Hace 16 años | Por -pasillo- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por -pasillo- a cadenaser.com

El tenor italiano Luciano Pavarotti murió hoy a los 71 años de edad, según informó su manager a la agencia de noticias 'AP'. El estado de salud del tenor se había deteriorado gravemente en los últimos días después de haber permanecido hospitalizado dos semanas en un hospital de Módena. Pavarotti fue operado en julio 2006 de un cáncer de páncreas y desde entonces no había realizado ninguna aparición pública.

Comentarios

M

karmawhores, los dos.

-pasillo-

#1 Esa es errónea, el link apunta a su estado grave, no a su fallecimiento...

D

Otro grande que se va...vaya verano...

Y yo me pregunto...¿ que grandes habrá dentro de...20 años? Porque poco a poco se van todos, y no veo alguno cerca con facultades para ser uno de los grandes, como este señor, y todos los que ya se han ido. En este aspecto, la sociedad va a a peor, o me lo parece a mí?

E

Se va una de las más grandes voces líricas que jamás han existido.
Mi primer CD de música fue "Pavarotti & Friends". Después le siguieron otros... Si Frank Sinatra fue "La Voz", no sé entonces qué calificativo puede asignarse a tan ilustre garganta.
Querido, admirado y respetado. Gran hombre, en todos los sentidos. Su "Nessum Dorma" siempre estará entrre mi colección. Siempre me pone la carne de gallina.

D.E.P., Gran Maestro

PD.: Cagontó, #29, han empezado a saltar las láagrimas nada más empezar el vídeo. cry

D

Todos morimos, somos iguales ante la muerte, seamos famosos o no.
Pero hay unos pocos, que se pueden enorgullecer de haber dejado huella en el mundo, y si además es una buena huella, una buena sensación, podemos decir que estamos ante una persona, que ha hecho más grande a la humanidad.
Gracias por tu voz.

D

#33 Entonces mejor el silencio ¿no?

#46 Ya tampoco entendí nunca sus diversos acercamientos a la música popular, lo que no quita para que aprecie sus inmensas cualidades como tenor.

e

Nos ha abandonado uno de los más grandes sino el más grande de ellos. La ópera no volverá a ser la misma sin él. Ciao Don Lucciano, ¡hasta siempre!

l

Sin duda uno de los mas grandes de todos los tiempos.

Descanse en paz.

D

Una gran perdida para la música, la más grande.

D

Su canto nos llevaba a donde él está ahora.

D

Pronto veremos un (o varios) recopilatorio con sus grandes éxitos. Me imagino a las máquinas de copiar CD's y de imprimir carátulas trabajando a todo trapo mientras agonizaba.

ceroalaizquierda

Todos los que decís DEP o descanse en paz, ¿creéis realmente en la reencarnación del espíritu, y que este debe descansar? ¿Creéis que hay vida más allá de la muerte? ¿O lo decís solo porque es lo que se suele decir, sin que importe demasiado lo que esas palabras significan?

elbe

Otro grande que pasó por el mundo...

D

Un gran tenor que se ha ido y que será difícil de igualar. De verdad que lo siento.

B

Se va el más grande... Vesti la Giubba Pavarotti cry

D

#45 Eso pasa en todas las épocas. No te preocupes

k

Como siempre la wikipedia ya ha dado cuenta de ello:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luciano_Pavarotti

D

Se va uno de los 3 tenores...


Descanse en paz.

Tawil

#24 Aquí otro que tiene la lágrima fácil cry

papixulooo

Siempre podrás hacerme sentir vivo de nuevo con una grabación, pero nunca volveré a tener la sensación de que algún día podré tenerte delante y apreciar tu arte en vivo y en directo, gracias por haberle dado un poco más de vida a una música considerada por muchos antigua y aburrida, descansa en paz maestro.

PD: Este es mi único comentario al respecto, ni flores en mensajería instantanea, ni cadenas de ningún tipo, solo necesito mi alma de músico para manifestarlo todo.

V

Me entristece saber que muere sin haber podido verle nunca en directo...

Txukie

#21 Esa cancion me pone los pelos de punta (en el buen sentido) cuando la canta pavarotti.

DEP genio.

s

descanse en paz don lucciano.
Hay q ver la cantidad de personajes conocidos que han fallecido en la ultima semana, y mientras leticia sabater en la playa jugando con su novio (manda huevos)

D

Uno de los grandes, si no el más grande. Descanse en paz :_(

ceroalaizquierda

#57 Si hubiese querido iniciar un flame habría hecho un comentario irrespetuoso insultando a todos los que ponen esas siglas, y nunca habría escrito un comentario como el #56. Y bueno, mucho menos sentido tiene tu comentario y no has dudado en enviarlo...

ceroalaizquierda

#53 y #55 Gracias por responder. Es algo que siempre me he preguntado cada vez que he visto esas letras.

E

#60 Sal del zulo, y que te dé un poco el aire, que te hace falta.
Puerta se merecía mucho, pero no comparemos ambas carreras, por favor.

#58 Yo también me he preguntado muchas veces el significado, pero coincido #53 y #55. Independientemente de tus creencias, es una forma de expresar, primero, las condolencias; y, segundo, el expresar el sentimiento de, una vez ya muerto, dejar que su alma/espíritu/memoria descanse para siempre, en todos los sentidos.
Hoy, de casualidad, ví un trozo de cacho de Channel Nº4, y ví a Montserrat Caballé emocionándose recordándole. Una pena, de verdad.

Nova6K0

Nos ha dejado un gran cantante de música lírica y seguro que una gran persona.

D.E.P Lucciano Pavarotti

Salu2

D

¿Deseas aprender como levantar un flame sin sentido? Goto #51

D

Hasta siempre maestro.

i

Ojalá los medios de comunicación estén a la altura y le rindan el homenaje que se merece, aunque ya sea tarde. Una gran pérdida para la ópera.

Noah

Núnca se va uno sólo, las muertes de personas ilustres va por oleadas, curioso.

Siempre me dió la sensación de que era un hombre de agradable personalidad. DEP.

antuan

Me caía bien este hombre... DEP.

tnt80

Parecía ser una buena persona, y era un gran tenor, es una pena, descanse en paz

-pasillo-

Luciano Pavarotti, (Módena, 12 de octubre de 1935 - 6 de septiembre de 2007) gran tenor italiano y uno de los cantantes más famosos, de ópera y también de música popular. Hijo de panadero, amante de la ópera, que empujó a Luciano a comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico. Cursó sus estudios en la "Scuola Magistrale", donde trabajó como profesor de primaria después de graduarse. Sus primeras voces las dio en el coro de Módena junto a su padre.

D

D.E.P
El de saber vivir apuntó: Era un genio, pero estaba muy muy muy gordo.

OMeGa2k

#15 ya sale bien en la wiki

D

DEP

tuseeketh

Descanse en paz

j

Descanse en paz

a

Que Descanse En Paz.

C

DEP

deabru

DEP increíble voz

a

Un gran impulsor para la opera DEP.

B

#51 Lo que quiere decir es que hemos tenido tiempo de ajustar nuestras cuentas con él mientras estaba vivo, ahora que ya no se puede defender, hay que dejarlo en paz, es una forma de ponernos deacuerdo sus defensores y detractores para respetar almenos su descanso.
Yo al menos, siempre le he dado ese significado a lo de DEP.

H

Y los que nos quedan por ver fallecer.. DEP!

Jaff

D.E.P.

D

Descansa en paz, campeón!!!

D

Otro que se nos va, parece que tenemos crisis.

En Wikipedia aún no aparece nada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pavarotti

ronko

Hay un actor llamado John Rhys-Davies que hemos visto en muchas peliculas de hollywood y en la serie salto al infinito (sliders) que es clavado a Pavarotti.
http://www.throwmetheidol.com/autographs/davies.jpg

D

#51 Pues supongo que se dice porque es lo típico no?

Igual que decir " Jesús" cuando alguien estornuda ( aunque yo intento evitarlo lol )

Costumbres, herencias de esta religión impuesta durante tantos siglos.

D

Pavaroti? quien coño es?

Con Puerta no se levantó tanto ruido!

p

Esta persona me caia tan pero tan mal, es mas esos recitales Pavarotti & Friends eran un asco.

D

Pof vale.