Hace 10 años | Por Sempronio a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Sempronio a jotdown.es

El modelo de periodista decano en España, Luis María Anson (Madrid, 1935)[...] ¿Cómo llegó a ser monárquico? ¿Influencia familiar? Pues no creas. Soy una persona de la clase media española, sin títulos, y cuando tenía 16 años en conversación con amigos llegamos a la conclusión algunos de que había otra fórmula para evitar la colisión. Se quería evitar la guerra incivil entre un Ejército que no quería el cambio y una sociedad que quería el cambio —sobre todo nosotros los jóvenes— utilizando el parachoques de la monarquía.

Comentarios

Sempronio

#1 ¿Te has leído la entrevista?

sorrillo

#3 ¿Crees que la monarquía no ha hecho daño a la sociedad?

Sempronio

#4 ¿Por qué me respondes con otra pregunta?

Con respecto a la monarquía, opino igual que Julio Anguita: Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera. http://goo.gl/8AaEm

Pero te recomiendo que leas la entrevista. Es bueno escuchar la opinión de personas que no piensan igual que nosotros. Te dejo un extracto que a mí me hizo pensar: El tres de agosto de 1945 EE. UU. lanza una bomba atómica sobre Hiroshima y tres días después sobre Nagasaki. Japón tiene un poder histórico, el emperador; 126 emperadores de padres a hijos desde Jinmu-Tenno en el 360 a. C. hasta nuestros días. Quiero hacer una salvedad sobre nuestras dinastías, en comparación, que no pasan de 300 años: ahí las concubinas valen [Risas]. El emperador coge el micrófono y se dirige al pueblo: a cualquier persona que hubiera dicho en Japón que había que rendirse la habrían fusilado por alta traición, pero era el emperador. El pueblo tenía la idea de que el emperador solo podía decir aquello que convenía a la nación, así que la rendición se produjo.

D

#6 pues, perdona, el texto que citas me parece una tontería. Ni es una ventaja que no se discutan las decisiones, ni para tomar decisiones trascendentales hacen falta seres impuestos "por la gracia de dios" que se perpetúan de generación en generación. Es mil veces mejor el modelo francés o estadounidense.

Aquí la decisión que debía tomar el jefe del estado es limpiar de corrupción el país, llevándose por delante a quien haga falta, el propio presidente si es necesario. Pero no la toma, quizá porque no tiene fuerza de los votos detrás o quizá porque es el primer corrupto. Aquí la monarquía está solo para chupar del bote, por lo que parece. Edificante ver eso en el mismo país donde cada vez más gente rebusca en los cubos de basura.

Victor_Martinez

#6 los argumentos que usa el tipo, los he escuchado ya miles de veces, son la cantinela de la estabilidad y la prosperidad de España, ... bla, bla, bla, ...

el problema es que es INDEMOSTRABLE porque no hay transparencia de ningún tipo, por tanto lo que dice este señor es tan válido como que Juan Carlos es una marioneta de papier maché.

y obviamente los que tenemos a la transparencia secuestrada no somos nosotros, son ellos.

ogrydc

#1 No te creas. Yo no voy a olvidar al borbón inmediatamente...

DaniTC

Lo mismo ni se olvida. Entre lo de Urdangarín, el secuestro de El Jueves por parte del príncipe, la opacidad de la monarquía, los escándalos de Juan Carlos, etc. veo más claro una futura república que hace unos años.

D

Era lo que permitiría al Ejército establecer que las verdades esenciales, la bandera o la unidad de la patria

D

Un borrón llamado bribón borbón
En el momento nos metieron la monarquía por orden de un fascista hijo de puta llamado Franco, se puso por encima de la constitución a su cabeza visible (y parece que al resto de la familia) el borrón ya estaba encasquetado.
Lo que sucede ahora es, que estamos cada vez más hasta los cojones, de verlos chupar del bote y chulearnos cual proxenetas.

Azken

No ha ningún daño. Solamente ha abierto los ojos a una sociedad que vive atontada pensando que sus reyes son campechanos, humildes y cercanos al pueblo

L

Luis María e hijo