Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a ctxt.es
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a ctxt.es

De la militancia guerrillera a la cárcel, donde pasó 13 años presa de la dictadura. De la recuperación de la libertad a la lucha parlamentaria. Con esta trayectoria política a sus espaldas, ha llegado la hora de Lucía Topolansky, actual vicepresidenta de Uruguay, la mujer con más poder político de su país. La compañera de toda la vida del expresidente José Mujica reivindica la utopía en un mundo confundido.

Comentarios

exmarginalexquoque

#1 ¿Perdón?

t

#2 ¿Perdón que? sé más específico por favor.

D

#2 Que esta señora era Tupamara.

t

#4 Justamente, siendo tupamara es que cometió una larga lista de atrocidades, el tema es que fue amnistiada. Pero, un asesino por más amnistiado que esté, sigue siendo un asesino.

D

#6 Para llegar a primer ministro o vicepresidente hay que tener unos cuantos cadáveres en el armario.
Unos están más abiertos que otros, otros están mas revisados y hacia otros, no mira nadie.

Pezzonovante

#1 En menéame ser terrorista, si eres de laideología adecuada está igual de mal visto que tener un par de multas de aparcamiento.

perrico

Y un auge de distopías.

BBE

Recomiendo esta lectura: http://www.jotdown.es/2016/02/la-idea-mas-peligrosa-del-siglo-xx/

En 2006, Edge.org preguntó a cien intelectuales por sus ideas más peligrosas. Harm Harari temía que la democracia pueda desaparecer, Steven Pinker que haya grupos con distintos talentos genéticos y John Horgan que no existan las almas. Pero ninguna de esas ideas peligrosas supera a la que denunció Isaiah Berlin en su célebre «Mensaje al siglo XXI». Para Berlin, los horrores del siglo pasado no fueron producto de la maldad, el miedo ni el odio tribal. Fueron el resultado de una idea: creer que existe una sociedad perfecta a la vuelta de la esquina.

m

#7 Gracias, no lo había leído.