EDICIóN GENERAL
795 meneos
5144 clics
Lucia Figar explica la privatización de la Educación Pública de Madrid

Lucia Figar explica la privatización de la Educación Pública de Madrid  

La consejera de Educación explica al grupo ultra 'Comunión y Liberación' la privatización de la enseñanza pública de Madrid. Vía twitter.com/iescolar/statuses/110977286479691776

| etiquetas: figar , lucia , privatizacion , educacion , publica , madrid , aguirre
323 472 3 K 487 mnm
323 472 3 K 487 mnm
Comentarios destacados:                
#1 El problema también del lugar, del terreno, es un problema grave en España. Era un gran problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada.

(...)

Se ha visto un esfuerzo material, espiritual y personal de muchas religiosas y religiosos de la Iglesia católica, de las escuelas católicas en general; esto nos ha permitido en esta fase de expansión de centros concertados en España que muchos de los proyectos nuevos estén en manos de religiosos laicos y que muchos más niños puedan recibir la educación católica en nuestra región.


Acojona. :-|
El problema también del lugar, del terreno, es un problema grave en España. Era un gran problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada.

(...)

Se ha visto un esfuerzo material, espiritual y personal de muchas religiosas y religiosos de la Iglesia católica, de las escuelas católicas en general; esto nos ha permitido en esta fase de expansión de centros concertados en España que muchos de los proyectos nuevos estén en manos de religiosos laicos y que muchos más niños puedan recibir la educación católica en nuestra región.


Acojona. :-|
#3, vas a días, más bien...
#3 jajajajajaja, gran meneo por cierto
#3 Ni yo sigo a @iescolar en Twitter... xD xD xD
Soy una roja de palo!
#3 qué mala persona eres, Elwing, y qué mala 'follá' tienes.
#54 Ten cuidado con tu acoso constante...
#54 tú si puedes manchar la memoria de la gran Dolores Ibarruri con esa zafiedad de comentario que no viene al caso ¿no?

Y recién suicidado un deportista de una operación anti dopaje hacer un chiste repugnante contra él.
#1 Acojona? A mi me produce nauseas...
#7 A mí, las dos cosas: si lo que se nos viene encima en Noviembre es el PP, espera más de lo mismo, pero a lo bestia, y ya sin disimulo, sin tener que mentir a los madrileños y a los españoles, incluidos los profesores, a los que se ha dicho que no, que el dinero que se detrae de la educación pública no va a ir a la privada, sino a los idiomas… ¡JA!
#1 Esto se ha hecho de forma flagrante en los nuevos desarrollos urbanísticos.

En el Ensanche de Vallecas hay tres centros privados/concertados, con enseñanazas desde Infantil hasta Bachillerato, uno pertenence a una cooperativa, y otros dos a distintas congregaciones religiosas.

A cambio, hay tres escuelas infantiles públicas, dos colegios públicos de primaria, y ningún instituto público.

Como veréis, mucha oferta en niveles básicos, pero en niveles superiores, sólo concertada/privada.…   » ver todo el comentario
¿Y la gente que les vota conocen ésto? NO. Votan a la Espe y sus secuaces por lo campechanos que son y por lo bien que aplican ese populismo trasnochado. PUTOS BORREGOS.  media
#10 Lo mismo me pregunto yo...

Pero sí, votan a Espe por el populismo tan fantástico que tiene, por el victimismo con el que se presenta a Madrid (aprendido de los nacionalistas) frente al Gobierno y también por la pésima gestión del PSOE, tanto en la comunidad de Madrid como en el Estado.

Pero aún así acojona lo que están haciendo.

Y a partir del 20 N, en cines de toda España...
#12

Tal vez sea lo mejor,que arrase el PP y gente de la catadura moral de anglada y su noche de los cuchillos largos para que de una puta vez reviente esto.
#18 Mejor no sé, más rápido seguro.
#18 Yo también pienso lo mismo, que se quiten las caretas y que la gente que como dice #10 los vota sin tener ni puta idea de la clase de calaña a la que votan (no me creo que haya tanto hijo de puta en este país) se de cuenta de una puta vez, como le paso a los tránsfugas de PxC de Salt (partido ultra-requete-facha) Carles Bonet y Joana Martínez.
#10 Borregos los que no votan o la votan mandando a sus hijos a colegios públicos. Los que desean una educación religiosa para sus hijos hacen bien en votarla.
#21 haran bien en votarla, pero hacen mal en inculcar unos valores a unos hijos no formados intelectualmente. Unos padres responsables dejarian que sus hijos, con la mayoria de edad o cuando intelectualmente esten formados, escogieran libremente su religion (o falta de ella)
#21 Olvidas que eso que está pregonando no iba en el programa electoral.
#23 Por curiosidad, ¿qué decía el programa del PP de la Comunidad de Madrid respecto a la educación?
#43 No tengo ni idea, pero como persona informada que creo que soy, no he oído a ninguno de sus dirigentes: Vamos a hacer recortes en la escuela pública y vamos a dar más dinero a la concertada/privada, ¿O tú sí?
#43 Educación con libertad y calidad
Libertad de elección, mejora de la calidad e igualdad de oportunidades, son los tres pilares sobre los que Aguirre fundamenta una política educativa que el secretario general, Francisco Granados, desgranó a lo largo de su intervención, como la creación de 276 colegios públicos y 64 Institutos bilingües, que pretende extender en 2015 a la mitad de los colegios y, al menos, a un tercio de los institutos de toda la región.
Y para mejorar la calidad de la…   » ver todo el comentario
#10
¿Cuántos de los que les votan leen su programa electoral? Me juego el cuello a que un porcentaje bajísimo; les oyen hablar, les halagan el oído, les cuentan lo que quieren que oigan, pero esa gente se queda con los titulares de los periódicos, lo que les cuentan en tv o radio, si debaten es con los que son iguales a ellos. ¿Qué se puede esperar de esa masa desinformada?

#26
Efectivamente, has hecho diana, porque todos parece que descendemos de la pata de Don Pelayo, somos más que nadie y…   » ver todo el comentario
JO-DER!: Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%.
No puedo escuchar los videos desde donde estoy ahora, pero sólo leyendo el texto que acompaña la noticia, que imagino que son fragmentos de lo que la consejera de Educación de Madrid dice en los videos, uno se pregunta cómo es posible que un funcionario, a quien le pagamos su sueldo a escote, tenga la cara tan dura de hacer esas declaraciones.
El video ya circula desde hace tiempo, es del año pasado, pero no viene mal escuchar a esta mujer del Opus para saber cuál es el modelo de educación que quiere para los madrileños: privada y católica.

#2 Aquí tienes la intervención y el texto completo:

carabanchel.tomalosbarrios.net/2011/08/10/lucia-figar-explica-a-comuni
#2 Ella no es una funcionaria, es un "Alto Cargo": alguien que es puesto a "dedo por alguien que manda". También se podría decir que ella es una politica, la "cara dura" es algo intriseco a los politicos españoles.

La gente se cree que funcionario es todo aquel que cobra de la Administración y ni de coña. No sé que porcentaje, pero hay un gran porcentaje de enchufados cobrando de la Administración. Solo en Andalucia han "funcionarizado" a unos 25.000 enchufados procedentes de empresas publicas.

Y sobre lo que dice los videos, a mí no me haria ninguan gracia llevar a un hijo a un colegio religioso. Para aprender tonterias ya tendra el tuenti. Paso de que le metan fanatismos absurdos.
Los 100 millones de euros de los recortes en la enseñanza pública... contrastan con los 90 millones de euros que van a desgravar a los padres que lleven a sus hijos a la enseñanza ultracatólica.

En estas elecciones del 20N no solo nos jugamos un cambio del bipartidismo, no solo nos jugamos más recortes ni el afianzamiento de la Economía neoliberal... Nos jugamos también el estado laico y el adoctrinamiento de la juventud en valores nacional-católicos.

Más nos vale ir buscando opciones laicistas, anticapitalistas y que quieran reformar la Ley Electoral.
#26

"En las escuelas públicas, el espíritu de proyecto educativo es dar formación y favorecer y potenciar todas aquellas actitudes que son socialmente aceptables como: el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo, el respeto, etc; en cambio en los colegios privados, especialmente los religiosos, los críos aprenden una valiosa lección: si no tienes tienes influencias no vales una mierda. Traducido: los profesores suelen hacerle más caso a los alumnos cuyos padres tienen más pasta y

…   » ver todo el comentario
#51 Por supuesto que no dudo de los casos que exponéis, pero estoy seguro que también hay muchas personas que se ven reflejadas en mi comentario, simplemente creo que las generalizaciones generan errores, y que no todo es blanco ni negro, ni se puede meter a todo el mundo, ni a todos los centros educativos en el mismo saco. Por lo demás no dispongo de los medios para realizar una estadística sobre el tema, fiable, objetiva y en la que no influyan los sesgos y condicionantes ideológicos.
#50 no es una leyenda urbana...está hablando de los centros religiosos y en su mayoría funcionan así...con sus fobias.filias, dogmas y costumbres, se supone que pertenecen a la misma iglesia, después están los colegios cooperativos de múltiples tendencias desde el pseudohipismo los menos hasta lo mas ultraderecha o simple empresa que cumple lo mínimo para sacar dinero
#26 Si pudiera te votaría 100 veces. Más claro agua.
En los últimos años los católicos han pasado de hacerme una especie de gracia embarazosa a ponerme realmente enfermo. Si quieren hacer el mongolo con sus cachos de madera policromados y torturar psicológicamente a sus hijos para que no se hagan pajas ¿qué le voy a hacer? No me parece bien, pero comprendo que vivir en sociedad implica tener que tragar con injusticias y barbaridades para no andar todo el día a hostias... Pero es que están en plena ofensiva nacional-católica, saben que son una…   » ver todo el comentario
También da miedo que vaya a reuniones de grupos ultracatólicos
Me parece increíble que ya ni se cuiden por disimular sus verdaderas intenciones...
Una muestra de como reacciona la educación semiprivada católica

www.meneame.net/story/colegio-niega-admision-hijas-matrimonio-mujeres

Tener a unos pocos pobres para dar imagen caritativa está bien (mientras sean pocos y sean tratados de forma diferente) pero con hijos de lesbianas no es necesario disimular.
Se suponía que la escuela concertada era una medida transitoria hasta que la pública pudiera cubrir toda la demanda...
#11 Sí. Se supone que era una medida transitoria que puso Felipe González cuando el boom de los 80, que no dama para meter a todos los niños que quisieran ir a la pública en la pública.
#40
Se podría mejorar un poco la medida para hacerla más transitoria.

Cada nuevo centro concertado debería llevar incluida una fecha de caducidad posterior a la amortización de la inversión privada, en la cual pasaría a titularidad pública.
Resumiendo, quieren ampliar el número de colegios concertados, es decir, colegios anteriormente privados que ahora recibirán dinero del estado, como si fueran públicos. A eso hay que añadir que, como buena PePera, le interesa mantener un sistema Iglesia-Estado en estos colegios.

PD: Al final de su discurso menciona algo sobre "religiosos laicos", que es más o menos como decir "judíos antisemita".
#28 "Religioso laico" es un señor que cree en la religión y la intenta difundir, pero no es parte de la iglesia, es decir, no es cura ni obispo.
Por ejemplo, la mayoría de los opusinos son así.
#34 Si la intenta difundir entonces no es laico.
#41 A ver, a ver, lo que quiero decir es que los religiosos, como la consejera, emplean así el término "laico". Para ellos laico es el que no es eclesiástico. Por tanto, un médico o un fontanero ultrafanático y de misa diaria es "laico". Para los que promovemos el laicismo ellos nos reservan el término "laicistas".
Creo que veo demasiadas tertulias de Intereconomía.
#45 Entonces la palabra no es laico, sino secular (o seglar).
¿y a alguien le sorprede?

El objetivo de PP es privatizar el Estado de Bienestar, desde siempre.

¿Por quien están financiados los medios de derechas y ultraderechas? Por quienes pretenden su desmantelación y comprarlo a precio de saldo.

Esas mismas derechas son las que han estado piendo palos en las ruedas para que en España "la crisis" fuera más grave en que en otro paises, indistintamente de que lo que hicera el gobierno, pues el premio es muy gordo.

Miren ustedes Chile tras el…   » ver todo el comentario
Voto por que nos gobierne un partido sueco o finlandés. Creo que nos gobernarían mucho mejor que nosotros mismo. ¡Vota partido Ikea!
Esas declaraciones requieren la DIMISIÓN INMEDIATA no sólo de la susodicha Figar, sino de Aguirre, por mentir de manera descarada a los madrileños. ¡Qué desvergüenza! >:-(
Que Dios nos pille confesados.
madre mia esta tia es de lo peorcito que uno se pueda encontrar en el panorama politico, ha entrado por la puerta grande.
Opinad lo que queráis. Leed el artículo, miraos los vídeos, y después, el que diga que aquí no hace falta una guerra es que no tiene sangre en las venas.
#20 ¿ he oído guerra? ¿ dónde hay que apuntarse? jajaja
Siento verdadera pena al ver como, una y otra vez, volvemos a repetir errores ya pasados. Y no aprendemos.
Valiente hija de puta!!!!!
Esta claro, se preparan para cuando les quiten la asignatura de religión en la publica; tener mas concertados(o privados)católicos, que públicos.
ya sabemos a que vino el tio ese de blanco en su coche blanco. menudos HPs
comentarios cerrados

menéame