y cuasicatolicona indulgencia se te escapa alguno de esos, reincide y se carga alguna a puñaladas. Habría que aplaudir entonces tu racional moderación contra la más repugnante subclase de humanos, al tipo intachable y virtuoso que eres.

También puedes ir a los rusos a decirles que tras perder a más de 20 millones de compatriotas en la operación Barbarroja, en lugar de acabar con los nazis se deberían haber sentado con ellos a charlar un rato, siempre desde tu perspectiva buenrollera e integradora.

Hay que joderse...

D

#51 El feminazismo(suicidio, malos tratos psicologicos, exclusion social...) también mata. Hay que pegar un tiro a las feminazis?

Si todo lo que te molesta se soluciona con un "tiro en la nuca", te cargarias a mas de medio pais. Por tanto eres genocida

Por cierto tu comentario viola las normas de Meneame. Por tanto reporte a@admin #0 .

- defiendes el asesinato preventivo
- defiendes el genocidio

naxho

#25 fascistas como tú, claro....

R

Artículo sensacionalista para justificar el gasto en esa aberración que es el Ministerio de Igual-dá (lo dicen al final). La autora es una mujer lo que confirma mi teoría de que cuando se trata de sacarse unos dineritos todos somos iguales.

1 2