Hace 6 años | Por sechole a blog.desdelinux.net
Publicado hace 6 años por sechole a blog.desdelinux.net

Hace ya unos meses fue liberada la versión 0.4 de Lutris la plataforma abierta de juegos que agrupa una gran cantidad de emuladores y juegos que funcionan en Linux. Esta herramienta ofrece soporte para juegos nativos de Linux así como para emuladores y juegos de Windows que se pueden ejecutar utilizando wine. De igual manera cuenta con un amplio soporte para juegos de Playstation, Xbox entre otros.

Comentarios

s

#20 tampoco, los propios creadores de retropie han incluido un disclaimer en las ultimas actualizaciones, que dice algo así como 'si alguien te ha vendido esto, escribenos que le zascamos una denuncia'...

Por otro lado, tampoco soy jurista... Igual tecnicamente sí que es legal

Trigonometrico

Yo apuesto a que el nombre de la distro es la combinación de Linux y Tetris.

sieteymedio

#2 Y qué cojones tienen que ver la nutrias con los emuladores?

D

#1 no es una distro, sino un software de almacenamiento y gestión de vídeojuegos

Bourée

#9 Viene incluida en la distro "Voyager" que es muy liviana y orientada a juegos

jaspeao

#18 en eBay puedes encontrar alguna NES vieja. Le haces la autopsia, y la rellenas con la raspberry. Es lo que yo haría.

miliki28

Alguna plataforma similar para Windows??

D

#3 No te entiendo. ¿Estas pidiendo una herramienta que te facilite jugar juegos de Linux en Windows?.

D

#4 no son juegos de Linux

frankiegth

#3. Lubuntu LiveCD.
http://lubuntu.net/tags/live

PD. Aunque para instalar y disfrutar 'Lutris' recomiendo instalar Lubuntu en el disco duro.
https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu

s

#3 EmulationStation está bien. Yo personalmente uso maximus arcade pero es de pago. Y Steam en big picture mode es un gran administrador de juegos, al que puedes añadir los emuladores.

editado:
veo que el codigo fuente de lutris esta en git. Se podría compilar para windows, no veo por qué no

miliki28

#7 Gracias!!

S

#3 Conozco Launchbox, pero era un frontend para Dosbox hace un tiempo. Ahora he mirado y parece que quieren integrar juegos de Steam y otros emuladores, hay vídeo tutoriales para ejecutar Psx, Snes y otros:



No puedo concretar como funciona y sí se parece a esta para Linux porque no lo he probado.

D

Solus OS lo trae de serie, creo.

Os lo recomiendo, trae un "runtime" de Steam optimizado para juegos y un escritorio genial, Budgie. Aunque trae Gnome y Mate para indecisos, o gente que quiere algo más ligero como #3

https://solus-project.com/

mundakas

Perdonad por el offtopic, pero llevo tiempo queriendo montar un minipc o raspberry para jugar a emuladores. ¿Alguien puede indicarme donde venden algo ya montado? Lo que busco es un aparato lo más pequeño posible que tenga hdmi y pueda conectarle mandos tipo snes inalámbricos.

Trolleando

#10 raspberry + recalbox
Sino raspberry + retropie pero es más complicada que recalbox

jaspeao

#13 Además con retropie, algunos sistemas como dreamcast o playstation pertardean un poco mas que en recalbox. Yo uso recalbox y mejor que el retropie, que también usé.

jaspeao

#10 Lo mas sencillo que puedes hacer entonces es una raspberry pi3, con una caja a medida y fuera. Pillas cuaquier imagen preconfigurada ya preparada para quemar en una sd, y lo tienes por 50 o 60 €,

mundakas

#14 sabes si hay alguna carcasa con apariencia de nes? las que he encontrado son normales

s

#10 venderlo montado con el software (por ejemplo retropie) es ilegal. Compra la raspberry y un SD, y le copias esto:

https://retropie.org.uk

Ademas es como más barato te va a salir

w

#17 Corrígeme si me equivoco, pero creo que lo "ilegal" es el tema de incluir las roms en el pack, lo que es el soft no hay demasiado problema

Saludos

Autarca
Pepitorl

pero ... yo en linux uso steam, compro el juego de turno y lo juego, si es verdad que este tiene muchas mas movidas pero no le veo mucho el sentido

frankiegth

#8. El sentido es unificar todo lo que en emulación funciona bien bajo Gnu/Linux. Solo hecho en falta las plataformas Zx Spectrum, MSX y Amstrad CPC.
'...El equipo de desarrollo de Lutris indica que su plataforma es compatible con :
Juegos nativos de Linux.
Juegos de Windows que se puedan ejecutar con wine.
Juegos de Steam (Linux y Windows).
Juegos MS-DOS.
Arcade machines.
Amiga computers.
Atari 8 y 16 bits.
Juegos de Navegador (Flash o HTML5).
Commmodore 8 bit computers.
Magnavox Odyssey², Videopac+
Mattel Intellivision.
NEC PC-Engine Turbographx 16, Supergraphx, PC-FX.
Nintendo NES, SNES, Game Boy, Game Boy Advance, DS.
Game Cube y Wii.
Sega Master Sytem, Game Gear, Genesis, Dreamcast.
SNK Neo Geo, Neo Geo Pocket.
Sony PlayStation.
Sony PlayStation 2.
Sony PSP.
Z-Machine games like Zork (Son las aventuras conversacionales clásicas. Siguen muy vivas : http://www.caad.es/)...'

Pepitorl

#11 toda la razón, leí por encima pero no vi que tiene mil movidas, es open source y además está en python, que mas se puede pedir?

Lo voy a instalar en mi ubuntu mate a ver como va