Hace 9 años | Por Matroski a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por Matroski a yorokobu.es

En 1978, el año en que yo nací, la BBC emitió el primer capítulo de los diez que componía la serie documental Connections, escrita y presentada por el historiador de la ciencia James Burke.En ella, Burke exploraba pequeños acontecimientos que, conectándose entre sí en una larga cadena, finalmente producían grandes cambios en la historia, como la mariposa del caos que aletea en un rincón del mundo y produce un huracán en el otro.Por ejemplo, en el episodio titulado precisamente La larga cadena, Burke parte del desarrollo de un tipo de buque...

Comentarios

elzahr

El tío que inventó la rueda tiene la culpa de que esté sentado frente al ordenador, en lugar de estar cargando piedras, como debería de ser.

angeloso

Meneo y remeneo.

Ferolu

"O sea, que Silicon Valley nació en Egipto"... y con esto ya tengo completo el cupo de chorradas leidas en el dia de hoy.

Varlak_

#6 estamos en el camino de la recuo

empe

El artículo es un poco largo, pero interesantísimo. Claro que quizas hay que leer algo más que el titulo para darse cuenta.
Si alguien sabe donde puedo encontrar esa serie le estaría eternamente agradecido.

m

El propio artículo deslegitima todas las afirmaciones vertidas, por considerarse reduccionistas e incompletas. ¿No habéis leído las primeras líneas?

D

¿se puede escribir más pedante?

D

Vaya sarta de paridas y burradas mal cocinadas, no hay quien las trague

paumal

CAUSALIDAD NO IMPLICA CORRELACIÓN!!!

D

#16: Al resve.

D

Conexions, la dieron en TV3 cuando.yo era chico. Brutal, me acuerdo muy bien de esta serie.

TocTocToc

"Tras su muerte en 1860, los escáneres de rayos X del cráneo revelaron que la barra de hierro había provocado daños en el lóbulo frontal"

Esto no tiene ningún sentido, los rayos X se descubrieron en 1895 y las técnicas de radiiología hasta avanzado el S XX. Tampoco tiene sentido analizar con rayos X el cráneo de un cadáver para detectar daños cerebrales. Y menos de un fallecido hace más de 40 años.

D

Es mentira, de lo contrario Kim Jong Un estaría flaco.

limondelcaribe

La obesidad vendrá por los bollos, no por si te los comes con luz eléctrica, velas o a oscuras.

subzero

#11 ¿Tú te sabes lo del dedo y la luna?

adot

Sólo he leído el primer punto... reducir las causas de la Primera Guerra Mundial al asesinato del archiduque y su esposa...

m

#12 deberías leer el principio del artículo, donde precisamente se advierte de lo que denuncias.