Hace 15 años | Por --15783-- a demedicina.com
Publicado hace 15 años por --15783-- a demedicina.com

"Luego de una borrachera, la mayoría no se suele acordar de las cosas embarazosas que realiza. Ahora los científicos han descubierto por qué, luego de una noche de juerga no recordamos nada. Al parecer el alcohol influencia la habilidad del cerebro para formar recuerdos, haciendo que los recuerdos de antes de tomar sean más fuertes, y los que se forman bajo la influencia del alcohol más débiles."

Comentarios

sangaroth

Yo también realice en mis tiempos mozos una extensa investigación en el campo experimental del estudio.
Experimente desde el efecto 'ceguera' hasta amnesias totales, y la verdad es que nunca conseguí correlacionarlo con la calidad del brebaje ni mi estado anímico. Tal vez la magnitud de la burradas realizadas provocan un efecto protector a nuestra memoria, pero nunca he conseguido pruebas ni datos de ello.
El porcentaje de las amnesias lo situaría en un 3-5% de los casos.
Una variable importarte que no contemplaba en mi época de experimentación era el estado de organismo: cantidad de nutrientes , estado del sistema digestivo , etc ..., puede tener una influencia determinante para tal efecto.
Y luego dicen que en españa hay pocos investigadores...

Schaduwplek

A todos aquellos que dicen que siempre recuerdan todo solo puedo decirles que es por que beben demasiado poco. Les aseguro que si bebes lo suficiente no recordarás muchas cosas.
Si es que a hoy en día a cualquier cosa le llaman borrachera...
Como curiosidad, cosas que he llegado a hacer borracho (la mayoría me las explicaron por que no las recuerdo): casi me meto a dormir en la cama de la tía de un amigo, bailar "paquito el chocolatero" con dos desconocidas delante de un centenar de personas, entrar en el baño de mujeres mientras seguía a una chica que lloraba... ¡y todo el fin de semana pasado!

bucanera

Saca el wiski chely para el personal que vamo haser un guatequeeeeeeeee (canción de mi época)

D

#0 Pues a veces es mejor asi.

g

La explicación es simple y en una sola palabra: GARRAFÓN

Bad_CRC

buf menudo articulo eh... no me ha dicho nada que no sepa de años de investigación.

V

No es que no recordemos nada, mas bien es que no nos interesa recordarlo todo..

santiparis

"Otros estudios también descubrieron que el alcohol causa cambios en el cerebro a largo plazo, que hace que la gente joven tome más riesgos y sea más impulsiva, incluso cuando está sobria."

Vamos, que los borrachos se casan más.. lol

X

Yo recuerdo casi todo. Así que pa' mi que a la gente le gusta hacer el tonto, y luego echarle la culpa al alcohol.

Como el cerdo de "Drawn Together" lol

kikuyo

#0 Porque los elefantes rosas acaparan toda la memoria

D

¡EEeeHhhh!-Volvamos a empezar que no recuerdo los primeros...#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 ...Hala, ya os tengo en memoria

D

Porque el alcohol altera el estado de la consciencia, que es la que graba las vivencias y experiencias en el consciente/subconsciente.

My two cents.

dusseldorf

vaya una traducción mala y redundante. Parece hecha con el traductor del google version argentina.

KirO

Que yo recuerde nunca he perdido la memoria por una borrachera...

(siii, es una gracia parecida a la de #45... pero ya que se me ha ocurrido a mi solito no me iba a quedar sin decirla...)

juvenal

eh?, no me acuerdo.

asturdany

- Buah Menuda fiesta ayer, le comi el morro a tres!
- Querras decir: dos y un tio...
- No no, me acordaria...

Patxi_

OK. Otro estudio que dice lo que ya sabíamos...

D

#50 cuidado con el alcohol tio

r

Si refuerza los recuerdos de antes de beber, está la cosa bien clara...¿tienes examen mañana?¡Botellón con los compañeros mientras repasas!
Si al final, en las bibliotecas van a tener que poner una barra para cubatas

chupando...sellos

Recuerdo una anécdota de hace dos San Juanes, un amigo se puso super ciego y vino corriendo y me dice:
-ehh!!! ya se porqué lo llaman ciego, porqué no veo nada!!! (super emocionado)
Se me quedó la frase grabada porqué me hizo mucha gracia, a la mañana siguiente, nos enteramos que se había dejado las lentillas en el apartamento lol

kamandula

Porque la naturaleza es muy sabia... lol

Yerman

Pues vaya, si parece que el alcohol sea inteligente y todo. Quita los malos recuerdos y refuerza los buenos. Una entrada muy interesante.
SALU2

Wilder

Pues yo me acuerdo de todo. Es con otra "cosita" que no acuerdas al otro dia

LadyMarian

#11 La mejor explicación.

LadyMarian

#15 Eeeeenga. Enkarmado quedas.

D

#14 Pues vótame neng! votamicomment dot com! Que estoy necesiatu de amorrr y karma lol

a

así es más divertido.

Zzelp

Este articulo en ojos ingenuos puede hacer mal.

Hughthehand

Yo excepto una vez que me desmayé, el resto las recuerdo bastante mas o menos bien, y siempre me había sorprendido los comentarios acerca de "pues de eso no me acuerdo tio, ¡como iba!"

De hecho hasta este articulo que no les creía..

repapaz

¿Porque nos hemos pillado una muy gorda?

D

¿"Influencia"? Ese verbo no existe.

D

¿quien soy? ¿que hago aquí?

r

Y descubrió que el alcohol incrementaba la memoria para las imágenes vistas antes de tomar el trago...

¿Cómo se puede escribir semejante burrada y no darse cuenta? Es decir, el alcohol no solo incrementa la memoria, si no que además, es vidente y lo hace antes de vayamos a consumirlo.

Lo peor de todo es el que error viene desde el Telegraph, que se supone un periódico serio.

D

joer esto es la leche o sea que lo mejor para estudiar es según acabes pegarte un ciego de cojones, así te queda todo grabado bien lo que has estudiado

D

"Ahora los científicos han descubierto por qué, luego de una noche de juerga no recordamos nada"

La verdad es que no puedo dejar de descubrirme ante los cientificos, sin duda el Nobel se les queda corto

gan

#50 Y seguro que te acuerdas porque te grabaron con el movil lol.

D

Ya lo dijo un sabio: El alcohol es la causa y a la vez la solución de todos los problemas de la vida (Hommer Simpson).

Yo hace tiempo que no me las pillo tan gordas de no acordarme de nada , pero si el alcohol les pasa un "gaussian blur" a la noche a partir de una hora aunque lo de reforzar lo anterior a la borrachera no lo tengo muy claro y son años pruebas empíricas solo por el bien de la ciencia.

D

#4 #54 Creedme que yo no me acuerdo de casi ninguna de las que lio... hasta el dia siguiente que me lo cuentan y te llega algun ligero recuerdo, y a veces ni aun así...

c

Vamos que esto es nuevo, no? hay cosas que entran en portada que madre mía....

jsianes

Pero que excusa mas mala... Claro que se recuerda, lo que no nos gusta admitir las cosas que hemos hecho jejeje.

o

osea si lo he entendido bien
si no recuerdas nada es que no has hecho nada positivo..

juer

p

Hay noches que es mejor no recordar.
Y copas que tomar para segun que jetos olvidar .

Neofito

#48 dios, no se que coño de emoticono queria hacer para que me saliesen dos asteristcos **

0_o lol

Neofito

#42 menos mal que no me meti con tu ** madre, lo digo por el negativo, si no ya vendrias a ajusticiarme a casa no? en fin, como se aburren los que tienen karma para votar

D

Yo nunca he tenido una de esas borracheras, al menos, no que yo recuerde

D

El titular original no es tan politicamente correcto: "Why drunks forget the embarrassing things they do?"

Efectivamente, vaya mierda de estudio. Si saliendo a observar la fauna nocturna ya lo ves mas que de sobra. Ademas, lo mas divertido es a la mañana siguiente tratar de averiguar con que te pudiste golpear la cabeza, brazos, y piernas, o donde olvidaste el paquete de tabaco, llaves, movil, etc...

sasuke84

Pues yo ahora que he acabado con los exámenes y tengo tiempo libre me animo a seguir investigando :P. Aunque yo generalmente me acuerdo de todo (haya sucedido o no).

D

Pues no dice el porque la mierda de noticia esa

b

#5 tendremos que probarlo...

A

A esa clase de estudios me apunto yo tmb

D

pues yo siempre me acuerdo de todo... no recuerdo como llego el viernes esa cagarruta de elefante a mi casa, pero por lo demas, todo perfect.

tukita

jejjee no suelo tomar mucho pero la primera vez que hice quede hasta las patas

Neofito

yo nunca me he olvidado de cosas, es mas mi primera borrachera la podria escribir ahroa mismo con pelos y señales porque me quedo grabado lol, lo que si es que he usado multiples veces la escusa de estar borracho por un par de gilipolleces que hice, pero es que hay cosas para las que uno nunca tiene wevos de asumir... me hace gracia lo de que se recuerdan mejor lo que hacemos antes de beber, curioso