Hace 7 años | Por BodyOfCrime a samuelwbennett.com
Publicado hace 7 años por BodyOfCrime a samuelwbennett.com

Gráficas sobre el nivel de homofobia de distintos paises.

Comentarios

Shotokax

#7 Túnez está igual de cerca de Oriente Medio que Italia.

#7 Y ahora haz la comparación con China y Polonia.

D

#7 Joder, venga, Túnez cerca de Oriente medio.

D

#7 me temo que Israel da al traste con tu simplista y estúpida conclusión.

D

#60 Israel es un país artificial colonizado en masa después de la II GM.

D

#7 Que alguien testee esta hipótesis por favor!! Ho: No existe relación distancia a Oriente Medio - Homofobia ; H1: Existe relación distancia a Oriente Medio - Homofobia.

fugaz

#63 Por antropología los países tienden a compartir tradiciones con sus países vecinos, las buenas y las malas, sin que ello en ningún momento implique ninguna clase de homofobia hacia ninguna región del planeta.
La homofobia solo está en tu mente acusatoria paranoica y de fácil gatillo difamatorio.

Frederic_Bourdin

#7 Te has columpiado pero bien.

fugaz

#69 Hay religiones como la cristiana y la musulmanaque tienen textos sagrados donde su dios específicamente condena la sodomía.

Correlación no implica causalidad, pero a veces si existe una causalidad (aunque no sea el unico motivo) que tambien es correlación.

Jakeukalane

#7 oriente medio es un constructor histórico. Será por otros motivos mas complejos que coinciden en ese ámbito geográfico.a ver si nos libramos de la visión orientalista...

E

#7 He pensado lo mismo. 1° Armenia. la religión no es tan importante, es más por cultura medio-oriental.
#8 como uno de los países más avanzados (aunque aún quede camino por recorrer)
Si España es el 1° país en aceptación de la homosexualidad! Como va a quedar mucho camino por recorrer?? Vuestro fanatismo no tiene fin.

fantomax

#96 hombre, hay agresiones en las calles. Por minoritarias que sean hay que intentar erradicarlas. Trabajo ocn adolescentes y no siempre los homosexuales pasan ligeramente por el instituto, así que sí, yo creo que queda por hacer.

Seta_roja

#96 no es fanatismo. Ser el primer país de esta lista será motivo de orgullo y satisfacción, pero eso no significa que no podamos seguir mejorando en ese aspecto. Falta mucho por hacer y es un hecho que aún hay mucho homófobo por ahí.

Tb fuimos potencia mundial en renovables y míranos ahora.

D

#9 y la ley de dependencia

fugaz

#80 ¿El fin de ETA?

fugaz

#83 Y la ley del aborto

LázaroCodesal

#93 La úlcera de estómago de Federico Jiménez Losantos

D

#80 correcto. Y Rajoy aparte de la reforma laboral, aparte de barcenas aparte de sobres , aparte de vaciar la hucha de las pensiones que ha echo? Bajar el paro una mierda gracias a condiciones y salarios de mierda... 😐 Pero si ,Zapatero el peor presidente de la historia de este país al mandar a todo el mundo al paro por qué era muy muy malo, no tuvo nada que ver la crisis mundial de los bancos, es más en EEUU APENAS SE NOTO DICHA CRISIS... Solo se noto en España por qué Zapatero es lo peor de lo peor ...

Katipunero

#9 y el fin del tabaco en lugares públicos #80

m

#76 No, si no niego otros puntos de su gestión. Por ejemplo, negociar con ETA, pese a que le callo la del pulpo el tiempo le ha dado la razón de un modo inequívoco.

Ferran

#10 Eso no quita mérito a la legalización del matrimonio homosexual.

oliver7

#8 Legislativamente sí, culturalmente diría que hay otros factores. Por ejemplo, y en mi opinión, la entonces serie en auge, Aquí no hay quién viva, que normalizó muchos temas, entre ellos el de la homosexualidad. Diría que ahora Modern Family lo ha hecho en EE.UU.

cc/ #10 #14

Ferran

#22 Legalizar algo es imprescindible para poder normalizarlo y protegerlo.

EmuAGR

#26 No, si legislas en contra de la sociedad te llevas un batacazo electoral. La sociedad ya estaba predispuesta.

m

#41 Sin duda estaba más madura de lo que parecía, pero tuvo valentía política al sacarlo con adopción incluida.

D

#22 claro que sí! fue una serie de televisión la que cambió a la sociedad.
#65
Anda, daros una dosis de realidad con datos del CIS de 2004
http://m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-homosexualidad-en-espana-antes-y-despues-de-pedro-zerolo

"... La tendencia se había revertido por completo. Sólo un 22% de los españoles, en comparación con la encuesta de 1988, consideraban que la homosexualidad era algo antinatural. Del mismo modo, un minoritario 13% creía que la homosexualidad era una enfermedad que requería tratamiento. En el extremo contrario, un 76% de los españoles consideraba que la homosexualidad sólo era una sexualidad distinta, y un 79% la juzgaba tan respetable como la heterosexualidad."

D

#65 osea, que es falso porque tú tienes una opinión distinta y totalmente personal y subjetiva sobre como era España antes de Zapatero. Muy interesante...

Marco_Pagot

#100 #103 Ajam, así que no tener un sesgo interesado es una visión objetiva que necesita un baño de realidad. Pues me temo que te equivocas, aunque me huele que eso ya lo sabías y como que te da igual.

En lugar de atarte a porcentajes mira el aspecto global y otros datos que he puesto de manifiesto que ni siquiera has rebatido. Aunque para tí son datos subjetivos porque no te interesa abordarlos son reales. Un 20-30% de la población representa perfectamente a la derecha del país, y era la que se manifestaba en contra de la homosexualidad como te mostraré más adelante. De hecho la rancia derecha, como es costumbre en estos temas, llegó a presentar un recurso de inconstitucionalidad, para que veas tú lo avanzados que estábamos.

De tu enlace se extrae además que antes la mayoría de los españoles no estaban a favor de igualar los derechos de las parejas homosexuales a las parejas heterosexuales .

Quedaba un gran campo de batalla por ganar, sin embargo. Hemos visto como los españoles pasaban de condenar mayoritariamente la homosexualidad a verla con buenos ojos o, como mínimo, mostrarse indiferentes ante la misma. ¿Qué había de la adopción? Ahí los datos eran menos positivos. En 2004, sólo un 48% de los españoles estaba a favor de igualar los derechos de las parejas homosexuales a las parejas heterosexuales. Un 47,6% opinaba que estas últimas estaban mejor capacitadas y eran más idóneas para criar a un hijo que las homosexuales.

Para que veas cómo pensaban los cuñados en la segunda legislatura de Zapatero.

www.libertaddigital.com/sociedad/sanidad-considera-la-homosexualidad-como-una-enfermedad-1276361447/1.html


Noticia más objetiva

m.publico.es/actualidad/1038381/sanidad-mantiene-la-definicion-de-homosexual-como-enfermo

D

#10 En este pais, se ha inculcado tantisimo odio a los rojos, que los fachas se quedan sin fuerzas para odiar a otros colectivos.

d4f

#21 Ding, ding, ding, diiiing. Premio.

c

#21 me estás diciendo que los rojos no odian?

D

#10 Pero fue un impulso para la sociedad tremendo. España tiene complejo de Europa y fuimos el tercer país en legalizarlo en el mundo. Por delante de Francia, UK y Alemania. Esos pasos hay que tener cojones para darlos.

KirO

#11 y se cubrieron de gloria con ello, hubo mucha división interna en el partido porque hasta 47 diputados del PP querían votar a favor pero no pudieron por disciplina del partido. Incluso Celia Villalobos, diputada por el PP, votó a favor en contra de la disciplina del partido aún sabiendo que la ley ya tenía apoyos suficientes, ésto le supuso una sanción económica por parte del partido. Otra diputada del PP se abstuvo, aunque dijo que lo hizo por error.

Al poco de aprobarse la ley, gente del partido empezó a aprovecharla para casarse, uno de ellos incluso le pidió a Gallardón, alcalde de Madrid por aquel entonces, que le casara y éste accedió, lo que fue un escándalo para la Iglesia.

El PP hizo lo que hizo porque por aquel entonces, por desgracia, le beneficiaba electoralmente, no por convencimiento, ya que con tanta división interna deberían como poco haberse abstenido. Quedaron como unos chaqueteros antidemocraticos y ahora para ellos es un tema tabú porque son incapaces de justificar las absurdeces que cometieron como partido.

xyria

#8 ¡Una de autocomplacencia!.... ¡Marchando!

Esto... ¿no es aquí, en España, donde cada dos por tres apalean hasta dejarlos partidos y sangrando a parejas de gays y lesbianas por besarse en público?

xyria

#36 Sí, rarísimo.

D

#45 pues sí, es raro, no suele pasar. Si algún animal apalea a alguien por ser gays pues suele salir en las noticias. No así en Rusia, Irán, o Angola, por decir tres.

d4f

#45 No, es lo normal, los gays y lesbianas están acojonados de que se les note su orientación en público porque recibir una paliza es casi seguro. No te digo... roll

fugaz

#35 Es. Y sin embargo, es uno de los mejores países para lgtb del mundo. Imagina el resto.

xyria

#37 Ya. Pero me extraña tanto triunfalismo en algunos comentarios cuando aún queda tanto por hacer.

w

#38 Triunfalismo no, pero al menos podremos congratularnos de estar a la cabeza en el mundo en tolerancia en cuanto a la orientacion sexual de las personas. Que falta mucho por hacer, seguro. Pero los logros se persiguen mejor, pienso, cuando eres consciente de lo que se va consiguiendo que cuando constantemente ves el vaso medio vacío.

Bradomim

#8 Todo se lo debemos a Zapatero; él creó España.

Frederic_Bourdin

#8 porque salía gratis, llega a costarle un sólo euro al erario y aún estaríamos esperando.

D

#8 Bien por España y su ley.De lo muy poquito bueno que hizo el memo de Zp.

D

#8 Totalmente de acuerdo. Es difícil convencer a la sociedad de que la homosexualidad debe ser respetada cuando ni el propio Gobierno lo hace. El dar a los homosexuales los mismos derechos en tema de matrimonio (te vayas a casar un día o no) hizo que la sociedad diera un paso de gigante puesto que ya no había excusa para la discriminación.

A Zapatero, a la sociedad en general española y a Telecinco. Telecinco será lo que sea pero es la que siempre se ha mojado en mostrar homosexualidad en televisión. Cuando una cosa la ves constantemente y se habla de ella constantemente se vuelve "normal" para la sociedad. Si algo se vuelve tabú se mantienen los estereotipos que la sociedad tiene. Aunque sea para cotilleos, si la sociedad ve que los homosexuales tienen los mismos problemas que los heterosexuales y que sus vidas son igual de "normales" la sociedad cambia el chip. Si no, se sigue pensando que "vamos a clubs de hombres nocturnos" (que también )

D

Lo que no tiene justificación posible en esos lugares es la homofobia.

dulaman

Armenia, donde están los auténticos machotes.

D

#6 ¡ese es un rompe parejas!
El pobre pastor se quedó solo y sin oveja amada

D

#6 Muy católicos...en fin.

D

#2 El 0% de Japón en el segundo gráfico es porque hay 0 respuestas.

D

#15 Es que la pregunta es muy complicada para un japonés... Preguntarle por un vecino es como preguntarle por un extraterrestre.

D

#2 pues si un hombre no sabe donde le pica a otro hombre lo mismo las mujeres... Apaga y vámonos.

Uzer

#90 eso mismo pensé yo, pero no dije nada, que tampoco era para parar la clase y ponernos a divagar, que estas clases costaban dinerito, pero asumo que, siendo los hombres siempre los que dan placer a las mujeres, y viceversa (""), pues que no sabrían que hacer con alguien de su mismo sexo, o algo en esa línea.
Lo que realmente me hizo gracia fue lo de hacemos las cosas porque los demás las hacen, y no queremos ser menos guays, en plan quiero ser tu amigooooo

D

#92 pues muy mal, yo en clase de religión le debatía a un cura (misionero y to) y llegamos a la conclusión de que Dios no existe, a él le daba igual era una profesión como otra cualquiera y vivía como Dios manda...de puta madre vamos.

D

#2 ser los primeros?? pero has visto comparándonos con qué países?? somos la parte mas pequeña de la mierda..

D

#40 #56 #59 Salvo porque no les hicieron la pregunta:

Not asked 2,443 100.0%

http://www.worldvaluessurvey.org/WVSOnline.jsp

D

Por fin España en primeros puestos de algo bueno, enhorabuena!!

D

#24 Ya van dos días seguidos. Ayer las donaciones de órganos y hoy esto. Se han reportado ya varios infartos en meneantes

miau

Les llevamos años de ventaja.

D

#18 Siglos, más bien dicho

katinka_aäå

#18 Sin la lacra de esos 40 años de Paco, el Generalísimo a mayor Gloria de Dios, a saber dónde estaríamos.

u

#62 seguimos con esa lacra

cincinnata

Arabia Saudita se sale de la gráfica, supongo.

D

#12 Italia y Francia tampoco aparecen

D

#13 Los últimos datos de Francia e Italia son de 2005-2009. Para no-justificable dan un 46.8% en Italia y un 14.7% en Fancia (España ese año sacó 9.8%). Lo de los vecinos daban 21.7% Italia, 28.8% Francia y 7.4% España.

mangrar

#13 o países como Irlanda, que hace poco votó el sí al matrimonio homosexual, ganando por un amplio margen al no.

D

#12 Los últimos daos que hay de Arabia Saudí son de 2000-2004 y dan un 82.4% a no-justificable. No se preguntó sobre los vecinos.

J

#12 y a pesar de todo hay un ambiente magnífico para la homosexualidad, ya que con tus 15 amigos puedes pillarte una habitación de hotel o hacer una fiesta y no pasa nada. Pero irte con alguien de seco opuesto a una habitación... Tendrás a seguridad llamando a tu puerta en 3 minutos.

En Qatar y Emiratos también es ilegal, pero hay muchísimo mercado y movida de ambiente.

Mientras lo hagas de puertas para dentro y sin pasárselo por la cara a la gente en público, en Arabia hay tanto o más vicio que en cualquier otro lado.

Fuente: años viviendo en el golfo

D

#97 "Pasárselo por la cara a la gente" suena a que los gays se visibilizan para provocar a los demás

d

#5 Alli son muy tolerantes, les da igual el género.
Siempre que sea una cabra, claro.

sieteymedio

Ahora sí, chicos: Yooo soy español, español, español!!! esto si que me alegra de que me represente, y no porque haya un tío muy habilidoso para mover una pelotita en un cierto ángulo.

mangrar

#33 que manía de mezclar cosas tenéis algunos macho.

D

#33 Aquí se trata de tíos habilidosos moviendo sus pelotitas en cierto ángulo, al igual que hay tías moviendo sus pelotitas igualmente, ¿Qué me he perdido? roll

Unregistered

Joer, me quedo "to ciego" con el gráfico ¿exceso de rayitas malva?

D

#4 Exceso de rayitas, sí... roll

Unregistered

#19 No te metas con Albert, hombre...

mauser_c96

#4 ¿Malva? Parece que en Meneame la homosexualidad si está justificada

El_Decano

Marca España! Joder.

Frederic_Bourdin

#29 Venía a decirlo yo también, que aquí en los comentarios sólo se saca lo de Marca España en plan sarcástico.

G

Ese gráfico debería ser un motivo de orgullo mucho mayor para los españoles que las medallas olímpicas que nos van a meter en la sopa durante una temporada para alentar nuestro espíritu patrio.

Windows95

Si estamos de los primeros y casi todos los días salen noticias de palizas homófobas... miedo me da.

D

#25 bueno, palizas tampoco hay casi todos los dias, de hecho me da la impresión de que es algo poco habitual en España. Lo que sí que hay son insultos y "cachondeitos" homófobos. En otros paises se les asesina o la propia legislación los encarcela.

D

#43 Bueno, pero es que en España también hay insultos y cachondeitos contra los negros, contra los moros, contra los gordos, los que llevan gafas, los de Lepe... España es el país del insulto fácil en general.

andando

#58 España será lo que tu quieras pero tú eres un hijo de puta

D

#25 eso es porque son tan raras, que son noticia. Una paliza a un homosexual en Armenia no será noticia.

Aunque parezca lo contrario, algunas veces tenemos la piel muy fina al valorar una noticia.

Y hay a quien no le interesa, por muy diferentes motivos, desmontar el mito del machirulo ibérico, porque hace tiempo que pasó a mejor vida.

Bradomim

O sea, que España está como en Suecia. ¿Pero esto no era el país más reaccionario de Europa y parte del mundo?

D

#50 Yo creo que el que históricamente muchos homosexuales nutrieran la iglesia y los estamentos reaccionarios de la derecha (en su día para ocultarlo) ayudó a un poco a no serlo en ese aspecto hoy por hoy. ¿Por qué hay tantos homosexuales fachas? Además hombres, porque lesbianas no conozco ni una, todas son rojas. Nunca lo he entendido.

m

#91 Mentira... anda que no hay señoras de derechas derechas derechas que son lesbianas...pero son discretas.

Decían decían... que una de Valencia ... (que caloret tengo!!!).

Zeioth

Que puñetas habrá que justificar? Cada uno decide sobre su vida.

NapalMe

#77 Precisamente porque no es algo que se "decida" no hay nada que justificar.
Es como si alguien tuviera que justificar tener dos piernas.

D

Ayer estuve viendo el último documental de Michael Moore (Where to invade next?) y ponía a Túnez como ejemplo de revolución, feminismo y democracia, con el presidente diciendo que "lo que pase en el ámbito privado no es competencia del estado". Lo que puede hacer la propaganda...

m

#39 Estas equivocando Tunez con Turquia?...

Tunez, es dentro del norte de África la única que ha aguantado con democracia (precaria) el enviste del islamismo.

Te voy a poner un ejemplo para que veas : A los pocos meses de la revolución que largo a Ben Ali, volvió un Iman conservador a Tunez conocido por sus frases "felices" contra todo lo que no sea el libro mágico. Le fueron a recibir las feministas al aeropuerto en Bikini. Me quito el sombrero antes esas señoras y creo que Tunez con gente así tiene una oportunidad.

BodyOfCrime

Lo meto en cultura porque en actualidad creo que iba a estar peor.

Varlak_

#1 es que categoria "incultura" no hay

alexwing

En Jordania recuerdo que en Aqaba fuimos a un restaurante que lo regentaba un amigo de una prima que trabaja a allí, era homosexual y no parecía tener mayor problema, aunque supongo que si le preguntan lo negaría.

m

#32 Lo que hay en muchos sitios son tolerancias temporales. Pero luego hay un "progromo"....

offler

Justificación tiene la misma en cualquier sitio, otra cosa es que haya sitios en que no estén dispuestos a tolerarla

Pero oye, la homosexualidad tiene pena de muerte en 7 paises (http://factoides.com.ar/post/11400150623/homosexualidad ) que ni salen en esa lista, así que supongo que en Arabia Saudí debe de ser más justificable que en Suecia.

D

Marruecos y España, tan cerca y tan lejos

D

De las pocas gráficas que hacen que uno sienta que España hace algo bien. Notar que faltan Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, ...


Me llama la atención Japón. Sin duda es el país donde la vida de tu vecino no te incumbe. Un 10 para ellos.

mencabrona

En mi culo.

D

#74 Déjate querer, bribón.

Dovlado

Me tropecé con los pantalones bajados vale como justificación para cualquier cosa...

D

Lo de los árabes con la homosexualidad es de lo más curioso.

Lo mismo sólo le llaman homosexualidad cuando es con adultos peludos porque los efebos les suelen volver locos. Sólo hay que leer las mil y una noches para ver cómo se recrean más con los cuerpos de los chicos que con los de las chicas.

terol

Pues bien que aplaudieron a Aznavour cantando Comme ils disent en Ereván roll



https://fr.wikipedia.org/wiki/Comme_ils_disent

xkill

Faltan muchos países, hay muchos de oriente medio, pero ¿dónde están todos los países de América latina? ¿Y de otras partes del mundo? (Ejemplos: Cuba, Jamaica, Corea del Norte, ...)

Titin

#98 Faltan muchos países en la lista, pero remarcar a Corea del Norte... Debe ser el país más complicado para hacer una encuesta, y más sobre homosexualidad (seguro que Kim Jong-un dice que de eso no tienen)

txusmah

Me encanta Japón. Para el 20% que lo consideran injustificable, no les importaría tener a uno como vecino.

1 2