Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a cuartopoder.es

El doctor Luis Montes, aquel que fue falsamente acusado de sedar a pacientes terminales por la Comunidad de Madrid, y apartado de su puesto de coordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa, lleva más de tres décadas en la sanidad pública.

Comentarios

oriola

#2 Y lo mismo ocurre con el PSOE, prácticamente (con algo más de crítica por sus votantes, pero muy similar).

D

#4 Hoy después de los resultados de Cataluña me hablas de los votantes del PSOE y del PP.

SoryRules

#11 En Cataluña CiU sería el PP, no hay mucha diferencia. Veamos cuantos votos saca CiU en estas elecciones, y entonces podremos afirmar que el pueblo (catalán) castiga a sus gobernantes cuando lo hacen mal.

D

#29 Creo que ha llegado el momento de hablar de CiU también ¿no?

SoryRules

#57 100.000 votos menos que en la anterior legislatura (1.103.985 frente a 1.202.830). "Tremendo" castigo para los rescortes más graves de la historia de Cataluña. Y el PP sube 80.000, de risa.

En fin, pensar que los votantes catalanes tienen más capacidad crítica frente a sus gobernantes que el resto de españoles es absurdo. Los catalanes forman parte de la misma realidad social de estos tiempos, un pueblo en gran parte ignorante de las cuestiones políticas y que vota más por "sentimientos" que por cuestiones objetivas.

D

#58 Te has dado cuenta que no solo CiU tiene 100.000 votos menos, sino que hay 400.000 votantes más ¿no?
Han pasado del 38% de los votos a un 30% de los votos.

SoryRules

#59 Sí, pero hablábamos de que supuestamente en Cataluña no ocurre lo mismo que en España cuando la gente vota en masa al PP sin ninguna capacidad de autrocrítica (lo que afirma #2). Y se ha visto que CiU con recortes y sin ellos ha sacado casi los mismos votos.

Que haya 400.000 votos más es fantástico y habla bien de los catalanes, pero sería más fantástico que CiU hubiera perdido la mitad de los apoyos de la anterior legislatura. Indicaría que los catalanes sin poseen la capacidad de autocrítica y reflexión necesaria para ir a votar y de la cual carecen (algunos) españoles. Pero no ha ocurrido.

En fin, es tarde y tengo que dormir. Mi conclusión es esa, no hay diferencias significativas entre el electorado catalán y el del resto de España. Buenas noches.

a

#4 Sí por eso el PSOE está en pleno auge y mantiene el poder de hace unos años.

JBM00

#2 Pues yo tengo un amigo que tenía el carné de afiliado al PP y hoy me lo ha roto en la cara.
No es broma, es un hecho real

ogrydc

#18 Pues ya ha tardado, tu amigo...

JBM00

#20 ¿Cómo es el dicho ese de...? más vale tarde que pájaro en mano... o algo así

#18 Aleluyaaaaaaaaa !!

#23 No puedo estar más de acuerdo. Chapeau!

D

#23 A Franco le heredó tanto el PP como la PSOE con muchísimo gusto. Y si no busca dónde andaban sus dirigentes durante el franquismo. lol lol

h

#2 ya, es que los únicos listos, críticos y los más demócratas son los que votan a la "verdadera izquierda", no?

Todos los demás es que son tontos porque no votan como yo.

#38 Lo veremos es la proximas elecciones... a ver cómo de crítico es el electorado del PP...

a

#38 ¿ Te parece inteligente e apoyar a este gobierno de derechas ?

D

#38 desgraciadamente eso que dices es lo normal.Busca electorado medio del votante en la izquierda y la derecha y ya me dirás.
Es bién sabido además que la derecha premia sus casos de corrupción con mayorías absolutas (Valencia-Gürtel-Camps;Madrid-Tamayazo-Espe)lo cual mucho espíritu crítico no destila.

difusion
angelitoMagno

#1 Eso querrá decir que sus políticas serán las elegidas mayoritariamente por el grueso de los ciudadanos. Bien hecho entonces. Es lo que quiere el pueblo.

g

#26 ¿También quería el pueblo una subida de impuestos? ¿Rescatar a la banca? ¿Reformar la constitución? ¿Y un rescate? ¿Y un... todo lo que les está dando la puta gana hacer?

Me da que la gente no les votó para privatizar la sanidad precisamente. Pero esto ya es un juicio de valor mío que sé que comparten personas de todo pelaje político, de izquierda a derecha en su mayoría.

Tu argumento no se me hace válido.

angelitoMagno

#32 Mi argumento es si después de hacer todo lo que tu dices, les siguen votando a posteriori

No estoy diciendo que lo que están haciendo se puede justificar por las pasadas elecciones, pero si después de lo que están haciendo la gente revalida su gestión, pues habrá que pensar que si, que tal vez a la gente les habrá parecido bien.

D

#26

No, más bien significa que los fachas votáis sin pensar. Si os ponen a Zapatero como próximo candidato por el PP, le ibais a votar igual.

angelitoMagno

#51 ¿A mi que me cuentas?

D

#51 Al sosomán os lo quedáis vosotros que vuestro es. lol lol lol Y guardarlo bien que algún día lo vamos a necesitar todos lol lol Y no pierda usted los papeles por tan poca cosa: fachas, ibais

landaburu

#6 Hablas de la ultraderecha, y que sabes tú de eso.

Qué malo es abusar de las palabras alegremente, pierden su sentido.

#0 Y convirtieron buena parte de Londres en Londonistán, con chupoteros venidos de todo el mundo a vivir del cuento y a criar como conejos. Mientras que las clases medias luchan por pagar unos alquileres y unos impuestos desbocados. Todo en nombre de la perversa ideología del multiculturalismo.

kovaliov

#6 Le llamamos derecha a lo que es fascismo.

Kantinero

Mi próximo voto se lo llevará quien contemple planes de nacionalización de servicios públicos.

Si, ya sé, los reyes magos son los padres.

Penetrator

#9 Bueno, en realidad hay un montón de partidos que piden eso. El problema es que no pintan nada.

V

El 1 de Enero de 2013 los interinos de Sanidad de Madrid, TODOS, a la puta calle.
No existen precedentes.

D

#12 lo que tendrían que hacer no es sólo salir, sino además no regresar.

Melapela

#17 Ojala te pases cuatro dias en un pasillo de urgencias cagando y meando delante de todo el mundo y que luego te manden a casa por que no hay camas libres en el hospital.

D

#41 por tu forma de hablar pareces tener mucho resentimiento dentro. hablas como una persona despreciable. ¿cómo puedes desearle semejante cosas a nadie?
me das mucha pena, ojalá que la gente de tu alrededor se dé cuenta pronto de la clase de persona que eres y se proteja contra ti.
qué asco. procedo a bloquearte.

Melapela

#42 Gracias, eres un gran psicologo, lo que tienes que hacer es no regresar.
Por cierto yo soy un enfermo crónico y hace poco me pase 4 dias en un pasillo de urgencias en las condiciones que te deseaba y todo gracias al despido de interinos del hospital y a los recotes. No0 te deseo nada por lo que no haya pasado yo ya.

baskerville

Y bastante más le costó a la sanidad de los británicos. Pero los amigüitos de la ironmaiden se forraron, que era lo importante. El estar en la oposición se la suda, mientras monopolicen el poder real, el económico.

HASMAD

Hoy la derecha en Cataluña va a tener mayoría absoluta (CiU sola o, a una mala, CiU+PP) después de dos años de recortes y desmantelamiento de la sanidad. Enhorabuena.

f

Si atendemos a lo que le ha costado a la derecha española destrozar su imagen y pese a que los jueces le
dieron la razón irse de rositas me inclinaria por votar errónea la noticia.Como la Esperanza es lo primero
que se debe quedar por por el camino meneémosla, a ver si acierta

D

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Prime_Ministers_of_the_United_Kingdom

La izquierda española es moderada y con capacidad de evaluar razonadamente las sesudas aportaciones historicas de sus idolos....

D

#5 Desde luego sus aportaciones son más sesudas que las tuyas, que se basan en generalizaciones simplistas.

Por otro lado, bien cierto es que los conservadores no han estado 25 años en la oposición, aunque sí van para más de veinte años sin mayorías absolutas. Lo cuál es síntoma de algo.

L

#5 Toda la razón, increíble la permisividad que tienen algunos cuando alguno de sus ídolos (que si, me creo totalmente que sufrió una persecución) mete la pata hasta el fondo. La derecha británica ha estado 13 años en la oposición, y en gran parte los laboristas consiguieron arrebatarles el poder gracias a presentar alguien tan poco de izquierdas como Tony Blair. Por cierto, las reformas en ambos ejemplos distan de ser idénticas y el sistema sanitario británico es mayormente público y eficiente.

Luis Montes seguramente sea un martir por culpa de la derecha política y mediática madrileña, pero no es un referente en análisis político.

tocameroque

A los conservadores británicos les costó la oposición cosas como la guerra de las Malvinas, las luchas por la mayor o menor integración en la Unión Europea, de la que no son partidarios, las luchas intestinas internas en el partido por el poder....
Las privatizaciones de OTROS SECTORES , no sólo del NHS que fue muy menor, fueron las que dieron mala fama a los tories, camino que al final también siguió Blair, el último laborista... http://dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/04/26/brevisima-historia-de-las-privatizaciones-en-el-reino-unido-1979-2012/
sobre el racionamiento o recorte de prestaciones en el NHS (que son bastante recientes) (http://historico.medicosypacientes.com/noticias/2012/05/16/12_05_16_blog
las diferencias entre su sistema y el nuestro no son tan grandes y las coberturas son mayores allí : http://sistemas-sanitarios-uah.wikispaces.com/Comparaci%C3%B3n+con+el+sistema+espa%C3%B1ol+del+sistema+en+Gran+Breta%C3%B1a

D

La referencia que hace a los conservadores británicos es errónea, por lo que el titular y la mayor parte de la escuetisima entrevista también lo es.

Las concesiones no son más caras que la gestión publica directa Per se. Todo depende de como se regulen.

cuarentaytresbotas

¡Hay que pararlo antes de que sea tarde! En la Comunidad de Madrid mañana empieza una huelga de personal sanitario. Hay ya una campaña en Twitter para apoyarla: #tuspacientescontigo . Cuanta más difusión, mejor. Tenemos que hacer ver que esto afecta a trabajadores y pacientes por igual.

D

Estos ya están comodamente instalados en butacones en las empresas del IBEX y solo les importa contar los ceros de su cuenta en Suiza. Que su partido se vaya al cuerno o España se convierta en Somalia, les importa poco.

D

pero si ganaron con mayoría absoluta en Asturias! !!

D

los partidos tambien tienen que morir.. y ppsoe deben de morir.

Milkhouse

Querido amigo, este es un país de tarados no esperes nada de el y no te sentirás decepcionado y con ganas de emigrar... Sabiendo esto tu actitud tiene mas mérito .... Pero no eficacia... lol

akera

ojalá sea como dice este hombre,no nos podemos permitir lo que nos estan haciendo

S

Los madrileños tienen en sus manos parar esto...si no lo hacen no pueden quejarse.

Deben hacer saber a su gobierno de que con su salud no se juega. Si no salen para parar esto, es que realmente es lo que se merecen...

D

pos haber si es verdá

k

Ahora se llenarán los bolsillos y les dará lo mismo estar en la oposición 25 años.

h

Desgraciadamente en España tenemos una izquierda dividida más preocupada en acabar con la hegemonía del partido más votado (PSOE) que en combatir a la derecha.

Salu2

D

falsamente??? salio inocente pq es imposible demostrar eso; IMPOSIBLE, en la historia de españa nunca un medico ha sido condenado a nada; es matematicamente imposible demostrar nada.
Lo que es cierto, QUE CASUALIDAD que el dr. montes es el maximo defensor de la eutanasia, casi presidente de honor vamos; QUE CASUALIDAD...casualidad que las sedaciones masivas las haga un medico defensor acerrimo de la eutanasia?

D

Ojalá. Pero que no sean 25 años, que sea hasta que ya no quede ninguno de estos malnacidos sobre la Tierra.