EDICIóN GENERAL
150 meneos
995 clics
Luisa Rodríguez: "Trabajar en 'El Víbora' fue un regalo de la vida"

Luisa Rodríguez: "Trabajar en 'El Víbora' fue un regalo de la vida"

Tiene su guasa que una revista antiautoritaria y sexualmente explícita como El Víbora tuviera su sede en una placita de Barcelona llamada de las Beates. Coincidiendo con la exposición que el MNAC le dedica a la mítica publicación contracultural, la que fuera su secretaria durante la década de 1980 se anima a volver al lugar de los hechos y, desde un balcón del Centre Artístic Sant Lluc con vistas a la antigua redacción, revive el impacto emocional y el potencial humanista de aquellos años de creatividad sin límites.

| etiquetas: el víbora , luisa rodríguez
Justo ayer hojee un par de Viboras que tenia sepultadas por ahi en casa... una el especial vicio... dios, ni una pagina, ni una, se libraria de la censura de los ofendiditos hoy en dia... si capturo una sola viñeta y la cuelgo aqui me cae strike fijo.

Yo creo que el problema es que hoy dia tener mas de 18 años no es ser mayor de edad. La infantilizacion de la sociedad es un hecho y da mucho asco.
#3 Más cierto, imposible. :-/
#3 Como bien dices la infantilizacion de la sociedad también está en tu comentario. El víbora, interviu y otros. No solo se leía con 18 o más. Naturalmente con menos.

Distingamos lo natural de los abusos.

El problema son los abusos como factor predominante y el que lo demoniza todo. A veces también como carácter predominante.
Gran revista. Junto con TOTEM una maravilla que nunca volveremos adisfrutar.
#10 me acuerdo de un Makoki en concreto que se llamaba: "fuga en la modelo" en el que se fugaban de la modelo de Barcelona. Lo gracioso del asunto no es la fuga en sí sino cómo les meten en la cárcel. Les pillan cuando vienen de bajarse al moro porque usan los jeeps de los lejías para meter el costo dentro (previo pago de un kilo al mando correspondiente, claro). Bueno, luego les pasa de todo. Solo decirte que de camino a Madrid termina conduciendo el perro al que, para que se le haga más ameno, le van dando canutos...  media
La entrevista un tanto corta para mi gusto.
#14 Daría para un libro hablar con ella y hacerle una entrevista a fondo.
#15 sin duda. Los anarquistas están bastante silenciados.
#14 Se queda muy, muy corta. Como era el barrio chino en los 60? Como se transformó? Qué pasó con las universitarias? Como eran las comunas de Barcelona? Cómo funcionaba El Vivora por dentro? Qué problemas tuvieron con la policía/clero/ultras?.......
Anarcoma era una puta pasada. Y la fuga de la modelo... Fua.
"Hola, Luisa". Gracias por los talones. Un abrazo enorme y enorme persona.
Había que poner tetas para vender.
Ahora que en Internet es fácil verlas pues...
#11 Te equivocas, lo de "poner tetas" era anecdótico. Muy anecdótico.
Una revista indignante que diriamos ahora.
#2 Pues yo me indignaba muy a menudo (y muy a gusto) con ella... por ahi en el sotano tengo una caja hasta arriba... y tambien de El Papus, Makoki y El Jueves (el de verdad, no el de ahora). Me siento como esos tipos que escondian libros en Farenheit 451 para que no los quemaran.
#4 Eso podria costarte la carcel, muchacho. Corren malos tiempos...
#4 suma a eso, Flash Gordon y 1984. En Víboras debo tener como 50 números. Todo en el trastero. Ya con 15 años habia leído casi todo. Miedo me da cuando algún día los suba y a alguien de mi progenie les dé por leerlos (si es que le da a alguno). Es cierto tío, la sociedad se ha infantilizado
#7 No te hagas ilusiones, hoy tienen móvil y youtu.be, para los niños de hoy en día donde esté un vídeo lleno de paridas, y no tener que esforzarse en leer, que se quite todo.
#4 Joder con el Makoki, el enemigo número uno.
youtube.com/watch?v=pyOGCwo2BHw

menéame