Publicado hace 14 años por dadelmo a aldea-irreductible.blogspot.com

La Segunda parte del Padrino, una de las joyas del séptimo arte, me va a servir hoy para volver algo más de un siglo atrás y hacer un viaje que en muchos casos se convirtió en un infierno administrativo para los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos... La entrada al paraíso que en aquellos tiempos representaba América pasaba en primer lugar por el Purgatorio... la Isla de Ellis.

Comentarios

D

#5 No es plan de discutir aqui sobre el tema, pero el padrino III aunque es una gradisima pelicula, no les llega a la suela de los zapatos a las otras dos, aunque como en las otras, queda demostrada la capacidad de Coppola para sacar todo el jugo de sus actores (menos de su hija)... el problema es que con Andy Garcia saco todo su jugo y no dejo nada para las siguientes peliculas

Magec

En "Hitch, especialista en ligues" (2005) con Will Smith, una parte de la trama ocurre en esa isla y en concreto en ese museo.

Micheletti

#7 Aunque no te lo creas, la noticia no es sobre El Padrino, sino sobre la Isla de Ellis.

planck956

Gran película El Padrino II, para mi la mejor si no fuese porque en la primera sale el gran Marlon Brando.

D

#1 Mucho mejor que las películas es la novela de Mario Puzo

D

#2 Pues no estoy de acuerdo. Cierto que en la película se pierden detalles y tramas que sí están en el libro, pero de todo lo que se pierde, nada está a la altura de la gran fotografía, la estupenda banda sonora o las maravillosas interpretaciones de la peli. Sólo la escena en la que Michael está sentado en el sofá preparando la venganza del atentado contra Vito, y la cámara se va acercando hasta que lo deja a él solo en el encuadre, vale más que todo lo que se pierde. Es más, vale más que muchos libros enteros, una de las metáforas más poderosas que ví en mi vida.

D

#2 #18 No he visto las películas,aunque si que he leído el libro. Por casualidades de la vida,solo he visto el comienzo,como unas 3 veces,y me da bastante pereza empezarla otra vez lol.El libro es fantástico,eso sí.

D

#1 Es cierto que el Padrino II es una obra maestra...aunque (molestará a los cinéfilos) no es menos cierto que el final, con ese clímax de la III es, en mi opinión, uno de los mejores de la historia del cine. El Padrino III fue muy criticada pero ya pasados cerca de 20 años desde que se hizo merece su lugar digno en la saga.

D

Tuvo suerte... dicen que a muchos, los bautizaron con el nombre de "no comprendo" dicho en su idioma natal, al contestar las preguntas del funcionario de Ellis Island.

albo

Siguiendo con el tema de la Isla de Ellis, en Argentina existía el mismo lugar, llamado Hotel de Inmigrantes [1]. Las imágenes son muy parecidas [2]. Seguramente muchos de nuestros familiares pasaron por ahi.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_de_Inmigrantes
[2] http://www.mininterior.gov.ar/migraciones/museo/museo_el_hotel_1.htm

Torosentado

No he llegao a tiempo de votar la de "nos quitamos el casco" las han fundio a negativos es mu mala la envidia.

nando58

de la página: Tras los papeles, los pesados caminos burocráticos y los análisis médicos, el inmigrante aún debía pasar por una nueva cola, destinada a responder algunas preguntas. ¿Donde va?, ¿Tiene familiares en América?, ¿Es usted anarquista?, ¿Es usted polígamo?, ¿Tiene dinero?, ¿A qué piensa dedicarse?, ¿Seguro que no es usted anarquista?...

Hace 100 años preguntaban si era anarquista, hace 50 si era comunista, ahora si es terrorista...
¿que preguntarán dentro de otros 100?

D

#13 ¿Si es capitalista?

nando58

#14 lol

o

#14 Ojala con todas las comnotaciones despectivas jejejeje aunque preferiria que fuera dentro de 20 o 30 que sino ni lo vere

Sylver

A mi la primera me gustó también mucho, no sabría con cual de las dos quedarme si con la primera o la segunda.

D

Cómo mola la isla, quiero una de esas para mí y otra para la suegra, que no me dé el coñazo

Manolitro

Creo recordar que en la película no era exactamente así, había dos funcionarios, uno está delante de la mesa y otro detrás, el primero lee la tarjeta que lleva al cuello y dice "Vito Andolini, de Corleone" y el de la mesa no le hace mucho caso y apunta lo que le da la gana.

f

Gran artículo sobre la isla de Ellis... muy interesante.

Tenzune

Al niño ya se le ve cara de taimado y brutal maníaco homicida, ya.

CANITO

Lei el libro y vi la pelicula y es una de las escasas excepcione donde la pelicula superar el libro, se consiguio hacer una obra maestra del 7º arte, de un libro del que muchos críticos no lo considerás como una obra mediocre (no yo, a mi me gusto pero no tanto como la pelicula). Existen estas raras excepciones.

D

Me ha recordado la película 'Golden Door', de Emanuel Crialese (2006). Si no la habéis visto creo que merece la pena, bueno, a mí sí me gustó
Aquí algunas fotos sacadas de la película:
http://uk.movies.ign.com/dor/objects/902026/golden-door/images/golden-door-20070514021953198.html