Hace 5 años | Por Ruador a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ruador a 20minutos.es

La actriz italiana Lucía Bosé ha declarado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que Remedios de la Torre Morales, conocida como la 'Tata', le regaló el "dibujito" que le hizo Pablo Picasso como agradecimiento por hacerle churros por la mañana durante los tres meses que estuvieron los hijos de la actriz en casa del pintor.

Comentarios

shinjikari

#1 Positivazo por decir correctamente "pesicola"

D

Que canalla.

w

#8 la verdad es que sí. Si de lo que se le acusa es cierto, menuda canalla, sí. Ya hay que ser mala persona para tener a una esclava 50 años y, encima, robarle lo poco de valor que tendría.

Ruador

#13 a ver, que la tata, la pobre mujer murió, que quien esta ahora al olor de las sardinas son los sobrinos que son los herederos del cuadro... que en vida pasaron de la señora pero al morir pensaron... ¿y el "dibujito" aquel de picasso que decía la tata que le había regalado?

a

#16 Juraría que es su derecho disponer de su herencia.

Ruador

#18 por supuestisimo que si

w

#16 ah, que tú sabes si la tata y sus sobrinas se llevaban mal o bien?

Y encima justificas la supuesta apropiación indebida

D

#19 O al periódico entero

Dravot

¿alguien ha notado a Miguel Bosé un poco hiperventilado últimamente? roll

Peachembela

#22 emplazamientos a michelle bachelet y preocupación desmesurada por Venezuela

Miguel Nose ¿que estas tratando de ocultar?

sincerate.

h

#31 Un juez no dictamina si alguien es codicioso o no... dictaminará si hay delito o no. De momento los 200.000 euros están en las alforjas de la vieja del pelo azul, no en las de las legítimas herederas. Y si fuese verdad que la "Tata" le regaló el "dibujito" a la Bosé, por lo pronto ya tienes un posible delito fiscal, ya que se trata de una donación de un bien patrimonial, la cual no ha observado la correspondiente tributación (no sería una donación de una madre a su hija, por ejemplo, cuya tributación está casi exenta). Así que sí, independientemente de que condenen o no a la vieja del pelo azul, todo apunta a que sí hay codicia de por medio. Mucha.

D

#9 La venganza es un plato que se sirve frio...

Chazirí

Parece una villana de la serie Dr Who

D

Que se lo quede pero que no tengamos que sufrir más a Miguel rebuznando y tampoco a esta señora y su pelo azul. Por el amor de dios.

D

No se que les pasa a a algunas zumbadas que cuando se vuelven viejas se tiñen el pelo de azul.

e

la entradilla es un lio? la tata le regalo algo por ser ella quien le hace los churros de sus hijos?

Ruador

#3 creo que los churros se los hacia picasso a la tata

Ruador

#5 seguro al 100x100.

o quizás los churros se los hacia miguel bose a la tata

D

#6 No voy a poder borrar esa imagen en mucho tiempo. Gracias.

Ruador

#7 de nada (Te doy un abrazo virtual a cambio)

b

#4 Los churros los hacia el cuadro y la tata le regaló a Picasso una Lucía Bosé porque ella lo valía.

babuino

#11 ¿Eres tú, Emepunto?

d

#3 La Tata (Remedios de la Torre Morales) era la empleada del hogar de Lucía Bosé, le hacía los churros a Picasso durante 3 meses que se quedó en casa del pintor a cargo de los hijos de LB y Dominguín, que estaban de viaje. Picasso le regaló el dibujo a la Tata y se lo dedicó ("para Reme"). LB dice que la Tata se lo regaló posteriormente a ella (LB).

"El fiscal agrega que la acusada hizo suyo el dibujo disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros, y jamás entregó este dinero a las herederas de Remedios, sus dos sobrinas"

Ruador

#14 gracias por la explicación, aunque molaban mucho mas los líos que estábamos haciendo nosotros¡¡

d

#15 En 20minutos siempre se lían, los pobres

Parece que el periódico se llama así por el tiempo que le dedican a cada noticia que publican.

e

#14 si eso ya... ya... pero que .... no se.... explican

d

#23 Yo sólo quería ayudar

Peachembela

anciana ridícula, sin dignidad. su testimonio más falso que su hijo besando hombres tratando de hacer creer que es un homosexual cuando solo es pose para mantenerse vigente ya que esta viejo, gordo, desprestigiado y acabado. con picasso más respeto, algo que no tuvo la familia de una actriz sin talento y un torero de quien nadie se acuerda junto con un hijo fachoso de ultima hora porque lo descubrieron robando con no declarar impuestos en españa eludiendolo en paraisos fiscales.

D

Con banda sonora y todo para que luego os quejéis:

h

Hija de puta la vieja... el "dibujito" dice. Por el "dibujito" se embolsó casi 200.000 lereles. La codicia de esta familia raya lo patológico.

Cide

#30 Yo no opinaría tan alegremente, nos faltan datos. Esperemos que dictamine el juez, que no sé si son codiciosos los Bosé o los herederos de la tal Reme.