Hace 15 años | Por wiju a laconada.com
Publicado hace 15 años por wiju a laconada.com

"Los Lunes, cocido. Si usted se lo termina, le pagamos un viaje a Canarias. 15 días con los gastos pagados." Un restaurante en Madrid ofrece unas vacaciones pagadas al que sea capaz de comer un plato entero de garbanzos. ¿Crees que eres capaz? Aquí una crónica sobre ello. Más información en: http://11870.com/pro/bonar-leon y http://mapocio.com/place.aspx?id=Boar_de_Leon

Comentarios

bac

Hola,

Vaya manera de forzarse a uno mismo a tirar comida todos los días.

Qué estupidez y qué vergüenza.

jlib

Este restaurante es todo un clásico ya, famoso por su cantidad (que no por su calidad). Id a intentarlo si queréis pero este reclamo no es de ahora, tiene muchos años y, hasta donde yo sé, nadie ha conseguido el viaje todavía (al menos es lo que decían por allí la última vez que fui). Por cierto, buenísimos los "Nicanores del Boñar" que ofrecen al final de la comida.

GuL

Me hincho a comer y encima me pagan un viaje ? Donde hay que firmar

Andrasito

Eso no puede ser sano, es imposible... Donde hay q apuntarse?

D

Como dice #18 algunos llegaran antes A Canarias de una mega-flatulencia despues de comer "eso" que en avión.

boalar

Molan los comentarios de la web

Si te comes el cocido te regalan un viaje, eso, si no se lo comen las cucarachas antes.

D

"no fueron capaces(los dos) de terminarse un cocido como el de la foto"

Solo digo una cosa : Mariquitas! Que si me apuras me lo como yo solo todo y encima mojo pan en la pringue y me bebo una botella vino.

D

Yo he estado ahí un par de veces... menudas tapas platos de codido, paella, jamón... recomiendo ir

El camarero nos dijo una vez que solo una persona había sido capaz de comerselo entero, un sudamericano. Pero ojo, que no estamos hablando de un puchero de gazpacho, estamos hablando de cocido Leones...

Genko

Vaya vaya, así que no sólo se dicen fantasmadas con el sexo, también con la comida.... lol

D

Voy a avisar al animal de mi hermano. Estos quiebran el primer día lol

lawprier

#7 hasta que cerró el flechazo, con sus maravillosas patatas con picante o sin picar :_(

D

Puagh , cocido.

A mi que me pongan una fideuá que si me la acabo

D

Es muy viejo. Llevan con esa oferta desde hace muchos años.

t

Madre mía, el Boñar en meneame... al final aparecerán aquí todos mis mitos. Sólo había que conseguir que no te sacaran paella de tapa... porque no había quien se la terminara... de mala que estaba... si no, conseguias cenar por unos cuantos cientos de pesetas.

Davintxi

#14 Le preguntamos a un camarero hace unos pocos meses si alguien había conseguido terminar el cocido y nos dijo que sí, no recuerdo si fueron una o dos parejas,...pero llevan tropecientos años con la oferta...vamos que el metano no ha llegado a afectar a la capa de ozono,...allá por las afortunadas #18
El restaurante en sí es costroso, pero ponen unas tapas,...de alcantarilla,...por lo grandes.

kabute

Yo reto a estos estos a ir a cualquier taberna de Galiza de esas que ponen en un folio escrito a mano en la puerta "Os domingos cocido/callos, eso de la foto es una tapa.

Es una lástima que en Galiza no sea "tradición" regalar tapas con la bebida, aunque de todos modos (y por experiencia tapera por la península) lo que aquí se llama "tapa" para alguien de fuera es una ración.

D

El Boñar, famosísimo, según entras a San Bernardo desde Gran Vía a la derecha a la altura de la primera farmacia. A 2€ la jarra de birra hasta que la subieron, te ponían unos platos de tapa con las cervezas que ya era complicado terminárselos.. A mí me dijo el dueño cuando le pregunté por el tema éste que el viaje sólo lo habían conseguido dos personas hasta la fecha.

alecto

¿Esa fuente que enseñan es para dos? conozco a uno que se va a ir a Canarias de vacaciones...

D

En Barcelona habría cola para comer los lunes...

m

Yo preferiría un restaurante que conoce un colega mío, en el que si te ven limpiar el plato con pan una vez has acabado, cosa que muchos de los que estamos acostumbrados a comer "de cuchara" hacemos, automáticamente salen con otra pota y te rellenan el plato "pa que no te quedes con fame".

g

#1 se dice almóndiga

sbassi

no alcanzo a distinguir los ingredientes, que tiene? (aparte de chorizo y garbanzos)

ivancio

Donde se ponga el caldo gallego de mi madre, con su unto, que se quite todo lo demás.

D

Porque no me pilla por Madrid esos días, que si no iban a ver éstos lo que es tragar como un animaluco lol

D

Pues la tortilla no está tan mal...eso sí, corroboro lo que dicen los comentarios de la paella : es asquerosamente asquerosa...

kabute

#32 En las ciudades no lo suelen hacer (salvo honrosas excepciones)

Mark_

Los comentarios son muy buenos para un sitio así eh? lol

miniyo

Viendo las criticas sobre el local, creo que el premio va a quedar vacante. Mas que 15 días en canarias, creo que si alguien se lo come acabara 15 días en la UVI.
Pd. La próxima vez que vaya por Madrid pasare por allí para verlo, ahora me pica la curiosidad, otra cosa es que coma algo allí dentro.

gurb

Ponen paella de tapas ¿??

faelomx

Me recuerda al chiste del gran Paco Gandía:

b

Eso serian los entrantes, supongo que me pondrian 2 plato y postre.

D

Como se entere Carpanta ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Carpanta

D

En El Rodicio que hay en Coruña, en cuanto a cantidad de comida que te dan, supera con mucho la que aparece en la foto. Ahí se va por "rondas", que constan cada una de 12 carnes distintas. Media ronda más o menos es lo mismo que ese cocido. Hay gente que llega a las tres rondas sin demasiada dificultad... yo a la ronda y media ya claudico lol

everman

he leido los comentarios sobre la calidad de la comida... y no se, se me han quitado las ganas de ir

g

#42 pues ya sabes más que yo, porque yo lo decia de coña, en plan hora chanante lol cobete!

Imag0

#2
Obispos...

PlenoEfecto

Joder, yo he estado alli muchas veces y es el bar más friki de la zona por lo menos, te pides una caña y te ponen de aperitivo... ¡Un plato hasta los topes de cocido (o lo que haya ese día, todo mezclado y recalentado en el puchero)! Muchos indigentes van alli a comer de esta forma.

Una anécdota de este sitio: Una tarde tomando una caña había un camarero más borracho de lo habitual (ciego perdido); imaginad los mil y un gags que nos brindó; después, cuando su jefe se hartó, le echó: De la forma más humillante y cómica que os imagineis, ¡Le puso con el culo en pompa y le dio una patada en el culo!
¡Apoteósico!

devotee

#55, Falete, ¿eres tú?

m

De primeras te ponen 2 litros de caldo de cocido, para que os hagais una idea del tamaño del cocido. No os lo acabais ni de coña. Eso si, el bar es de lo peor. Un día nos pusieron una ensalada y tenía huesos de aceituna dentro.

D

Hola a todos.

Pura coincidencia: Conozco a las dos parejas que lo consiguieron (certificado con el viaje a Canarias), mis dos hermanas y sus respectivos.

De todas formas, ojo con el Boñar.

Saludos

N

Como diría Julio, veni e vidi y después si es el caso: criticar.

Entiendo que hay gente que pueda presumir de comer mucho (también los hay que presumen de comerse a muchas), lo veo bien, pero luego hay que hacerlo.

Manía con sobrevalorarse con respecto a los de otra comunidad. Id y a ver si os lo coméis... esa oferta lleva desde hace al menos 15 años. A ese bar va gente de toda España, madrileños algunos, pero los menos. No he visto a nadie acabarlo y entraban muchos con el: Já! Dónde está ese cocidito que se van a enterar!... pobres.

El aspecto del bar no es lo mejor, eso es cierto. Pero no se trata de eso. 'Asco' dan muchos locales en este país, lo que no mata engorda.

Saludos.

P

Sanidad cualquier dia cierra el sitio. De los sitios de peor calidad e higiene qeu conozco de todo madrid y son muchos antros. Incapaz de ir a tomar una caña por miedo a qeu me pongan una tapa o ser atacado por las tribus de cucarachas

D

Joer, yo he comido ahí (cocido no) y las raciones que ponen son brutalmente gigantes, ni me imagino qué cantidad de cocido hay que comerse para que te den el viaje....

l

Recuerdo que estábamos un colega y yo echando unas jarras un lunes, y les sirven una descomunal bandeja con verduras y carne a una pareja. Nos quedamos sorprendidos, pero nos miramos con cara de "Damos con esto, tronco". Las ilusiones se nos hundieron cuando el tipo nos dijo que eso era la ración de una persona, que la estaban compartiendo...

gobierno

Qué estupidez.

S

A ver si vais a ir muchos, y no van a quedar garbanzos para las tapas del martes y el miercoles.
De todas formas, prefiero pagarme un viaje a galicia, y comer en cantidad, calidad y mucho mas sano.

P.D Pensaba enviarlo por mail a los colegas, pero despues de ver los comentarios, solo se lo enviare a mis peores enemigos

SxR

#30: Que no es tradición? Será de donde eres tu... en Viveiro te jartas a tapas!!!!

Eso sí, el cocido de este... ni pal postre me tiene a mi...

K

He comido ahí un par de veces, más que nada porque te pides una caña, y de tapa te sirven un plato alubias, o de lentejas, o de paella, o una tortilla de patatas... lo del cocido lo había oido, pero vistas la cantidad de ollas que tienen por todo el Mesón, dudo que alguien se lo pueda terminar, de verdad

D

pues conozco a algunos que no tendrian ni para empezar! (banqueros,politicos,jueces)