Hace 4 años | Por --135299-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por --135299-- a sevilla.abc.es

La lucha contra el narcotráfico, el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar está deparando grandes éxitos, más de 3.000 detenidos, decenas de organizaciones criminales desarticuladas y una abrumadora cantidad de droga y bienes intervenidos.

Comentarios

D

#4 en parte por resaltarlo, pero para la próxima mejor lo dejo todo minusculas quitando las que correspondan, disculpe usted.

salud y buenos humos!

eldarel

#8 OH, oh. Dedazo.

siyo

#8 Nada di la verdad ..... en la otra mano estabas fumando un .. cigarrillo

D

#92 y que hacemos con n el perico???

D

#8 ¡Las que me ofenden son las minúsculas! La próxima vez todas con mayúsculas

patxi_pues

#8 Me encanta la izquierda de tus manos. ¡Bravo!

c

#4 Efectos secundarios del cannabis

patxi_pues

#69 ¿El cannabis es secundario? u eme eme eme.

txutxo

#69 bastante más saludables que los de los políticos

patxi_pues

#4 Contesto por él:
Porque venía a cuento.

miau

#4 No carburan muy bien.

Mosquitocabrón

#1 ¡Arriba los huertos urbanos!

D

#1 Conyo, otro caso aislado. Viva la Gorda Civil ! lol

#34 Y eso es asi... Y punto. Ponme otra, Paco. Que el palillo está muuu seco.

Pandacolorido

#39 Por eso digo "puede" y no "es". Es un debate lógico. La premisa inicial que he rebatido era falsa porque ignoraba variables, algunas de las cuales yo he introducido.

Enseñaban lógica en bachillerato. Aprendiamos a discernir las premisas falsas. La de #29 es fácil de desmentir.

PD: recomiendo leer cosas sobre la mafia y el estado italiano. A ver si nos vamos enterando de que no vivimos en un mundo de piruleta.

#41 Ya... Ya... Claro. Como se me habia pasado... Si está clarisimo. Detienen a miembros de ramas escindidas o rebeldes y estos, como estamos en una dictadura policial sin medios de comunicación, redes sociales, y el 90% de la población esta en el ajo, pues... No lo cuentan para librarse o vengarse y se comen sus añitos de talego... Claro. Eso es mas lógico que pensar que los corruptos y vendidos al narco son una minuscula minoria que averguenza al colectivo y que cuando pueden hacen limpia. Pero eso no es lógico. Lo mas lógico es que estemos en un narco-estado en el que el 80% de la policia es del narco y no nos hemos enterado. Claro. Esta clarisimo. En qué estaria pensando.

#55 Claro que sí, criatura... !Suspendido! Vaya, creo que una lágrima me recorre el pubis y me cae por el ...
Te nombró Maestro Liendres, que de todo sabes, pero de nada entiendes. Criatura... ¿Falacias al absurdo y afirmaciones categóricas? Maremia... Utilizar un lenguaje culto, grandilocuente diría yo, y juntar cuatro letras no te hace maestro más que en hacer el ridiculo. Como mucho, y por lo poco que veo, eres estudiante de Troll. Sigue así. Vas bien, no cejes en tu entusiasmo. Lo mismo dentro de poco acabas de Admin y todo... Pero busca otras presas, a ver si esas te sirven mejor que un servidor. Yo ya he suspendido.

VG6

#43 No rompas sus fantasías... Y menos cuando van puestos.

D

#53 Lo que dices NO es lo que yo he dicho.

D

#1 cuenta conmigo y mi vap...

N

#58 ¿Insinuas que la mafia y la delincuencia en EEUU ha desaparecido porque volviese a legalizarse el alcohol hace casi 100 años y ahora los estados unidos son una utopía sin delincuencia?

Los delincuentes no son delincuentes porque haya un producto X con el que delinquir. Lo son porque quieren una manera rápida y cómoda de ganar grandes sumas de dinero. Si no pueden comercializar X, comercializarán Y o H, hasta acabar con todo el abecedario si hace falta.

Los traficantes no han desaparecido de ningún país porque se haya legalizado la maría.

D

#78 Yo no insinúo nada. Lo que he dicho está escrito y bien claro. No hace falta que te busque enlaces que te cuenten el desastre que fue la Ley Seca y la marcha atrás que se tuvo que dar a la prohibición por ello. ¿Tú tienes algo que demuestre la afirmación que has hecho, sí o no?

N

#99 Pero es que no es el mismo caso ni parecido.

Me estás poniendo un caso de hace 100 años de otro país en el que se prohibe de buenas a primera una cosa hipermasificada, hiperconsumida en la época y legal como el alcohol, con algo minoritario en comparación con el alcohol como el cannabis actualmente, que nunca ha tenido un cauce legal.

A parte que lo que yo te estoy diciendo es que el narco, si no le sale rentable una cosa se va para otra, no deja de ser narco. Y eso no tiene nada que ver con lo que dices, si nos ponemos en temas de insinuaciones.

Dikastis

#44 Quizás no sea LA solución, pero lo es para una parte... Plantéate si tiene más ventajas que inconvenientes, yo creo que si...

chemari

#44 oferta y demanda, si se legaliza el canabis ya no es tan rentable traficar con el.

D

#44 Los corruptos lo son con lo que sea, da igual, si no es cannabis será dientes de rinocerontes afrodisiacos, armas o chupachups alucinógenos, solo que hay darles tiempo que la estructura está montado y la jerarquía establecida.

Maelstrom

#44 Porque gente capaz de usar metralletas para sus propósitos ilegales pasarían a ser ciudadanos irreprochables si se les legalizan esos mismos propósitos.

En Menéame hay gente que no piensa lo que dice, se quedan en las premisas.

#1

Elián

#1 eso! Y que las FFCCS puedan fumarse sus porrillos también!!

D

#50 Acceso fácil y todos al coffe shop a consumir todas las drogas del mundo.
Y cuando vengan los problemas de salud, o sociales, a papá Estado a pedirle ayuda.

Ya tenemos bastante con los males que provocan el alcohol, el tabaco y el juego, como para añadir media docena de adicciones extra.

D

#74
Tabaco: un fumador puede pagar en impuestos unos 20-50.000€ en su vida comprando tabaco. Un par de operaciones con unos días de ingreso, pruebas radiologicas, tratamientos de radio y quimio... La Seguridad Social se los pule en menos de un año.

Alcohol: SImilar al caso del tabaco. Y se recaudan menos impuestos. Valoro no solo el daño en salud, sino el indirecto: familias desestructuradas, accidentes de tráfico, peleas...

z

#88 sí, pero no todos los fumadores necesitan esos tratamientos. Así funcionan los seguros, pagamos todos "un poco" y con suerte la mayoría no necesitamos hacer uso de ese dinero.

Me parece un tontería fumar sabiendo lo que acarrea, y posiblemente un aumento de impuestos en tábaco y alcohol estarían completamente justificados, pero no creo que argumentar el gasto que supone un fumador sobre lo que él aporta a la seguridad social se mantenga.

D

#91 #98 Si subimos los impuestos en exceso, favorecemos el trafico ilegal. Por ahi iba yo con el legalizar otras drogas.
Si las legalizamos baratas, tendremos una sociedad yonki sin ingresos por impuestos. Y si son caras, el narcotráfico seguirá existiendo.

M

#88 esas cuentas ya se hicieron y sale que los fumadores pagan suficientemente sus costes. Te olvidas de una variable y es que los fumadores tienen menos esperanza de vida, asi que sale mas rentable un fumador que se muere de cancer a los 60 que un no fumador que vive hasta los 80, aunque al fumador le hubiese que pagar la quimio, porque te ahorras la jubilacion y todas las pastillas y tratamientos propios de la vejez. El que se cuida no tendra cancer de pulmon pero igual se rompe la cadera a los 80 y eso tambien cuesta.

D

#1 Sólo de la María?

Por otro lado, deberían de darle la misma cobertura a esta noticia que a la de la muerte del motorista. La verdad es que supone una gran falta de honor, y explicaría mejor lo conlleva que puede ser la situación dentro del cuerpo.

ytuqdizes

#54 Si se legalizasen las drogas por orden de menor a mayor riesgo para el consumidor y para su entorno, la maría sería la primera con mucha diferencia.

D

#1 Pues por este comentario no me queda más que votar negativo la noticia...
Y mira que podía haber sido un meneo de manual, eh!

D

#66 aiii aiiii, que me vas a desenamorar! lol

salud y buenos humos hermano! muuuuuuu!

D

#66 lol

D

#1 está Ejspaña como para joder el chiringuito mariano que tienen montado los moritos. Y Morocho es un gran socio comercial de Ejspaña y su Casa Ryal

y

#1 ¡Liberalización de las drogas ya!

pax0r

#1 como te gusta el karma. venga otro positivo for you

sevier

#1 Y de la coca, porque en la noticia hablan de coca y tabaco, no sé si la has leído.

D

#1 La mejor forma de luchar contra un delito es legalizarlo, gran verdad.

f

#1 Lo que mas se trafica en el campo de gibraltar, por muy cerca que este de marruecos y de gibraltar, no es precisamente tabaco ni marihuana... y hasta aqui puedo leer...

#1 Legalización de todas las drogas. Salud!

joselib

#1 legalización de solo el cannabis? De TODAS las drogas. La prohibición es un atentado contra nuestra libertad individual.

Adrian_203

#1 el tabaco es legal y hay narcotráfico que trabaja con este.

D

#1 Yo legalizaria todas

P

¡A POR ELLOS, OE!

c

#7 Uno no, eh?... en este caso vamos a quincenas.... y parece que la cosa no se ha terminado.

u

#9 Lo cual es una buena noticia. Parece que la Guardia Civil no tiene reparos en detectar y encarcelar a sus compañeros corruptos.
En una zona con entrada fuerte de droga siempre va a haber corruptos, tanto por las ofertas fabulosas que reciben como por las amenazas que pueden sufrir, siempre cederá gente. Esta noticia hace ver que se lucha desde dentro contra eso.

D

#12 y a quienes? Ilustranos a quién se lo cantabas y cómo sabes a quién lo cantaban el resto. ¿O son todo suposiciones?

b

#67 Muy listo no eres.

D

#70 dime de qué presumes ...

b

#72 Es una respuesta de crio de primaria.

D

#82 léete, dos amagos de insulto en dos comentarios. Retratas tu inteligencia.

Novelder

#7 #7 te recomiendo que le eches un vistazo a https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Cop_d%27estat_del_23_de_febrer_de_1981 y si te interesa busca más información a raíz de aquí.
infórmate un poco y compara lo que es dar un golpe de estado, ante y después.
Algunos realmente no sé de qué mundo habéis salido y para las pruebas no tienes más que ver consecuencias posteriores de los actos:
"Poc abans, la conspiració colpista per al 27 d'octubre de 1982 que es va produir a Espanya, va ser desmantellada a primers del mes d'octubre i encara que es va informar d'aquesta, es va minimitzar, amb la col·laboració dels principals mitjans de comunicació per no produir alarma social. Aquest pla colpista amb prou feines no va afectar la campanya electoral de les eleccions previstes per al 28 d'octubre, en les que, com s'ha assenyalat, va vèncer el PSOE, quedant pràcticament en l'oblit. Els plans per al cop d'Estat eren més precisos que els del 23 F. L'1 d'octubre, el ministre d'Interior Juan José Rosón va tenir coneixement de la conspiració. Després de valorar la situació tant el ministre d'Interior, com el president de govern Leopoldo Calvo Sotelo i altres responsables, com el director del CESID general Emilio Alonso Manglano, es va decidir que era preferible intervenir ràpidament, sense aprofundir en la investigació, per evitar complicacions majors"

Novelder

#23 "Pues bien, lo que pasó en el 1-O fue un golpe de estado sin armas, en el que se implicó al pueblo catalán y en que se pretendía arrebatar solo la parte del territorio español que pertenece históricamente a la Comunidad Autónoma de Cataluña."
Y tú todavía te crees que sin un plan de día después esto era real? Porque yo sin ser catalán siempre lo he visto más como un pulso para demostrar la opinión independentista , realmente crees que sin ejercito esto iba en serio?, sin moneda?

"Fue un Golpe de Estado y así lo entienden en el Tribunal Superior, en el de Europa y allá donde vayan a protestar. "
En serio? En Europa? Que jueces los belgas, los alemanes.... Aquí ya se entiende que si, perro no muerde la mano que le da de comer.

Y fuera de todo esto si lees mi comentario en el contexto que yo pretendía , mira la gran justicia que aplicaron después de un auténtico golpe de estado con armas y secuestrando políticos, que poco después tenían intención de volver a intentarlo y para no "asustar" a la gente lo intentaron acallar, incluyendo a los.mediis de comunicación y ahora mira como están y cómo trataron el tema.

Connect

#25 Hubo un segundo intento de golpe de estado saltándose la figura del Rey, que es quien paró el intento de Tejero. Los golpistas pensaban qie tendrían el vistobueno del Rey, ya que fue puesto por Franco. No se le dio mucho bombo porque fue un intento de un reducto, habiéndose decapitado anteriormente al estamento militar que pretendió el primer golpe. Los que quedaron fueron muy pocos y sin tanto mando ni seguidores. Tampoco se quiso dar la imagen exterior de una España con problemas militares y amenazada por un Golpe militar de nuevo, tal como pasaba en Sudamérica, donde los dictadores se iban sucediendo uno tras otro.

Pero aquellos fueron intentos armados. El del 1-O en Barcelona y Cataluña fue un intento 'a la soviética', es decir, con el pueblo saliendo a la calle a destronar a los presidentes/dictadores de turno. Sucedió en Rumania, en la Alemania del Este y posteriormente en Eslovenia, Croacia, etc... En Cataluña se lanzó al pueblo contra el Gobierno con el objetivo de quedarse un trozo de España. Es decir, destituir al Gobierno central en Cataluña, expulsarlo y colocarse ellos....

Fue un Golpe de Estado real. Porque si ahora resulta que no era creíble, que era una broma para hacer un pulso, me parece que fue un pulso algo violento, con grupos de CDR dispuestísimos a cortar autopistas y comunicaciones. No hubo apoyo europeo y Puigdemont se tuvo que echar para atrás. Y tampoco habrá apoyo europeo ahora...

D

#25 "Y tú todavía te crees que sin un plan de día después esto era real? Porque yo sin ser catalán siempre lo he visto más como un pulso para demostrar la opinión independentista , realmente crees que sin ejercito esto iba en serio?, sin moneda?"

Si planes tenían, los que han seguido el juicio vieron que les encontraron las notas de cómo lo querían montar y como se iban a repartir los cargos. Estuvieron trabajando en el tema años, con consultores y todo. Prepararon las herramientas informaticas que tenian todo lo que pudieron usando contratos marco para no tener que dar explicaciones detalladas de lo que estaban haciendo.

Pero no hay plan que aguante el contacto con la realidad.

D

#19 Nadie ha sido acusado de golpe de estado, que yo sepa. Para eso hay que tener un mínimo de capacidad, que no es el caso.

Novelder

#30 eso diselo a #7 pero vamos que aún no siendo las palabras correctas nos entendemos.

P

#7 Golpe de estado, golpe de estado, golpe de estado, golpe de estado ...bla bla bla.

D

#7 calzador de oro para ti.

Es admirable, no dejas pasar una. Me gustaría ver tu nómina. Me pregunto si cobras por comentario, o cobras un fijo al mes. Si no, tal dedicación no me la explico.

Top_Banana

#7 A los políticos que roban a manos llenas también ¿no?

mre13185

#7 No sé qué tiene que ver un golpe de estado con una noticia de narcotráfico.

No entiendo por qué dejan opinar aquí a gente de ForoCoches.

e

#38 responde un offtopic con otro. O acaso el a por ellos viene mas a cuento en esta noticia?

TrollHunter

#38 no creo que sea el caso, mejoraría bastante la media

#7 No te esfuerces. Aquí en Meneame todo el que trabaja con un uniforme es culpable, de lo que sea, da lo mismo.

imagosg

#7 Eso lo decía Aguirre, que salieron 2 ó 3 ranas,pero fueron 20 ó 30 ranas. Suficientes para saquear toda una comunidad.
Con 20 ó 30 GCiviles es suficiente para facilitar el tráfico en toda una zona.

EspañoI

#2 teniendo en cuenta que son investigados y detenidos por la misma Guardia Civil, pues si, a por ellos, que sólo son delincuentes fingiendo ser policías.

D

#2 Tu comentario no tiene ningún sentido. Es síntoma del nivel del separatismo. Debería preocuparos el utilizar discursos falsarios y frases enlatadas, pero en lugar de ello lo celebráis cada vez que os aprendéis otra recién salida de algún foro casposo. Por eso se han reído de vosotros.

Manolitro

#2 Efectivamente, una vez más se ve que no hay distinción a ojos de la ley, a ver con qué sale ahora toda la borregada que se pasa el día berreando con que los FCSE son unos corruptos y se tapan entre sí

l

#2 Pues a por ellos han ido. ¿No lo has leído? El que incumple la ley, pues al talego

aupaatu

Ya solo falta la prostitución,ya que lo de la afiliación a grupos nazis y de ultraderecha parece que es legal.

b

Los tres poderes están podridos.

D

#10 si eso fuera así no habrían detenciones

b

#35 Guerras entre clanes.

Niessuh

#64 ¿qué clanes? cuentanos más, queremos de saber

D

todo por la patria

P

#5 Todo por la napia

mierdeame

#5 VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA EL ORDEN Y LA LEY

L

Las informaciones que llegan de esta zona en los últimos meses creo que muestran claramente que es un problema profundo y complejo. Supongo que no sólo afecta a la GC sino a muchos otros sectores de la sociedad. No hace mucho le dedicaban un reportaje en televisión y la impresión que dejaba era que la situación se les estaba yendo de las manos. Iba camino del escenario de la Galicia de "Fariña" que sólo pudo frenar también un esfuerzo extraordinario cuando el problema empezaba ya a contagiarse a otros niveles

D

#18 " empezaba ya a contagiarse a otros niveles " no digas mas...

WarDog77

#18 Lo que me da cierta tranquilidad es que son sus propios compañeros de uniforme los que les investigan, denuncian y detienen (siendo alguno de bastante rango) . Es algo que no se ve en todos los colectivos profesionales

RoB

¿Pikoletos y drogas? Venga ya... Esto tiene que ser una broma.

Aucero

Me siento segurooooooo

K

No me sorprende. Cada uno tiene sus prejuicios, y yo los tengo con la policía, todos mis compañeros de instituto chungos, canis, folloneros, sinvergüenzas, acabaron de policías o de traficantes, alguno de las dos cosas cosas aunque no a la vez , creo

c

Cuando acertabas un 15 en la quiniela no era un pleno?...o en este caso el pleno tienen que ver con la democracia plena?

Elián

Los progresistas de pacotilla evitan comprar productos de empresas que explotan y destruyen el medio ambiente, pero no dudan en adquirir droga en el mercado negro.

D

#49 Pues chico, la jugada está clara: legalizamos las drogas para que se produzcan legalmente por empresas que exploten y destruyan el medio ambiente, y así los progresistas de pacotilla dejarán de comprarlas

Elián

#85 me gusta

u

#85 pues no, las personas a las que se refiere la persona a la que respondes es cierto que son unos hipócritas. Si quieren marihuana que la cultiven. Pero llenarse la boca con lo malas que son las multinacionales para luego andar comprándole al narco, que es el máximo exponente del capitalismo mas sucio y extremo donde nada importa salvo el beneficio, que explotan a gente en origen, matan, amenazan, corrompen la sociedad, y les financian por poder fumarse un porro que la verdad, no se, esta bien yo he fumado pero tampoco es para tanto, si tanta ilusión te hace pues cultivalo en casa que es legal.
Yo creo que mucha gente no hace el ejercicio mental de pensar a quien compran, pero financiar a esos monstruos por colocarte un poco no se.

Kikofoliux

Que apunten más arriba que es donde está el problema. Los altos cargos , evidentemente no todos, son los que pillan a lo grande. Y hablo de los FCSE. en general.

u

#76 a los narcos no les hace falta comprar altos cargos (que no digo que no pueda haberlos) solo les hace falta comprar a los que están en el terreno comprobando lo que entra y sale para que miren a otro lado.

J

Hace tres días decían que el capitán detenido actuaba en solitario... no se lo creían ni ellos... https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-04/narcotrafico-drogas-guardia-civil-algeciras-cadiz_2105295/

Shotokax

15 casos aislados más.

diskover

El estrecho de Gibraltar es el nuevo País Vasco del siglo XXI para las FSE.

D

#46 En el país vasco no estaba la policía compara por eta. Lo malo que tiene el narco es que le sobra el dinero para comprar a quien debe acabar con él.

diskover

#95 Me refería a la peligrosidad de la zona.

Acabará apareciendo el "Sindrome del sur" tiempo al tiempo

I

#96 Yo creia que te referias a que fuesen las FSE quienes tenian monopolizado el trafico de drogas

c

No dicen raza, religión ni nacionalidad de los detenidos. Sospechoso.
Seguro que son negros musulmanes subsaharianos nacionalizados españoles.

D

Disolución de la GC ya

Spartan67

Casos aislados. wall

Mosquitocabrón

Total, mucho ruido y pocas nueces.
A ver cuantos llegan hasta el juez, mientras tanto irrelevante.

Mosquitocabrón

¡Bien!
Han ACABado con los malos.
Para ello les pagamos.

D

Viendo cómo están las cosas, me alegro de que haya algo de movimiento contra las mafias por ahí. Esperemos que sea algo más profundo que un lavado de cara de las fuerzas de seguridad.

Pandacolorido

¿Ad hominem?

¡Aprobado!

Eso si, hablar de lo que estábamos hablando no hablas, pero luego el trol soy yo. Anda a pasear, anda. Y llama a la buambulancia, que te hace falta.

Javi-_Nux

Yo no soy ladrón, pero a mi que no me pongan donde hay billetes

D

Cualquier "guerra" contra el narco es una guerra perdida, hay varios ejemplos de que donde se ha iniciado ha devastado y desgarrado lo que encuentra a su paso. Buscar soluciones en otro lado.

1 2