Hace 3 años | Por eskape a elplural.com
Publicado hace 3 años por eskape a elplural.com

La portavoz de Vox en el Congreso afirma que se revocará la nacionalidad española otorgada al pianista. La polémica la inició Santiago Abascal con un tuit, recordando otro de Hermann Tertsch, en el que acusaba al Gobierno de otorgar la nacionalidad española al pianista James Rhodes "como premio al odio que tiene a la mitad de españoles" y no "a un perseguido por Maduro". A este último, precisaba el líder de Vox, "le deniegan el asilo y si pueden lo entegarán a Venezuela para que allí lo maten".

Comentarios

ur_quan_master

#7 la son la Vox del trumpismo en España, aderezados con caspa cañí.

skatronic

#69 ¿Pero él participó?

D

#77 Pues sinceramente no me interesa tanto el caso. No tengo ni idea de su posible implicación. Por la noticia entiendo que alguna habrá. Tampoco he visto nada de que estén amenazados por el gobierno venezolano.

Pero aún que hubiese algo de eso, no veo que sea alguien a quien España tendría especial interés en proteger (más allá de que debemos dar asilo a cualquier persona que vea su vida realmente amenazada por raza, ...).

Creo que habría sido más justo proteger a Evo Morales cuando sufrió el golpe de estado, o a gente como Manning o Julian Assange. De estos no tengo duda de que defendían importantes causas por el bien de todo el país y gran parte de Sudamérica (caso de Evo), y de la libertad en el mundo (caso de wikileaks).

Pero bueno, ya entiendo que me vas a decir que el régimen de Mauro son unos asesinos y es cosas. Yo de momento no he visto noticias creíbles sobre eso. Eso lo pensaría de Korea del norte, China, el ejército de EEUU en misiones por medio mundo, Israel, los amigos del ex-campechano...

skatronic

#91 No te iba a decir nada de eso, mi pregunta iba en el sentido de no hacer responsable a alguien de lo que haga su hermano.

Socavador

#1 Ya te digo, que se vayan a tomar por culo a Suiza a hacer patria allí y que dejen de tocar los cojones.

Zotal

#1 Hay formas de conseguir la nacionalidad. A dedo del gobierno nunca deberia ser una de ellas.

D

#46 en algún país se puede conseguir la nacionalidad sólo con registrarse por internet.

El gobierno tiene autoridad por ejemplo para conceder indultos. Es más importante la nacionalidad?

A menudo muchos gobiernos de diferentes niveles, dan premios como estatuas, nombres de calles, medallas, ... No puede la nacionalidad ser una forma más de agradecimiento?

Incluso la princesa, que no llega a la mayoría de edad, concede unos premios con su nombre en diferentes campos (ciencia, artes, ...), Con su correspondiente dinero (dinero público).

En serio tanta importancia le dais a la nacionalidad? Yo creo que sí no fuese por la derecha, ni nos enterábamos de este caso.

CC: #49

trivi

#68 Los mayoría de los casos que expones también me parecen mal, pero aunque no fuese así no es un argumento para que dar nacionalidades a dedo pase a estar bien.

En concreto a mí me parece especialmente sangrante porque tengo gente cercana que cumpliendo todos los requisitos para obtener la nacionalidad española están teniendo que pasar por el infierno burocrático de tener que esperar indefinidamente a que se la concedan.
Si no te lo crees puedes hacer una rápida búsqueda en Google para ver que no se trata de casos aislados, que la media de la resolución de la nacionalidad (todo cumplimentado a falta del ok del ministerio) está cerca de los 3 años cuando según estipula la ley este trámite nunca debería prolongarse más de 1 año.

Así que sí, teniendo en cuenta lo mal que funciona el tema de las nacionalidades es vergonzoso que algunos puedan acceder por la vía rápida y que sea un gobierno progresista y de izquierdas el que de ese modo catalogue a los ciudadanos de primera o segunda clase. Bueno, ni eso, en realidad a los segundos les queda mucho para llegar a ser ciudadanos y no solo residentes.

Por resumir: no me parece mal que la nacionalidad se pueda tramitar de forma rápida, pero para todos o para ninguno.

D

#72 Ya, eso es cierto, dar un trato diferente de forma discrecional nunca es lo recomendable o adecuado. Es lógico entender el enfado de quien tiene que seguir el procedimiento normal (y que además para él es algo mucho más importante).

En el tema de nacionalidades creo que la cuestión está en la cesión de privilegios, ya que implica conceder ayudas y cosas por el estilo. Por eso entiendo que no interesa demasiado acelerar los procesos para todo el mundo que lo pide.

El hecho de dárselo a una persona de manera puntual, como un premio o gesto, y en concreto con alguien como James Rhodes, está claro que desde este punto de vista no es un problema (es un caso puntual, y Rhodes no es alguien que a priori vaya a pedir ayudas).

Yo la novedad (y de ahí la polémica) la veo en usar esta herramienta como premio. Aunque si vamos a mirar, tampoco me sorprendería saber que ya se usó así antes, pero simplemente no se usó políticamente para atacar al otro.

trivi

#73 Para iniciar el trámite tienes que acreditar que llevas residiendo en España de forma continuada 10 años y pasar unos exámenes y durante el tiempo que luego dure el trámite no puedes salir de España más de 3 meses seguidos. Me parece tiempo más que suficiente como para tener que añadir otro 3 años (de media) de forma arbitraria, si quieren que el requisito sean 13 años residiendo en España que cambien la ley y así sea, pero que el trámite sea rápido.

Luego hay una vía legal rápida, que es denunciar en el juzgado que no han resuelto en el tiempo estipulado por ley, pero el "trámite" cuesta entre 500€ y 1000€ (añadiendo más clasismo al proceso) y como haya un defecto de forma te la pueden denegar.

Este caso ya se ha dado antes, hay muchos deportistas profesionales que obtienen la nacionalidad en tiempo récord para poder competir con la selección española y se les concede la nacionalidad sin cumplir los criterios generales y, por desgracia, no hay ningún gobierno que se libre.

elkaladin

#74 Ser familiar de opositor venezolano con pasta y amigo del PP o PSOE también es una vía rápida para la obtención de ciudadanía.. a las familias de Capriles y López se la concedieron de esa manera, y yo al menos no recuerdo que a nadie le importara.

M

#68 ¡Vamos a ver! en España desde 2013 creo te dan el permiso de residencia y nacionalidad si compras un piso de mas de 500.000 € ... https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/2000-chinos-y-rusos-consiguen-la-nacionalidad-espanola-tras-comprar-una-casa--595878.html

D

#99 Y?

Además, para qué tanto ímpetu si tú mismo dices que no estás seguro de lo que dices? (Desde luego el artículo que enlazas ni lo corrobora completamente, ni afectaría a este gobierno)

wata

#46 Creo recordar que el PP sacó una ley que decía que si comprabas una casa de más de 500 mil euros podías pedir la nacionalidad. Escribo de memoria.

D

#46 y menos a un tipo que usa como argumento los seguidores de tuiter que tiene. Eso debería ser razón para quitársela.

M

#46 .. pues aquí si eres rico y te compras un piso de medio millon de euros te la dan sin mas. https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/2000-chinos-y-rusos-consiguen-la-nacionalidad-espanola-tras-comprar-una-casa--595878.html

trivi

#1 Pues la verdad es que el motivo para querer retirarle la nacionalidad me parece una mierda, pero también me parece totalmente injusto que existan procedimientos tan arbitrarios para conceder nacionalidades exprés mientras el resto de inmigrantes tienen que pasar por los cauces legales normales.

Además no veo ningún motivo que justifique esa urgencia, con el permiso de residencia tienen reconocida la sanidad y pueden residir legalmente en España.

elgansomagico

#1 Ellos piensan igual que tú, pero de ti y de lo que te votan. Es el cuento de nunca acabar.

D

#1 Si se pudiera yo te revocaba la nacionalidad a ti. No te la mereces, personalmente me parece que insultas al país con cada nueva payasada y cada incitación al odio.

Para mi eres lo contrario a un buen ejemplo, lo contrario a los valores que ha de representar nadie con un mínimo de moral, dignidad y humanidad.

¿Ves qué facil? La basura que generas (entiendo que para chupar rico karma) es tan vacía que basta con cambiar el sujeto y aplicarselo a cualquier otro.

r

#86 Hace mucho tiempo que hemos dejado de pensar por nosotros mismos. Según al que se le conceda la nacionalidad a dedo, nos parecerá bien o mal. Y muy pocos considerarán que eso no está bien lo haga quién lo haga. Bienvenidos al maravilloso mundo del y tú más

D

#89 Sociedad cada vez más polarizada y con las redes sociales como "nucleo irradiador", que diría Errejón. Cada vez menos entendimiento. Más etiquetados rapidos: "facha", "comunista". Menos dialogo. Lo que pasa en USA viene hacia aquí y tiene muy mala pinta.

D

#86 ¿Qué odio incito yo? Cuéntanos. Me quedo esperando.

x

Cosas de fascistillas.

JackNorte

#3 Que facil es ser a veces el contrario teniendo en frente esto.

merro

#3 el problema de los proges, sopla en todas direcciones políticas. No es ético dejar a un cavernícola expresarse y tampoco lo sería una ley que castigue ese discurso, qué hacemos?

D

#43 Castigar discursos de odio y gilipolleces arbitrariamente discriminatorias es perfectamente ético. No sé de dónde sacas lo contrario.

D

#66 Lo de arbitrariamente discriminatoria te refieres a darle la nacionalidad a James frente a otros inmigrantes que llevan más tiempo intentándolo.

elGude

#18 tienes para elegir:
Cibeles y Neptuno

Attanar

#18 No tienes más que darte un paseo por su TL para ver sus constantes referencias al "trifachito", llamando "ultraderecha" a cualquiera que esté a la derecha del PSOE, refiriéndose textualmente a los "hijos de puta de la extrema derecha", etc.

Que entiendo que para vosotros eso no es odiar a la mitad de los españoles que se sienten representados en dichos colectivos, porque en esencia tenéis la misma visión simplista que Rhodes. Pero sí, básicamente vive en una burbuja donde ve normal insultar a la mitad de los españoles porque no piensan bien y se lo merecen.

También te digo que tiene derecho a ser un intolerante. A día de hoy la mayoría de la gente lo es, así que no veo que eso le incapacite para tener la nacionalidad española. Pero igual que es cierto eso, es cierto que todos sabemos que no hay ningún motivo para que Rhodes tenga la nacionalidad española saltándose el procedimiento habitual más que como pago a sus afinidades políticas por el actual gobierno.

Attanar

#65 Rhodes llamando hijos de puta a los que no piensan como él, todo correcto. Y retorcer las palabras de Olona dando a entender que apoya el fusilamiento de gente cuando nunca lo ha hecho, con textos manipulados, lo esperable, de alguna forma hay que justificar ese odio.

Como ya decía, me imaginaba que os parecería normal que vaya insultando a la gente que no piensa como él, porque la mayoría aquí hacéis lo mismo.

Se lleva mucho eso de presumir de tolerancia mientras desprecias a los que no piensan como tú, tolerancia con lo tuyo no es tolerancia.

Attanar

#88 Cada vez que los de izquierdas caricaturizáis a la gente de derechas como fascistas, misóginos, homófobos, racistas, etc. resultais igual de lamentables que cuando los de derechas caricaturizan a la gente de izquierdas como proetarras, bolivarianos, chequistas, asesinos de bebés, etc.

Al final es esa caricatura a la que unos y otros os agarráis para justificar vuestra intolerancia hacia todo el que piense distinto. Por eso os la bufa que James Rhodes llame hijos de puta a los que apoyan a Trump o a Vox, o al PP. En vuestra mente es muy normal ser así de intolerante. Y como aquí la mayoría estáis en esa burbuja, os reafirmais entre vosotros.

isaac.hacksimov

#97 Burbuja es en la que estáis los 4 gatos de Vox, pero tu a lo tuyo.

ochoceros

#83 "Y retorcer las palabras de Olona dando a entender que apoya el fusilamiento de gente cuando nunca lo ha hecho."

Te he puesto un debate parlamentario en una noticia donde se dice que hasta Cs condena las afirmaciones de dicho chat de exmilitares, pero Olona, lejos de condenar INMEDIATAMENTE tan gravísima petición de fusilamiento, se jacta orgullosa diciendo que "son de los suyos". Y hablamos de gente que, por antigüedad y oficio, previamente han fusilado a miles de españoles durante la dictadura del franquismo.

¿Pretendes blanquear usando la equidistancia para comparar UN INSULTO a gente de otro país (que tienen un amplio historial de barbaridades) con alinearse con quien pretende FUSILAR a más de la mitad de un país?

Por cierto, todavía no me has enlazado dónde llama "hijos de puta" a la mitad de los españoles por ser de ultraderecha. ¿Te lo inventas para vender tu libro?

Attanar

#94 Es tontería predicar en el desierto.

ochoceros

#96 Lamento ver cómo admites que para vender tu libro vienes aquí sin aportar nada más que invenciones, incapaz de aceptar o rebatir pruebas y argumentos.

Attanar

#98 Más lamento yo que algunos seáis incapaces de quitaros las gafas ideológicas, pero qué le vamos a hacer.

isaac.hacksimov

#83 Hay que volver a explicarlo... SER INTOLERANTE CON LOS INTOLERANTES ES LA OBLIGACIÓN DE TODOS LOS DEMÓCRATAS. "si llivi michi isi di prisimir di tilirincii..." pero que gilipollez.... ahora dilo sin llorar.

D

#59 #61 Llamadme avispado, pero percibo una notable diferencia entre llamar a alguien ”hijo de puta” y querer echarle de un país. Lo primero es opinión, lo segundo es puro fascismo autoritario.

Por no mencionar la evidente xenofobia chovinista que destila este asunto. Que todo junto da un asquete que te cagas.

Attanar

#67 ¿Quién quiere echar a quién del país?

D

#80 ¿En serio? ¿A ese nivel de tontería te mueves? No me vas a encontrar ahí, paso de perder el tiempo con las estupidísimas negaciones de la realidad palpable que tanto gustan a los catetos de la ultraderecha.

isaac.hacksimov

#59 Ser intolerante con los intolerantes es la obligación de cualquier demócrata.
P.D: Los hipusdeputa de la ultraderecha no llegan al 25% de la población, lo de la mitad es para intentar hacer que no los despreciemos, pero son 4 mierdas.

D

#2 Es lo que tienen las drogas.

imagosg

#2 Matones de barrio. Unos zoquetes

A

#2 ¿que esperas de seres a que solo están a lucir una esvástica de ser nazis?

jobar

#2 Es lo que hace el típico matón cuando se ríen de él, ponerse nervioso. Nelson sin pantalones.

D

#2 ¿A quién quieren hacer desaparecer?

elGude

Pero luego no son fascistas.

Jakeukalane

#10 ¿A quién te refieres? Gracias.

Jakeukalane

#28 ahh, haha no sabía que era cubana.
CC #27

eldarel

#29 No es cubana, nació en Madrid.
Sus padres tenían una azucarera en Cuba y huyeron de la isla tras la revolución de Fidel Castro.

Jakeukalane

#39 eso explica su odio enfermizo.

thorpedo

#24 supongo que se refiere a Rocio Monasterio :
https://es.wikipedia.org/wiki/Roc%C3%ADo_Monasterio

b

#9 Así hacen ruido y los mentecatos les siguen. Recordemos que están al ladito mismo de la iglesia y precisamente Rhodes...

Claustronegro

#9 Para quitar la nacionalidad española debe hacerlo un juez, peore s harto complicado, y en ningún caso puede dejar a alguien sin ella

Cantro

#9 no se puede, no. De esto ya se habló cuando estaba el procès por todo lo alto.

La única forma de perder la nacionalidad es no hacerla efectiva al cumplir los 18 si haces en el extranjero o adquirir otra nacionalidad y dejar pasar tres años sin comunicar la voluntad de mantener la española.

avalancha971

#45 También se pierde si vives en el extranjero, tienes otra nacionalidad y no utilizas la española en tres años (en la práctica no utilizarla es dejar caducado el pasaporte y DNI).

r

#9 Hay varios casos en los que se puede perder la nacionalidad (especialmente si es otorgada)
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HELSINKI/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/%C2%BFC%C3%B3mo-.aspx

D

#47 todos esos casos dependen de las acciones del nacionalizado, en ningún caso una decisión política puede conllevar la pérdida de la nacionalidad

r

#54 #64 Lo sé, lo de Vox no se ajusta a ningún caso. Mi mensaje era para explicarle a Sure que sí es posible perderla por motivos administrativos o penales.

s

#47 La mayoría de casos son para españoles en el extranjero, que no es su caso, y las otras tampoco se cumplen.
Aunque los fascistas son así, quitarían la nacionalidad a mucha gente y los deportarían en masa a campos de concentración, hay referencias en la historia reciente.

D

#9 No se puede revocar la nacionalidad española, que yo sepa

Penetrator

#9 En un estado de derecho no, pero esto es España.

fofito

#12 Lo raro es que no se halla referido a "como premio al odio que tiene a los españoles de bien que sobrevivirian a los fusilamientos masivos de hijos de puta"

Penetrator

#19 Haya.

fofito

#81 sip

jobar

#12 No, lo peor es que se creen que son la mitad de nada.

D

Como siempre, la extrema derecha haciendo gala de catetismo constitucional.

D

Y la foca monje que no se lava el pelo en meses es abogada del Estado? Tanto poder tiene su papá, el compañero de robos de Pujol, para que la dueña del Porsche pueda llegar ahí?

Porque cualquiera que sepa un mínimo de leyes sabe que eso se salta varios artículos de la Constitución y de varias declaraciones universales.

Cide

A mí tampoco me gusta mucho el modo en el que se la han dado, pero de ahí a pedir que se la quiten a quien se le ha dado de forma legal y que la ha aceptado hay un trecho. Pedir que se revoque y dar carnets de"buen español" son dos cosas que están muy cerca. Que Dios nos coja confesados si un día nos gobierna gente de la cabaña de esta señora.

D

Putos retrasados mentales, también revocaran indultos y volveremos al 39

H

La fachangada de vox ya no sabe ni que hacer. Entre sus propias mentiras y paletismo infinito, se han creado un buen universo paralelos.

j

La verdad que es que sacan lo peor de la gente que basura por dios. Son veneno. Además es que sólo hablan de paja que no es relevante para nada. En serio, todavía no los he visto mojarse el culo con los problemas reales de paro perpetuo, vivienda, precariedad, modelo económico nefasto frente a crisis internacionales, etc. Meten en el debate político temas basura nada más y se desvía la cuestión hacia debates de un nivel penoso. En serio, que se vayan a tomar por culo que pesados joder. Estamos en un mundo que está buscando vida en otros planetas, pretende el desarrollo de la computación cuántica, la inteligencia artificial, células madre, etc. Y esta gente está luchando contra molinos como el Quijote. Es que hay que ser mente plana y retrasado mental de verdad.

j

#42 me da vergüenza que esta gente use la bandera de España como su símbolo. En serio, que se inventen una como los nazis o como los comunistas. Y cuando hablen de los españoles a mí que no me cuenten, prefiero ser de mi pueblo si es así. En serio, si en España existió el día del subnormal fue por gente así. Nacen con todas las facultades y las tiran por tierra. Son un insulto a la inteligencia y una oda al retraso.

D

#52 bueno, es la misma mierda que utilizan todos, unos dicen españoles otros dicen pueblo, otros ciudadanía... todos se otorgan u a representatividad que no tienen. A mí, cuando estos idiotas hablan de españoles sé que a mí no me cuentan, aunque yo sea tan o más español que ellos.

Llegolaley

Creo que en VOX estás navidades se comieron el marisco caducado de Recio... Por que las tonterías que hablan van in crescendo, seran los síntomas de la intoxicación, algo no me cuadra , con ese nivel de retraso mental como es posible que puedan articular palabras .. a esos niveles lo más que podrían hacer es que se les cayera la baba y darle vueltas a un pañuelo....

oceanon3d

Ningún voxemita de Menéame, que los hay a patadas, tiene huevos para comentar en esta noticia....se limitan a intentar hundirla....

c

#44 Igual es porque a la mínima que des una opinion discordante te llueven los negativos y te quitan el derecho a voto. Enhorabuena, habeis conseguido lo que queríais. Que quien no piensa como un podemonguer (por lo de voxemita) no pueda opinar.

Attanar

Vaya huevazos de titular, a dónde vas sin sensacionalismo, Menéame.

oceanon3d

#50 ¿Acaso no es una amenaza? ...tu veras: claro y conciso.

En fin...

E

A este tío le acaban de dar la nacionalidad y ya sabe de la política española desde el primer día. Ya sabe quien son los malos y los buenos. Y claro, lo dice públicamente para agradecer el gesto del gobierno.

avalancha971

#51 Hombre, ya sabía de antes. Precisamente por eso se la dieron.

La verdad es que lo de la concesión de nacionalidad por carta de naturaleza es una vergüenza, especialmente para todos aquellos que llevan AÑOS esperando a que se resuelva su expediente.

Es indigente que los políticos tengan dicho poder. Lo mismo que los indultos.

Pero eso sí, mucho peor me parece esta amenaza al agraciado.

xikufrancesc

Típico pero típico mensaje de "muera la inteligencia". #pueseso

loborojo
D

no paran de llorar por todo estos de vox, no van a ganar para limpiamocos de los colores que les molan

D

Lo siento pero la he votado cansina. Todo lo que sea darle publicidad a esta gente lo deberíamos de evitar. La publicidad, aunque negativa, sigue siendo publicidad.

nemesisreptante

La parte de extremaderecha que hay en mi empieza a estar cansada de que estén todo el día trayendo sudamericanos solo porque son de su ideología. Si me vendes que quieres cerrar las puertas, se las cierras a todos, no dejas un coladero para que pasen tus amigos.

D

¿Insultando y despreciando constantemente (mira su twitter) a los que no piensan como él? Sí, claro, excelente forma de querer y defender a España.

rutas

#60 Que no te engañen los voxemitas cavernarios con su patético victimismo. La gente no les insulta por "pensar diferente". Les insulta porque son una piara de fachas intolerantes, racistas, xenófobos y homófobos, y no hay mejor forma de describir con rigor mierda humana semejante. Ya que tenemos que aguantarlos a nuestro lado, porque no queremos fusilarlos como ellos a nosotros, al menos que se enteren bien de lo mucho que les apreciamos.

isaac.hacksimov

#60 Efectivamente, insultar y despreciar a los intolerantes es el un deber de cualquier demócrata, así que si hiciera eso (que no lo hace, es todo un invent que te has tragado como los tontos del pueblo) al menos estaría cumpliendo ese requisito indispensable para que le den la nacionalidad en un país democrático.

D

Los atapuercos primero deciden quién es español, luego entre los que ellos consideran español, eligen los buenos y malos españoles, y después entre los buenos españoles eligen quien es el mejor español. Y así es como se llega a estar gobernado por el mejor español, el único español, el necesario dictador español.

S

La estrategia es bien fácil; le acusan de odiar a los españoles para que tenga que responderles algo a los de Vox y entonces "odia a los españoles, ¿ lo ves ? " Sobre "revocar la nacionalidad" , ¿ en base a qué, cual es el delito ? Ya que habla de "ley y orden", y no entiendo nada...

D

#41 Algunos tweet de Rhodes: "Esperemos un nuevo comienzo. El fin de la intolerancia, el racismo, la homofobia, la misoginia y los hijos de puta de la extrema derecha."" Supongo que la única solución es ignorar. O nunca mires mis @ s. Pero entonces echaría de menos tantas cosas bonitas. Debo seguir recordándome a mí mismo que hay muchas cosas buenas en el mundo y quiero quedarme aquí.
Pero hay algunos hijos de puta por ahí, coño ...".

Claro, el no odia... es todo amor.

S

#61 Los que siguen a Vox incluso han hecho comentarios nada agradables sobre la ley contra el abuso infantil y Rhodes que prefiero no comentar. No los dirigentes sino la tropa. Esto viene de lejos...

KebaBayuYesUR404

menudos elementos...

D

Otro al que desean fusilar. No pasa nada, circulen!

uh_ah

Ostras. He votado errónea por error. Y no sé si se puede deshacer.

1 2