Hace 8 años | Por --501906-- a graffica.info
Publicado hace 8 años por --501906-- a graffica.info

El vaquero más famoso del universo de la historieta, Lucky Luke, nació en 1946 de la mano de su creador Morris (Bélgica, 1923 – Bruselas, 2001). Este año se cumple el septuagésimo aniversario de su creación y para celebrarlo, el Festival Internacional del Cómic Angoulême ha organizado una exposición sobre la vida del autor.

Comentarios

D

b

#16 Perro carcelero que veía a Joe Dalton como dueño. Muchas personas creían que el perro era de Luke.

D

qué grande! Lucky Luke era todo elegancia y saber estar.

Cartman

#2 Pero... ¿No es una marca de tabaco??

D

#27 insidiash...

D

#18 "y por eso, con esa oferta ilimitada no fragua un mito, imposible"

Artic Monkeys. Pero claro, antes los Beatles tenían una campaña de radiofórmulas comíendoles el ojete y haciéndoles márketing.

¿Sabes qué tocaban Los Beatles antes de mediatizarse? Hard Rock en tugurios a lo Iggy Pop.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al año que viene, 71.

D

#18 " y todo artista por la mañana en realidad chofer de autobus si quere papear, el trabajo intelectual aunque sea bueno cada vez vale y valdra menos"

De intelectual nada. Mediatizado y glorificado. Anda que no había y hay autores mejores que Ibañez (Jan de Superlopez, a años luz en detalle en cada viñeta) pero menos explotados.

Compara una viñeta cualquiera de una calle en Mortadelo y Filemón y otra de SuperLópez y se entiende fácil.

D

#20 jo, me encuentro que toda la gente esta como tu, en tu estado, en dos palabras; Ibañez es multimillonario por tener su actividad en los 70s, hoy dia mil dibujantes y mil veces mejores y mas ingeniosos, ni seran conocidos apenas y por la mañana tendran que repartir pizza si ellos quieren sobrevivir acaso ...

la actividad intelectual cada vez estara mas y mas devaluada, mientras espero tu comentario abro el Torrent que recuerdo que tengo cosillas que bajar ...

D

#21 Devaluada no. Sobreexplotada. No quisieron darse cuenta con lo del manga. Cerraron los ojos, no se renovaron. El manga se los comió en los 90, no digamos ya los 00 y ahora el comic español no levanta cabeza, siendo éste una mala copia a rebufo del francés:

Gastón-> Sacarino, Spirou
MyF-> Creo que había unos agentes similares en Francia.

D

#22 "si siempre comprabas el Jueves y otras antes de internet ¿porque ya no compras ninguna ? ""no, es que ahora son muy malos, ya no valen nada, ahora me los bajo del Torrent que le den" ... asi millones opinan, ja ja ja, que casualidad de la buena

D

#23 ""no, es que ahora son muy malos, "

Eso es verdad.

D

#24 y cada vez sera todo mas malo el que dijo "el medio es el mensaje" que escribio libros y todo, sabia de esto

b

#22 Mortadelo y Filemón era una parodia de Sherlock Holmes y el Dr Watson en un principio.

D

#34 En los 50-60.

b

#35 Ya, pero el origen era ese. La Tía llego poco después, con el sulfato atómico ( para mí, la mejor obra de Ibañez, artísticamente hablando).

Pero no solo de fuentes. Esque Ibañez copiaba planos y posturas enteras de comics de Franquin como Gastón el Gafe.

D

#37 Agencia de Información, lo sé.

Mi primer comic fué un Zipi y Zape pero de Bruguera, en el 91-92 creo.

Sofa_Knight

#22 Hay enormes dibujantes españoles en la actualidad, sólo que casi todos están publicando fuera porque aquí no hay futuro ara el cómic. Aún nos queda Paco Roca.

Azucena1980

Porque dejó de fumar...

D

#14 También antes la oferta de medios era mucho más limitada, por lo que la gente leía comics y libros al ser lo más asequible.

Ahora tienes 20000 ofertas, mangas, animes y libros.

Cabre13

#15 No te molestes, no les vas a sacar un argumento coherente, solo tonterías sobre que antes el arte era de verdad y que ahora todo es internet y no sé qué.

D

#15 y por eso, con esa oferta ilimitada no fragua un mito, imposible, ni unos Beatles, ni unos Supertramp ni unos, vamos ni unos como algun secundario del tecno pop, que antes siendo secundario ya le daba para vivir y esos equivalen hoy a lo que seria la 12 ava fila ... apenas publico y apenas atencion con lo del siglo XX, cultura desmasificada y todo artista por la mañana en realidad chofer de autobus si quere papear, el trabajo intelectual aunque sea bueno cada vez vale y valdra menos

D

#18 No se donde metes los derechos de Frozen o Paw Patrol en ese caso, pero me da que no entiendes que el gran consumidor ya no es el que consigue dinero, son los hijos de los que consiguen dinero y tienen distintos gustos que tú.
Aún ahora has una encuesta en meneame y el gasto en entretenimiento caería casi a un 75% en videojuegos, daisy town no sabrán en que videojuego situarla, Rapture sí.

D

#28 que si hombre que la Walt Disney y la subsidiaria cada vez gana mas yo creo que no y si que hace lo que pueda mientras le llega la ruina, o logra colar algun producto ... para eso estan, que tiene esto de chulo?

D

#29 de chulo como consumidor nada, como autor que más me vale hacer algo que pueda colar en ese mercado.
Tal como te entiendo dices que la gente se gasta menos en productos de autor, yo te digo que no, echa cuentas a lo que gastas ahora, gastaba antes y te sale algo parecido, muchos sectores cayeron en picado, pero otros crecieron.

D

#30 a si si, vete a USA al silicon valley de Dysney, echa el curriculum hombre ... total una empresa pa 3000 millones de solicitantes, que bueno

D

#18 Es como en el siglo XIX, que sólo se cogía fama una vez muerto.

Sofa_Knight

70 años y seguimos con ediciones incompletas y mucho de lo que hay está directamente editado sobre papel de fumar transparente.

soundnessia

bang bang

F

De lo mejor los guiones de Goscinny. El Calamity Jane o la curación de los Dalton son clásicos. Ah y también Dalton city o el pie tierno, ah y....

D

cualquier cosa del siglo XX es llevada al Olympo, y cada vez mas y lo sera mas ...

eso es debido a que al menos antes de internet un autor intelectual gozaba de algun respeto, de internet no va a salir ningun mito, asi que los anteriores pasan a ser billonarios cada vez mas

D

#11 " de internet no va a salir ningun mito"

Solo el de XKCD, SMBC, el de OATMEAL...

D

#13 por lo pronto no lo conoce ni, aunque le preguntes por la calle a 2000 ... un mito es una cosa general hombre

b

"Patatas con Chorizo" . A ver quien pilla la referencia.

el_Tupac

#8 con tocino

b

#26 Sí, al rato caí, pero no se podía editar. El primer album de Lucky Luke que leí, en capítulos semanales en el pequeño país.

pinkpanther

Estuve viendo ayer la expo, qué talento, qué páginas perfectas sin apenas retoques de tipex o recortes. Los dibujantes ahora tenemos muchísimos trucos, programas que te trazan las líneas de perspectiva, cantidades casi infinitas de documentación a un click, el trabajo de estos genios como referencia. Hay grandes dibujantes ahora pero Morris es por derecho propio uno de los más grandes que ha dado el medio en el cómic franco-belga.