Publicado hace 15 años por --38521-- a apple20.blogs.fortune.cnn.com

Nuevo record de ventas para los aficionados de la manzanita, en otras noticias similares Firefox supera el "umbral psicológico" del 20% mientras que la tasa de Internet Explorer se sitúa ahora en menos del 70%. Se vislumbra una gran oportunidad para la capacidad de decisión en la informática del hogar.

Comentarios

jm22381

#1 Pues que corra que el 0,37% del iPhone crece un 12,12% mensual

D

#1 Ya, es una pena. Sin embargo me alegro de que Mac suba, por que si hay varios SO en juego será mucho mas difícil encerrar a la gente en formatos propietarios, algo similar a lo que paso cuando los diseñadores de web ya no podían simplemente ignorar todo lo que no fuese explorer. Así que algo caerá de rebote ;).

angelitoMagno

Por cierto, pobrecito Opera, ya le supera hasta Chrome

D

#6 Si cada empresa tiene el 50% y intentan imponer un formato totalmente inoperable, no pueden... por que no puedes hacer negocios ignorando al 50% de tus posibles compradores. Llegaria alguien mas listo y haria algo que funcionase en los dos SO. Sin embargo si tienes el 99% del mercado, pones tu cerrojo y es muuucho mas probable que el 1% que queda tenga que morir al palo.

edmont

#4, a mí eso me parece un línea de rayas. Una línea de puntos sería esto:

...........................................................................

O esto otro:

···········································································

D

#5 llegaste 2 minutos tarde tio

#6 si bueno, es una forma optimista de verlo sinceramente. El problema es que si cada empresa tiene un 50% (hipotetico) de share y empiezan a querer imponer sus formatos las dos... al final estas doblemente jodido

La esperanza era Linux, pero ... Sinceramente despues de las noticias que salen aqui sobre Linux, Ubuntu y la sobervia en los comentarios de sus usuarios... me esperaba que estuvieran ronando el 4-5%... 0,87%... en un año habrá más iPhones que ordenadores con Linux como apunta #7.

#9 todo es posible con el magnifico Norton Antivirus Apple recomienda oficialmente el uso de Antivirus (wtf?)

Hace 15 años | Por JanSmite a es.appleweblog.com

Maroto

Mierda #3, tenían que ir toda la colección de tópicos ordenaditos debajo de mi comentario!!!

angelitoMagno

#38 Bueno, el usuario de Linux debe mirar bien antes de comprar hardware. Por ejemplo, la tarjeta gráfica de mi PC no es compatible con Beryl (o como se llame ahora). Y no se yo si el teclado MIDI USB que tengo funcionaría de manera tan sencilla como funciona en MacOsX gracias al Garage Band

D

#14 Inkscape esta a muy buen nivel en temas de vectorial.

D

#30 la verdad es que la noticia es un cumulo de mini-noticias:

Browsers:
Firefox 21% = exito.
IE 69.86% = cayendo de la parra...
Opera 0.71% = (menos que Chrome) en declive.
Chrome 0.83% = only-geek

OS:
Windows 89.62% = cayendo de la parra tambien...
MacOS X 8.87% = record, posiblemente historico para la compan~ia de Jobs.
Linux 0.83% = sigue en only-geek, aunque crece rapido... esta todavia lejos...
iPhone 0.37% = simplemente ... DESCONCERTANTE! x'D

k

#19 si claro.. pero cuando el vendedor les dijera.. te instalamos windows pero el ordenador te va a costar 100 euros mas porque tienes que pagar la licencia etc.. mas de uno se lo pensaria..

D

#39 ¿cuántos años tienes?

b

Lo de los formatos abiertos y el open source está muy bien. Ojalá todo fuera así. Como aficionado a la informática (imagino que como la mayoría de los que aquí opinan) entiendo todas las ventajas técnicas que ello conlleva.

Sin embargo no creo que la gente que opina en el foro pudiera ser una muestra representativa del mercado. La mayoría de los consumidores no saben ni sabrán lo que es "libre", entre otras cosas porque no les interesa (y me parece muy bien, tiene que haber de todo), pero sobre todo porque no les atañe. No les gusta la informática o la usan por necesidad, por lo tanto les sale mucho más rentable el pagar por una solución que llegar al nível de conociemientos de un experto.

Es en parte mi caso, yo uso mac por el único motivo de que me ahorra una cantidad de tiempo impresionante. Es lo más simple del mundo y jamás da problemas. Me revienta lo cerrados que son y las imposiciones del iTunes e iPhoto, pero por suerte o por desgracia, no me puedo permitir el lujo de tiempo que supone usar Linux (y eso que he sido usuario de Linux durante años) y más aún, Windows.

Por otro lado me gustaría explicar a todos esos comentarios anticorporaciones que he visto por ahí que Linux es otro modelo de negocio basado en la consultoría, asistencia y mantenimiento. Sí es un negocio, con grandes empresas detrás, y de echo es analizado periodicamente por parte de cualquiera de las grandes consultoras financieras. Podéis buscar en archivos de la BCG, McKinsey, KPMG, Deloitte o cualquier otra y veréis que el fin último no tiene nada de altruista.

Maroto

#70 joder chaval, llevo en este tema desde el comentario 4 para que me digas que no sé de qué hablamos...

Y encima te doy un positivo a tu #67 porque me parecía que estábamos llegando a un punto de entendimiento.

En fin, yo negativos no pongo excepto a los insultos, pero ciertas actitudes me recuerdan a ciertos extremistas de Mac, que también los hay, que a la que les tocas cualquier detalle de Apple que no te gusta te echan la caballería encima.

De lo que se trataba -por si eres tú quién no lo ha pillado- era tratar de llegar a una entente cordiale en la que el hecho que a uno le guste/crea/apueste/evangelice/orgasme más com un determinado SO no implique que se insulte/mediatice/desmerezca/minusvalore/ofenda a aquél que tenga una opción diferente.

Para entendernos:
-que el Mac es una mierda, caro, privativo, cerrado, monopolístico, ineficiente --> vale; y puedo discutirlo.
- que los maqueros son/mos unos pijos, gafapastas, estúpidos, fashion-victims o gilipollas --> no me vale.

¿Vale?

D

#56 Para Mac tienes nativo Microsoft Office y Adobe CS nativos. En un sistema Unix en el que el interprete de comandos nativo es bash. Además cumple las especificaciones del estándar http://es.wikipedia.org/wiki/Single_Unix_Specification o sea que puedes estar bastante seguro de que lo que hagas para él irá en otros unix. Por último puedes encontrar el código fuente de gran parte del sistema operativo bajo licencia libre http://www.opensource.apple.com/darwinsource/Current/

PD: angelitoMagno Beryl vuelve a ser compiz. Y expose está hasta en kwin.

Maroto

#19 Puntualización aceptada

angelitoMagno

#67 Yo es que estoy gafado con Linux. Por ejemplo, al actualizar el Ubuntu(1) a la versión 8.10 se ha fastidiado el sistema de arranque / apagado. Cuando actualicé a la 6.10, me quedé sin sonido. Antes usaba Mandriva y lo abandoné porque con la versión 10 dejó de funcionarme la red. Etc.

No se si es cosa de Linux o mala suerte mía, pero por mi experiencia personal, MacOsX es, con diferencia, el que menos problemas me ha dado. Y aparte considero que su interfaz es la más cómoda de usar, una vez acostumbrado.

En el fondo, casi todo es cuestión de puntos vistas personales

(1) Uso Mac el 90% del tiempo, pero también tengo un viejo PC con Ubuntu/WinXP.

a

#61 De qué sirve la modificación de los themes en Linux? De que sirve el efecto lluvia, efecto fuego, el efecto gelatinoso,etc?

Obviamente cada usuario modificará su ordenador como mejor le venga en gana procurando que el rendimiento no se resienta. Que tú puedes hacer correr herramientas de diseño con un ordenador con 1000€? Pues muy bien, habrá otros profesionales como tú que prefieran trabajar con un ordenador con menores prestaciones pero cuyo sistema operativo les ahorre preocupaciones y tiempo y comparativamente rindan mejor que el ordenador con mejor hardware.

Me gustaría ver cuanta gente que haya trabajado inicialmente con Windows y luego haya pasado a Mac, vuelve al sistema operativo inicial. La gente sigue teniendo un concepto muy equivocado de los maqueros...

Maroto

#10 A ver, no hay que desmerecer a Linux pero es sencillamente lo que es: un sistema muy robusto, libre, utilizado por la mayoría de servidores de Internet, por el 90% de supercomputadores y por un, ejem, 0,90% de usuarios normales.

M.v.a.f.a.n pero que queréis que os diga, por mucho Ubuntu y mucha historia gráfica Linux es Linux, no hay programa en Linux que trabaje como Photoshop (ya sé que existe GIMP por eso digo lo que digo), como Indesign o como Illustrator por ya no hablar como Final Cut o Logic. Ni tan solo conozco nada que se acerque a iMovie o a GarageBand, ambos gratuitos -que no libres-.

Es decir que una vez que tienes más o menos la máquina dominada lo que el usuario normal quiere básicamente es conectarse a Internet (que en Linux lo puede hacer perfectamente) y "jugar" con el ordenador a hacer sus películas caseras, sus cancioncillas, sus dibujillos con unos programas tan sencillos como abrirlos, silbar y que te salga la canción (por expresar el concepto "funcionamiento simple").

Yo ahora tengo una aplicación chorra que si muevo la mano delante del ordenador a la derecha me cambia de canción y si la bajo me la hace sonar. Vaya, que controlo el CowerFlow de iTunes con la mano en plan Minority Report. Vale que también se puede hacer por comandos, pero coño! así está más chulo!

D

Me encantan los flames...

angelitoMagno

#31 Sin duda, la mejor noticia e que IE esté por debajo del 70%.

D

#4: Por mi podeis seguir pagando 1200 euros por un pc normal y corriente, eso si, la caja huele a manzana! lol lol

iRiku87

El problema de estas encuestas es que se hace sobre equipos vendidos, no sobre el uso normal, por lo que es lógico que esté a un nivel tan bajo, apenas hay equipos que vengan con Linux preinstalado.

Que luego se instale o no es otra cosa, pero bueno, no hay que hacer una guerra de Linuxers vs No Linuxers cada vez que sale una noticia de este tipo, joer.

Saludos.

llorencs

#33 Te voto negativo porque GNU tiene expose

#50 Con diferencia para mi la mejor experiencia de usuario y con el que disfruto más es GNU/Linux o xBSD, luego vendria OSX por bastante detrás y en última posición en preferencias Windows.

Y con un precio muy inferior al que me cuesta un mac, me compro una maquina equivalente pero con mejores componentes.

Comparemos lo que te cuesta un powermac vs una máquina potente clónica o de marca PC.

Maroto

#61 Como siempre Angelito se me ha adelantado

Pero es que yo me lo curro mas, eh? Aquí tienes los escritorios virtuales

http://www.quioscrevolucio.com/images/meneame/escriptoris.png

Pero no se trata de ver quién la tiene más grande. Lo del cubo esta desde el primer MacOS X para cambiar de usuario. Y otras mil "pijadas" que lo son mientras están sólo en Mac y cuando otro SO lo implementa se convierten en una gran ventaja. La mayoría de estas cosas, en el fondo ralentizan el equipo a cambio de hacerlo más bonito.

Por lo tanto, que cada uno utilice lo que le dé la gana y se gaste su dinero como más le convenga. Hasta aquí estaremos de acuerdo ¿no?

angelitoMagno

#61 MacOsX tiene escritorios virtuales roll
http://www.apple.com/macosx/features/spaces.html

¿Las sombras y efectos de aparición de menús? Para nada, detalle visual. Lo mismo que las ventanas de goma.

Hay efectos útiles y efectos para hacer bonito. Yo no echo de menos el cubo cuando estoy en MacOsX. Lo único que echo de menos de Linux es el apt-get. Pero por suerte eso es algo que no se usa en el día a día, así que puedo pasar sin él (sino, instalaría fink http://www.finkproject.org/

D

Pues yo no conozco a nadie que tenga un iphone.... mac a uno...

Y conozco a bastante gente que tiene linux...

Y hay mas moviles que portatiles en el mundo -me temo-.

Como es posible? tan de espaldas a la realidad vivo? o el estudio lo ha hecho mac y ha sacado los resultados que ha querido?

EDITO: y conozco mucha mas gente que tiene una PS3 que que tiene FreeBSD en su ordenador...

angelitoMagno

#64 Ok. Hemos llegado al punto final.

MacOsX hay que pagarlo y solo funciona en ordenadores Apple. Ok. Ya lo sé. Aún así, me sigue mereciendo la pena. A mi MacOsX me da la décima parte de los problemas que me dan Win o Linux. ¿Que tengo que pagar? Pues vale, me compensa.

Prefiero gastar algo de dinero a gastar tiempo arreglando y configurando cosas.

k

#14 En linux tambien puedes instalar programas de windows por medio de una aplicacion que se llama Wine.

D

#75 ¿Y a mi que lo que tu hagas con ese dinero? Cualquier PC que te montes no llevará Mac Os X y si lo lleva sera haciéndole un hack con lo que ya no será lo mismo ni de lejos, no lo quiero ni regalado.

Mi último ordenador me lo compré hace 4 años en enero ¿Hace falta que te diga que ordenador me compré? Ahora me vas a decir tu lo que es una buena compra o lo que no jajaja.

D

Un punto que no indica el estudio y que influye, aunque supongo que en una mínima parte, es el hecho de que actualmente puedes instalar un Mac OS en la mayoría de PCs, de hecho hay mucha gente que lo hace http://www.google.es/search?q=instalar+mac+os+en+pc

Aunque los Mac OS instalados en PCs son prácticamente todos piratas, supongo que pasarse a Intel fué, en parte, una estrategia en éste sentido para abrirle otro frente a Microsoft.

ljl

#47 http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_mini?mco=MTE3MTA

479 € un equipo con un Core2duo, bluetooth, 802.11n integrado, altavoz integrado en el frontal (cutre, por supuesto, en ese tamaño), puerto infrarrojos para mando a distancia, con salida de audio preparado para óptico, con ese diseño.

Añádele un monitor normalito, teclado y ratón, y te pondrás en los 600 - 650 € que has dicho.

L

#38 está claro.

Yo he usado Windows, Linux y Mac.

A diario trabajo con Linux (soy administrador de sistemas) en los servidores. Igual que, en los servidores, no cambio a Linux por nada, también te aseguro que después de probar muchos Linux "de escritorio", la mejor experiencia de usuario me la ha dado Mac.

Si, ya se que es mas caro, que es hardware especifico, que funciona bien por que solo va con su hardware, vale... pero yo lo miro de otra forma: compro algo que, aunque es mas caro, funciona como espero y no me da problemas.

Como digo, he probado los tres sistemas, a nivel usuario me quedo con Mac, por la experiencia que me facilita, y a nivel servidor con Linux, por la cantidad de software y documentación que hay para ese campo.

Solo mi opinión.

q

Yo a esto el único significado que le veo es que a mucha gente le gustan los portatiles de Apple. No puede ser una buena noticia cuando resulta que el porcentaje de uso de sistemas operativos libres no llega al 2%.

Alvarete

Esta muy bien eso de hacer unas estadisticas de la cuota de mercado de Sistemas Operativos ignorando el resto de sistemas operativso que hay.¿Desde cuando solo hay o Windows o Mac ?

Por mucho que sea una noticia de un blog de Apple no está bonito ignorar el resto de usuarios, aunque para ellos sea isignificante un 1 o 2 %

D

#62 MacOsX tiene escritorios virtuales

Ya, pero los ha incluido ahora, no en las versiones que la gente tiene que son las que he probado, ¿tengo que gastarme 130€ para tener 2, 4, 6 ó 10 escritorios virtuales?

La diferencia es que los escritorios funcionan en cualquier linux desde hace más de 10 años pero los de OSX los pagas a partir de ahora.

¿Las sombras y efectos de aparición de menús? Para nada, detalle visual. Lo mismo que las ventanas de goma.

Exacto, es lo mismo que el efecto de compiz que te coloca todos los escritorios con sus aplicaciones ordenadas pero con "detalle visual", ya sabes para qué sirve. ¿Para qué sirven los iconos en colores para lanzar las aplicaciones? ¿seguimos?

La diferencia es que Exposé funciona en cualquier MacOsX, pero Beryl no funciona en cualquier Linux

La diferencia es que Linux funciona en cualquier máquina de escritorio (y no sólo de escritorio) y OSX sólo funciona en macs modernos.

#63 creo que no has entendido mi comentario, igual no te has leído al que contesto.

Que tú puedes hacer correr herramientas de diseño con un ordenador con 1000€? Pues muy bien, habrá otros profesionales como tú que prefieran trabajar con un ordenador con menores prestaciones pero cuyo sistema operativo les ahorre preocupaciones y tiempo y comparativamente rindan mejor que el ordenador con mejor hardware.

Pues eso digo, humo, siempre lo de "rindan mucho mejor" pero no hay cosas tangibles, si el eclipse es bueno y me manejo bien en él, poco importa la plataforma donde lo use ya que usaré sus herramientas, características y posibilidades, no me vendas humo, arrastrar las aplicaciones para instalarlas no me va a hacer diseñar mejor casos de uso.

La gente sigue teniendo un concepto muy equivocado de los maqueros... --> #39

k

Mac? con lo baratos que son??? ufff como se nota la crisis eh.. /ironic off

Pensando que la mayoria de PCs se venden con un win ya preinstalado.. pos no me extraña que este ahi arriba microsoft, me gustaria ver un panorama donde se vendiera los pc sin ningun sistema operativo y que el comprador eligiera cual le conviene.. en igualdad de condiciones me temo que win no tendria tanta cuota de mercado ni por asomo.

La cantidad no me importa lo que realmente me importa es la calidad y por eso utilizo Linux, en casos muy puntuales tengo que utilizar windows pero ya me estoy desintoxicando lol

D

#83 El problema es que donde tú ves GNU/Linux en realidad lo que hay es cientos de distribuciones. Eso explica el hecho de que de todos los periféricos que he visto durante los últimos años una gran mayoría incluye instrucciones, drivers y software tanto para Windows como para OS X mientras que no nombran a Linux por ningún lado.

D

#43 yo trabajo en una empresa como informático, con lo cual supongo que soy profesional y te aseguro que no necesito un ordenador de 1000€ para correr el eclipse y herramientas de diseño, es más, con los contratos que hacen las empresas con Dell te sacas los portátiles por cuatro perras.

#57 sí, pero:
- En el PC de mi casa no funciona OSX, así que nada de Exposé.
- Cuando he usado un OSX ajeno nunca tenía escritorios virtuales como cualquier Linux.

"Si quieres que tu soft. y tu hard. funcione perfectamente, diseña al usuario."

¿El cubo? Bueno, parafraseando a las críticas "anti Mac", mucha pijadita gráfica, pero ¿para que sirve?

Es normal que no le veas utilidad, estás limitado por un sólo escritorio, por cierto, para qué sirven las sombras y los efectos de aparición de los menús?

D

#76 bueno, está bien, entonces lo llevas leyendo desde el comentario 4:

#68 Pero es que yo me lo curro mas, eh? Aquí tienes los escritorios virtuales

goto #64

#68 Lo del cubo esta desde el primer MacOS X para cambiar de usuario.

goto #64

#68 Y otras mil "pijadas" que lo son mientras están sólo en Mac y cuando otro SO lo implementa se convierten en una gran ventaja.

¿Como los escritorios virtuales?

#68 Por lo tanto, que cada uno utilice lo que le dé la gana y se gaste su dinero como más le convenga. Hasta aquí estaremos de acuerdo ¿no?

goto #67

Por lo de los negativos y positivos...yo no te voy a votar negativo, no eres un fanático y se puede hablar bien contigo y si tanto lo valoras, te voto positivo sin problemas.

que el Mac es una mierda, caro, privativo, cerrado, monopolístico, ineficiente

No creo que sea una mierda ni ineficiente, al fin y al cabo sólo tienen 4 componentes hardware, puede estar muy optimizado para esos componentes específicos.
Lo de caro, privativo y cerrado...pues sí, sobre todo con el tema de "añadidos" que puedes comprar a sus ordenadores, reproductores...

que los maqueros son/mos unos pijos, gafapastas, estúpidos, fashion-victims o gilipollas

Hay de todo, yo no digo que tu seas un pijo, estúpido, fashion victim ni mucho menos gilipollas, sin embargo sí que he conocido a algunos compañeros de la universidad a los que se les podía catalogar así y los que eran maqueros únicamente por la moda.

¿Vale?

D

#65 "parece" que hemos llegado al final, lo que dices es lo que yo decía, en realidad yo no he dicho en ningún momento que linux, windows o msdos sean mejores que osx, tampoco he dicho lo contrario, sólo comentaba argumentos que tu dabas que no me parecen ciertos.
Sí, hay que pagar.

De todas formas has tenido que dejar la frase final porque se ve que hay algo que no te convence, tu sabrás qué es, pero te sorprendería saber que yo no invierto tiempo configurando tiempo en mi entorno linux, algo más sí que gasto en windows (por lo de antivirus, ccleaner, firefox, quitar actualizaciones, desactivar firewall...) y en OSX he invertido casi todo el tiempo configurando, pero porque lo he usado para trastear sobre todo, lo cual es normal, pero vamos, que el tiempo "arreglando y configurando" cosas es otro "gran argumento".

Maroto

#79 #68 Y otras mil "pijadas" que lo son mientras están sólo en Mac y cuando otro SO lo implementa se convierten en una gran ventaja.

Para mi, los escritorios virtuales, el cubo, el efecto Aladino, los iconos del dock ecalables, ciertas semitransparencias y ciertas sombras, las burbujitas del dashboard son cosas que a mi o no me sirven demasiado o creo que consumen demasiados recursos para lo que obtienes.

En cambio Exposé, spotligth, photoBoot, CoverFlow de iTunes o incluo el mando a distancia son cosas sin las que no podría vivir sin ellas

H_ay_ de todo, yo no digo que tu seas un pijo, estúpido, fashion victim ni mucho menos gilipollas, sin embargo sí que he conocido a algunos compañeros de la universidad a los que se les podía catalogar así y los que eran maqueros únicamente por la moda.

Hay de todo, cierto. También conozco yo a algún linuxero que te mira como por encima del hombro después de haber hecho un documento en Linx, pero son los menos -de los que conozco-.

¿Vale?

Pos vale

Como decíamos en otro fòrum Sanjat i puntu. (Zanjado y .)

Bapho

Habría que ver donde se han hecho estas estadísticas. Si miras las de w3c las cosas son distintas.
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp

Si estas estadísticas están hechas en sitios con mas accesos de mac...es normal que salgan beneficiados en los datos. Lo cual no quiere decir que no me alegre de que windows se resienta y que mac y linux avancen.

D

Poca fe tienes en la FSF, un día de estos hasta sacan una una versión en la que algo que no sea solo el SO(y aun así) funcione.

¿Y de aquella ya sacaran versión 1.x o seguirá siendo beta?.

D

#87 no tiene que ver las distros con el soporte a periféricos, de hecho es el único SO donde el que saca driver son los que hacen el SO y no la empresa de periféricos.

Tiene mucho que ver que un controlador pueda dar problemas con los que no contaba el que hizo el periférico, sobre todo con códigos abiertos, aumentando el gasto en soporte y garantías, sobre todo para un SO "minoritario"(cuando salga un HURD estable van ver lo que es un SO minoritario).

Bapho

Por otro lado, #68, aquí tienes la historia de los escritorios virtuales (en ingles)
http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_desktop#Implementation

Como verás en Mac no lleva desde el principio.

D

#34 welcome to the reality

#35 no solo los Mac valen eso, cualquier PC para uso profesional va rondando ese precio y mas. Mira los Dell Optiplex o Vostro... en poco se te va a los 1000€

kabute

#52 Si yo comprase una máquina con GNU/Linux preinstalado y hardware a su medida sería exáctamente igual que un OSX. Gracias al FSM que cada vez más empresas se atreven a hacer esto, el problema es que encarecen el precio final de la máquina al no percibir esas "subvenciones" de las empresas que preinstalan todo su software (y no sólo me refiero a Microsoft) en un cacharro nuevo.

ragnarel

Pues yo me metía con los Maqueros antes y les llamaba pijos, pero en realidad lo que yo quería era poder ser como ellos.

No digo que le pase a los demás, pero es lo que me pasó a mi. Feliz con mi nuevo MacBook.

D

#33 Sería jodido que un SO que solo funciona en un tipo de hardware te diera problemas.

Es jodido que si a un usuario medianamente formado y precavido puede usar windows sin ningún problema sin gastar en hardware de marca.

Es más jodido que un usuario de Linux pueda usarlo sin problemas sin gastar en hardware de marca ni en software.

Las 3 opciones tienen ventajas y desventajas, por mi experiencia para el 90% de los utilidades de ordenador domesticas y laborales se cubren con linux, y las que no se cubren es más por una guerra de formatos y patentes que de la calidad de los programas.

angelitoMagno

#33 Como se echa de menos el Exposé en Windows y Linux . roll

kabute

#80 Esos datos me parecen más realistas: OSX en torno al 5,5% y GNU/Linux sobre el 3,8%.

Inlcuso echando un vistazo a los navegadores ( http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp ): IE 47,1% y Firefox 44%.

De todos modos este informe (que aunque es más creible viniendo de la W3C), se restringe a los servidores de la W3CSchool y no hablan de tamaño de la muestra (entradas en los logs) ni demás datos estadísticos arrojados por el software de stats.

De acuerdo contigo en la apreciación de que depende del servidor que se analice...

D

#6 No lo entiendo. SO Mac, para los Macs y el resto de ordenadores para Microsoft. No entiendo en que afecta la implantación del SO Mac en lo que dices, un sistema cerrado solo para Macs.
El único que puede romper eso (y sería positivo romper con ese monopolio), no es Mac, sino Linux y ya vemos como va. FATAL.

D

#38 dije que cada uno tiene sus desventajas, al igual que mac no puedes meter un montón de tarjetas para win y algunas muy especificas solo se pueden usar con mac, quitando los gustos por el software.

Si se estropea un Mac tienes más problemas para recambios, con win o linux no, si se estropea un win con una licencia metida desde la tienda, vas tener que volver a la tienda o comprar una licencia, con linux no tienes ese problema, renovar hardware otra vez cada SO tiene sus problemas.

Si pagas por algo y no funciona como debería los clientes se van a opciones mejores, a algunos le parece bien mac, es una opción como otro cualquiera, la balanza de ventajas y desventajas para mi tira mucho a no comprarlo, contando que lo que tengo en hardware llega justito para comprar un ipod touch o classic.

spidey

Puedo decir que tengo amplia experiencia con Linux y Windows, a nivel de usuario y administrador, y actualmente soy poseedor de un MacBook pro y mi valoración personal es la siguiente:
- A nivel de hardware, el acabado y funcionamiento de los Macbooks, dista mucho de cualquier otro PC/Portátil que haya probado (sí, bueno, el "hardware" es el mismo, pero la calidad y los detalles lo alejan mucho de su competencia). Elementos como la calidad de la pantalla, el fantástico touchpad, la duración de la batería, etc... lo convierten en algo que los pcs de momento sólo pueden soñar.
- El Mac OS X ofrece una experiencia excelente para usuarios que vengan de Windows, e incluso usuarios "frustrados" de Linux (por no haber podido configurar algo o hacer funcionar algún programa).
- Sin embargo, veo muy limitado el sistema, pues no tiene el amplio soporte de los fabricantes y empresas de software que tiene windows, ni el extenso número de desarrolladores que tiene Linux para hacer su sistema compatible y con un extenso repertorio de aplicaciones.
Personalmente, me satisface el grado de personalización que ofrece el software libre, y con Mac OS, siento que pierdo el control del sistema, tal y como pasa con Windows.
Desde mi punto de vista, el entorno perfecto posiblemente sea hardware Apple con GNU/Linux, aunque lamentablemente el soporte no es mucho, pues no son muchos los usuarios que se atrevan con esta combinación.
Es mi humilde opinión, para quien la quiera valorar.

ljl

#71 Eso es mentira. El Mac Mini viene con DVI y de hecho trae un adaptador a VGA incluido. http://www.apple.com/es/macmini/specs.html

Tú lo que has oido es que el MacBook viene con un nuevo estándar VESA, es decir, tan estándar como cualquier otro, y que se irá implantando en los próximos años.

a

El debate de siempre PC vs Mac es ya cansino: "ya pero es que por ese dinero me hago un ordenador super coqueto y muchísimo más potente"

Respuesta: ya, pero sigues utilizando la mierda de Windows y por mucha potencia que tenga el ordenador, sin control no sirve de nada.

Linux vs Mac: "pero es que Mac lo tiene todo privativo, tanto software como hardware"

Respuesta: mira, yo he utilizado Linux y no soy de los que se mete a programar, principalmente porque en este mundo cada uno tiene sus cometidos y hobbies; a mí no se me ocurriría meterle mano al código de ningún software libre porque ni me interesa ni creo que vaya a aportar nada que otro haya aportado ya. Para mí, que utilizo Mac, me da igual que el software sea o no de pago: si no lo es, bienvenido es; si lo es, serial al canto y si no lo encuentro, a buscar alternativas virtualizando otros sistemas operativos. En cuanto al hardware, si el sistema operativo funciona bien porque para eso lo han programado, ¿qué necesidad de ampliar?

Quiero decir que a veces mucha gente exagera con lo del tema del software libre, porque parece como si el utilizar software privativo -repito que yo casi todo privativo me lo paso por el forro gracias a cracks (Windows) y serials (Mac)- te garantizase un sitio ahí arriba junto al apostol San Mateo, cuando ni te hace mejor persona, ni te convierte en programador ni tus padres van a sentirse más orgullosos de tí.

Hoy por hoy y aunque muchos hablen sin conocimiento, la mejor experiencia de usuario en ordenadores te la da un ordenador con el OS X, bien sea con hardware Apple o hackintosh. A todos los que criticais os animo a bajaros una copia del Kalyway Leopard y probar como tira Leopard. Os dareis cuenta que mucha gente utiliza Apple no solo por ser más cool y más bonito, sino porque ES UN SISTEMA OPERATIVO QUE FUNCIONA.

D

#74 Ummm creo que te has equivocado, a mi el Dell de 30 pulgadas me sale por 2.260,84 € + portes y el de Apple de 30 pulgadas también por 1.799 euracos.

El Dell UltraSharp de 24 se pone en los 776€ + portes, que es el único que se puede comparar con los Cinema Display por el tipo de panel que lleva.

De todas formas mi anterior comentario era para explicar que un monitor Apple no cuesta el doble, te cuesta el doble que un monitor de consumo pero si te vas a por algo profesional es lo que tiene,

Por cierto yo tengo un Dell UltraSharp de 20 pulgadas, pase de Apple, y creo que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, aunque me costó cerca de 600€

D

#51 ¿PowerMac? Hace ya algunos años que ya no se venden...

#48 Bueno yo conozco a 2 con iPhone y a nadie de mi entorno, fuera del laboral, que use Linux, aunque yo soy la única persona que conozco que use Mac Os X

#35 1.449€ para ser más exactos es lo que me voy a gastar en mi próximo Mac y más feliz que unas pascuas.

Por otro lado no tengo ningún interés en que la cuota de mercado de Apple crezca, al contrario, así seguro que puedo vivir tranquilo mucho más tiempo con mi ordenador, si lo usa mucha gente llegarán los problemas.

D

#71 En lo de los monitores no estoy de acuerdo. Los monitores de Apple no son baratos, al igual que no lo son los Dell (gama alta), Eizo, Lacie o cualquier otra marca profesional.

D

#43: Tu lo has dicho: Cualquier PC profesional. Te puedes comprar un PC normalito por 600 euros hoy dia.

D

#66: Por mi como si el tio jobs te cobra 3000€ por una caja con olor a manzana si tu quieres pagarlo alla tu. El dia que se te quede viejo el PC sabes como se actualiza? yo te lo digo. Coges la basura lo tiras y te vas a www.apple.com y te compras uno nuevo, es la unica solucion.

Por ese dinero yo me monto un PC que le dan mil vueltas a tu mac.

D

#68 tio, te has apuntado tarde y encima no te has enterado de qué hablamos.

El cubo nadie lo ha defendido, sí que lo he hecho con los escritorios que OSX los tiene ahora, no antes, cuando muchos sistemas operativos los llevan teniendo desde hace muchos años.

#69 Si me parece genial lo que uses, pero que tu tengas problemas no implica que todos los tengan, ahí es donde entraba, que como dices, es personal, experiencia propia, no lo es sin embargo cuando se han incluido los escritorios o la política de puertas cerradas.

D

#17 curioso porque el .rtf es de Microsoft (o al menos lo desarrollaron ellos lol)

y el notepad.exe en .txt, el paint.exe en .bmp, el WorPad en .rtf ... y?

No entiendo que quieres decir lo siento.

angelitoMagno

#45 , #51 Si, pero:
- En el PC de mi casa no funciona Beryl, por incompatibilidad con la tarjeta. Así que nada de Exposé.
- Cuando he usado un Linux ajeno, nunca tenía el "efecto exposé" activado.

"Si quieres que tu soft. funcione perfectamente, diseña también el hard."

¿El cubo? Bueno, parafraseando a las críticas "anti Mac", mucha pijadita gráfica, pero ¿para que sirve?

Maroto

No, si al final incluso en menéame seremos más los maqueros que los linuxeros (y ojo, ambos somos en el fondo unixeros). Creo que de un tiempo a esta parte, sobre todo después de la salida del iPhone, se ha generado como una corriente de opinión anti-apple basada en mitos, verdades a medias y lugares comunes como lo de pijos o chupi-guais.
Y me jode un pelín por hacer parecer que estuviera reñido el soft libre con el Mac. Vale, el Mac OSX no es libre pero muchos programas libres funcionan bajo Mac. Y yo me he hecho un hartón de colaborar buenamente en proyectos open-source a nivel de localización, como pLog o Post-Nuke entre otros que están destinados a funcionar sobre sistemas unix pero que les he sacado un buen partido con el Mac.

Que vaya que creo que la filosofía del software libre es que cada uno tenga la libertad de usar el software que quiera. A algunos nos va mejor en algunas cosas usar Mac y no creo que tengamos que dar explicaciones por ello ni aguantar estupideces como que somos pijos por hacerlo; o tontos del culo porque un listo dice que con la mitad de dinero tiene lo mismo y más.

Yo no tengo iPhone. Ni móvil. Y porque no quiero. Podría decir que los que tienen móvil son unos pijos porque realmente no es necesario. O que con un fijo y unas monedas en la buchaaca obtienes el mismo resultado -y más barato-. Pero ostias! la ventaja de tenerlo a mano en el momento que realmente lo necesitas es lo que pagas, y bien hecho que haces. Pues como la ventaja de hacer un render que necesitas para ayer, darle al botón "Render now!" y que el ordenador no se cuelgue, te lo grabe correctamente, no te pete alguna DLL de esas y lo puedas grabar en un santiamén.

Maroto

#15
Sí, sí y en Mac... pero entonces maldita la gracia de tener un sistema "alternativo", no?

Yo la verdad es que me instalé el Parallels y lo quité porque Windows se somportó como siempre: ralentizando la máquina (también la parte Mac) dándome problemas con el Word y, en fin, reiniciando todo el rato la máquina virtual, cosa que no había hecho con el Mac desde.... humm creo que hará un año o así que no reinicio "por narices" el Mac.

Al final la sólución fácil: quitar todo lo de Microsoft del Mac, incluido el Office para Mac que se me cuelga también de vez en cuando.

P

#52 Es que la gente se piensa que linux es infalible y Canonical es Santa Teresa de Jesus.....,

D

#48 entras en muchas paginas con freebsd como SO de donde están subidas, muchas más de las que crees.

D

Sinceramente: Creo que estas estadisticas estan trucadas, no me creo, ni por el forro, que haya tan poco usuario de Linux... estamos hablando que de 100 usuarios, casi ni uno use linux?
Venga ya.......

Maroto

#84


Pero creo que aquí y hoy lo llevamos bastante controlao...
A mi lo que me pasa es que -lo siento- si creo que me queda algo que decir, pues lo digo, y si me tiran de la lengua...

Con la de millones de personas sin ordenador que hay en el mundo y aquí discutiendo por un quítame allá esos escritorios virtuales... [/mode demagogia barata off]

L

Yo soy uno de los llamados switchers: pase de Windows a Mac.

Al principio, cuando pase a Mac, me instale:

- Microsoft Office
- Microsoft Messenger
- Mozilla Thunderbird
- Mozilla Firefox

Que eran las aplicaciones que, habitualmente, usaba en Windows.

Cuando llevaba 6 meses usando Mac, me di cuenta que las unicas aplicaciones que se cerraban solas, y daban errores, eran las 4 indicadas. La que mas errores daba Office, seguido de Messenger, Firefox y Thunderbird.

Al final me he pasado a Mail.app, iChat, Safari e iWorks. Resultado: hace meses, literalmente, que no veo ningun error y que todo funciona como debe, el navegador web navega por la web, el correo recibe y envia correo... en definitiva, lo que se espera.

Ahora mismo, no cambiaria Mac ni las aplicaciones de Apple por nada. A veces me tengo que sentar en un PC windows y realmente me cuesta moverme por el, despues de un par de años con mac.

sukh

Pufff, ¡Qué si Mac, qué si Windows, qué si Linux!
Naaa... como mi CP/M que se quite tó.

z

Esa estadistica es mas falsa que las armas de destruccion masiva. Totalmente sesgada y amarillista.

Uso debian. Y segun mi punto de vista, ninguno del resto esta a la altura ;).

Macosx - Aquí pongase los tópicos típicos que se quieran
Windows - Aquí pongase los tópicos y los virus que se quieran
GNU/linux - Aquí ponganse los tópicos típicos y por que yo lo uso, es el mejor.

Francamente, no entiendo como se discute por quien la tiene mas larga. Cada So ofrece aspectos que otros no ofrecen.¿ Quién es el mejor so ? , pues va a ser que el mio. ¿ por que ?, por que yo lo valgo ;).

D

Me alegra esta noticia y a ver si en las empresas que buscan informaticos en las pruebas paran de hacer preguntas sobre Excel o Word que hay mas programas y uno no es informatico por saber Excel o Word, sino por saber que es y para que se utiliza una 'hoja de calculo' o un 'procesador de texto'

D

Por cierto, en esta pagina dedicada en exclusiva a analizar marketshares podreis encontrar la confirmacion de estos datos:

http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=0

quiza le tendria que haber dado mas relevancia a la buena noticia de Firefox a 21%

PD: Teclado sin tildes.

D

Soy el único al que últimamente le va más rápido Internet Explorer que Firefox?

D

#1 Que seamos un 0.87% no quita para que el sistema no sea el mejor de todos. De todos modos, el porcentaje no es real, es aún mayor.

Como oí un día, quizá sea bueno que sigamos siendo una minoría. Las minorías son especiales. El objetivo de todo no es crecer a veces.

Yo no cambiaría mi linux ni por un windows ni por un macos. Y me da igual el share que tengamos.

Windows es mierda pura. Y Mac OS es un freebsd que sólo funciona en una decena de combinaciones de hardware (ya jodería que no funcionara o diera problemas!) y encima hiperprivativo. Angustia me da pensarlo. Venga por favor, si el hardware de apple es macbook y imac. PUNTO

Stash

Normal.

Yo muchos días, que no tengo ganas de na' me acerco al mostrador y pido un MacRoyal de Luxe.

pawer13

#55 se te ha olvidado el adaptador de monitor, que los Mac son demasiado cool para usar DVI, VGA o HDMI y los monitores apple cuestan el doble que uno del mismo tamaño de cualquier otra marca.

Personalmente lo único que no me gusta de los Macs es que son de Apple, y para mí la forma de actuar de esta compañía es peor incluso que Microsoft: si compras música en iStore solo podrás escucharla en iTunes o en un iPod; si tienes un iPod solo podrás editar la lista de canciones desde iTunes y si quieres copiar música del iPod a tu PC... bueno, directamente no se puede. Y hasta hace un par de años tenías que pagar para poder usar la opción "pantalla completa" del Quicktime.

Quita todo ésto y tienes un PC molón que no se cuelga (casi, el Leopard me ha parecido bastante peor en ese sentido que el Tiger) y de estética muy bonita (aunque yo soy de esos maniáticos que odian esperar medio segundo de más y acabo desactivando cualquier adorno superfluo hasta en el móvil).

pawer13

#72 Compara tú mismo:

DELL gama profesional, 30 pulgadas: 810 €.
Algo más barato, el 24'': 776 el de "gama super-ultra-mega", 287€ el simplemente "gama alta"

Apple de 24'': 870€ (con altavoces, especialmente diseñado para el Mac Book Air)
Apple de 20'':600€

Y éstos últimos exclusivos para Mac, al menos los DELL sirven para TODOS (incluso hay adaptador de XBOX a VGA, para el que quiera reaprovechar un buen monitor)

No digo que la calidad se lo que fabrica Apple sea mala, ni mucho menos, pero su política de exclusividad se me hace abusiva.

D

#4 Los pijos de Mac no saben que el Mac es mucho más caro de lo debido porque es una mierda que han hecho basada en FreeBSD para lo que cuando ya les pareció que se habían beneficiado suficiente a la comunidad la mandaron a tomar por saco, con lo que OSX es malo porque es privativo aprovechándose de las contribuciones de la comunidad sin dar nada a cambio, y los de Apple unos cabrones que por mucho que vayan de chulos progres chachiguay luego te clavan la puñalada a la mínima que te descuides, con lo que se han terminado disparando en el pie con su modelo de desarrollo y actualizaciones hasta el punto de recomendar usar antivirus como en cualquier cutre Windows: Apple recomienda oficialmente el uso de Antivirus (wtf?)

Hace 15 años | Por JanSmite a es.appleweblog.com

Maroto

Comentarios del tipo: "los pijos del Mac" "el Mac es mucho más caro" o "es una mierda" o "es malo porque es privativo" pueden hacerlo below de la línea de puntos:
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––