Hace 7 años | Por Verbenero a europapress.es
Publicado hace 7 años por Verbenero a europapress.es

El Gobierno de Luxemburgo ha presentado una estrategia global de para la exploración y aprovechamiento de recursos en objetos cercanos a la Tierra (NEOs), tales como asteroides. Entre las medidas adoptadas clave figura el establecimiento de un marco jurídico y regulatorio apropiado para las actividades de utilización de recursos en el espacio, "para proporcionar a las empresas privadas y los inversores un entorno jurídico seguro".

Comentarios

LuisPas

#2 Vespine gas depleted

toshiro

#2 Como emperador de la repubica intergalactica os declaro la guerra a todos. ¡La galaxia es mia!.

D

¿Los asteroides están bajo juridiscción luxemburguesa? Porque si no es así, el lo mismo que ir vendiéndole a guiris monumentos de la UNESCO.

Varlak_

#8 Las leyes internacionales dicen que ningún pais puede reclamar la soberanía de nada que esté fuera de la tierra, pero no dice nada de particulares.

D

#13 ahí va a estar la cuestión

D

Si emerge mañana una isla en medio del Océano en aguas internacionales:
¿Puede Luxemburgo expedir licencias para la minería en dicha isla?

D

#3 Si tienes es el suficiente dinero e interés, te lo expido yo.

D

#17 realmente no quiero hacer minería, quiero hacer un paraíso fiscal... pero como se entere luxemburgo no me concede la licencia.

D

#18 Tengo los derechos de un pequeño satélite en el cinturón de Clarke, pero aún no llega el interné.
Si lo que quieres es abrir un pequeño paraíso fiscal sería un dato a tener en cuenta.
Aún así si estás interesado mándame un privado con tus datos y la pertinente oferta.


Todo muy legal, si cerramos el trato te incluyo un Opel Corsa para ir a verlo.

Nova6K0

Se van a llamar Licencias Bruce Willis...

Salu2

tiopio

No puede porque no son suyos.

LuisPas

tengo curiosidad por ver donde pondran el espaciopuerto en luxemburgo, seguro que es compacto

Herumel

"entorno jurídico seguro" Dicho desde un país "anteriormente conocido como paraíso fiscal" es un eufemismo de:

Empresas que quieran minar y no pagar impuestos venir aquí.


Pd : Me huele que el PLEX va a subir, por el precio del Scordite.

i

Anda! Aquí también gobiernan populistas? lol

D

Pongamos que un país como Rusia ignora totalmente su legislación. Qué va a hacer Luxemburgo?

LuisPas

#10 marines espaciales, esta claro

omegapoint

#11 Robert A. Heinlein era mil veces mejor vidente que Nostradamus