Hace 2 años | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elpais.com

La economista y especialista en algoritmos aborda los riesgos de la digitalización en un libro sobre el futuro del trabajo.

Comentarios

Joestar

#2 Efectivamente la practica totalidad de la gente muy rica lo es por herencia.

borteixo

#13 pues nada, sablazo a las herencias y solucionamos el problema de las pensiones.

D

#2 El problema es que antes el 99% no heredaban una mierda, ahora el 50% o más de la población va a recibir una herencia que marca la calidad de vida de la persona.Es algo que yo por ejemplo lo he notado en mi grupo de amigos, los que han heredado casas de los abuelos, se han emancipado como 10 años antes frente a los que no han heredado nada.  

n

#75 No sé cuando era "antes" ni si esos porcentajes que dices son reales. La herencia siempre ha ayudado muchisimo a quien la recibe y eso no es nuevo en absoluto, da igual que heredasen el 5% de las personas o el 50%

EmuAGR

#75 El 50% de la población va a heredar algo que entra dentro de primera vivienda y no va a pagar apenas impuestos. La cosa es que se está promocionando el bajar los impuestos a quien hereda 5 millones.

D

#20 Posible pero raro. Asesor político de alto nivel, qué menos de 50000 al año, mentalidad ahorradora... raro.

Cobrando menos he conocido a programadores que han pagado piso a tocateja o casi y aún les sobró para diversificar entre un pequeño fondo de acciones y el dinero quieto en el banco.

En mi opinión, becaria o enchufada "del partido" que o no cobraba o le iban soltando "bolos" y favorcillos para sacar unos sueldos. Como pedirle un favor a ese periodista de El País.

Tanenbaum

#8 sería cuestión de ver si ha llegado a esos puestos por valía o "por herencia"

Ainhoa_96

#50 Es un boom

Niltsiar

#3 Perdona por ponerme vinagre, pero eso es un bulo y no está bien que lo difundas.

skaworld

#11 mola luego miro con calma

fredpalas

#7 telita con la primera frases.
Están influyendo en nuestras vidas más de lo que creemos y hay que cuidar de que no nos condicionen. Son una herramienta que viene a quitarnos trabajo.

Es increíble que haya tanta ignorancia sobre algoritmos, no es sólo se aplica a la informática, como va quitarnos el trabajo un conjunto de reglas donde agrupan entrada y cálculos internos(lógicos y aritméticos) para obtener una salida, si eso ya por definición es el trabajo, cada uno aplica el que crea conveniente.

El titular tela también.

aporuvas

#1 Heredar dice, eso los que tengan y puedan

l

#9 Yo me he ido a vivir a un pueblo, pago 4 veces menos de alquiler y ahorro mucho más y tengo más tiempo para mí, mejores alimentos disponibles y un acceso inmediato a la naturaleza y al campo.

M

#15 Si no te importa llevar una vida tranquila no está mal. Pero para crear negocios y hacer dinero se está mejor en la ciudad, aunque sea mas cara.

l

#18 Yo tengo más dinero que cuando vivía en la ciudad.

M

#36 Si vas a cobrar un sueldo normal o vivir de funcionario está claro. Pero para ser un gran empresario o directivo lo veo difícil.

yerbajus

#42 tu eres un listillo

l

#78 No, yo es que no aguantaba más..

K

#15 Los de ahora vivo en el pueblo sois peor que los yo soy vegano.

Ok? Las pueblos dan puto asco y las ciudades molan. Si no os va, entonces muy bien por vosotros que tenéis opciones.

g

#22 Lo mismo que #38, tienes hambre? has descansado bien? Te recuerdo que hay ciudades en españa que son bastante peores que muchos pueblos, con menos servicios, menos actividades y menos de todo... me ahorro el momento vengano que no aporta nada.

l

#73 No sé si te refieres a mí.

g

#94 no... boton de responder equivocado, esto iba para #22 perdon por la confusion

JungSpinoza

#22 #15 Avisadme cuando sea el turno de los de "yo no tengo coche" ... que si no lo cuento antes del viernes puedo explotar.

aritzg

#54 por si te interesa... Vendo Opel Corsa

JungSpinoza

#60 venderle a alguien un Opel Corsa es ser muy cruel.

g

#54 Yo no tengo coche... tengo dos motos

D

#54 Yo no tengo coche desde hace 10 años, vivo en Madrid ¿para qué lo quiero?

JungSpinoza

#95 para ir a Alcobendas a trabajar como todos los madrileños ...

chu

#15 Yo me he ido a vivir a la ciudad, tengo trabajo, servicios públicos, no hay que coger el coche para ir a comprar cualquier cosa y es más sostenible.

quint

#26 bueno, hay pueblos y pueblos, que la gente se piensa que los pueblos son de 50 habitantes

estofacil

#35 en los pueblos de alrededor de mi ciudad los pisos cuestan prácticamente igual.

quint

#52 eso sí, pero me refiero que hay pueblos con servicios y ocio, que se puede vivir muy bien

D

#81 Sólo si son poblaciones satélites de una ciudad. Vamos, que vives en la urbe igualmente.

Que hay mucho papanatas que vive a veinte minutos de una ciudad y te vende la moto de que se ha mudado a un vergel en plena naturaleza. lol Pero la realidad es que sólo se ha privado de un buen puñado de servicios para pagar menos por su vivienda. Y encima esa diferencia se la tiene que gastar en transporte y/o combustible.

ytuqdizes

#97 ¿Sólo si son poblaciones satélites de una ciudad? Hay vida más allá de Madrid y Barcelona...

A

#97 No es verdad. El otro dia fui a ver a una amiga al pueblo donde vive, a 60km de Santiago (no recuerdo el nombre). 13000 habitantes y bastantes bares de ocio nocturno, que ahora andan capados pero hasta el covid funcionaban bien. Un buen paseo al lado del rio, buses a la ciudad etc. La verdad que entre vivir en una pedanía de Santiago y tener que hacer ocio en la ciudad, a donde tardas 20min en llegar y pagas alquiler como si estuvieses en el centro o conducir 30 minutos los 4-5 dias al mes que quieres ir a la ciudad y pagar 4 duros por una casa enorme...

Sin embargo en Madrid hay que irse muy lejos para encontrar algo decente de precio, y además, al estar cerca de Madrid, estos pueblos delegan todo el ocio en la ciudad.

estofacil

#81 depende porque los precios en esos sitios tampoco están mucho más baratos que en la ciudad, dependiendo de la zona y la ciudad.

l

#26 Yo no uso el coche para todo. Y total, en Madrid, por ejemplo, muchísima gente usa el coche para cualquier cosa. También tengo trabajo y servicios publicos, mejor comida, más naturaleza y cuando quiero ir al cine o a comprar en una cadena grande, voy a la ciudad.

D

#41 #15 O vives en un pueblo en plena naturaleza, o dispones de servicios sin tener que coger el coche. No pretendas vender la moto de que tienes ambas cosas, porque entonces se nota mucho que estás mintiendo.

De hecho yo no sé qué necesidad tenéis algunos de fantasmear que en un pueblo no os falta de nada. Todo el mundo sabe que es mentira, que para cualquier cosa necesitáis coger el coche y acercaros a la ciudad. Y por mucha naturaleza que te rodee encima te mueres de asco, aunque eso ya es una preferencia personal.

Al final resulta que los que os cagáis en la ciudad soléis ser urbanitas a los que el precio de la vivienda os ha centrifugado lejos de la urbe. El zorro y las uvas, así de simple.

Maphhache

#99 llevo 7 meses sin ir a un nucleo de mas de 10.000 habitabtes, y no me ha faltado nada...
la compra se hace a lo grande, en el estanco compras oara el mes si me apuras...
no es tan así

l

#99 ¿Pero porqué tanto odio encerrado en tus palabras? No te das cuenta de que me he ido hoy a correr por el campo, entre árboles, caminos rurales mirando las montañas nevadas y acabo de volver a casa, en la que tengo techo, agua caliente, comida en la nevera, internet para trabajar, centro de salud, y tiendas para hacer la compra? Si quiero ir al cine y ver una enorme masa de gente desconocida, ya me voy un sábado a la ciudad y me harto de ruido y contaminación 2 o 3 horas... Cada vez aguanto menos...

D

#132 Yo no he hablado de Madrid para nada. No pongas en mi boca sesgos qué sólo muestras tú. Yo considero ciudad cualquier cosa que esté en torno a los 50.000 habitantes para arriba. Aunque no todas son centro de algo, hay unas cuantas ciudades satélite grandecitas también.

Lo que tú me estás pintando son pueblos en las afueras de ciudades, o centros territoriales que se llenan por fiestas (de eso yo mismo he visto en Galicia, sí).

Pero lo que te he preguntado es dónde encuentras ese casoplón por cuatro duros del que hablabas. Porque ya te digo que en las afueras o cercanías de las ciudades ni de coña.

P.D.: A mí me parece genial que alguien prefiera vivir aislado y muerto de asco. Por haber hay hasta anacoretas que son felices viviendo en bolas y sin comer. Pero a los arquetípicos fanfarrones como #15 #41, que te venden la moto de que vivir en medio de la nada es objetivamente la hostia y que encima ves que están mintiendo descaradamente... pues no te extrañe que la gente les rebata. Son bastante ridículos. Especialmente porque a diferencia de ti siempre son gente que si no vive en la ciudad es porque no puede permitírselo, y te vienen con el cuento del zorro y las uvas para ocultar su miseria en un falso y ridículo halo de superioridad. Viene a ser como si alguien presumiera de lo rica y sana que es la mierda de perro a la parrilla.

M

#26 "Cualquier cosa" te la traen a casa prácticamente al día siguiente. A parte de las tiendas que tenga el pueblo. Aunque es verdad que en la ciudad es más rápido, bajas y compras.

Trabajo también tengo yo, y servicios públicos, aunque realmente gran parte de los servicios públicos van por Internet.

La ciudad más ecológica sí que es pero para nosotros no es tan buena. La contaminación es más alta, las viviendas más pequeñas, el ajetreo mayor... En cuarentena mientras los de ciudad estaban hacinados en pisos yo tenía 2 mil y pico de metros cuadrados para mí sin salirme de la propiedad.

A los que critiquen el pueblo y aboguen por la ciudad yo les preguntaría ¿cuántas vacas pastan en su ciudad? ¿cuántas patatas se cultivan? Esos pequeños detalles que sirven para que los de ciudad puedan comer.

f

#15 tú es que eres un listillo

estofacil

#15 si yo me fuera a un pueblo donde pudiera comprar una vivienda de manera asequible ( porque los pueblos de mi comarca están adquiriendo los precios de la ciudad), tendría que gastarme lo que me ahorro en hipoteca/alquiler en gasolina. Y ya me dirás para que quiero el dinero si me lo tengo que gastar para acceder al trabajo, o disfrutar de ocio, o incluso comprar en determinados sitios.

D

#15 Para eso hay que poder trabajar en un pueblo, y la inmensa mayoría de la población no tiene acceso a ello. Yo también me iría si pudiera.

l

#59 Lo sé, yo antes trabajaba 11 horas en una oficina en Madrid, ahora trabajo 8 desde casa y vivo en un pueblo. Busca la salida, seguro que la hay.

Deathmosfear

#70 Si todo el mundo trabajase desde casa no se podría trabajar desde casa. Dejad ya ese cuento.

l

#79 Pero a tí que te molesta? Estás enfadado con la vida o te he hecho algo?

Deathmosfear

#92 A mi no me molesta, pero parecéis muy inocentes pensando que todo el mundo puede teletrabajar e irse a un pueblo. Vuestros consejos al respecto lo demuestran.

l

#100 Menos mal que no te parece mal. No soy inocente, yo tardé unos años en darme cuenta de que mi salud en la ciudad se deterioraba, de que no ahorraba por más que trabajaba, y de que me estaba perdiendo el mundo y la naturaleza, encerrado siemy en el mismo circuito... Y lo más importante, dejé de tener miedo y me aventuré a tomar mis propias decisiones, escapando de lo que la sociedad te impone con su dictadura laboral y sistémica.

A

#79 si todo el mundo trabajase desde casa igual todo el mundo podria trabajar desde casa...

Me explico: queremos teletrabajar pero tener a nuestra disposición las cosas presencialmente. Nos molesta no poder conseguir que nos atienda una persona fisica en el banco, a los jefes les gusta que sus oficinas estén llenas y ruidosas, necesitamos que todo sea inmediato y no nos vale esperar 24h max para que nos respondan el email...

Hay trabajos imposibles de "domiciliar": reparto y transporte, médicos, bomberos etc etc. Creo que nadie pretende que esto sea así. Pero el 90% de los trabajos de oficina pueden hacerse desde casa de manera telematica o como poco a tiempo parcial. El otro dia un amigo que se ha ido a vivir a la casa de sus abuelos del pueblo a 300km de Madrid y la ha reformado me contaba que él tiene que ir 1-2 dias a la semana a Madrid. Ha conseguido que le dejen entrar a las 10 asi que va desde su casa y no coge atasco en la M30. Y luego o se vuelve o se coge un hotel que encima lo hace a través de la empresa (lo paga, pero más barato). Dice que se ahorra, incluyendo la gasolina, mantenimiento del coche y los hoteles, unos 7-800€ al mes. Osea unos 8000€ al año.
Pues yo le veo sus ventajas, oye.
Si a ti vivir en el meollo te vale ese dinero y estas dispuesto a pagar, muy respetable.

a

#15 Estimado. Irse a vivir a un pueblo puede ser una opción a determinada edad y en buen estado de salud.
A principio del 2019 antes de de la pandemia a un amigo le dio por comprarse una casa preciosa e irse a vivir a un poblado de unas 300 personas a hora y media de la plata, provincia de buenos Aires Argentina.
A los días le dio un infarto y la ambulancia tardo más de una hora en llegar. Y se murió.
Este caserio, muy lindo, tiene solo escuela primaria y un maxikiosco, no tiene fuente de trabajo genuino, productivo y los dos únicos empleados son los dos de la delegación municipal.
Entonces para alejarse de los centros urbanos grandes:
1.- Hay que tener plata o un trabajo que permita trabajar a distancia.
2.- Que los hijos ya sean grandes y autónomos por si.
3.-En lo posible tener buena salud y/o tener contratado un servicio de emergencia medica eficaz con hospitales interzonales a menos de 15 minutos.
Caso contrario los pueblos solo sirven para tener casa de fin de semana.
Por ultimo. Olvidate de la telemática salvo que compres el sistema de radio por antena

aporuvas

#15 No sé muy bien que tiene que ver con la noticia pero sí, buena idea!
Yo lo hice hace casi 5 años, aunque en mi caso es un pueblo/zona rural bastante hinchada por el turismo, un turismo caro eso sí, por lo que las casas siguen siendo caras pero no todo lo demás…

almadepato

#9 Cada vez quedan menos con herencia, pero el Liberalismo que ahora se practica en Madrid a algún tonto le a dado alas para pensar que mañana será él el que deje algo en herencia. Imagino que serán deudas.

xkill

#9 las deudas también se heredan

Ehorus

#1 la solución que han encontrado varios miles de personas, con tu nivel es emigrar a sitios donde reconozcan lo que vales... pero el problema es la querencia a la tierra

D

#1 "Me apena que se empeñen en enfrentar generacionalmente a dos bloques de población. Aquí no hay ni buenos ni malos.
(...) pero toda mi generación milenial vive con esa sensación de que te pueden echar en cualquier momento y que nunca tendrás hipoteca ni ahorros. Te queda heredar o ya veremos."


Que se tranquilice esta muchacha, que aquí no hay ningún enfrentamiento intergeneracional. Y yo ofrezco una demostración lógica a continuación:

Para que existiese un enfrentamiento intergeneracional, los mileniales tendrían que estar cabreadísimos con existir en una mierda de país como este, donde te queda heredar o ya veremos, donde te pueden echar en cualquier momento, donde nunca tendrás hipoteca ni ahorros, etc...

Y por tanto los mileniales tendrían que estar cabreadísimos con sus padres, por haberles hecho nacer en esta mierda de país (país con el que los mileniales también están cabreadísimos) solo para que los padres pudieran darse sus diversiones y satisfacciones personales egoístas: satisfacer sus necesidades biológicas reproductoras y sociales personales, tener pensiones y cuidados en la vejez, y darse la diversión de reírse de los ricos imaginándose a los ricos cabreados porque no solo ellos tienen hijos.

Y, por tanto, los mileniales, como estarían cabreadísimos con esta mierda de país y con sus padres por haberles hecho nacer en él, no querrían ellos mismos, los mileniales, tener hijos, para que sus hijos no sufriesen esta mierda de país y no se cabreasen con ellos, con los mileniales, como los mileniales están cabreados con sus padres.

Sin embargo los mileniales están deseosos y contentísimos de hacer nacer a sus hijos en este país.

Por tanto no les parecerá a los mileniales que el que te puedan echar en cualquier momento, el que nunca vayas a tener hipoteca ni ahorros, el que solo te quede heredar o ya veremos... sean cosas tan horribles, si consideran estas cosas unas circunstancias estupendas donde hacer nacer a sus propios hijos (¿qué persona ética, inteligente y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en un país si considerase que ese país es horrible?).

Por tanto, dado que los mileniales consideran que España y su precariedad y pobreza son un lugar estupendo para hacer nacer a sus propios hijos, no estarán los mileniales cabreados con existir en España, y por tanto tampoco estarán cabreados con sus padres por haberles hecho nacer en España.

Por tanto no hay ningún enfrentamiento intergeneracional.

(En otras palabras: no pueden los mileniales culpar a sus padres de haberles hecho nacer en este país si ellos mismos, los mileniales, también han hecho nacer a sus propios hijos en este país).

CSQD

Kantabrien_89

#77 Hombre, el meneante del trauma eterno que solo habla de lo mala que es la gente por "hacer nacer a sus hijos en la precariedad y la pobreza". Joder, usuario de diciembre de 2021 (después del enésimo baneo por los negativos que te llevas por venir a hablar de tu libro independientemente de la noticia), y es solo leer dos líneas y ya se te reconoce.

Te lo he dicho muchas veces: coge cita con el psicólogo. Y no te lo digo de malas, creo que te irá bien. Esa obsesión que tienes con la gente que nace o no nace y con lo desgraciados que somos todos por haber nacido no puede ser buena.

Un saludo.

PD: El negativo es por lo chapas que eres. Sin acritud.

D

#80 No te preocupes, tienes todo el derecho del mundo a ponerme un negativo. Yo también te pongo un negativo a ti, porque también tengo el derecho, y porque no me ofreces ninguna contraargumentación lógicamente bien formada y no-falaz que demuestre en qué falla mi razonamiento o qué versión tienes tú del asunto que sea mejor que la mía, sino que meramente te limitas a soltar críticas y descalificaciones gratuitas.

De hecho, mi principal problema aquí es con los meneantes que no usan el raciocinio, el razonamiento y debate lógico, etc... sino que se limitan meramente usar la cabeza para embestir poniendo negativos, descalificándome, etc...

Mi comentario tiene completamente toda la relación con el tema de la notica, si en la noticia se está hablando de "enfrentamiento intergeneracional", dificultades económicas de las nuevas generaciones, etc... Otra cosa es que a ti no te guste.

LucasK336

#4 o irse fuera de España roll

oprimide

#5 yo en cuanto se mueran mis viejos lo tengo claro

D

#6 Pues aquí otro que seguramente haga lo mismo.

D

#5 SOBRE TODO irse fuera de España

M

#4 Hombre en el IBEX hay 4 small caps de poco valor, buen consejo para todo el mundo, no solo para millenials.

T

#19 Cuales por favor?

M

#47 Me refiero que no hay nada para invertir, yo tengo todo fuera. Incluso nuestra empresa patria mas grande INDITEX, es una empresa que no capitaliza ni 100.000.000.000

T

#48 Entiendo. Gracias.

oprimide

#19 IBEX si eres progre está bien, yo no compro nada en España no vaya a tocarme luego pagar la tasa tobin

M

#61 Por desgracia ya la he pagado en una ocasión que me salte la norma de no comprar en España, es lamentable.

oprimide

#62 yo tengo algo en Red Eléctrica pero por recibir dividendos y así sentirme como un malvado que acaricia gatos mientras sube el precio de la luz pero lo tengo hace eones y paso de mover esa posición
Por lo demás lo dicho, no invierto nada en España y menos con este Gobierno que gasten en ayudas sociales con el IVA, IBI y el IRPF, pero con mis ahorros ni de coña, es mas a veces vendo "perdidas" de acciones a largo plazo para compensar ganancias, recomprar y joderles evitando que me saquen del ahorro mas dinero en la declaración. De mi dinero gasto lo justo para vivir y lo demás a invertirlo fuera para tener activos.

M

#71 Es más seguro invertir por poner un ejemplo, en un holding como Berkshire Hathaway antes que indexarse al IBEX-35.

oprimide

#87 yo jamas me indexaria a España... en todo caso al MSCI World o al SP500 como el propio fundador de Berkshire Hathaway recomienda si no quieres complicarte la vida (su futura herencia la va a dejar indexada al SP500)

cromax

#4 ¿Y dónde fuera de España?
China es un mercado cerrado. La Bolsa tiene algo casi de religioso y solo es para quien tiene mucha pasta como para arriesgar.
Las criptomonedas, deja que me da la risa.
¿Qué sugieres?

JungSpinoza

#37 Meterse a chapero tambien es rentable.

M

#55 No tengo el "expertise". Quizá puedas dar más detalles.

JungSpinoza

#65 Claro, agachate que te voy a dar la primera leccion gratis

oprimide

#32 Si no te atreves o no tienes conocimientos aún de bolsa (típico de un país donde recientemente se ha retirado el concepto de tasa de interés o inflación del currículo escolar), un fondo indexado o ETF asociado a un indice que históricamente supere el 8% anual tipo SP500 o MSCI World con alguna pequeña salvedad histórica que se ha corregido al año siguiente. Y todo esto comprarlo sin usar una sola empresa o banco español para que los políticos de aquí no tengan ninguna facilidad para tocarte tu patrimonio.
Y por cierto, hay empresas chinas que cotizan en EEUU como Alibaba, Tencent o NIO por poner un ejemplo.

Kasterot

#4 fuera? Tienes algo más para "cocretar"?

oprimide

#33 sp500 y MSCI World en fondos indexados o vía ETF, meter una cantidad fija al mes

borteixo

#30 precisamente, esa generación no nos dice lucha y no dejes que te mangoneen porque ellos no podían hacerlo. Nos toca a nosotros asumir que es el momento de hacerlo.

Olaz

#83 en serio? La generación de las grandes fábricas y de las Huelgas que paralizaban el país? Que no pudieron hacerlo?
Contratos como los suyos de 30 años en el mismo sitio no son consecuencia de estudiar mucho, lo eran de luchar mucho y liarla si era necesario.

almadepato

Esta va tarde. Eso lo supe yo hace 15 años. Y hoy ando en los 44.

Raziel_2

#24 A ver, si tienes 44 aún no eres millennial, ni boomer.

Estas como yo y tantos otros, entre generaciones enfrentadas.

neiviMuubs

#53 #24 generación Z. Encajonados entre millenials y boomers. No nos lo hemos llevado tan caliente como los segundos, pero hemos tenido algo mas de oportunidades que los primeros... según el ramo laboral, porque en muchos ya empezamos a ver la mierda flotar bien rápido. De hecho cuando éramos adolescentes, el PSOE de Gonzalez empezó a allanar el camino a las subcontratas/cárnicas del futuro a inicios de los 90.

E

#57 eso es generación X, no Z...

neiviMuubs

#63 juas es verdad, me equivoqué de letra... yo creo que ya hace tanto que no oigo hablar de ella que se me había cambiado por la otra en el cerebro. Seguramente si no me lo hubieses comentado ya ni la habría recordado, porque solo hablan de boomers, millenials y los chiquillos de la última que ya ni recuerdo que nombre les pusieron.

D

Pués si los milenials piensan que van a heredar con este gobierno de mierda... van listos. lol lol lol

Impuesto de sucesiones, impuesto de transmisiones patrimoniales, plusvalías... y eso sí está libre de cargas como hipótecas. Eso le puede tocar pagar a alguien que no sea de tu familia, tu novia, por ejemplo, si le dejas algo en herencia y palmas en un accidente de coche, por ejemplo. Y ojo, el cálculo del valor catastral de una vivienda se ha disparado por la santa gracia de Hacienda recientemente. Incluso por el triple de valor del bien inmueble y acercándose al precio real del mercado... Una casa vieja en el campo, pasa de 40.000 a 60.000 euros. Si vendes por encima, pagas impuestos por esa cantidad... pero si vendes por debajo del valor catastral, pongamos a 30.000 euros, pagas el importe en impuestos proporcional sobre los 40.000 euros del valor catastral. Y aún por encima, tendrás que justificar a posteriori, ante hacienda por qué vendes tan barato, a no ser que quieres que te sancione.

adot

Y con ese currículo dudo mucho que haya tenido esa sensación de que te pueden echar en cualquier momento y que nunca tendrás hipoteca ni ahorros, al menos desde hace mucho tiempo.

Vaya, parece que #_8 me tiene bloqueado.

inueve

A los millenials y a todos.
Entramos en fase de decrecimiento. 📉
Seguid pensando a escala de individuo, o de grupos, grupos generacionales,...
y veremos los conflictos/guerras/enfrentamientos/... mas brutales
Hay que cambiar la escala en la que pensamos, de nivel individual/grupito a nivel de civilización

danip2

Manifestacion de pensionistas: "Si no nos suben la pensión les dejamos de votar."

j0seant

Ni heredar, a menos que te dejen un pastizal, ya que el impuesto de sucesiones es altísimo y un abogado, notario y demás para arreglar el papeleo otro dineral..

almadepato

#14 Deberías dedicarte a ello. Parece que tiene futuro.

slayernina

#14 yo no sé tú, pero la jubilación de mis padres ya va por el doble de mi sueldo a jornada completa y tienen la casa pagada desde hace 10... calculando sí, va a haber pasta por un tubo... Y no soy la única. Eso sí lo recibiré cuando sea demasiado tarde para disfrutarlo

c

#31 haz q parezca un accidente

slayernina

#68 Los quiero y eso pero... sigue siendo turbio lol

cromax

#14 ¿Impuesto de sucesiones? ¿Dónde?
Porque en Aragón tienes que tener más de 800.000 euros en patrimonio para que te obliguen a pagarlo y no cuenta la primera vivienda que heredes.

j0seant

#45 parece que no en todas las autonomías funciona igual, y aunque algunas no cobran por alguna razón parece que si cobran luego por otros enunciados, pero parece que no es un tema tan sencillo como debería ser, ya que se estarían heredando bienes que ya han tributado, y en muchos casos bienes de primera necesidad, etc.. Solo hablo como experto meneante de oídas, familiares y amigos cuando se han visto en medio del tema se les ha complicado demasiado, y no hablo de gente que dejase gran cosa (si entendemos por gran cosa varias propiedades más allá de su casa o alguna cantidad de dinero baja).. de todas formas si alguien conoce el tema como experto o por haberlo vivido siempre estaré encantado de conocer más, ya que seguramente a casi todos nos viene bien saber estas cosas..

cromax

#88 Heredar no es fácil. Te lo dice uno que tuvo que "regalar" al Ayuntamiento del pueblo de su padre unas tierras que no valían nada porque eran más un quebradero de cabeza que algo realmente útil. Pero, al morir mi padre, cuando aún había impuesto de sucesiones y esas cosas, pagamos una minucia. Que la gente cuenta cada trola que es para alucinar.
Lo que sí puede ser un dinerillo es la plusvalía, pero si solo heredas un piso o incluso dos la cifra tampoco es para tanto habida cuenta que te vas a hacer con un bien valorado en decenas de miles de euros.
Pero realmente las tasas a pagar son lo de menos, es más complicado el papeleo si no se ha hecho todo bien.
Yo, por mi parte, cuando me vaya haciendo viejo y teniendo una heredera natural, optaré por ir haciendo donación en vida, que también tiene fiscalidad pero le quiero ahorrar papeles y gastos.

D

Hay un discurso general de que la gente mayor tiene muchas ventajas y los jóvenes están muy mal. ¿Eso significa que hay que quitar la pensión a quienes han trabajado toda la vida? Hay que dejar que la gente termine su vida tranquila y ocuparnos de lo demás. No quitar a uno para darlo a otro.

Al menos en eso le doy la razón. A mí me quedan 30 años para jubilarme, y cada vez que veo a algún iluminado de mi edad o menor decir que las pensiones son muuuuy altas y que tendrían que bajarlas para tener ellos más por su cara bonita, me dan gana de despertarle de una guantá. No sé, manifiéstate, quema un contenedor, o quizás empieza por leer un puto libro, que ya es hora. Y deja la pensión de tu abuela en paz.

Nova6K0

La culpa de la devaluación de las condiciones de trabajo, y salarios, es de precisamente... las generaciones anteriores. Porque por muchas huelgas que hicieran, las condiciones y salarios se han seguido devaluando. Y luego si encima se hacen leyes de mínimos, donde a la mayoría se contentan con migajas (como es la "Reformita" Laboral, lo del IMV, subir unos cuantos euros el S.M.I, esto como últimos ejemplos), pues...

También tienes culpa si, y vuelvo a decir, importa poco la excusa, no denuncias a tu jefe o jefa que no te paga lo que te debe, o pone cosas que no estaban en el contrato, como cotizar cuatro horas y trabajar ocho, por poner un ejemplo.

Saludos.

1 2