Hace 8 años | Por KrisCb21 a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a huffingtonpost.es

Macaco (Daniel Carbonell Heras) está enfadado. Muy enfadado. Tanto que le hierve la sangre. Y así lo ha manifestado a través de sus redes sociales. El cantante barcelonés, conocido por interpretar canciones como Volar o Madre Tierra, ha alzado la voz en Instagram y Facebook para mostrar su indignación con el Partido Popular. Se queja de que el grupo político haya utilizado una canción suya ilegalmente en uno de sus mítines.

Comentarios

D

#21 te lo juro que es lo primero que he pensado

Mimaus

#2 yo leyendo solo el titular hasta me he imaginado al mono tirandole platanos
Y lo mejor, es que me parecia hasta normal

D

#2 que arroje sus propias heces o se cambie de nombre.

Kantinero

#2 Bueníssimo...

m

#2 Los mismos monos (primtatólogo de moda) que le siguen a vos el comentario, por otra parte tan de MNM que resulta llamativo que aún haya quien lo considera gracioso. Saludos desde el Zoo

D

#5 esta polémica ya la tuvo hace años con la de 'movin'.

Vuelve otra vez a protestar. Es publicidad gratis.

Voto cansino

ewok

#5 ¿La SGAE gestiona el uso de una canción en un mitin, que además se televisa, o un spot de una marca comercial? Creo que eso es distinto al uso de una canción en un restaurante o una versión de una orquesta.

o

#65 Hasta donde yo sé, se ceden los derechos de gestión a ese organismo. Y tú cobras un dinero en función de cómo de a menudo tu canción suena (otro tema es cómo se hacen esas cuentas).

Ya le pasó hace años a Manolo García, qu eno le gustaba operación triunfo, y a Extramoduro, que le pusieron una canción en la película Barrio, creo.

ewok

#68 A Falange le denegó el uso de Moving, denunció y la Justicia le dio la razón. Si fuera así tan fácil dirían los de Falange que ya ellos le pagaban a la SGAE y punto... pero no, no es tan fácil.

m

#12 Es sólo tu opinión, pero en que no saben gobernar estamos de acuerdo.

D

#27 Es un hecho objetivo y contrastable

o

#7 Mientras de fuman un porrito a espaldas de su papa que lo paga todo

D

#7 Protestó también cuando ponían su canción en un anuncio de una compañía tan buena,y respestuosa como Vodafone? Ah, no... Ahí no... La pasta es la pasta...

babuino

#36 lo mismo llegó a un acuerdo antes con la compañía, autorizando el uso de su canción. No sé. Lo mismo.

D

#7 y lo tuyo es la falacia ad hominem, para variar.

k4rlinh0s

#7 Premio al comentario constructivo del año...

Algunos lleváis el resentimiento dentro....

borteixo

#7 sociata lo veo pero a los de nngg no los veo yo escuchando macaco, la oreja de van gogh me cuadra más

elcoret

Les hubiese quedado mejor la de "Con la mano levanta"

faelomx

#4 Con la mano levantá

LBrown

Yo también arremeto contra el PP por tener tan poco gusto.

martingerz

La canción que suena de fondo en el mitin de Mariano Rajoy y Xavier García Albiol, celebrado el domingo en Barcelona y retransmitido por TV3, es Seguiremos, un tema que precisamente cedió para una campaña solidaria del Hospital Sant Joan de Déu, integrado en la Red Pública de Hospitales Catalanes, para conseguir financiación para la investigación del cáncer infantil.

"Me insultan a mí y a todos los que luchamos por una Sanidad Pública Digna intentando unir emociones))) pero la suya nace de la farsa, de la mentira, del engaño,de la manipulación)))", continúa el cantante en Instagram.

D

#19 Lo curioso es que el Sant Joan de Déu es un centro privado pese a estar en la red pública de hospitales.

minardo

#24 #19 que alguien le diga a Macaco que si alguien hundió la sanidad pública catalana, ese no fue Rajoy, sino su amado lider Artur Mas...

D

#34 no se ha referido a la sanidad pública catalana, vuelve a leer, habla de la sanidad pública.

A

#34 Más bien la recortó inicialmente pues sigue flotando pese a todo. Nada que ver con lo de Valencia o Castilla La Mancha. Por otro lado Daniel no hace pinta de amar al apuntado líder ¿tú crees?.

D

Habrán dejado alguna lista de reproducción puesta en la que pegaba alguna cancíon para la campaña y habrá sonado Macaco por despiste. Os imaginais a alguien que va a un mitin del PP que le guste Macaco? o pensadlo mejor, a una persona que le guste Macaco? lo dicho, un error de campaña

elpelodeannagabriel

A la hora de presentar la denuncia, este tuvo problemas con el papeleo, ya que no pudo identificar cual canción en concreto era la usada. ¡Da igual, si son todas iguales! - exclamo.

minardo

#18 también conocida como "LA canción de Macaco". Puestos a ello también hubieran podido pinchar "LA canción de Jarabe de Palo"....

scarecrow

Todo encaja

A

#41 Ahí hay que darte la razón.

jobar

Yo creo que se ha hecho un lío, en cualquier caso la Ley si le ampara, según el artículo 14. 4 de la ley de propiedad intelectual, tiene el derecho moral irrenunciable e inalienable (no lo puede ceder) de:

"Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación"

Este artículo impide, entre otras cosas, que se pueda utilizar la obra de un autor para exaltar una ideología política o valores que son contrarios a quien los creo, o contrarios al fin para el cual los creó, en este caso parece que la sanidad pública. Yo veo caso, aunque seria por vía civil ya que no es ningún delito (no tendría sentido demunciarlo), y además cuantificar el daño moral suele ser jodido.

D

#25 no, no creo esa basura para/por la sanidad publica. cedió el gama para una campaña, que no es igual. le ponen en los cuarenta principales, no puede objetar nada mientras le paguen sus derechos.

jobar

#40 a ver, que los derechos morales no se pueden ceder, como el derecho a que se le atribuya a uno la obra que ha realizado o el derecho de poder retirarla del mercado si reniegas de ella. Que macaco sea mejor o peor artista, o que suene en radio María es irrelevante, si quiere puede demandar, otra cosa es si convence al juez

D

#43 vamos a ver: cualquier obra comercial esta a disposición de quien pague por ella. no es necesaria la autorización del pretendido "artista" para reproducirla, ejemplo: a macaco no le gusta la cara del novio y protesta xq sus temas ser utilicen en la boda. pues no puede.

D

Fuck the PP coming straight from the underground


A young nigga got it bad cause I'm brown

D
Starkad

Hay que buscar canciones compuestas por autores ya fallecidos como "Don't Stop Me Now", estos ya no protestan.

D

Es que desde que los mitines no los organiza el Bigotes esto no es serio.

A

sea o no un truño, después de ver cuál era el objetivo de esa canción, (

) utilizarla en un mitin de un partido cuya postura sobre la sanidad pública es sobradamente conocida, me parece entre patético y miserable.

D

"con esta canción "Seguiremos" una canción que cedí para la lucha del cancer infantil,me insultan a mi y a todos los que luchamos por una Sanidad Pública Digna intentando unir emociones"

lorips

Lo mejor es que a los jubiletas del miting les parecería horroroso comerse el bocata con esa música rara; son mas de pasodoble.

tetepepe

#6 Por desgracia no sólo hay jubiletas en el PP, sorprendentemente hay muchísima gente joven acérrimos a tan rancio partido, aquí en Valencia hay gente de 25 años que no ha conocido otra cosa que el PP y ahora que ha cambiado por fin el gobierno se encuentran desconcertados ante semejante cambio.
De repente descubren que se puede entrar al ayuntamiento y visitar su balcón, descubren que hay políticos que hablan en valenciano y que son capaces de gobernar sin robar, descubren que son personas y no dioses. Es todo muy desconcertante para ellos.
Tal vez por eso el PP use ahora música "guay" no vaya a ser que descubran lo rancios que son y acaben pasándose al lado oscuro de la izquierda.

hamahiru

moooving ♫ ♪
♪ ♫ all the people moooooving
dinerooo ♪
dinero en beeeeee ♫

D

Jugador 'Macaco' - Nuevo logro desbloqueado: Publicista viral

D

Debería estar indignado porque pusieran su... eh... mú... música en cualquier sitio público.

D

no se que sello tiene macaco, pero si ha firmado por una major tipo emi, warner, etc... es un poco gracioso que se indigne, su música es un producto de consumo, mero consumoy cualquiera que pague puede usarla, asi es amijos.

D

#31 cierto.pero estos buenrollistas tiene que dar la nota concienciada. ymira que sus canciones son nauseabundas, oye.

k

¿Seguro que la musica es suya y no de su discografica?

D

A mi me encantaba Don't stop me now hasta hace unos días cuando vi al Iceta ese bailándola. ¿Puedo denunciar o algo?

Trimegisto

Este es el que hizo una canción, "Moving", que usaba Falange en sus spots ¿no?

cesarin1968

#32 No me extrañaria nada. Este individuo, aunque parezca muy lo que parece es todo lo contrario ...

ewok

#32 #47 Sí, no era "Con la mano levantá" La usaban también sin permiso, denunció y ganó. "Macaco" denuncia a Falange Española por el uso indebido de una canción

Hace 14 años | Por telemako a adn.es

Zeioth

Porque ponen una foto de Ash Ketchum?

H

Me gustaría arremeter contra Macaco por utilizar canciones suyas.

Un hacendado saludo.

D

pues yo estaria acojonado, que se junta Macaco con Manu Chao y Bebe en un momento y se puede liar gorda, les montan una batukada en Genova que se caga la perra

Sereo

"PP" e "ilegal" en la misma frase? y ya van 99999999999999999999999999999 veces ¿Cuando piensan ilegalizar a este "partido" politico???

vilgeits

#58 Ahora no, que se esta rompiendo España y nos invaden los bolivarianos.

D

Está enfadado y lo denuncia en una mierda social como facebook e instagram. Muy serio todo.

ewok

#62 Otra mierda cualquiera para comunicarse como meneame.net o cualquier televisión o prensa escrita. Denunció ante la Justicia el uso de "Moving" por la FAlange ESpañola y ganó, y también lo había "denunciado" públicamente.

telaeh

Si analizamos la situación, el Macaco tendría que estar superfeliz, esta noticia ha hecho que este cantante lo haya conocido mucha gente...