Publicado hace 6 años por Sueñolúcido a investigacionyciencia.es

En su libro Alucinaciones, Oliver Sacks confesó abiertamente haber experimentado con LSD (dietilamida de ácido lisérgico, una droga agonista de los receptores de serotonina) como medio para expandir su estado de consciencia y poder empatizar mejor con sus pacientes. De hecho, muchos intelectuales de la llamada generación beat de los años 50 (y más tarde la generación hippy) se sintieron atraídos por las capacidades psicotrópicas del LSD y la psilocibina de los hongos mágicos y describieron los efectos en sus obras.

Comentarios

Mistico2

#16 Entonces al autor del artículo le faltó al menos relativizar su afirmación, lo que le quita un poco de confiabilidad.
Por precaución yo relativizaría todos las afirmaciones del artículo.
¿No podría ser el delirio de alguien?
Ahora, si algún meneante ha tenido acceso a la metodología y datos del estudio, podría informarnos de su confiabilidad.

zoezoe

#17 Hay muchos estudios al respecto, por ejemplo >http://www.cbs.mpg.de/brains-of-jazz-and-classical-pianists-work-differently

(personalmente, no me fio mucho de esa web)

D

#16 Con perdón, pero titular en aquella época Lucy in the Sky with Diamonds a una canción dejaba poco margen de error.
Tan poco que ha habido bastante cachondeo con la gente que lo negaba.

zoezoe

Hay Oliver Sacks, hay meneo.

Arariel

#5 Si se habla de Oliver Shacks y se trata del tema musical, hay que recomendar Musicofilia

k

Walter Bishop seal of approval

D

Y dicha canción sirvió también para bautizar los restos de uno de los homínidos más famosos y antíguos: Lucy, Australopithecus afarensis, descubierta en 1974 en Etiopía.

Soy experto en fósiles humanos, antropología musical y movidas hippies

Sinfonico

Muy interesante

Sinfonico

#6 Gracias, era algo que yo también desconocía.

HANNIBAL_SMITH

#1 No, esa es otra revista.

t

El núcleo de Júpiter es carbono cristalizado.

Wayfarer

#9 Un peazo de diamante, dicho de otra forma.

Doisneau

Vaya, acabo de enterarme de donde sale una linea de Octavarium (de una parte bastante caotica de la cancion por cierto)

n

#4 conoces DT pero no a los Beatles?

Doisneau

#23 Exacto. Vaya, acabo de enterarme de eso, palabrita. Cosas de la vida

X

La canción preciosa , como casi todo lo de este grupo. Lo que no sabía yo es que antes de los hippies ya se jugaba con el LSD...

r

"Mirad, es Lisa en el cielo, pero sin diamantes"

D

"Los Beatles incluso decidieron titular una de sus canciones en honor a esta sustancia (Lucy in the Sky with Diamonds, LSD) posiblemente escrita bajo su influencia." Erróneo.