Hace 9 años | Por pepeneitor35 a estrelladigital.es
Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a estrelladigital.es

El exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, imputado el miércoles por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de una contrata de basuras, tiene un indisimulado gusto por las medallas y los uniformes. Poseedor de la cruz al mérito militar con distintivo blanco, en vacaciones aprovecha los yates que alquila con su familia para lucir un uniforme blanco inmaculado repleto de condecoraciones. Se trata de un uniforme parecido al de la Armada, pero con distintivos inspirados en la marina mercante.

Comentarios

valzin

#10 No, no, sólo lunáticos no, corruptos también ;(

NenPetit

Es fan del Capitán Stubing de Vacaciones en el Mar.

D

#2 Seguro que en la barra del bareto está:

D

Para el que no lo sepa El traje es el uniforme de Capitán de Yate de la marina mercante y si es capitán de yate lo puede llevar puesto (esto sale en el BOE). Lo de las medallas de la pechera a mi me parece que es una fantasmada de su propia cosecha....

E

#5 Las mismas fuentes explican que Molina tiene un curso de capacitación para patronear embarcaciones recreativas, lo que no le daría derecho a usar el uniforme de oficial de la marina mercante.

Raziel_2

#17 Bien cierto, te dejaste el Patrón de embarcaciones de recreo restringido, pero eso da igual, según #11 no tiene el título de capitán de yate, así que en teoría debería llevar el uniforme de 1er oficial, nunca el de capitán.

perico_de_los_palotes

#19 El artículo insinua mucho y aclara poco, dando la sensación de que quien lo escribe no sabe mucho de lo que habla.

En concreto, no dice que no tenga el de capitán de yate, dice que tiene un título que le permite patronear embarcaciones deportivas sin especificar mas. Ese título muy bien puede ser capitán de yate. Desde luego, hay que ser muy patán para ponerse 3 barras en el hombro sin serlo. Curiosamente, el artículo se explaya en detalles sobre la uniformidad pero se deja justo ese, que es el distintivo mas importante.

De la misma manera, llama al barco de las fotos "un yate de considerable porte", pero el de las fotos es una cosa mas bien modesta, dentro del mundo de los yates "de lujo" (mexpliquen qué yate no lo es, exceptuando tal vez los veleros de competición).

Otra cosa es que el tío sea presuntamente un chorizo y/o un presumido mamarracho.

Raziel_2

#25 Lo mejor será cuando los del artículo se enteren de que los oficiales de máquinas también llevamos uniforme blanco.

Raziel_2

#24 Pues para tener ese título pecas de ignorante. El título de capitán de yate es comercial y en muchos sitios te exigen el uniforme, al igual que al resto de los oficiales y sub-oficiales de la tripulación.

Raziel_2

#30 No pretendía insultarte, solo puntualizar. Así que primero te pido disculpas, no era mi intención.

Respecto a lo segundo, tienes razón, solo a partir de patrón de yate se exige uniforme y siempre en condiciones laborales.

Pero no solo por contrato o por obligación de la empresa, también por protocolo. A mi solo me lo exigieron una vez, el de máquinas. Siendo segundo oficial nos pedían uniforme para separar al pasaje y a los trabajadores de la tripulación fija.

D

#31 Los de máquinas estáis todos locos....aquí uno de puente y cubierta... lol

sebiyorum

#31 disculpas aceptadas, pero hay que tener un poco de más tacto si a través de comentarios ( que no podemos vernos las caras, ni el lenguaje permite interpretar el sentido de lo que decimos) pretendemos afablemente discutir sobre cualquier tema. Seguro que eres un buen conocedor de ese mundo siendo profesional de la náutica y encantado de rebatir o asumir tus argumentos .

yusavi

#33 ¿Teneis fecha para la boda?

sebiyorum

#39 No, pero quien sabe igual terminamos limando asperezas dialécticas pescando cualquier día embarcados. ¿por qué te da envidia que no te tiren los tejos?

Raziel_2

#33 Por curiosidad he mirado un par de cosas sobre los puestos. Todo oficial cuya titulación exceda las características del barco que gobierna, es el capitán del mismo y por tanto el máximo responsable, eso también se aplica al PER y al PER restringido (lo cual suena ridículo en el caso de una moto de agua o una zodiac, pero bueno).

Lo mismo se aplica a las titulaciones de máquinas. Me pongo como ejemplo, yo en un barco que exceda los 40 000 cv, necesitaría un licenciado que ejerciese la jefatura, pasado yo a 2º oficial de máquinas, mientras que si la potencia asentada es inferior, mi titulación sería suficiente, pudiendo ejercer la jefatura.

#37 Eso de que no puedes trabajar con ellos, según para quién trabajes. Si el cliente te lo exige, te lo pones.

Guanarteme

exalcalde y hoy canciller de la Embajada de España en la República Democrática del Congo

¿Un tío que ha dedicado su carrera profesional a gobernar una ciudad de las características de Toledo qué coño puede hacer en el Congo?

x

#9 Básicamente lo mismo que en Toledo: tocarse los güevos, montar saraos y cobrar lo suyo.

Por lo demás, mejor de "canciller" en el Congo que de alcalde en Toledo: al menos a los congoleños un canciller diplomático extranjero de un país irrelevante no puede joderles mucho. Pero a los toledanos, un mal alcalde, sí.

Capitan_Centollo

#9 Ver de cerca el futuro de Españistán.

el_Tupac

Hortera con avaricia

Brill

Capitán Pescanova...

mmlv

Luego llaman "frikis" a los de Podemos...

c

Desde que hizo la primera comunión que va con el mismo traje de marinerito, solo cambia de talla.

h

Mamarracho no... lo siguiente...

simiocesar

Bueno plebe, os explico va de Capitan de Yate. Pero con botonadura de la marina mercante.
En la gorra lleva la corona luego va de capitan de yate.
Los titulos son:
Patron de embarcacion de Recreo PER (hasta 12 metros)
Patron de Yate PY (hasta 20 metros)
Capitan de Yate CY (mas de 20m)

Reconozoc algunas de las condecoraciones:
http://www.coleccionesmilitares.com/cintas/espana/RAECY.gif
Y por supuesto no son militares sino deportivas.
gran cruz sextante pero otras ni puta idea

Chordy

Ridiculous

v

titulitis, es lo que tiene, además de ser un payaso....no hay ninguna obligacion de llevar el famoso uniforme de las titulaciones de recreo, ni tampoco puedes trabajar con ellos. eso de los uniformes es para los picha cortas con afán de protagonismo. conozco unos cuantos que tienen el capitán de yate, y se ponen el uniforme cuando están muy borrachos o cuando quieren ligar.....para eso si es mano de santo....

D

En el futuro...

D

A ver, para que os quede claro a todos: Aquí el super almirante del mundo mundial éste lo que tiene es el título de patrón de embarcaciones de recreo (PER). Así que ni capitán de yate ni pollas, que, por cierto, es un titulazo al alcance de muy pocos. Como alguien dijo antes lo de las medallas las conceden las asociaciones deportivas y al parecer es cierto que posee una medalla al merito militar con distintivo blanco (se la darían en la mili). Con lo cual, todo él en su máximo esplendor de oficial es mero y puro teatro.

perrico

La gorra más alta y podría ser un disfraz de Pinochet.

sebiyorum

muy interesante tu aportación, la cual desconocía por completo. No sabia que aunque yo fuera el patrón de mi barco por ejemplo si en él estuviera un amigo embarcado con una titulación mayor, automáticamente yo quedaba subordinado legalmente bajo su mando.

sebiyorum

Un gran fantasma con ínfulas de pequeño dictador bananero. Patético y clarificador de la clase de elemento que eligen algunos como alcalde.

polvos.magicos

Para que luego digan que los extraterrestres de las pelis son raritos.

Fantasma_Opera

¿Y a qué esperan los verdaderos profesionales para quejarse de esta nueva tropelía? Es como si yo me pusiera un traje de político, y ale, a imitarlos en todo... oh, wait...

D

Menudo fantasma...

Spartan67

Y seguro que no sabe no nadar. Jajajajaja.

D

#22 Lo que es seguro es que cuando le pregunte el fiscal, no sabe nada.

Spartan67

#26
Justo lo que quería decir.

getulus

Y su mujer y sus hijos sabiendo que el menda es un impostor siguiéndole el juego por que es el que roba la pasta para la familia penosa familia ,que pais

simiocesar

Si no tienes titulacion acorde al barco no te lo alquilan. Luego si tiene algun curso.
Y no lleva uniforme militar. Mercante de recreo

monchevike

Lo ha que hace alguna gente por guardar las apariencias