Hace 17 años | Por jotape a space.com
Publicado hace 17 años por jotape a space.com

[en][c&p] "La atracción ejercida por la atmósfera en expansión del Sol hará que la órbita de la Luna disminuya. La Luna se acercará aún más a la Tierra hasta alcanzar un altura de 18.470 kilómetros sobre nuestra planeta, un punto llamado límite de Roche. La Luna se hará pedazos y cada cráter, montaña, valle, huella y bandera serán destruídas para acabar formando un espectacular anillo, como el de Saturno, de unos 37.000 kilómetros de diámetro alrededor del ecuador de la Tierra."

Comentarios

jotape

#4 se aleja ahora, pero cuando el Sol entre en fase de gigante roja, la Luna volverá hacia la Tierra. Lo dice en el segundo párrafo o por ahí

Edito: pues eso lol

demetzell

la verdad, dentro de 5 billones de años me pilla un poco a desmano.
Y seguro que antes nos la hemos cargado nosotros

Chazam

cuando eso pase, calvos todos

D

Si eso pasa después de la fase de gigante roja dudo mucho que quede algo de la Luna, de la Tierra o de cualquiera de los planetas interiores. Principalmente porque la fritanga va a ser de órdago.

D

Pues no pasara eso porque vendra el gran spagueti volador y nos salvara a los elegidos y nos llevara a un mundo mejor y....

eurogaroto

Relacionado (se habla sobre el límite de Roche):
http://www.comunidadsmart.es/foro/viewtopic.php?t=5

jotape

#1 lol

Zzelp

Siempre temiendo que nos caiga algún meteorito y tenemos una pedazo de roca que pasa cada día a muy poca distancia de la Tierra.

Peka

Pues que mal rollo, sin luna no habria vida. Lo vi en un documental, ¿y si no existiera la luna?

aquihubounusuario

Desde luego si tal cosa llega a ocurrir va a ser un espectáculo acojonante. Yo voy a ir tratando de pillar mis asientos en primera fila para verlo. Desde Marte, claro.

aquihubounusuario

#18 Y nosotros aquí preocupados por el cambio climático... lol

h

Pues yo siempre había oído que se aleja... no se aclaran.

Edito: Por comentar demasiado rápido, en el artículo dice que ahora se aleja pero luego... etc.

Verlier

Luna Luna Lunaaa... tu sabes que la quieeeroooo

karlochacon

ya para cuando suceda buffffffffffff

M

Y si es al reves?O sea,la que se destruye no es la luna sino la tierra y nos queamos nosotros a cachitos orbitando alrededor de la luna?

Sea como sea no viviremos para verlo,ni nosotros ni nadie creo yo

mindframe

pa entonces, todos calvos..

ant30

Antes de que la Luna "rompa" la tierra, ya estaremos o en otras galaxias o bien todos muertos por culpa del hijo de Bush hijo. Si fue malo Bush padre, peor ha sido Bush hijo, ni me quiero imaginar a Bush nieto. Y mira que le gusta a estos americanos botar a familiares de presidentes ¿eh?.
Por cierto, al #8, ten en cuenta que son 5000 millones de años, no 5000 0000 millones de años. La eterna disputa del billion vs billón.