Hace 12 años | Por gallir a abc.es
Publicado hace 12 años por gallir a abc.es

La escritora ha declarado en Facebook: «Dado que que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros»

Comentarios

Zocato

Otro triunfo del P2P lol

D

#3 amen!!!! lol lol lol

jacm

Una medalla que apuntar a la piratería como dice #3

SirPatata

#3 WTF, casi 3000 de karma.

Es la primera vez que veo tanto lol

killker

#13 Que pechotes!!!

Aluflipas

#13 lo deja porque ya la han pillado plagiando.

D

#13 ¿Alguna condena? Porque yo puedo denunciarte de que eres en pederasta, por ejemplo, y no creo que eso te conviertiese en tal. La jauría del todogratix nunca dejareis de asombrarme con vuestros "argumentos" ad-hominen de chichinabo...

Nada Lucía, ya sabes, a dar conciertos.

Stillman

#20 A mí me sucedió algo parecido: me quise descargar una novela porno pero me metieron un fake de Lucía Etxebarria

earthboy

#10 El niño Jesús ejecuta a un gatito cada vez que metes las palabras música y Bisbal y/o Bustamante en la misma frase.

D

#10 Respeta los gustos de los demás.

D

#10 Desde que Bisbal tocó en el Real yo tengo pesadillas por las noches

Metalaria2

#149 En mi familia hay 3 musicólogos y todos coinciden en que la música popular es, desde un punto de vista meramente formal, más sencilla que una zapatilla.

Yo no creo que #10 se esté metiendo con nadie o insultando, es simplemente una ironía.

P

#16, yo mismo. Aprovecho la ocasión para pedir perdón públicamente y alegar en mi defensa que venían en un ZIP junto a otras obras que sí me interesaban. No era mi intención descargar sus libros.

D

#16 Pues si, los mismos que se bajan los discos de Ramoncin.

Endor_Fino

#16 El GoogleBot cuando pasa por su página

D

Ya estamos con el mantra, pedimos que se adapten a los nuevos tiempos y les decimos que esos nuevos tiempos es su trabajo gratis #5

sorrillo

#43 No, lo has entendido mal.

Cómo lo entienden mal muchos autores.

Su trabajo, aparte de escribir, es conseguir que sus lectores quieran pagarles para obtener su obra, o para escribirla, o a cambio de haberlo hecho, o ...

Únicamente saben hacer una parte de su trabajo, escribir, no están siendo capaces de conseguir sacar beneficio por ello. No consiguen hacer que los consumidores paguen por ello en ninguna de las múltiples forma existentes y por inventar.

Han estado demasiado tiempo dependiendo de intermediarios que ahora son menos necesarios que nunca y que aún lo tienen más complicado que los autores para buscar nuevas formas de sacar rendimiento de esos productos.

Pero nada de ello implica trabajar gratis, sino conseguir adaptarse y seguir sacando rendimiento a pesar de los cambios sufridos en el sector. Que son los que son, gusten o no.

D

Es normal no sacar beneficio, cuando tu libro es masivamente distribuido gratis #65 , contra eso, no cabe adaptación que valga.
#80 Efectivamente, previo pago, previo pago, que se os olvida siempre, lo de pagar, digo.

sorrillo

#89 Es normal no sacar beneficio, cuando tu libro es masivamente distribuido gratis

Eso únicamente es cierto para los distribuidores. Pero no para los autores.

Tu postura es la misma que la de esta autora, rendirse. No plantearse otras formas de enforcar la obtención de rendimiento económico por tu trabajo.

D

¿Dar conciertos? #93

sorrillo

#98 Míralo de otra forma.

Sin distribuidores sigue habiendo distribución ya que los usuarios distribuyen ellos mismos el libro.

Sin autor no hay obra. Y eso sí que tiene valor y el lector sabe que es importante y está dispuesto a pagar por ello.

El problema es que el autor no ha sabido aún obtener rendimiento económico de ese elemento que sí tiene valor.

El modelo antiguo no sirve. Tu dices que no existe ningún otro modelo, esta autora también lo dice. Otros autores demostrarán lo contrario si no lo han hecho ya.

Es imposible que el hecho que un autor escriba una obra no tenga valor. Lo tiene. Únicamente hace falta encontrar la fórmula por la que obtenga beneficio por ello.

y

#89 no, si ahora resultará que los artistas con más éxito son los más pobres, como son los que más se descargan...

Michael Crichton arruinado, J. K. Rowling arruinada, Ken Follett en la miseria.

E igual en música y cine: Madonna, U2, Joe Silver... ¿sigo?

Es obvio que al que más descargan también es quien más vende y más forrado está. Los autores que no ganan todo lo que quisieran es simplemente porque su obra no llega al público no gusta lo suficiente.

Y ojo, también habría que ver la declaración de la renta de esta mujer, igual no ha llegado a sus expectativas millonarias pero seguro que gana más que el 70% de la población activa que curran por 18.000 euros brutos al año.

k

#5 Eso digo yo, ya está bien de trabajar una semana y vivir dos años de la sopa boba, ¡que de conciertos, coño ya!

Ah, ostia, resulta que los escritores no pueden dar conciertos... pues bueno, que trabaje gratis que ya cobra suficiente de... esto... emm... bueno, que eso, que no hacen más que llorar...

De lo que #5 no se da cuenta es que su reconversión pasa prácticamente por trabajar gratis.

#65 Es muy difícil conseguir que tus lectores quieran pagar por tu libro cuando el motivo por el que no pagan es porque lo quieren gratis, porque lo pueden obtener gratis. Quien lo quiso pagar, ya pagó, los demás simplemente prefieren no pagar.

Tú dices que hay que buscar formas para que esa gente que no quiere pagar, pague, pero lo que tú dices es igual a decir que para que no haya paro lo que hay que hacer es crear empleo. Es un "yo sé como salir de la crisis" ¿cómo? "generando riqueza y empleo" y tan ancho te quedas.

l

#1 Tenemos que ponerle nombre a la falacia de "a favor de penalizar las descargas, ergo tu obra es una mierda".

Nickair

#25 No te esfuerces, aquí la gente se queja de que en España no hay más trabajo que el ladrillo pero luego gente como #1 entre muchos otros mandan a un escritor (independientemente de la calidad de su obra) a picar piedra. Es el doble rasero. Yo quiero creer que es por envidia o ignorancia, que les jode que alguien se pueda ganar la vida de una forma alternativa a la de ellos y que además, también conlleva un gran sacrificio que ellos ignoran porque no lo vivieron.

No conozco quien es esta señora ni sus obras pero eso, también en la otra noticia de videojuegos me quedé bastante asqueado con el valor que le da aquí la gente al trabajo de otros.

thingoldedoriath

#11 "...y si cree que escribir es trabajar como un negro...".

Depende de lo que se escriba. J. R. R. Tolkien trabajó como un negro. Por muy fácil que le surguiese la inspiración, escribir todo lo que escribió, e incluso inventarse un universo entero con varios idiomas, tuvo que ser un trabajo arduo.

Nada que ver aquí con la ínclita, claro... Yo leí algunos artículos suyos en unos suplementos semanales mientras me daban unas sesiones de rehabilitación en la clínica de una mutua, hace ya algún tiempo; y en todos se quejaba de algo... se quejaba de ser mujer, de ser madre soltera (o divorciada), de lo poco que leía le gente (supongo que se refería a que poco le leían a ella), se quejaba de los premios literarios que le daban a otros, se quejaba del trabajo que, por lo visto, le costaba mantener el peso (y no es flaca precisamente) y se quejaba, esto me hizo mucha gracia, de que a los hombres les gustaban más las guapas-tontas que las otras (entre las que me imagino que se incluía).

Por cierto, escribió algún libro que valga la pena ??

D

#100 Siempre va a haber alguien quien quiere conseguir todo gratis, antes y después de internet y de las copias digitales, pero al menos para muchos el tema no pasa por esas dos opciones.

Y sinceramente dudo mucho que cualquiera que esté en un proyecto de investigación este pensando en hacerse millonario con patentes, con tener un sueldo a fin de mes le basta, es decir que le paguen por lo trabajado. Sin olvidar que supongo que hablas de inversión pública, la privada, ya se arreglará ella con unas reglas de juego o con otras.

Lo del "pico y una pala", supongo que es un comentario que aunque exagerado, no deja de ser también una reflexión interesante. A que no estaría tan dispuesta de trabajar con un pico y una pala ;), pues escribir libros es mejor, pero también sucede otra cosa, para vender libros hay que destacar ese libro de alguna forma, también hay mucha más oferta, en fin, tiene otras complicaciones.

p

Creo que es la primera vez en la historia de meneame en que en una noticia con la foto de una tía nadie dice el típico y desagradable, dicho sea de paso, "melafo".

#100 Cuidado con defender que el trabajo intelectual debe ser gratuito o debe venderse al precio que el consumidor diga (¡o te lo pirateo!). Que luego salen los lumbreras de la economía con lo de "hay que invertir en I+D". ¿Para qué? Si luego sacas una patente y alguien te la puede piratear porque "la vendías muy cara" o porque opinan que debes "ganarte el pan con un pico y una pala".

El arte realizado para ser vendido no es arte, es manufactura. El arte de verdad no hay necesidad de protegerlo ni cuidarlo porque surge solo como modo de expresión del ser humano. Conozco verdaderos artistas que luego resulta que tienen (o tenían) los más variopintos puestos de trabajo y lo que hacen lo hacen porque sí.

Respecto a lo de relacionar las inversiones en I+D con patentes seguramente me parece absurdo porque tenemos ideas en política económica y del desarrollo muy diferentes. Yo cuando pienso en I+D pienso en el Estado fomentando el desarrollo de la ciencia y la tecnología para mejorar la vida del ciudadano a corto, medio y sobre todo largo plazo y tú ves a las empresas bloqueando pequeños avances durante un tiempo para sacar beneficio.

D

#100 Predicas en el desierto. Aquí la gente viene a defender el todogratismo, a recoger karma haciendo chiste de gente que triunfa más que ellos, y a votar negativo a todo aquel que no es partidario del todogratismo.

Ragnarok

#100 Ejemplo concreto: una patente de un medicamento sirve para salvar vidas, y la gente que vive puede trabajar y ser productiva.

Ejemplo general y abstracto: Una patente de un nuevo método para realizar algo puede aumentar la productividad de cualquier proceso.

¿De qué sirven los libros de esta señora?, ¿son mejores que el Quijote?, ¿te has leído el Quijote ya?, ¿quieres que confeccione una lista de los clásicos de la literatura española hasta que encuentre un libro que todavía no te has leído?

Todos tienen derecho a expresar su opinión, por supuesto, incluyendo los dos grupos de meneantes que mencionas. Y en resumen, mi opinión es:

Las patentes protegen productos y un trabajo intelectual que sirve para mucho, entre otras cosas salvar vidas. Los libros de esta señora, aunque fueran buenos, no valdrían para nada productivo.

D

#100 La inversión en I+D deberían hacerla los gobiernos a "fondo perdido" sin sacar la patente y en beneficio de toda la sociedad, después los fabricantes deberían vender el producto investigado pero con "limitación" del precio del mismo por el gobierno que lo investigó.

Te pongo un ejemplo, el gobierno del pais X investiga una vacuna contra el SIDA y da con ella, posteriormente todos las farmaceúticas del mundo quedan autorizadas a vender esa vacuna por un precio en función de los costes de fabricación (nunca más de un 10% de beneficio para la compañia, siendo el otro 90% dinero invertido en los propios trabajadores de la compañía y relaccionados externos, como los que aportan las materias primas)

En cuanto a la cultura debería ser gratis y que los autores pongan en su web, si te gusta hazme un donativo... ya verás como sólo queddarían los que hacen buenas obras y no ponzoñas.

Los músicos otro tanto de lo mismo pero pueden ganar más haciendo conciertos, o ¿como crees que se ganaba la vida Mozart? que te crees que vendía cassetes con sus obras...?

yoma

Se le acabaron las ideas y ha buscado una disculpa. lol lol

D

#7 No digas tonterías. Esta señora nunca ha tenido ideas.

jm22381

Las editoriales le roban y afirma no saber Mira guapa autopublica a través de Amazon que ganarás más dinero con precios justos -> Joven escritora gana miles de dólares con su libro electrónico autopublicado en Amazon (ING)

Hace 13 años | Por jm22381 a usatoday.com

landaburu

Pide una subvención al Ministerio de "Cultura"

p

#9 culturra, se dice culturra

D

Lo que me parece acojonante que alguien, e imagino mas de dos personas se bajen eso

s

#14 negativo erroneo, lo siento. Compensaré.

Cesc_

Joder cómo sois, solo os ha faltado un "Que dé conciertos"

Si los libros no se venden no hay otra fuente de ingresos.

tul

#25 que pruebe a trabajar como el resto si quiere ingresos, no se puede puede vivir toda la vida del copy+paste.

#26 esperemos que no, total para las mierdas que escribia nadie la va a echar de menos.

THX1138

#25 Buena idea: ¡Que de conciertos! (seguro que lo hace mejor)

O

#25 Muchisimos informaticos vivimos regalando nuestro software. Y seguimos viviendo de ello.

D

#56 ¿Y entonces qué tiene que hacer Lucía?, ¿regalar el libro y cobrarte por explicártelo?
De verdad que como dice #59 , cansa mucho.

YoeM

#66 ponerle el mismo precio que el papel del culo, que para el caso es lo mismo lol

Libertual

#25 puede escribir en un periódico o revista, como hacen muchos, escribir guiones, blogs, etc... A ver si te crees que todo el mundo que escribe hace literatura.

O

#25 Si los libros no están a la venta, no se venden.

Esa es la triste realidad. Alguien lleva año dificultando intencionadamente la venta de libros para eBooks...

D

#25 Ya lo creo, que se lo pregunten a Cervantes, Shakespeare o Calderón de la Barca. De dar conciertos no, pero de crear obras de teatro para ser representadas si.

Que de los miles de años de historia (nunca mejor dicho) de la literatura sólo en el último siglo se ha vivido de vender libros (y ello gracias a la invención de la imprenta hace 500 años, terror de los frailes copistas, y a la alfabetización generalizada de la población hace menos de un siglo, terror de los caciques). Bienvenido al siguiente escalón, Internet y la era digital.

Aún así y todo, lo de esta señora me suena a coartada para ocultar su propio fracaso.

D

Si claro y el Emule mató a mi perro.

osokaru

And not a single fuck was given that day...

teresitam

Lucía no se da cuenta de quien realmente le está robando (aunque lo tiene delante de sus narices):
Ella misma afirma... que de cada libro que vende... sólo recibe, en el mejor de los casos, un 10% !!!!!!!! Que no sabe a donde va a parar el resto... y tampoco sabe porque el libro electrónico es igual o mas caro que el de papel.... (que corta).
Y, como el resto de "artistas", piensa que cada descarga es una venta perdida....
en fin.

raqu3

#71 Si es que el problema, como en todos los sitios, son los intermediarios, que siempre se sacan un margen de beneficio increible.

La cantidad que se iba a ahorrar si lo maquetase y lo pusiera en pdf en su página a unos euros el libro.

D

Si se trata de robar a otros, bien. Ahora, cuando me roban a mi, me enfado y lloriqueo por las esquinas (applanet-aplicaciones-pago-morro-mucho-morro).

LesPaul

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMBULANCIA!!!!!!!!
soy pobre y con la crisis no gano ni para unas migajas de pan, joooooooooo

Otra muestra más de que Internet es bueno: La teoría de la selección natural, a tomar por culo los mediocres

D

Por un 'error material', no se cita al psicólogo en el libro 'Ya no sufro por amor'
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/cultura/1172153941.html

Vaya, vaya, vaya...

D

Habló la reina del CopyAndPaste !!!

D

Bromas fáciles aparte, suena a pataleta. Ella se puede permitir el lujo de decirlo porque tiene otras fuentes de ingresos.
Los autores que no pueden vivir de lo que escriben porque no son tan conocidos, no han ganado algún premio resonante o colaboran en medios, lo que han hecho ha sido buscar alternativas a un modelo de negocio superado por la realidad.
Es verdad que los autores tienen poco que decir; más bien son las editoriales y distribuidoras quienes deben cambiar el chip. Pero muchos autores, normalmente los que aspiran a vivir casi únicamente de las ventas, son los que siempre se han puesto del lado de ese modelo de negocio; modelo que les trata a patadas pero al que inexplicablemente "adoran".
Lo que pasa es que todo el mundo aspira a ser JK Rowling. Pero nos olvidamos de que muy pocos escritores en la historia (sobre todo comtemporánea) han vivido exclusivamente de su obra; su actividad literaria era más bien un complemento a otras actividades. Y sí, finalemente algunos han conseguido "profesionalizarse".

D

Fantástico!

wooldoor

anuncio oficialmente que no voy a volver a publicar libros en una temporada muy larga

pedrodelatorre82

El problema es el mismo que el del cine: el problema no son los internautas, sino la cadena de distribución (editoriales, distribuidoras, etc...) porque, con internet, son innecesarios. El autor se lleva una miseria del pastel que genera su creación y, sin su creación, no hay pastel.

La milonga, según los distribuidores, es que los internautas lo queremos todo gratis. Señores, me niego a pagar 20€ por un libro o un disco. Por un e-book 3€ o canciones a 0,30€/canción, no me lo pensaría dos veces para comprarlo

En el momento que los autores vendan directamente sus obras, fin del problema.

¿Qué opináis?

KurtCobain

"Lucía Etxebarría ha vuelto a expresar que la sorprende"

Le sorprende, joder, le sorprende.

E

#68
Copio y pego del diccionario panhispánico de dudas: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=sorprender

sorprender(se). Cuando significa ‘causar sorpresa’, por tratarse de un verbo de «afección psíquica», dependiendo de distintos factores (→ leísmo, 4a), el complemento de persona puede interpretarse como directo o como indirecto: «Ellos quieren sorprenderme con su ciencia, y soy yo quien los sorprende con la mía» (Moix Arpista [Esp. 2002]); «A Elisa le sorprende la infantil pregunta» (Guido Invitación [Arg. 1979]). Cuando significa ‘pillar desprevenido’ o ‘descubrir [a alguien] en una determinada situación’, el complemento de persona es siempre directo: «El enemigo los sorprende entre la maraña de la selva» (Tiempo [Col.] 15.9.96); «Los sorprendimos merodeando en la tienda del capitán» (Salisachs Gangrena [Esp. 1975]). Como pronominal significa ‘sentir sorpresa’: «Me sorprendí al ver que su dirección correspondía a un hotel» (Serrano Vida [Chile 1995]).

Es perfectamente correcto lo sorprende (a él) y la sorprende (a ella), dependiendo de la consideración más o menos activa que se dé al sujeto de la oración.

vomitologo

#68 pues el "en teoría yo me recibo entre 2 y 2,9 euros por copia." espero que no sea literal, sino un error del "periodista" porque como escriba igual que habla...

demostenes

Tú te lo pierdes, chochi.

D

#4 Esto de chochi es un insulto sexista o me lo parece a mí???

D

Hoy todo son malas noticias, el king-kong de corea del norte y ahora esto, no voy a levantar cabeza.

Meneador_Compulsivo

"Dado que que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas" vamos a contar mentiras tralará lol lol lol x ∞

Hojaldre

Titular dicho de otro modo: "¡Hablad de miiii¡"

v

Buena publicidad la que se está haciendo.

Cancerbero

quien roba a un ladrón...
http://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Etxebarria#Acusaciones_de_plagio

Asi nos va con la reina de la polla frita. Otra que quiere dar el salto como mamoncin...

Furiano.46

Tranquilos, como dijo Terminator: Volveré! En cuanto vea la realidad y que tiene que adaptarse a los tiempos y se de cuenta que no se puede pagar por un libro 40 euros, de los cuales a ella le llegan unos céntimos... volverá.

xaman

#26 ¿40 euros por un libro del que le llegan los céntimos?
Cansa, cansa mucho leer comentarios en menéame.

v

Si, hay que decirle a las editoriales que bajen el precio de los libros antes de que se carguen la literatura.

Aleurerref

Y eso como Lo sabe ella?

K

#17 Lo mismo es que ha vendido 1 ejemplar de la última ... con 2 descargas se disparan las estadísticas lol

penedechino

¿Android, #17?

y

Vamos por partes. ¿Su problema es que le molesta que se descarguen sus libros o que vende pocos?

Porque seguramente si ganase 200.000 euros por libro publicado, poco le iban a importar las descargas, yo por lo menos no he visto a la creadora de Harry Potter diciendo que no escribe más porque le descargan mucho sus libros. Ahora bien si vendo poco igual es porque la gente que compra libros prefiere comprar otros.

De todas formas igual el verdadero problema es que, tal y como ella misma indica en el artícula, recibe el 10% de cada venta. ¿No será ese el verdadero problema?

Buscando un poco por la red, he visto esta entrevista (http://charlas.publico.es/lucia-etxebarria) donde ella misma parece matizar el asunto:

"...creo que en un futuro no muy lejano todos vamos a descargar, que las compañías y las editoriales tal y como están montadas, desaparecerán, y que cada artista tendrá su propio sitio web desde donde podrás descargarte o encargar su obra previo pago..."

ctrl_alt_del

Y presenta diversas heridas después de tirarse de la moto.

frankiegth

Si se puede permitir dejar de escribir será porque le compensa.

...La decisión...se produce pocas semanas después de que se conociera el dato de que las descargas ilegales siguen creciendo en España y la tasa de piratería alcanza ya un 77,3% de los contenidos digitales...

Por un lado las descargas son legales, señores del ABC, y por otro lado parece que acabais de descubrir Internet con esas cifras sacadas de vete tu a saber donde y con que intereses.

hamahiru

¿Y no volverá a escribir ni su propia entrada en wikipedia? ¿lo promete?

D

Pero de darle collejas a los editores para que no vendan los libros a 20 euros nada ¿eh?

miminight

Pues enhorabuena a quien se descargase tu novela, primero por tener el estomago de leerla y segundo por librarnos de ti... porque telita marinera guapa. Mira que soy devoradora de literatura, pero la tuya es infumable. Esas descargas cuantas han sido ?? 100 ?? y ventas 10 no ?? porque más no lo concibo

D

Por lo tanto aceptas que estás en esto de la literatura por el dinero roll

Dudo que las grandes obras de la literatura de todos los tiempos hayan sido escritas pensando en los dividendos que te iban a aportar, ni de la literatura ni de ningún otro arte. Es por eso tú serás olvidada y tus libros terminarán siendo devorados por los gusanos en alguna librería de viejo dentro de 100 años.

Mskina

#45 No, va a trabajar por amor al arte. Que está bien dedicarte a lo que te gusta, pero también está bien ganarte tu dinero por ello. No seamos hipócritas...

TuxLoGaN_1

Y esa quien es?

D

Misión cumplida! Una escritora menos de literatura basura.

No se venden los libros que no merecen venderse. Yo por ejemplo tengo preparado como regalo de navidad una caja con 12 libros de un autor que le gusta mucho a la persona que recibirá el regalo (150 euros de nada) Esa persona lo descubrió descargando los epub gratis y le gusta tanto que (me dijo literalmente) "estaría bien tener los originales".

Por supuesto, todito comprado en amazon.com, que aquí en España con el precio mínimo son para darles de comer aparte...

s

Jo, #0, esto se avisa, que esta sí te la hubiese meneado lol

«Dado que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros»
¿Y esto cómo lo sabe? lol

Squash019

Me suena a "vamos a cargarle el muerto a los de siempre, para justificar que ya nadie quiere publicar la basura que hago" roll

c

Dios mio que pena de comentarios diciéndole que se ponga a trabajar... por favor.

Brogan

Por dios qué alegría me ha dado :__), lo único que me preocupa es que sin una válvula de escape para todo ese ego igual revienta. Siempre le quedará la columna del país para seguir siendo prepotente, supongo.

Y en cuanto a la vil excusa, hay autores de éxito como Paulo Coelho o Neil Gaiman que consideran las descargas positivas para la difusión de su obra, y no se mueren de hambre, así que menos lobos.

PD: Quién se ha descargado un libro de la Etxebarría, y cómo ha contado la interfecta los libros suyos que se ha descargado la gente?

s

porque no le apetece pasarse «tres años trabajando como una negra para esto»

andresrguez

Hay que recordar que Lucía Etxebarría también cobra por columnista y colaboradora en medios, por lo que si los libros fueran para ella su única fuente de ingresos, posiblemente buscaría otra vía de financiación

eltiofilo

Tanta paz lleves como descanso dejas.

Brogan

Un pequeño recordatorio, para que se vea la diferencia entre los escritores que piensan y los que sólo se quejan porque deberían ganar más aunque no sean competitivos ni lo intenten.

n

Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería un modelo de negocio obsoleto.

d

¿Toda esta gente no se plantea que lo que pasa es que antes la gente se prestaba el libro pero no sabiamos cuántos eran y ahora dicen que sí lo saben? (Que no se como lo saben por cierto).

En lugar de pensar: "joder, ahi hay un monton de gente con ganas de leer libros electronicos, a ver como hago para vender más", piensan: "mejor no publico, que pa qué!"

Cide

y ahora se va a dedicar a su verdadera vocación: ¿cajera de supermercado?¿vendedora de bragas en el rastro? no sé cualquier cosa que se le dé bien

D

Es imposible que sepa cuánta gente ha descargado sus libros. Me parece muy ruin qué haga unas declaraciones así. Es huir y echar la culpa a otros de su insatisfacción. Yo compro los libros qué me gustan, jamás me leo nada en pantalla porque no me gusta. Pero sí me he comprado libros después de haberles echado un vistazo "electrónico". Los escritores inteligentes aprovechan la oportunidad, los malos se quejan.

D

"Algunos por defender sus piscinas o aspirar a las mismas están dispuestos a lo peor de lo peor" Hemingway

D

desde ahora firmará siempre con una X o con un tampón de hello Kitty

Melirka

Si lo merecieran la gente compraría sus libros, si prefiere no pagar es que no vale la pena hacerlo, contenta debería estar de que al menos haya gente que los lea gratis pues peor sería que directamente nadie la leyera pues significaría que es todavía más mala. Ley de Darwin, los buenos sobreviven y los malos no.

D

¿Se va a dedicar a las fotonovelas y radionovelas?

Gudea

si dejara también de hablar ya sería la leche.

NapalMe

No caerá esa breva.

YoeM

ah perdona... pero es que has escrito algo que mereciese pagar por leer?

Cidwel

que trolasa lol

rmannise

Pobre, no se da cuenta que si alguien descargo un libro de ella sera por error , se habrá confundido de titulo o pensado que era un peli porno.

D

Vale, tía.

f

Por último, Etxebarría ha manifestado sus dudas con respecto al negocio editorial, ya que «en teoría yo me recibo entre 2 y 2,9 euros por copia. Pero hay que descontar agente, hacienda y gestor. En bolsillo me llevo muchísimo menos, a veces un 5%, a veces menos. En papel me llevo 10% por libro vendido. En bolsillo, depende de los acuerdos».

No se por cuanto vendera esta mujer sus libros, pero dudo que los venda por mas de 20€... Que pruebe a venderlos a 2€ en formato digita, ya vera como tiene exito.....
El problema es que igual nadie esta dispuesto a pagar por lo que ella escribe... que oyes, si eres malo haciendo otra cosa, igual tienes que buscarte otro trabajo ....

D

Si Lucía vendiera por 2€ su libro en formato digital, la gente, seguiría descargando gratis #84

f

#91 El tema es que igual hay que vender las cosas a precio razonable. Yo me he comprado cosas a precios razonables, incluso a pesar de tenerlas pirateadas, simplemente por el hecho de que creo que se lo merecian (La semana pasada me compre juegos para el movil con las ofertas de Android, y las tenia descargadas (Es mas, alguna desinstale la version pirata antes de comprarla en el market.) El motivo es que alguns cosas que merecen ese dinero, no me importa pagarlo, siempre y cuando sea un precio razonable

DarkAnxo

en castellano: me la pena. en mexicano: me vale madres. en inglés: i don´t care a fuck. en francés: ne m´importe pas.

D

esto se veía venir

Pakipallá

Una juntaletras que plagia más que escribe, y se atreve a quejarse de la "piratería"...

Amenophis

Bien!

D

IS THIS THE REAL LIFE? IS THIS JUST FANTASY?

Esperemos que no nos esté vendiendo simulacros y deje de mearse en la literatura cada vez que saca ese montón de folios hediondos y mal encuadernados a los que ella se refiere cuando dice que va a dejar de escribir "libros".

PD: A los que se descargan estas mierdas deberían quitarles el carnet de la biblioteca porque se nota que de poco lo usan. Esta tipa es a la literatura lo que Fran Perea es a la música.

D

No tenía por qué hacer eso, podía haber pedido que se prohiba el uso de internet directamente...

Juanfo

#72 eso no puede pedirlo,se le termina sus metodo de escritura (el copia y pego)

D

Jajajajajajajajaajajajajajajajajajaja.

folouer

Pobrecica, no lo entiende, como es de letras...

Kaessar

Uno que no la va a echar de menos.

a

Miralo por el lado bueno Lucía, ahora tendrás mas tiempo para aparentar ser una escritora de verdad.

D

Como consumidor de libros para ebook (kindle), creo que es la época que más dinero estoy gastando en libros. Aunque tristemente debo reconocer que se me cansan los ojos más con el kindle que con un libro de papel.

D

Prefiere dedicarse a hacer videos "mature".

n

Cuando tonto hay en meneame.

¿Cuantos de los que estais contentos con la noticia tenéis algo publicado en la redes p2p sin vuestro consentimiento?

Seguro que no os haría mucha gracia haber estado trabajando para que luego vuestro trabajo (bueno o malo) acabe siendo distribuido de forma gratuita sin vuestro consentimiento.

frankiegth

Para #81. El que a estas alturas siga teniendo miedo de eso sencillamente mejor que no publique nada, que se lo guarde en casa bajo llave.

Fernando_x

#81 Emmm es que alegrarse de esto y no dar consentimiento para que algo mío se publique en la red de forma libre es contradictorio e hipocrita, por eso no encontrarás nadie aquí que lo haga. Te puedo decir que he escrito un buen número de artículos en wikipedia, he añadido imágenes, creadas por mi, o tras convencer a sus autores que la cedieran a Commons.

Incluso una de ellas fue utilizada en un libro de lengua española de un colegio de EEUU, por supuesto sin pedirme permiso, ni falta que hace, que para eso es licencia GNU. De esto estoy muy orgulloso. ¡mi obra publicada!:
http://cdis.missouri.edu/exec/data/courses/6616/public/credits.aspx

Y por último mi tesis doctoral, que buenos años de esfuerzo me costó, también está publicada gratuitamente en internet.