Publicado hace 4 años por Asther a abemus-incena.blogspot.com

El altramuz (Lupinus albus) era un alimento muy popular en la antigua Roma. Frugal, nutritivo y barato, el altramuz era un auténtico quita-hambres, un producto que no se escoge por gusto, sino por necesidad. De hecho, era más apreciado por sus propiedades medicinales y agrarias que por sus bondades gastronómicas.

Comentarios

O

El chocho, nutritivo alimento

Pérfido

#1 ay los chochos....

Grullera

#8 En Salamanca no son como peladillas ? Recuerdo una vez de visita en Salamanca mi padre en una tienda de cosas típicas diciéndole a la dependienta “pues en mi tierra (Sevilla ) les decimos chochos a otra cosa (refiriéndose a los altramuces) y la de la tienda mirándolo con cara rara “y aquí también”

Bald

#11 No, en Salamanca llamamos chochos a los altramuces (y a lo otro también).

Grullera

#24 #29 parece ser que en Salamanca también tenéis chochos dulces https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chocho_(dulce)

Pérfido

#30 primera noticia, gracias por sacarme del error. Os aseguro que todos y cada uno de los chochos que me he comido en mi vida eran muy salados (y adictivos).

Estoy deseando comerme uno dulzón para poder compartirlo con vosotros...

Pérfido

#11 no, en Salamanca son los altramuces. Con las cosas del comer y del follar no solemos equivocarnos...

K

Cuentan que un sabio un día
Tan pobre y mísero estaba
Que solo se sustentaba
De altramuces que cogía...


Siguen siendo bastante de último recurso.

s

#6 Juraria que lo que recogia el sabio eran hierbas

javiy

#22 jajaj totalmente!

K

#23 yo escuche las dos, y pot lo que veo el altramuz tiene solera...


https://ciudadseva.com/texto/lucanor10-comia-altramuces/

WarDog77

#6
Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
....

Es de Calderón


CC #22

D

"un producto que no se escoge por gusto, sino por necesidad"
Totalmente errónea, anda que o están buenos sin más que agua y el toque justo de sal

oliver7

¿Pero se pueden comer con piel? Siempre tuve esa duda.

piper

#15 No

D

Frugal, un palabro adjetivo que siempre viene bien al 99,99% de las cosas a las que adjetiva.

V

Visto el nivel de los mensajes en la noticia sobre cotorras y en los de esta, es para preguntarse dónde está el Menéame de hace pocos años.

O

#10 A ver, no te flipes, que Menéame siempre ha sido un nido de adolescentes frikis

u

#16 pero no había un ambiente tan maleducado como ahora. Se desprecia mucho al de enfrente en los comentarios.
Enseguida se le llama el otro cuñado ,facha, rojo, cuñadanos, podemitas, Peperos, se habla de Carmena y hacen referencia a la abuela, cuando hablan de Almeida directamente le llaman carapolla, adolescentes frikis...
Hay mucho menos respeto que hace unos años aunque fueran frikis adolescentes
Cc #10

Paracelso

#20 Es una mezcla entre ForoCoches, TodoCanis , ForoPolicía y ForoAntifa, pero usuarios con ínfulas.

Peazo_galgo

Yo los conocí en Sevilla hace muchos años pues allí son tremendamente populares en los bares, pero nunca les encontré la gracia... Son tremendamente insípidos a no ser que les eches sal por un tubo...

Cuchipanda

#7 te digo el truco para disfrutarlos como si no hubiera mañana. Te pones una tapita, les pones un chorro de AOVE por encima, luego un chorrito de limón y lo terminas salpimentándolos. Ya te digo que pones unos pocos así como te digo y en cuanto expliques que la piel no se come todo es gozo y alegría.

Arzak_

Chocho tierno para el invierno

s

michirones

m

#4 aquí en Alicante los michirones son otra cosa, habas hervidas con jamón.

Eso son altramuces o chochos de monja

M

Hablando de chochos, la mejor escena de una película:

Eesti80

Estaven Rivera i Donald Trump parlant d'economia i diu Trump:
- Per a que Espanya vaja be, des de Santander fins a Madrid tens que plantar tot tramussos.
- I de Madrid a Càdis?
- Tot tramussos també...
- I no seran massa tramussos, Donald?
- Encara veig poc de tramús per al cacau que tens ahi, Albert!!!

pelimetal

Delicias de entrepierna.

D

CHOCHOS, JODER, CHOCHOS.

Grullera

Delicias de entrepierna

drocab2012

Chochos amarillos con agua salada...una incertidumbre que me acompaña....

l

Chochicos de vieja