Hace 6 años | Por Ripio a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por Ripio a yorokobu.es

Damien Rudd estaba buscando lugares tristes en Google. Escribió: «desesperanza». Apareció aquel monte que Eyre nombró sin ganas. Tras aquel hallazgo, Rudd siguió gugleando palabras tristes al azar y así empezó a coleccionar los topónimos más devastadores, solitarios e inquietantes del mundo. Son los forever alone de los mapas. Detrás de cada Sad Topography hay una historia que merece la pena conocer.

Comentarios

D

Murcia.

D

#8

gustavocarra

#5 Cartagena.

D

#13 De Indias

gustavocarra

#14 Pues si, tienes razón. Aquí aporto referencias

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16477847

borteixo

#10 un abrazo y muchos ánimos.

F

#28 lol lol no somos nadie.

Shotokax

#10 yo creo que Alemania es más triste. Vivo ahí.

powernergia

En Aragón, el mas triste de todos:

D

#18 nop. Barcelona:

D

#41 cierto, pero desde su punto de vista era así.

areska

Falta Lugoslavia.

G

#2 Falta meneame

D

#24 ¿Todavía existe?

D

#51 ¿El karma que se me asigna se ha reducido tanto y tanto por ese comentario y sin decir ni pío? ¡Viva la transparensia y la insertidumbre de su inexistensia, y que afecta hasta a cuantas noticias voto en negativo y caen sin que me sea imputado el 0.20 establecido, algo que ayer mismo se incumplió en dos ocasiones!

Karma recibido en envíos propios, karma1: 0.00
Votos: a publicadas: 1, no publicadas: 0, descartadas: 1
Karma por votos, karma2: -0.10
Karma base: 6.03
Karma final: 9.88, cálculo actual: 5.93, karma anterior: 11.58

D

#63 ¡Caramba! Un mero error de una y una dos, dos y una tres, no cuadran las cuentas porque farta un churumbel, ese que ha aparecido de repente en mis cálculos paranormales, además de otra historia caída y no considerada. Con espíritu colaborador indico que el verdadero karma actual es 10,28 ¡Felicidades al contable!

última modificación: 15:20 UTC
Último voto: 20:36 UTC
Karma recibido en envíos propios, karma1: 0.00
Votos: a publicadas: 1, no publicadas: 0, descartadas: 1
Karma por votos, karma2: -0.10
Karma base: 6.03
Karma final: 9.88, cálculo actual: 5.93, karma anterior: 11.58
Negativo a retirada de portada: 0.2, nuevo karma: 10.09

D

#65 Ninguna elegancia, necesaria hasta en la ambiciónMKitusMKitus

D

#2 falta Murcia: errónea. Ya se me ha vuelto a adelantar el@Mkitus.

BM75

#32 ¿Puede ser que las fotos salieran de alguien con el ordenador en inglés (y su Google Maps estuviera en ese idioma)?

D

El sitio donde yo vivo se llama en lengua local "islote de la muerte"

D

#4 Yo viví muchos años junto al callejón de las angustias.

D

#6 Yo he vivido al ladito de la Plaza de las Angustias

... y cerca está la "calle de las ánimas".

D

#4 ¿Tú eres de Huelva? (O en tiempos de la dictadura no se era muy original poniendo nombres)

Ripio

#20 Es un nombre oficioso, no sale en el callejero, evidentemente.

D

#21 Obviamente
El de Huelva en concreto es 'el callejón de las siete muertes'

Derko_89

#3 Cerca de donde vivo hay un Puig ses Forques (Monte de las Horcas), dicho así porque quedaba en el cruce de caminos a la entrada del pueblo y era ideal para ahorcar y exhibir los reos a los vecinos y los visitantes.

El_Cucaracho

#23 Vas avisao

D

#3 "Callejuela Adriana."
Superad eso. lol

sorrillo

El sub de HHemeroteca.

PasaPollo

#33 Según tengo entendido, el "sobrenombre" viene más bien de las tempestades y oleajes de la zona. Y lo entrecomillo porque ya llevamos muchas décadas con ese nombre y es oficial.

s

#33 No encuentro una sola referencia a lo que dices ni me consta que fuese una zona famosa por la piratería. Toda mi vida he oído lo que dice #44
https://es.wikipedia.org/wiki/Costa_de_la_Muerte

D

#46 Efectivamente. Yo toda la vida he oido lo que dice #44. Pero tened en cuenta que no es costumbre que te cuenten que tus abuelos subsistían a base de ser unos cabrones. Creo que no lo hacen ni los nietos de los nazis.

Lo he leido en el libro de Nacho Carretero "Fariña", que además hace referencias bibliográficas al tema. Los "raqueiros y praieiros" eran gente que vivía de forma oportuna de naufragios, muchas veces provocados por ellos mismos.

Aun así, soy de la zona, y he escuchado a abueletes en Malpica o Traba de laxe hablar de las sobradas que habían visto siendo pequeños. No me imagino en el pasado, cuando para ellos ver pasar un barco de un país rico era una buena oportunidad de salir un poco de la miseria.

D

#46 Yo también lo leí en "Fariña". Nacho Carretero le atribuye esta teoría a Rafael Lema y sí que hay referencias en internet, pero todas basándose en lo que dice Lema, que no sé si será o no cierto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/05/galicia/1328446447.html

El nombre de la comarca no es gallego, sino que fue acuñado por la escritora Annette Meaking, amiga de la reina Victoria, la mujer del rey Alfonso XIII.
Sorprendida y horrorizada por los terribles naufragios que habían ocurrido allí a finales del siglo XIX, acabó refiriendose a ella como 'Coast of Death'. Corría el año 1908 y, a partir de entonces, por influencia de la prensa inglesa y madrileña se le empezó a llamar 'Costa da Morte'.



CC #44 #48

slayernina

Voto para crear la isla de los Calambres de la Regla. Eso sí que es sufrimiento

Maseo

En Tierra de Fuego tienen la Bahía Inútil. Su nombre fue elegido en 1827 por el capitán Phillip Parker King, quien comprobó que la bahía no ofrecía posibilidad «ni de anclaje ni de refugio, ni cualquier otra ventaja para el navegante».

c

#30 y en las Malvinas la isla Soledad.
En el Chaco argentino hay una localidad que se llama Pampa del Infierno

B

En Calatayud (Zaragoza) están las calles del Desengaño y de la Amargura.

gustavocarra

#9 El número de ciudades que tienen una calle de la Amargura es increíble. Por ejemplo, Coruña.

D

Del articulo
en México, junto a la Playa de los Amantes, está la Playa del Divorcio.

Geryon

El sadar este año.

PasaPollo

En Galicia tenemos la Costa da Morte (Costa de la Muerte)

D

#27 Costa da morte (Coast of death) es un sobrenombre que le pusieron los ingleses, por lo despiedados que eran los piratas de esta zona.

Es bastante triste, ya que pone en evidencia que somos nietos de piratas asesinos.

D

#35 La playa "de los muertos" , pero solo por su historia y por su nombre.

D

Esto no tiene por qué ser triste, pero como te pille, te debe entristecer bastante.

D

No aparece el futuro de españa en el mapa

Wayfarer

#26 Sí que está, es el cacho ese en negro.

xpectral

Bah, este no ha estado en San Juan de Terranova (St. John's, Newfoundland), cuando viví alli todos los inmigrantes (que conoci) lo llamabamos "La Colonia Penal", el sitio mas aburrido, triste y depresivo que he vivido en mi vida. Lo curioso es que dentro de Canada esta considerado como un sitio turistico (basicamente porque tienen una calle que tiene 10 bares todos seguidos) y eso parece ser que es el no va mas alli.

Cuando miraba al cielo y veia pasar un avion en mi fuero interno pensaba "la via de escape"

anxosan
borteixo

#19 pocos me parecen 3.

clowneado

Trieste?

timokotipelto

Cerca de donde vivo: Failand
https://goo.gl/k0UxZD

a

En Abruzzo (Italia) hay sitios que se traducen como "Cortacuellos", "Esclavos de Abruzzo" y "Bomba". No están mal tampoco.

PD: Lo sé porque mi pareja es de ahí.

SonOfGods

Falta el perfil deRipioRipio, erronea

beerbong

¿En serio alguien utiliza la palabra "guglear"? ¿En qué nos estamos convirtiendo?