Hace 3 años | Por imagosg a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por imagosg a cadenaser.com

La nueva consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, Mabel Campuzano, ha estado en Onda Regional donde ha hablado sobre vacuna. No se va a vacunar y prefiere no explicar los motivos.

Comentarios

D

#46 Igual que está en su pleno derecho de ser imbécil.
Pero no creo que tenga derecho a ir a la radio a confundir a sus oyentes y generar problemas.

Actarus

#54 Si mis oídos siguen funcionando, dice que le dan miedo eventuales efectos secundarios. No sé, no me parece una locura.

shake-it

#46 Pues sólo tenías que abrir la noticia o leer los comentarios para saber de qué partido es esta pajarraca. Vamos, que viendo que has comentado hace un minuto, me parece absolutamente inverosímil tal afirmación. Excusatio non petita accusatio manifesta

Actarus

#57 Es que no me interesa de qué partido es. Defendería su derecho a non decir nada fuera quien fuera. Y me hace muchísima gracia que "me acuses" de "ser de un partido" y contemporáneamente de "no leer el artículo" sin siquiera mirar mi historial. Para evitar hacer el ridículo, más bien.

f

#46 Como Consejera de salud esta en su derecho de no vacunarse, pero tambien esta en la obligacion de medir sus palabras.

Davidavidú

#61 Consejera de educación.

Actarus

#61 Dice que quiere estar segura de que no tenga efectos secundarios. No me parece tan descabellado ni delictivo. Y supongo que a más de uno se le ha pasado por la cabeza.

Doisneau

#3 Ah, si? Pues venga, una trombozeneca para el listillo

MrAmeba

#65 Cuantas muertes CONFIRMADAS ha causado la "trombozéneca" ?
Cuantos millones de vacunas se han puesto?
Saca el ratio de muertes evitadas vs causadas y veremos que tal val.

Me hace gracia como la gente más conspiranoica se traga las conspiraciones más ridículas pero luego las más obvias ni las huelen(pfizer no quiere que se use esa vacuna)

D

#76 ¿Estás insinuando que Pfizer podría tomar decisiones cuyo único objetivo no fuese la salud general de la población?

Imposible.

Doisneau

#76 Mi comentario no era para ser tomado en serio, ni mucho menos.

Supongo que tu pillas las conspiraciones obvias, pero las bromas obvias ni las hueles.

Acuantavese

#3 Pues es raro porque la he visto en la tele explicándolo, básicamente, no me fío de la vacuna de AstraZeneca. Esto lo piensa mucha gente, no solo está señora

D

#27 De todas formas esto creo que tiene más que ver con estupidez congénita que con dogmatismos varios. Hay muchos curas vacunados.

#40 Esa señora es imbécil profunda. Podría no decir que no se vacuna, igual que no explica sus motivos, pero no, va a la radio a meter mierda para nada.

D

#2 No ha explicado sus motivos y aqui muchos ya estais criticando asumiendo que es por negacionismo, religion, etc. Hay mucha gente que aunque cree en la efectividad de las vacunas en general, tienen miedo a recibir una vacuna que ha sido creada en menos de 1 ano, cuando el tiempo normal para desarrollarlas ha sido historicamente de unos 7-10 anos.

Esta en su derecho a no vacunarse, y cualquier estado que obligue a tal coartando la libertad de elegir es simplemente fascista y totalitario. Exactamente lo que muchos criticais aqui, faltando al respeto además.

cc: Todos los demás en los comentarios

D

#40 por tu regla de tres obligarme a circular por debajo de 120km hora es fascista y totalitario.

dilsexico

#47 Sin darle la razon a uno u otro, creo que hay una diferencia entre tener que aceptar la velocidad maxima en una carretera a tener que aceptar que alguien te inyecte algo en tu cuerpo.
Un testigo de Jehova se podia morir por no aceptar una transfusion de sangre hace años y nadie pensaba que obligarle era lo correcto.
Vale que una persona que no se quiere vacunar no es solo su problema sino el de todos pero...No se supone que solo hay que vacunar a un porcentaje de la población?
De verdad causa tanto problema que algunas personas no quieran vacunarse?

D

#90 Un testigo de Jehova que no quiere transfusiones me importa menos que cero porque su estupidez solo le afecta a él. Como bien apuntas el tema de la vacunación es un tema de colmena. Yo pienso que la vacuna debería ser obligatoria, como mínimo para todo el personal que se dedica a la sanidad (creo recordar un caso reciente de una trabajadora de una residencia que se negó a vacunarse y que acabó infectando a residentes).

#90 Pues sí, provoca brotes de enfermedades que se daban por erradicadas.
Varicela, sarampión, etc..
El que una persona no se vacune influye y bastante en la salud de los demás.

Si alguien no quiere vacunarse, está en su derecho pero no debería recibir atención pública después.
Si luego acaba en la UCI yo le pasaría la factura. Y si se prueba que por culpa suya alguien ha sido perjudicado, pues daños y perjuicios.

hootie

#90 Vale, dejamos que la gente decida no vacunarse, porque no hace falta que todos estén vacunados, sólo es necesario un porcentaje... Entonces, si no llegamos a ese % con los voluntarios, ¿qué hacemos? ¿Vamos obligando a grupos hasta llegar a esa inmunidad de rebaño? ¿O nos fastidiamos todos, incluidos los que quieren vacunarse pero por causas médicas no pueden? ¿Lo aplicamos a todas las vacunas o solo a las que nos apetezca en cada momento?

D

#47 Veo que ya te lo han explicado perfectamente.

Hay mucha diferencia entre conducir un coche a una velocidad limite, y que te obliguen a inyectarte algo en tu propio cuerpo. El día en que un estado recorte libertades por renunciar a hacer algo con tu propio cuerpo, es el día que PERTENECES al estado y tu individualismo se termina. Cual es la diferencia entre que el estado te obligue a inyectarte una vacuna, y que te obligue a abortar si el genero del cigoto es femenino por ejemplo? Y no me vale lo de "son vacunas! es para proteger a la poblacion!". Hoy en dia tenemos la suerte de vivir en una democracia un pais que respeta los derechos, pero imaginate en otros paises (como China con los Uighur por ej) o quien sabe si dentro de 100 anos nos veremos en algo mucho peor.

Parafraseando aquella cita famosa, quienes sacrifican su libertad por su seguridad no merecen ninguna de las dos cosas.

montaycabe

#40 Tu puedes tener miedo a muchas cosas pero tendras que argumentarlo o serás negacionista, religioso, etc. Si es que "te da miedo" sin mas, sin una base científica que justifique ese miedo, efectivamente, eres negacionista.
Por ejemplo, luego te informas y ves que el tiempo tan corto en el que han desarrollado estas vacunas es basicamente reduciendo tramites administrativos, no pruebas y fases cientificas, pero si no te informas porque no te sale de los huevos o no te lo crees porque no te sale de los huevos, insisto, eres negacionista.
Eso y todo, aun considerando que a lo mejor dentro de un año nos salen tentaculos a todos, como puede caer un meteorito , pero aun asi no se justifica tener miedo porque no hay una base razonable para tenerlo, y gente mas lista que nosotros las ha aprobado. Y si crees que las ha aprobado por criterios economicos, ademas de negacionista eres conspiranoico

etaoin

#62 No, las cosas no son blancas o negras según tu parecer. Negacionista es pensar que la vacuna no tendrá ningún efecto o tendrá un efecto nocivo. Me parece, no solo razonable, sino científico, que la gente prefiera esperar porque no sabemos el efecto que puede tener la vacuna a largo plazo o bajo otras condiciones (e.g. embarazo, enfermedades, etc).

PD: No, no soy "negacionista" y me pondré la vacuna en cuanto esté disponible. Solo abogo por dejar el discurso del malo/bueno, que tanto daño está haciendo en esta sociedad.

D

#77 que la gente espere a que la gente se ponga la vacuna para ver que efecto hace en la gente?

etaoin

#87 Sí. Desde el punto de vista del individuo, que otra gente se ponga la vacuna y no les pase nada es garantía suficiente de que a ellos tampoco les pasará nada.

montaycabe

#77 Si que "lo sabemos". Si no lo supieramos, no se estarian poniendo. ¿Que datos tienes para pensar que podrian haber problemas a largo plazo? Porque tendrás algun dato para pensar eso, si dices que es incluso "cientifico" esperar a ver que le pasa a los demas. SIno es negacionismo sin mas.

etaoin

#96 Tu primera frase se una falacia lógica. Que nos la estén poniendo no significa que sea segura. Si fuese así no hubiésemos tenido problemas con la Talidomida o el aceite de colza, no hubiesen muerto astronautas en la carrera lunar ni se hubiese atascado un buque en mitad del Nilo hace una semana. Son errores, están dentro de las posibilidades. Pensar que no puede haber errores es precisamente más peligroso que pensar que algo puede ir mal. Que cada uno decida el grado de confianza que tiene en la vacuna y actúe conforme a eso, es lo más sensato.

Te vuelvo a repetir que no soy negacionista pero es bastante sencillo entender por qué puedo pensar si es posible que haya problemas a largo plazo: porque no ha habido largo plazo. Las vacunas se han creado hace 1 año, podemos intuir que irán muy bien en 5 o 10 años, pero no podemos estar seguros por la simple razón de que no ha pasado ese tiempo.

Termino diciendo que precisamente esperar a tener más datos es más científico que creer en que como lo ha hecho gente "más inteligente" tendrá que estar bien. El escepticismo es el único mecanismo que tenemos para no convertir nuestras creencias en dogmas. Y yo personalmente pienso y espero que siga siendo así por mucho tiempo.

Far_Voyager

#40 Dice que se vacunará solamente cuando vea que no es peligrosa. Tendría un pase si no fuera quién es y haya razones para pensar algo distinto.

dudo

#40 ha dicho que la vacuna no es segura y si más adelante ve que es efectiva se vacunará

como ciudadana está en su derecho

como cargo público y representante de los ciudadanos, un gran ejemplo de irresponsabilidad y opacidad

disfruten de lo votado

k

#2 La relación entre Murcia, la ultraderecha y la ignorancia es cada vez más alarmante...

baraja

#8 tú y todos, que algún antepasado tendremos en Atapuerca

areska

#42 Te los explico yo: los beneficios (políticos para ellos) superan los riesgos (de salud para ti).

asbostrusbo

#53 por supuesto que está en su derecho. Pero lo suyo es que dimitiera primero

Joice

#98 Claro, claro...

D

#53 Esto es el cuento de nunca acabar, no respaldo que no se vacune y me parece una magufada (probablemente), pero ni tiene que hacerlo público, ni tiene que dar explicaciones. Ahora bien, si no lo dice, la gente se quejaría de que no lo dice, o de que cuando le pregunten por ello no contesta.

D

#55 Que normalidad?.... si los no vacunados pueden transmitir el virus como los no vacunados. Yo soy sanitario y tampòco he querido vacunarme. No quiero ser conejillo de indias de nadie.

Lo que me voy a reir cuando esté vacunada la población al 70% y sigamos mas o menos en las mismas.

A ver que dice entonces... el gobierno, los medios y tanto inquisidor barato que va tachando de negacionista y loco a todo aquel que no comulga con las ruedas de molino de la versión oficial.

D

#1 Justamente. La verdad es que se echan en falta argumentos de peso, pero no los vemos porque no los hay. Si estadísticamente es mas factible morir de covid que vacunado, ¿Qué mas se puede decir?

La única explicación posible es que muchos viven en la falsa ilusión de pensar que como ellos usan mascarillas, se lavan las manos y no salen mucho por ahí pues las posibilidades de pillar covid son escasas (falso) y que de este modo la remota posibilidad de morir por y a causa de la vacuna es, aun ínfima, superior a la ínfima posibilidad (que ellos piensan) que tienen de pillar covid y mucho menos de morirse a causa del mismo (de nuevo ilusión).

s

#58 Y esos calculos de probabilidades infinitesimales te los sacas de?

D

#58 Las defunciones en menores de 60 años son del 0,3%. En población sana será aún menos. Tampoco es un disparate que haya quien lo considere un riesgo bajo.

p

#58 Estás equivocado, todos pueden llegar a infectarse por cualquier motivo, incluso con los que llevan mascarillas, pero no salir mucho de casa y tomar precauciones puede contribuir a no exponerte tanto al virus y ha reducir la probabilidad de contagiarte y la probabilidad de morir es mayor si no estás vacunado, las vacunas en la mayoría de casos impiden que puedas desarrollar la enfermedad y con ello reducir las probabilidades de morir por el virus, se prevee que 1 por cada 1 millón es la probabilidad de muerte por la vacuna y por la enfermedad ese porcentaje se calcula que sería aun mayor.

D

#1 Derecho a no vacunarse? no se si eso existe, y si es asi no deberia. Nadie deberia tener derecho a ir por la calle portando una enfermendad contagiosa y potencialmente mortal para para los demas existiendo una vacuna.

D

#81 La vacuna no impide el contagio, pero sí reduce mucho el riesgo de muerte en quien la recibe.

D

#81 Sabes lo que decís o es que os falta un verano a los de comentan aquí.
Los vacunados infectan a día de hoy lo mismito que los no vacunados.
Aquí los únicos que defienden barbaridades son los que quieren ridiculizar y demonizar a los que se cuestionan las cosas que nos cuentan los medios y autoridades de medio mundo.

Raúl_Rattlehead

#81 por desgracia existe, esta es la famosa libertad que defienden los de centro extremo, la libertad para ser egoístas e irresponsables.

Joice

#81 Dais miedo.

D

#1 la mujer del cesar no solo tiene que ser casta si no parecerlo, que decía mi tata.

Si no se vacuna, que de explicaciones de porqué. Aunque sea un sencillo "motivos médicos" más falso que las chicas rusas del Facebook que intercambian fotos.

igoron

#94 no me jodas!!!!! no son rusas? que yo ya le he mandado dinero a una de ellas para el billete de avión...

D

#94 ¿Por qué va a tener que dar explicaciones sobre su vida privada?

No es de Podemos.

#1 Es sencillo, los que no se vacunen que acarreen con la factura después si tienen complicaciones.

Raúl_Rattlehead

#1 su "derecho" pone en riesgo al resto, es como si alguien pide que se respete su derecho a conducir borracho.

Me parece bastante preocupante que se deje en manos de la gente decidir si la medicina y la ciencia son de fiar o no.

Loloncio

#1 Igual no se vacuna porque ya lo ha hecho. lol lol lol lol

kaysenescal

#1 Podría exponer los siguientes y a correr:
31 Reasons Why I Won't Take the Vaccine ... by Chananya Weissman

Pero quizás no le guste que vengan de un rabino.

Nyarlathotep

#1 Lo ha dicho, le preocupan los posibles efectos secundarios.

Desde un punto de vista egoísta, vacunarse es innecesario si todos los de a tu alrededor si lo hacen. La vacuna al final se pone para obtener inmunidad de rebaño y proteger a los que, por motivos médicos, no pueden vacunarse.

Lo que dice mucho de un servidor público es que diga públicamente que se va a aprovechar del esfuerzo de toda la población y que no piensa colaborar en dicho esfuerzo. Si sus votantes supieran leer palabras de más de dos sílabas se indignarían, por suerte para ella, no es el caso.

D

#7 Debería ser obligación de todos vacunarse. Eso de que haga lo que quiera con su cuerpo suena bien hasta que te enfrentas a la realidad. Es un problema de salud pública.
Drogarse en la calle es ilegal y es menos nocivo para la sociedad que no vacunarse.
Y lo de ir a la radio a pregonarlo es ya la hostia. Que se quede en su casa con la boca cerrada. Malnacida.

eldarel

#66 Sólo indico que con la responsabilidad que tiene, tiene que hablar bien de la vacunación sin entrar en consideraciones personales.

Hay motivos de salud que hacen muy poco recomendable una vacunación.
Por eso no es obligatoria la vacunación, porque aunque quieras, la vida es complicada y pone impedimentos entre lo que se desea y lo que se puede o debe hacer.
Yo no conozco a esta persona, así que no la juzgo sin pruebas.

Si resultara ser negacionista, os presto mi antorcha.

D

#140 Locura no será, desinformación sí. Y estando en la posición que está, es su deber informarse ella y no desinformar a los demás.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-trombo-riesgo-farmacos-uso-masivo-corticoides-anticonceptivos-7079

Riesgo de trombos más altos que con las vacunas de covid tienes con los corticoides o los anticonceptivos, pero se recetan alegremente. y no pasa nada porque los riesgos son bajísimos. Tienes más riesgo de morir cruzando la calle.
Esta campaña antivacunación es sencillamente una gilipollez, que algunos gobiernos han aprovechado para meterle caña a los cabrones de AstraZeneca (su vacuna no tiene más riesgos que las de otras empresas, pero sólo se prohibe la de AZ).

#84 No sé qué riesgos son esos, pero serán para casos muy especiales, no para el común de los mortales.

Raúl_Rattlehead

#7 si la consecuencia de hacer lo que quieras con tu cuerpo es poner en riesgo la salud de otros, no es tolerable.

powernergia

¿Donde está el karma cuando mas se le necesita?

D

#5 esperándote a ti el día que te de por correr de más en la carretera.

powernergia

#12 Una vez me pusieron una multa.

K

#5 sabes que desear el mal a alguien no es precisamente buen karma, ¿verdad?

D

Esto es vox, política de Biblia. Pero hay que callarse que salen los ofendiditos porque el creacionismo manda.


Si, ya sé que ha salido de vox, pero no por ideología, por otras mamandurrias.

AubreyDG

Claro que has vuelto a Atapuerca, vienes de ahí, de VOX.

D

#9 Por favor no insulte a esos señores, estan a años luz de la escoria fascista

AubreyDG

#21 ¿Por señores te refieres a Vox o a los de Atapuerca?

D

#26 Los Fascistas es por la escoria o los de atapuerca
wall wall wall wall wall

Jakeukalane

#26 se refiere a los de atapuerca.

reithor

"Ni istiy i fivir ni in quintri".

7

De la misma forma que hace pública su negativa a vacunarse, debería explicar los motivos porque de otra forma alguien podría pensar que la consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia es una negacionista, una insolidària y una troglodita.

Varlak

#11 ¿Qué te hace pensar que explicar los motivos iba a cambiar eso?

o

#11 Y no sólo ella, habría que pensar que quien la ha puesto ahí es un antivacunas y un negacionista ... o que el tema de la vacuna no iba en el paquete que compraron, no les daba el presupuesto ... o es que está esperando que la unten más de cara a la vacuna ¿Que os apostais a que al final se vacuna? ...

D

#29 al final se vacuna, esta esperando a ver si los paisanos se mueren o se hacen zombis --> #36

eldarel

#11 Yo esperaría mínimo por motivos de salud (que los hay), sin dar detalles.

editado:
Ejemplo, tratamiento inmunosupresor.
https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas#:~:text=Las%20personas%20inmunodeprimidas%20o%20en,est%C3%A9%20contraindicada%20en%20ellas.

montaycabe

#34 Si, seguramente sea por motivos de salud, por eso prefiere no decirlo...

gale

El movimiento garrulo-conservador en el Gobierno de Murcia. Ahí estamos.

Indepe

Esta en su derecho . Espero que los racistas, machistas y todos los demas istas, hagan lo mismo....

La seleccion natural , no debe perder esta oportunida de oro....

Eversmann

Pues nada, 2 vacunas más para otra persona. Cuando (ojalá no) se infecte o infecte a alguien de su familia, que no vaya al sistema público de salud.

sempregalaico

#20 ¿ojalá no? ¿por? Siendo una decisión voluntaria...

Eversmann

#23 Porque no me gusta desear desgracias.

AubreyDG

#28 A veces desear lo que pareciera una desgracia en un primer momento puede no serlo: imagina que se contagia, se tira hospitalizada unos días, sobrevive y tiene una epifanía en la que se da cuenta de lo paleta que es. Su vida, a medio y largo plazo, habrá mejorado. Y todo gracias a desearle lo que parecía "una desgracia"

p

#20 Varios de Vox ya se infectaron y parece que estos no escarmientan, al igual que otros políticos como Bolsonaro, que llego a afirmar que la vacuna de Aztrazeneca era la más segura, pero que no quería vacunarse.

https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20201218/491145067706/pandemia-coronavirus-brasil-jair-bolsonaro-vacuna-pfizer-efectos-secundarios-caiman-act-pau.html

Imag0

Pero

S

#43 Los fatídicos "pero"

W

Y es consejera de Educación y Cultura. Muy bien, así nos va...
Es como darle la batuta a un mono, y que dirija según su criterio, cosas importantes.
Me viene a la mente aquel vídeo del perro con los cohetes:
https://va.media.tumblr.com/tumblr_qotvw9bOIm1qigfjt_480.mp4

karakol

Mira, como Magufuli.

Y no es que haya vuelto a Atapuerca, es que no ha salido de allí todavía.

D

Es libre de no hacerlo si teme a los riesgos. Si a mi me ofrecen la de astrazeneca la rechazaré y, cuando haya disponibilidad de la de Pfizer, me la pondré por la privada.

n

#31 "Sí que ha dicho Campuzano que "no está clara la vacuna" pero que si "cuando acabe la crisis veo que es efectiva sí que lo haré"".

Con lo que no es ni antivacunas ni nada, simplemente tiene miedo a los efectos secundarios de las que están poniendo.

D

#36 Por eso es tan necesario el pasaporte COVID, para que todo aquel que prefiera esperar no pueda contagiar a los que ya se han vacunado.

p

#31 Pues tendrás que ser de los últimos en ponértela.
#36 Que diga que no es antivacunas es lo de menos, las vacuna perfecta y 100% eficaz no existe y probablemente ni existirá, por lo que si todos hicieran como ella, al final va a ser el pan nuestro de cada día con cierres intermitentes de la hostelería y negocios no esenciales o los confinamientos, incluidas el mantener las restricciones de seguridad para siempre, incluidas las de llevar mascarillas o no hacer nada para evitar miles de muertes que se podrían haber evitado.

D

#91 Serán unos meses de diferencia, tal vez menos si la vacuna no se puede comprar antes en Marruecos o Estados Unidos.

p

#92 Al menos un año, la de pfizer se usaran todas para el plan del gobierno sobre vacunación y hasta que el 70% de la población no este vacunada y probablemente con la segunda dosis. Cuando gran parte de la población este ya vacunada es cuando se comercializará, para el resto por la privada.

n

#91 Bueno, siendo fieles a la realidad, ¿en estas vacunas se han dado todos los pasos y se han dado los mismos tiempos que en el resto de vacunas pre COVID-19?. Sinceramente, a mi no me parece de locos tener reticencias, al final estaremos todos vacunados, pero entiendo que haya gente que , por lo menos, no quiera de ser de los primeros.

baraja

#31 eso, a ti también que te pongan «la buena»

D

#97 Single dose. Yo pienso a largo plazo, la efectividad inmediatamente después de la primera vacuna no me indica nada.

uyquefrio

Ni a Atapuerca ni a la escuela, ¿verdad maja?
"Sentimos comunicarle que no aprueba"

Hace 3 años | Por cayeguti a eldiario.es

D

¿Estar en contra de la evolución es como estar en contra de la gravedad?

f

#60 Casi que peor, hay teorias de la gravedad distinta y todavia no confirmadas, la evolucion es un HECHO indiscutible.

wachington

Luego alguien se extraña cuando relacionan a Polonia, Hungría y España.

Segador

Disfrut.. a la frutaaaa :notamusical:

Catavenenos

Al que se niegue a vacunarse habría que quitarle el derecho al voto tanto activo como pasivo como poco

D

En otras palabras: que los pringaos la prueben antes, que se acabe esta mierda, y luego si ya... Menuda imbécil.

Joe_Dalton

Selección natural.

D

que no puedan acceder a espacios públicos. No estás vacunado sin que haya justificación médica? Perfecto, pero no salgas de tu casa.

k

Así, dando ejemplo de imbecilidad pagada por todos.

D

Me parece bien, pero entonces si se la ve en algún lugar público, cárcel.

I

Dios la protege!!! Bonito ejemplo das a la población, que sinvergüenzas.

nomasderroches

#68 Jeje, a estas alturas yo ya eso lo doy por perdido. El circo... en el que todos pagamos entrada obligatoria.

m

Lo que los murcianos han votado, con su pan se lo coman.

nomasderroches

Una persona que se informe en ciertos medios exclusivamente, puede acabar diciendo chorradas como que no se vacuna (si solo lees ciertas cosas te puede dar miedo vacunarte) o que #RocioYoSiTeCreo.

Es decir, que el problema de esta mujer no es que no se quiera vacunar, sino la desinformación total en la que vivirá para llegar a tener ese pensamiento.

f

#64 Que no se te olvide el cargo que ostenta y la obligacion de cumplir unas formas minimas.

sempregalaico

Una buena noticia para la sociedad.
Así debe hacer toda la voxrregada

p

#22 El problema es que si eso lo hace toda la voxrregada lo vamos a pagar los demás al propagar más fácilmente y mucha más gente acabaría muriendo por ello.

D

Pues te contagias igual. Lo que consigues vacunándote es que no te siente tan mal, que no acabes en la UCI.

l

#59 Muchos no acaban en la UCI y son asintomáticos. Para ellos la vacuna no cambia nada hasta que se demuestre que con las vacunas dejas de ser contagioso.

dark_soul

Si no lo quiere explicar... igual es por ya se ha vacunado. Ahí lo dejo

D

Dando ejemplo

D

Que no se me acerque esa gente tan chunga capaz de liarla tan parda en su comunidad, que seguro que están cargados de virus o cosas peores y, viendo como han jodido su propio mar, capaces son de joder lo que sea.

De verdad, murcianos, planteaos qué estáis haciendo tan mal como para avergonzar a quienes no han pisado, ni, viendo lo que se ve, van a pisar vuestras... tierras.

Afis

Respecto al derecho de no vacunarse, os imagináis que nadie se quisiera vacunar??
Pues eso...

agramunti

No ha expuesto ninguna razón para no volver a Atapuerca

U

¿Y si el motivo es que ya se ha vacunado?

D

Es increíble el totalitarismo de la supuesta izquierda moderna, ¿qué os importa que esta mujer se quiera o no vacunar? También vais criticando de facha, etc a quien no quiere comer 5 piezas de fruta al día, se bebe una botella vino, fuma o no quiere tomar ibuprofeno?

Vacunaos vosotros y que se vacunen vuestros seres queridos,los cuales lo podran hacer antes si otros no quieren, y dejad de acusar con el dedo, insultar a los que piensen diferente o prefieren no ser cobayas de la industria farmacéutica.

Me da asco que los progres de Menéane se hayan vuelto mucho mas intolerantes que los fachas a los que tanto critican, no es ya con las vacunas es con todo, es con el humor, con lo políticamente correcto... Dejad vivir a la gente y que sean libres de tomar decisiones sobre su propia salud.

D

#89 Pero qué totalitarismo de izquierdas ni qué bobadas... A mi por entra en grupos de política desde que soy escéptico (la universidad) me dicen que no tengo credibilidad. Que el buen rojo o la buen roja están ahí a votar por la chorrada o antiantenas o antivacuna o chemtraimlista.

Se va viendo que la pseudociencia no es ni exclusiva de la izquierda ni últimamente parece que impere en su seno roll

borteixo

#89 es un cargo público y debe dar ejemplo, o al menos callarse la boca. Declaraciones como esta dificultan alcanzar la inmunidad de grupo.

D

#89 Asco da tu comentario y por supuesto tu profunda IGNORANCIA

Raúl_Rattlehead

#89 si tu alimentación es una mierda solo te repercute a ti, si te niegas a vacunarte para mitigar los efectos devastadores de una pandemia es un problema para todos.

No es un capricho o una opción como elegir una marca de un producto, es prevenir muertes, el colapso de la sanidad y de la economía.

1 2 3