Hace 11 años | Por faracowski a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por faracowski a tecnologia.elpais.com

Los Mac serán americanos. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado en una entrevista televisiva de la NBC que el próximo año todos sus ordenadores se montarán completa y exclusivamente en Estados Unidos.

Comentarios

jr6

#3 hombre claro, si lo dices tu que habras hecho infinitos estudios sobre los costes de produccion en un pais y otro debe ser cierto..

SI lo hacen en china, mal, si lo hacen en EE.UU tambien mal. El dia en el que sea obligatorio escribir comentarios coherentes en meneame se quedaba esto desierto en 5 minutos

D

#5 Es lo que yo digo, haga lo que haga Apple en menéame va a ser criticada, por envidia de los que quieren y no pueden. Es como el gordo feo que mira a la chica guapa de la discoteca y dice 'no me la follo porque yo no quiero'.

te_digo_que_no

#3 #5 #6 #7 #8

Dejad de pelear por frikadas y echad un polvo, consejo de informatico

D

#5 Lo que quieren es que se hagan en España, como cuando la Ford traslado su producción de Bélgica a Valencia. Doble rasero, del bueno.

D

#5 China ya no es lo que era, los esclavos cobran mucho mas que hace unos años y con el transporte etc empieza a ser un coste similar, y no solo en esta industria.

http://www.meneame.net/search.php?q=produccion china&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#3 Es por dos motivos.
1- La mala publicidad que están obteniendo con todo el tema de FoxConn.
2- El nuevo proceso de soldadura por fricción-agitación que están usando.

Nada que ver con lo que nombras, seguirá siempre saliendo más rentable hacerlo en China.

D

#9 Jajajaja, ninguna razón lógica. Lo que pensaba. Vergüenza ajena me dan esos comentarios perianales sin ningún razonamiento de fondo. Ah, y ofende el que puede, no el que quiere.

D

#15 hare como el compañero #9 y tambien te deseo animos

e

#9 Lo peor de todo es que el chaval se aburre y lo único que se le ocurre es meterse aquí a escribir todas las gilipolleces que se le pasan por la cabeza.

No los entiendo, con la de cosas que hay que hacer y perdiendo así el tiempo.

jr6

hombre pues mira, es un paso

Ingenioso_Hidalgo

#25 No tengo nada que abrir. Mi experiencia con mac tanto como con pc me ha demostrado que fallan de igual manera.
Es más en tema de servidores en mi vida vi fallar un Blade, pero Xservers ya envié unos cuantos a la basura.

Cada vez hay más gente que da un salto a mac y después intenta deshacerse de el para comprarse un buen pc... No sé en que realidad alternativa vives. Igual el que va al Playa eres tú.

D

#27 Pues las cifras no dicen lo mismo: Apple tops customer satisfaction index once again (http://www.zdnet.com/blog/hardware/apple-tops-customer-satisfaction-index-once-again/14890) En español: Apple domina el índice de satisfacción en EEUU por octavo año consecutivo (http://conecti.ca/2011/09/20/apple-domina-el-indice-de-satisfaccion-en-eu-por-octavo-ano-consecutivo/)

Ingenioso_Hidalgo

#28 Esos estudios son de EEUU. De todas formas esa satisfacción estoy casi seguro que viene de otros productos. Estilo iphone, itouch,... esos dispositivos no fallan y el cliente está contento con su teléfono exclusivo de 600€. También apple en EEUU subvenciona y mete mucho sus productos en las universidades de los pijos para hacer cantera.

El mundo de los ordenadores personales y sobre todo en el entorno laboral es otro. También desconozco el servicio postventa en EEUU, en España es insultante.

thingoldedoriath

#30 su teléfono exclusivo de 600€ Que tiene de exclusivo un teléfono que tienen millones de personas?? Vale si, siempre se le puede poner una pegatina difrente

el servicio postventa en España es insultante qué generoso eres

D

#27 Jajajajajaja los números me acompañan: Busca 'Mac cuota mercado' en Google y verás que lo que dices es mentira.

thingoldedoriath

#27 en mi vida vi fallar un Blade Yo tampoco. Ni a un AS/400 corromper una base de datos

Déjales con sus aparatitos de diseño Hubo un tiempo en que las computadoras Macintosh incorporaban tecnología SCSI y otros avances (de calidad) de la época (por cierto en redes tenían un desempeño penoso y lo tuvieron hasta que incorporaron el código de FreeBSD); pero ese tiempo terminó justo cuando comenzaron a ensamblar los primeros iMac¡! que más que computadoras eran una especie de huevo calefactor¡! Bonito, eso si, los colores eran muy combinables y los plásticos de buena calidad (no desteñían)

D

#34 Ahora incorporan puertos Thunderbolt en todos sus modelos, tienen portátiles de 13" con más resolución que un monitor con resolución WQHD (que suelen ser modelos de 27") y los portátiles tienen carcasas fabricadas a partir de un bloque único de aluminio.

Y, sí, bonitos también son un rato.

D

Lo único que hacen es el ensamblado final, que seguramente será un proceso totalmente mecanizado y con muy poca mano de obra.

De esta manera se ahorrarán el arancel de entrada en su mayor mercado, y ganan imagen.

Tontos no son estos de Apple.

D

Una razón más para no comprarlos.

D

#7 ¿Cuál? ¿En qué te afecta a tí ese cambio? Ah, lo dices para ser un hater guay. Acabáramos lol

D

#7 ¿Podrías explicar tu razonamiento? Es que no le encuentro sentido a tu comentario.
#11 Samsung les fabrica muchos componentes pero no es la única empresa capacitada para ello. Por ahora, que yo sepa, Apple ya ha cambiado de proveedor de baterías. Así que igual que Samsung le puede intentar tocar las narices Apple puede coger y llevarse el Scatergories a casa .

D

#18 SAMSUNG es una multinacional que toca muchos sectores, es muchisimo mas grande y tiene mas mercado (global) que APPLE. Eso es obvio.

SAMSUNG siempre se podra fabricar sus propios componentes. APPLE siempre tendra que comprarlos.

APPLE podra tener su mercado (en moviles y portatiles/sobremesa) pero nada mas.


Un ejemplo calro de megacorporaciones que abarcan casi toda la cadena productiva son SIEMENS y TDK, por ejemplo.

Espero habertelo razonado.

D

Ahora de costar 2000€ pasarán a 4000€. Total, tiene clientes fieles.

D

Los de El País deben tener un problema con el inglés o hablan de otra entrevista porque en la que enlazan lo que dice Tim Cook es que una línea de Mac se montará en EEUU, de ahí a decir que todos los ordenadores se montarán en EEUU, y además de forma completa y exclusiva, va un mundo. Así que errónea.

D

Por cierto, si alguien quiere leer comentarios interesantes sobre el tema le recomiendo que le eche un vistazo a la noticia en Reddit: http://www.reddit.com/r/politics/comments/14dq2b/apple_ceo_tim_cook_announces_plans_to_manufacture/ (está en inglés).

R

Nos dá igual, aquí en el menéame sólo usamos ordenadores fabricados en China por ex-clavos malpagados.

D

Samsung, a la larga le tiene comido el mercado. Ellos fabrican casi todos los componentes necesarios mientras que Apple los tiene q comprar o subcontratar.

D

#11 Claro, claro y tiene también OS X lol lol lol

R

#11 Hoy día es más relevante el control del software y el contenido que el del hardware, y en eso Apple y Amazon están muy por delante de Samsung y otros fabricantes.

D

Yo me acuerdo hace años, que uno tenía un mac y era respetado por la comunidad linuxera, siempre fanática odiadora de Microsoft. Se rumoreaba que el año que viene era el año de Linux en el escritorio y eso. Pasó el tiempo y los linuxeros empezaron a odiar también a los maqueros, ya que ellos no tenían dinero para comprarse un ordenador con manzanita, así que se pasan el día y la noche criticando y hablando mal de Apple por envidia. Les fastidia que la gente sea feliz con su ordenador (no conozco a ningún usuario de mac descontento) Ah, y al final no fue el año de Linux.

D

#4 Pasó el tiempo y los linuxeros empezaron a odiar también a los maqueros

Linuxero es aquel que utiliza Linux. Odiar a Apple es algo que no tiene nada que ver con esto. De hecho hay muchos linuxeros que utilizan hardware Apple, entre ellos algunos tan ilustres como Linus Torvalds. Tu comentario no es más que una falacia.

D

#4 cuidate, anda.

D

#23 Jajajajajaja ves distorsionada la realidad, te tomarías en el Playa Club una pastillita de colores que te sentó mal. Los mac fallan mucho menos, también porque es más fácil que falle menos un equipo del que conoces el hardware que lleva. Además de las especificaciones técnicas también hay que pagar el diseño y los materiales, y los de apple son mejores. La gente con apple está mucho más contenta y si no fuera así el mercado no estaría cambiando. Mira las estadísticas, cada vez hay quien da un salto a mac. Habla con la gente, verás que te dirán que 'cambié a mac y todo me va bien' o 'dicen que los mac son mejores, mi proximo ordenador será uno'. Abre los ojos.