Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

Luxemburgo ha pedido a sus vecinos de la UE que flexibilicen sus leyes sobre drogas, ya que su ministro de Sanidad ha confirmado sus planes de convertirse en el primer país europeo en legalizar la producción y el consumo de cannabis. "Esta política de drogas que hemos tenido en los últimos 50 años no funcionó", dijo Etienne Schneider a Politico. "Prohibirlo todo hizo que fuera más interesante para los jóvenes... Espero que todos tengamos una actitud más abierta hacia las drogas". Se espera que los residentes mayores de 18 años puedan comprar

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: Luxemburgo ha pedido a sus vecinos de la UE que flexibilicen sus leyes sobre drogas, ya que su ministro de Sanidad ha confirmado sus planes de convertirse en el primer país europeo en legalizar la producción y el consumo de cannabis.

"Esta política de drogas que hemos tenido en los últimos 50 años no funcionó", dijo Etienne Schneider a Politico. "Prohibirlo todo hizo que fuera más interesante para los jóvenes... Espero que todos tengamos una actitud más abierta hacia las drogas".

Se espera que los residentes mayores de 18 años puedan comprar la droga para uso recreativo legalmente en un plazo de dos años. El estado regulará la producción y distribución a través de una agencia de cannabis.

Se espera que a finales de este año se presente un proyecto de ley que proporcione más detalles sobre los tipos de cannabis que se venderán y el nivel de impuestos que se impondrán.

Schneider dijo que es probable que la legislación incluya la prohibición de que los no residentes compren cannabis para disuadir al turismo de drogas. También es probable que se prohíba el cultivo en el hogar.Los menores de entre 12 y 17 años no serían penalizados por poseer cinco gramos o menos de la droga, pero aquellos que violen las leyes más generosas serán castigados con severas penas bajo el plan.

Schneider dijo que estaba deseando animar a otros países de la UE a seguir el camino de Luxemburgo.

Un acuerdo de coalición gubernamental entre los liberales, los socialdemócratas y los verdes prevé la legalización en un plazo de cinco años.

Si se pone en acción, Luxemburgo se uniría a Canadá, Uruguay y once estados de EE.UU. para desobedecer una convención de la ONU sobre el control de estupefacientes que compromete a los signatarios a limitar "exclusivamente para fines médicos y científicos la producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio, empleo y posesión de drogas", incluido el cannabis.

Luxemburgo ya ha legalizado el uso del cannabis con fines medicinales. También se ha despenalizado la posesión de pequeñas cantidades para uso recreativo, pero su compra, venta y producción sigue siendo ilegal.

Schneider y el ministro de justicia de Luxemburgo, Félix Braz, visitaron un invernadero en Smith Falls (Canadá) el año pasado para presenciar la producción masiva de cannabis de la Canopy Growth Corporation.

Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en crear un mercado nacional legal de marihuana cuando legalizó la droga en 2013, y Canadá le siguió en 2018.

Los canadienses pueden pedir productos de marihuana en sitios web administrados por las provincias o por minoristas privados regulados y recibirlos en sus casas por correo.

Luxemburgo seguirá a Canadá en la legalización de la posesión de 30 gramos de cannabis. Los ingresos fiscales se reinvertirán en programas de educación sobre drogas y tratamiento de la adicción.Dos representantes de la Consumer Choice Agency de Canadá viajaron a Luxemburgo en abril para ofrecer su asesoramiento sobre legislación.

Una de las áreas de controversia es si se debe prohibir el uso de cannabis en público, lo que corre el riesgo de discriminar a los inquilinos y a las personas de escasos recursos. Los funcionarios recomendaron permitir el uso de la droga en áreas públicas específicas.

En los Países Bajos, posiblemente el país europeo más asociado con una actitud relajada hacia el consumo de cannabis, su uso recreativo, posesión y comercio es técnicamente ilegal. Tiene una "política de tolerancia", o gedoogbeleid, bajo la cual el uso recreativo es ampliamente aceptado dentro de los límites.

El cannabis sigue siendo ilegal poseer, cultivar, distribuir, vender o cultivar en el Reino Unido. Los que son capturados con la droga se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión, una multa ilimitada o ambas cosas. Varias fuerzas policiales han dicho que ya no se dirigirán a los usuarios recreativos y que aquellos con menos de una onza (28 gramos) pueden recibir una advertencia o una multa en el acto.Legalízalo: la situación del cannabis en todo el mundo
Uruguay legalizó el uso recreativo, la producción y la venta de cannabis en 2013. Sólo las farmacias pueden vender el medicamento y hay menos de 20 que lo hacen en un país de 3,5 millones de personas. Los clientes tienen que registrarse con el regulador y luego se limitan a comprar 10 gramos a la semana. Hay cuatro cepas diferentes disponibles.

El Canadá legalizó la posesión de 30 gramos de cannabis, seco o fresco, para las personas de 18 años o más en 2018. El medicamento se puede comprar en un minorista con licencia provincial. En las provincias y territorios que carecen de un marco regulado de venta al por menor, las personas pueden comprar cannabis en línea a productores con licencia federal.

Bajo la gedoogbeleid de los Países Bajos, los fiscales hacen la vista gorda ante la violación de ciertas leyes. Técnicamente, la posesión, el uso y el comercio de la droga es ilegal, pero las autoridades permiten que los coffee shops autorizados vendan cannabis desde sus instalaciones y que conserven 500 gramos en el lugar en cualquier momento. La policía hace la vista gorda a los que tienen 5g o menos. Sin embargo, debido a que la producción sigue siendo ilegal, los cafés a menudo se ven obligados a hacer negocios con bandas criminales para obtener la droga.

El Reino Unido prohibió el cannabis en 1928. La posesión viene con un máximo de cinco años en prisión, una multa ilimitada o ambas. Aquellos que son procesados con éxito por producir y suministrar el medicamento de clase B se enfrentan a hasta 14 años de prisión, una multa ilimitada o ambas cosas. La policía puede imponer una multa en el acto o una advertencia a las personas capturadas con menos de una onza si se considera que es para uso personal, pero varias fuerzas han dicho que no se dirigirán a los usuarios recreativos.

D

Y de mientras, en España, con un clima perfecto para el cultivo, ni nos planteamos esa posibilidad, y dejamos pasar; riqueza, impuestos, puestos de trabajo, lucha contra el crimen organizado... llegaremos tarde como siempre.

delcarglo

Otra razón para visitar, en breve, tan bonito país.

D

Cuando vean el resto de países la cantidad de ingresos que genera, ya irán cayendo ya lol. Que el tabaco y alcohol son aún peores y míralos.

Dirán:

Socavador

Mmm...pues sí se prohibe el autocultivo para filtrar toda la producción por una agencia gubernamenal que probablemente concesionará en el sector privado yo solo veo un triunfo para la mafia del narcotráfico.

t

fabuloso, haber si el resto de países de europa toman nota