EDICIóN GENERAL
400 meneos
2706 clics
En lugar de periodismo, El País hace arte de vanguardia

En lugar de periodismo, El País hace arte de vanguardia

El autor hace un análisis sobre la tendencia de El País proponiendo que ha pasado de diario de información a publicación que interpreta la realidad. Según su punto de vista, las noticias que publica están destinadas a recrear la realidad que defienden Cebrián y quienes le apoyan, cayendo en el surrealismo o el arte.

| etiquetas: el país , periodismo , pablo bustundy
¿En serio El País ha publicado una noticia "Podemos, caballo de Troya para las posiciones del Kremlin" y no he enterado? xD
#1 Muy recomendable, sobre todo ahora que ya sabemos que no es periodismo sino puro arte vanguardista.
#1 Yo la vi.

Es de estas veces que te replanteas lo del boicot AEDE.

Por las risas.
#9 Sí, yo también me lo replanteo tras leer este artículo, pero luego me acuerdo del padre de una amiga (de casi 60 años, completamente desconectado de Internet) que se cree lo que dice la "prensa seria" y piensa que los de Podemos son adoradores de satanás, y claro, como que ya no da tanta risa...
#9 Quien lo iba a decir... igual que cuando leíamos los títulares de Periodista Digital para echarnos unas risas :-)
#20 Como se llama la situación política en donde todos los periodicos, todas las radios y televisiones son reaccionarios. Desde luego DEMOCRACIA NO.
#1 Aquí lo tienes, para solaz del personal:
politica.elpais.com/politica/2017/11/20/actualidad/1511164260_897569.h
Puedes reírte a placer, es mejor que El Jueves, un humor más fino.
#17 lo que hace es hablar de lo que dice un informe no?
¿No se habían cargado a Cebrián ya?
#2 no. Ahora es presidente de Elpais y de una fundación
KKmedio mendigando. Si tuvieran algo de dignidad cerraban hoy mismo.
Es como el Ok de Inda, ven lo que les conviene a sus amos y lo hacen periodismo.
La posverdad es de pobres.

El País es la pre-verdad fetén de la buena, y Cebrián su profeta.
#6 ¿A día de hoy que sentido tiene hacer un periodico que intente decir la verdad cuando todo el mundo busca que les cuenten las noticias como quieren oirlas?
#14 No te creas. Las ventas de prensa caen años tras año. Lectores que se pasan al formato digital? No todos, las grandes cabeceras cada vez están perdiendo más relevancia, mientras surgen otras que hacen un periodismo con algo más de calidad (y no voy a mencionar nombres).

Lo que es del género estúpido es pagar porque te adoctrinen. Se supone que si pagas es porque esperas recibir un servicio: información. Si el medio, en vez de servir a sus lectores, sirve a los intereses de clase de sus propietarios, al menos que te ofrezcan la publicidad gratis, como el folleto del Lidl.
#18 El periodismo hace tiempo que dejó de existir. Al menos en cuanto a temas de política. Y eso lo vemos en todos los periódicos (sí, también en los que a ti te gustan).
En dos palabras: Alu cinante
No es solo el País. Soy de los que suelo leer la prensa "seria" a diario, incluso en papel si puedo.
Desde la aparición de Podemos y sus confluencias muchos periódicos rayan el esperpento con algunas de sus noticias, igual se confunde el articulista y lo que hacen es imitar a Valle-Inclán.
El País es más sutil, pero leer cosas como Heraldo de Aragón roza el delirio con su avalancha de noticias y artículos contra los rojos malvados. Todos los días varias y artículos de opinión de una ramplonería que sonroja. Pero bueno, es el signo de los tiempos.
#11 ¿Sutil El País? Si tiene una columna reservada a Venezuela en portada, la 18ª Comunidad Autónoma española. De hecho, aparecen más noticias de Venezuela que del resto de comunidades.
Cómo será entonces el Heraldo...
#11 sutil dice
Este diario hace tiempo que se ha convertido en otro panfleto al servicio del gobierno, uno más a sumar a los ya clásicos.
que vienen los rusos.....
#0 Uno de los mejores artículos metaperiodísticos que he leído en mi vida. Tiene arte, tiene gracia y... tiene razón. Muchas gracias por menearlo. ;)
#15 De morro muy fino, el artículo.
Lo peor de todo esto es que será la versión que se imponga. No hacen falta pruebas ni na de na. Y el PSOE aplaudiendo
El lector de El País no sufre, es arte
¿Qué periódico no hace eso?

La diferencia es que te cuenta las mentiras que quieres leer mientras despotricas contra los periódicos que cuentan las verdades que no quieres leer. Así con todos.
#25 No. No todos son iguales.
#26 No, claro, los que tú lees no lo son.

Lo mismo que piensa tu vecino de los que lee él.
#27 Yo no he dicho eso. En fin. :palm:

Ya basta del mismo lema "todos son iguales", "todos roban", "todos son corruptos", "todos manipulan".

NO.
#28 Sí. Es el sistema.
#31 Ajá. "El sistema {0xae} ". Otra vez la mano negra omnipresente que todo lo sabe y que lo mueve. Discúlpame, yo vivo en la tierra, no en la Luna.
#32 ¿Quién habló de manos negras? Tú vives bajo un sitema social, económico y político.
Meneo por la referencia a Carlitos.
y por que esta divertido de leer.
Si los surrealistas tenían la patafísica, Cebrián ha inventado el pata-periodismo.
El problema es que tanta propaganda e información sirve. La prueba: el PP, corroído de corrupción, llamado entramado criminal y nadie le hace caer; mientras tanto, Podemos, de los que no sabemos si serán buenos o malos gobernantes, despiertan recelos como si se hubieran dedicado a la gestión de gulags y campos de concentración hasta ayer.
Maldita sea, vaya que si sirve la manipulación.
Pena lo que es pena no es que me de, pero lo que si siento es nostalgia de "El País" que compraba mi padre y que yo empecé a leer allá por los 80 y muchos y 90s.

El País ha terminado siendo una caricatura de si mismo, me producía risa como algún compañero de trabajo aún lo defendía cuando ya debería haber cambiado su nombre a "El Panfleto".

Su hundiemiento es totalmente merecido, Cebrián el gran culpable e imagino que su camarilla también.

Para la posteridad desde luego quedarán dos épocas de El País, una muy buena y otra que es para tomar nota de lo que no debe ser un medio de información.
A favoritos. xD

menéame