Hace 15 años | Por Claustronegro a publico.es
Publicado hace 15 años por Claustronegro a publico.es

Desde diciembre, el precio medio del megavatio-hora (MW/h) en el pool ha caído un 29%. Este mercado, donde se negocia el 82% de la electricidad que se consume en España, es como una bolsa donde las eléctricas compran y venden diariamente la energía que generan y que luego distribuyen a los hogares.

Comentarios

Barracuda

En mi caso el recibo no es igual, es más caro en comparación con los 12 últimos meses. Es un robo a mano armada y este gobierno no hace nada para solucionarlo.

osiris

#1 este gobierno (como los anteriores) ha hecho verdaderos esfuerzos para no subir el recibo de la luz para ponerlo a su precio de producción. Te diría que miraras informes, pero seguro que no te hace ganar tanto karma como soltar un demagógico "eh! las cosas cada vez son más caras!", que llevo escuchando a los abuelos desde que tengo uso de razón.

Ah! y no me sirve la excusa de que las eléctricas tienen beneficios. Los obtienen porque tienen otros negocios, pero vendiendo electricidad ahora pierden dinero, y siguen haciéndolo entre otras cosas porque se supone que les pagaremos a crédito.

T

#8 El cuarto día invirtieron en terrenos agrícolas en los principales países exportadores mundiales... y nos murimos todos de hambre. http://www.cooperativaxoaninha.org/spip/spip.php?article140

D

Los precios de la energía están regulados por el gobierno. No hay más. Cuando se liberalice pues ya veremos, pero de momento hay tarifas reguladas y muy poco margen en el mercado liberalizado. Además tenemos gracias al PP que lo empezó y el SOE que lo continuó un pedazo de déficit a pagar con intereses bestial .

Más nos hubiera valido subir antes la luz a hogares y sobre todo a empresas, para bajar el consumo y saber realmente lo que valen las cosas importantes. A muchxs les molesta muchísimo pagar 40 € al mes de luz pero luego no les importa gastarse 40 € por cabeza en cenar en uno de esos restaurantes-timo que tanto proliferan por las grandes ciudades, por ejemplo.

#7 esos beneficios tan inflados son por la venta de activos. En la actividad normal si te moelestas en leerlo tienen un crecimiento del 5,8%.

Sordnay

Mw/h ??? es Mw*h...

tocameroque

El anuncio de cabecera y la forma en cómo "Público" da la noticia puede afectar a su salud mental y ya ha afectado gravemente a su bolsillo.

alehopio

Relacionada

Endesa gana 7.169 millones de euros en 2008, un 168% más
Endesa gana 7.169 millones de euros en 2008, un 168% más

Hace 15 años | Por --94036-- a europapress.es

victorjba

#8 Corolario: mejor bajar al super a ver si les quedan velas.

D

#4 La gente está en crisis, hay millones de parados y un servicio básico como el suministro de electricidad no solo es caro, sino que se permiten abusar en recibos cobrando de más a los ciudadanos como hemos visto todos recientemente.

Ante ese panorama, según tú, #1 debe aceptarlo, callarse y no quejarse.

Si los gobiernos (este y los anteriores) no han conseguido bajar el precio habrá que apretarles las tuercas para que trabajen y lo consigan además se usar el látigo duramente cuando se pasen de la raya.

Griton_de_Dolares

Pues aunque hayan bajado los costes de luz, a mitad de año nos espera otra subida. El cuento de nunca acabar porque las electricas tienen unos beneficios escandalosos, y lo del deficit es un camelo para seguir sacando mas pasta.

g

esta noticia, más la de la facturación mensual, etc, me confirman una actitud:

Electricas: donde más les duelan

D

Pues es por culpa de los socialistas (incluido el PP). ¿Quién se creeían que iba a pagar las subvenciones de 600% a los especuladores solares?

maze-me

¿40 euros dices? Multiplicado por cien. Ahora mismo la mitad de nuestro sueldo mileurista sirve para pagar el recibo de la luz.
¿Alguién podría explicar por qué se ha creado ese déficit? Si es que es cierto que se ha creado...

zitrosol

Mi recibo de la luz (Enero y Febrero y consumo "estimado") me ha subido el 99%. Es decir pago los mismo por el recibo de un mes actual que por dos meses del mismo periodo anterior. Agravado porque yo tenía tarifa nocturna y ahora la llamada tarifa "por tramos". Un timo en toda regla

D

Hijos de la grandisima **. Pero seguro que piden despido libre y algun ERE para faclitar la salida de la crisis.

areska

lo gracioso es lo de Galicia que, encima de que generamos excedente de electricidad, cuando hay temporal nos quedamos sin luz

pitorreo pater

T

¡Otras! no me había fijado, creo que estáis todos equivocados, en el anuncio de la cabecera, dice que con Endesa te ahorras un 2% y durante un año entero. Así ya estoy mas tranquilo.

D

todo tiende a bajar de precios en este enlace encontraras las percpectivas de cuanto bajaran los precios de los celulares y cuanto saldra http://diariodeoriente.mforos.com/ la tarifa plana

fredy

No es noticia ! esto es el curso normal de las cosas, igual que paso con la gasolina y con otros productos. ؟؟؟

D

Este gobierno nos va a llevar a todos a la ruina.