Hace 7 años | Por alecto a leonoticias.com
Publicado hace 7 años por alecto a leonoticias.com

La haltera berciana logra su tercer título europeo después de una fase de arrancada donde le superó la ucraniana Iryna Dekha, que firmó tres nulos en dos tiempos Cuando sube a la tarima, todas tiemblan. Saben que tienen poco que hacer, que Lydia Valentín es la más fuerte. Ha pasado de ser autoritaria a ser casi una tirana de la halterofilia continental. Incluso cuando parece que la corona puede caer de su cabeza, la berciana se rehace

Comentarios

D

#3 Dejasquetefo en todo caso.

D

#3 cuidado que esta te tronza

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Eso espero...

D

#6 Pues te ibas a enterar si también entrena el chichi y se te mosquea en el acto....

Un buen cepo

McGorry

#6 Muerte por kiki

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Me quedaría el consuelo de haber muerto haciendo lo que más me gustaba.

Pezzonovante

#16 Cómo sabes que algo que no has hecho nunca es lo que más te gusta?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Intuición.

D

A ver@JavierB que opina...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Melafo.

D

#3 Gracias por participar lol

¿Durante qué tiempo telafo? ¿Cuál es la probabilidad de que repitas?

mauser_c96

#3 Terebient

AdobeWanKenobi

#3 Amochas

N

#20 Levantar peso es femenino. Es una forma fabulosa de controlar a los niños si trabajas con ellos, sin hacerles daño, tanto para animarles si lloran, como para guiarles si están poco colaboradores.

Obviamente, esa señora tiene la musculatura muy desarrollada porque para eso es campeona, de las mejores del mundo. Pero vete a un gimnasio de crossfit y mira a las chicas que hacen pesas. Lo que se queda a una mujer que levanta pesos es un culo y muslos en los que se pueden cascar nueces.

Snow7

#24 No es lo mismo usar pesas de 5 a 10 kgms para ejercicio cardiovascular o tonificar musculo que levantar más de 100 kgms,, la compulsión de la mayoría de las mujeres que llevan a cabo esas practicas poniendo al límite la resistencia de su cuerpo obedece más a patologías relacionadas con la Dismorfofobia. (Es difícil aceptarlo tanto como decirlo, lo siento)

AntonioDera

#25 Siguiendo esa lógica, un hombre que entrene para levantar más de 200 kilos al límite de la resistencia de su cuerpo también debe de tener algún tipo de tara mental.

Naeriel

#25 Vamos a ver, la respuesta que buscas es:

Porque
le
da
la
puta
gana

Y punto. No perdáis el tiempo con este machito, chicas. #24 et al.

N

#43 No, no estoy de acuerdo. No en este caso. "Porque me da la puta gana" es una respuesta que vale para fostiar a alguien o meterse cocaína: y será válida en ese sentido, pero no despeja la ignorancia sobre el tema. Y hay un montón de mujeres con problemas de osteoporosis y sobrepeso causados por la puñetera manía que tienen en el gimnasio de mandar a las nenas a hacer cardio en lugar de mandarnos a agarrar la barra, que es donde todo el mundo debe pasar buena parte de su tiempo. La masa muscular fuerte previene la osteoporosis Y además en caso de que aún así la tengas, protege el esqueleto.

Este hombre está confundido al respecto de cómo la musculación afecta al cuerpo femenino, pero es que muchas mujeres están igual de liadas, con el cansino "tonificar". Tonificar es tener puto músculo bajo la piel para que no parezca fláccida. He intentado aclarar un par de ideas erróneas que siguen circulando por ahí. Por si hay alguien todavía pensando que "las chicas no deben levantar peso, o al menos no mucho". Chicas, levantad peso, al máximo. Es más, las rutinas de fuerza requieren peso mayor (a menor repeticiones) que las rutinas de hipertrofia, y precisamente si te gusta la estética menos hinchada, debes evitar la hipertrofia, no la fuerza.

Tu respuesta es válida, pero este señor preguntó "¿por qué hacen eso?" Y quizá una respuesta razonada le venga bien. Lo mismo hasta coge él la barra un día de éstos.

Naeriel

#45 No, a ver, si yo entiendo las implicaciones del deporte en la salud (fui deportista semi-profesional) pero este Don no va a entender explicaciones por muy razonadas que estén. Incluso ahora sigo haciendo pesas para fortalecerme, sobre todo la espalda

N

#46 Entiendo tu postura, y es más, es bueno recordar que "porque me da la puta gana" también es un motivo excelente y absolutamente válido. Es solo que la lista de motivos racionales y de beneficios de la musculación también merece la pena recordarla.

Sobre lo que dices de "incluso ahora sigo haciendo pesas"... ¡es que ahora es cuando más hay que hacerlas! Las mujeres pegamos un bajón bestial de masa muscular después de los treinta, es cuando somos jóvenes cuando podemos permitirnos el lujo de no hacer pesas. Mientras menos joven eres, más tienes que cuidar tu cuerpo (esto vale tanto para hombres como para mujeres, pero a ellos les dura el músculo unos años más).

Yo cuando tenga ochenta años quiero ser esta señora:

https://www.google.es/search?q=80+year+old+bodybuilder&client=firefox-b-ab&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjf5c-DtZLTAhXKBBoKHbPhB3AQsAQIGw&biw=1280&bih=679

Que vale, que es culturista, que tendrá una genética privilegiada y le dedicará mucho... pero que puestos a tener un ideal, prefiero a esta señora que una modelo, porque esta señora está sana como una manzana, puede andar sin bastón y cargar su propia compra. La salud ante todo, sin desmerecer lo tremenda físicamente que puedan estar las modelos de Victoria's secret (y esas levantan peso y hacen deporte, porque las abdominales de Doutzen Kroes no son de correr en la elíptica, y Adriana Lima te pega un puñetazo y deja tonto a cualquier tío que no entrene).

Pero eso... ambas posturas son válidas. "Porque me da la gana y me importa un comino lo que opines de mi físico" mola mucho. Ahora, la respuesta racional mola dos millones: todo son ventajas cuando levantas peso.

Snow7

#43 #20 No he dicho que no puedan cargar pesas sino que deben cargar poco peso, incluso por razones de salud a la larga la espalda y rodillas pasaran factura.

Naeriel

#50 Le vas a decir a una deportista cómo tiene que cuidar su salud? Encima con mentiras

#49 Pues sí, es completamente social, una mujer con músculo intimida más que una con el brazo fino como un hilo. Pero sin grasa eh, no te pases. Aunque proporcionalmente tengamos más grasa que músculo es importante mantenerlo, así se evitan dolores de espalda y otras cosas

Snow7

#51 1) Te voy a decir una verdad que nadie te dirá por razones políticocorrectitas y para no parecer antifeminista: A los hombres no les agrada mujeres que levanten grandes kilos en pesas.

2) La definición de pesos no obedece a una opinión propia o una ocurrencia esos pesos los determina la Federación de Halterofilia:
"La disciplina de levantamiento de pesas se divide en categoría femenina y masculina. Ambas se subdividen a su vez de acuerdo a la masa corporal de los atletas. En la categoría femenina existen siete clases: 48 kg, 53 kg, 58 kg, 63 kg, 69 kg, 75 kg. 77 kg, La categoría masculina cuenta con ocho pesos: 56 kg, 62 kg, 69 kg, 77 kg, 85 kg, 94 kg, 105 kg y más de 105 kg." WKP

N

#50 La espalda y la rodilla pasan factura si haces mal el trabajo.

Hacer sentadillas con todo tu peso no daña las rodillas: hacer las sentadillas MAL daña las rodillas.

Tienes que saber hacer bien el ejercicio (técnica), y saber estirar. Más daña las rodillas cargar demasiado peso por estar gordo.

En cuanto a la espalda, tienes que trabajar el cinturón abdominal (que los anglos llaman "core") precisamente para prevenir sobreesfuerzos ahí. Ningún problema que no se evite haciendo las cosas bien.

D

#22 Eres un machista de manual y no te has dado ni cuenta.

D

Me alegro, pero me jode que en las noticias de deportes no sean vapaces de escribir en un plan mas neutro, bien esta la alegría pero jo, algunos redactores parecen estar en parvularoi

!Viva Lydia!, pero yo no soy periodista

U ua de paso...no sé porqué es Lydia y no Lidia

YoguladoMaldito

#20 Quién eres tú para decir lo que puede o no puede hacer una mujer? Pregunto.

N

#30 Siendo sinceros, igual no es culpa del chaval pensar eso. El mundo del fitness vende a las mujeres spinning, cardio, máquinas y pesitas pequeñas, y para una mujer no se dice "ganar músculo", se dice "tonificar". El miedo al músculo en las mujeres es social, no solamente de este chaval. Hay que informar para cambiar eso.

D

¿Y para cuándo sus dos medallas olímpicas en diferido? Sí que se está alargando el tema.

l

#20 ¡Por favor! cosas delicadas y femeninas...que estamos en el siglo XXi,las mujeres podemos practicar los mismos deportes que los hombres,las que puedan claro,yo sería incapaz de levantar ese peso al igual que muchos hombres.
Respeto que a ti no te guste pero estamos en nuestro derecho.

kakarotFC

Así, sin ruido, como sin querer... la deportista con más podios de la historia Española

ED209

death by snu snu

bihut

Una crack!

A

Me da media hostia y me falta cielo para dar vueltas.

Luky_Struky

#20 pues a mi me pone mas una mujer levantando pesas que un hombre...no se es algo que me pasa de siempre

Snow7

#21 A mi también pero con peso moderado, no una chica que pasa 8 horas diarias en el gimnasio tratando de levantar pesas de 150 kilogramos o más y que en la primera cita sea capaz de levantar el vehículo que manejo... lo siento mis filias no llegan a tanto.

Mirlowsky

Noticia duplicada. Yo mismo la publiqué unos minutos antes en DEPORTES: Lydia Valentín, triple campeona de Europa de halterofilia

Hace 7 años | Por Mirlowsky a 20minutos.es

D

#9 Pues la verdad, me parece mal, tanto en un sentido como en el otro. Digamos que me lio a enviar dupes a los subs....

Duke00

#9 En realidad ya no existen portales, tan solo subs. Por eso algunos siguen votando duplicada a pesar de esa norma que en teoría parece aplicar también a los subs.

pepel

AEDE.

alecto

#15 Really? ¿Un diario digital es parte de una asociación de periódicos impresos? No inventeis estupideces

AntonioDera

#27 Sale por ahí arriba el logo de Vocento...

uno_ke_va

#15 Gracias por avisar, ya la he meneado por si acaso.

Snow7

A riesgo de negativos.
Eso de que las mujeres levanten pesas con tantos kilos, no pues no... ¿por qué hacen esas barbaridades?

Snow7

#14 Entiendo que a la gente le agrade el político-correctismo pero ese deporte es para hombres, no me parece una ofensa decir que las mujeres tengan que hacer cosas femeninas y más delicadas, y eso no las convierte en personas inferiores o débiles.

C

#11 obvious troll is obvious