Hace 2 años | Por davids a ctxt.es
Publicado hace 2 años por davids a ctxt.es

A Pablo Iglesias le han hecho dimitir. Han quemado tanto su imagen, dedicándole horas y horas, introduciendo historias falsas en la cabeza de todos los españoles, que si es comunista, que si es el más egocéntrico, que si le financian dictaduras, que si defiende el terrorismo, el independentismo y la violencia. ¿Por qué? Simplemente por desenmascarar a muchos. Por poner encima de la mesa los privilegios, la relación política y mediática con las élites económicas, por intentar que la gente entienda que no es normal vivir en ciertas condiciones.

Comentarios

Res_cogitans

#5 Me refería a los votantes. Las élites se acuerdan perfectamente y de ahí esa campaña de derribo. Estas sí que siguen un razonamiento claro y una estrategia sobre qué buscan y qué esperan obtener con ciertas acciones.

oceanon3d

#7 Lo votantes, todos pero especialmente los de derechas, son manadas de ganado pastoreadas desde las TV y otros altavoces sin apenas resistencia, han delegado eso de "pensar" en otros. Casi no importa el nivel cultural, se dejan llevar plácidamente.

Ocurre en mas sitios pero en España hay una aberración que no se da en otros lugares; el 100% de la TV de masas son de una tendencia a derecha que roza lo aberrante.

Ningún otro partido o político han aguantado lo que estos...ningún otro partido o político en ningún sitio puede salir adelante con el 100% del poder mediático atizándole...y ya ni hablamos si por medio hasta esta parte del aparato del estado (cloacas y Judicatura) sumando a esa labor "patriótica".

En España no se vota con conciencia cívica; se pastorea hasta las urnas. Deciden cuatro gatos altos directivos de las Tvs quien gobierna o no en España...las Amas Rosa, Griso, Motos, Valles y demás solo son empleados.

s

#47 Este comentario está para enmarcarlo. Es muy triste pero es muy posible que lo olvidemos en breve y que lo sustituyamos por un "tenía un discurso desfasado, luchaba por una utopía, y encima se compró un chalet".

Ajusticiator

#16 Ese mantra viene porque el obrero también tiene su orgullo y la derecha lo sabe, también sabe que aquello de lo que no se habla es como si no existiera así que si dejamos de lado los avances de la izquierda desde el 15M para hablar de este hombre (del cual ya hemos conseguido crear una imagen mental en todos y es una batalla ganada) entonces parecerá que sus logros no están ahí.

Esta izquierda ya tiene sus logros para la clase obrera y en un futuro tendrá más. Puede que estas elecciones no las haya ganado la izquierda pero sigue creciendo desde el 15M, que no se nos olvide tampoco.

La izquierda va bien aunque el sabor sea a derrota debido a las circunstancias.

Esta vez analicemos bien las razones de la desafección.

r

#5 Se acuerdan los que tienen trabajo y cobran el salario mínimo, los millones de parados no se acuerda, y con razón.

Res_cogitans

#8 Tus compañeros de Madrid podrán joderse con sus alquileres y precios por las nubes. Se lo tienen merecido por alimentar a la bestia.

EPOal

#8 en madrid la subida del salario mínimo no afectó a tantos como cree la gente y no todos los votantes de izquierda tienen salario mínimo

c

#43 La gente no es capaz de pensar por el bien común. No valoran medidas que hacen una sociedad más justa. Si aún la derecha les diera más poder adquisitivo...

Bueno, lo de Ayuso se podría entender como libertad para reabrir negocios y encontrar empleos VS seguir confinados y sin ingresos. Supongo que habrá bastante gente pasándolo mal y sin ninguna ayuda. Quiero pensar que no son las cañas.

Y de defender la sanidad y la educación? Tan poca importancia le dan? Viven todos el sueño americano?

c

#40 La izquierda lo que debe hacer es tener medios de comunicación potentes, que rivalicen con el capital. Pero lo veo jodido, no veo yo a la gente pagando un crowfunding o financiando a elDiario, por ejemplo.

Hay que concienciarse en que si queremos periodismo independiente de verdad hay que pagarlo, y dejar de consumir artículos subvencionados.

superjavisoft

#4 Estoy de acuerdo con muchas de esas medidas, pero veras, por ejemplo hace 15 años si a alguno de mis colegas currantes desde los 16 (Teniamos veintipocos entonces) les hubiese ofrecido una empresa el salario minimo actual, les habrian hecho un buen corte de mangas.
O la izquierda comprende que sin ricos y empresas no hay trabajo para sus currelas y no hay economia para hacer política social, o muchos más Pablos se largaran sin entender que pasó, o con la idea equivocada que son fachas o idiotas.
El no tener miedo al paro y tener la seguridad de encontrar otro trabajo, es la herramienta más efectiva que posee un trabajdor para mejorar sus condiciones.
De que me sirve un smi inferior a lo que tenia antes? o si me pagan en negro? o los 45 dias si no me contrata nadie? O la pension al 70% del salario si mi compañero de piso que vino a uk casi con 30 años tenia 6 meses cotizados aunque más de 6 años trabajados?
Todo esto anterior se debe al paro endemico, y es lo que la izquierda debe comprender, o se atraen empresas o nos vamos a la mierda.

jonolulu

#59 El numero de ricos ha crecido exponencialmente en las últimas dos crisis. Supongo que por eso hay tanto trabajo y tanta empresa nueva

superjavisoft

#67 Ha crecido porque hay un monton de gente parada de la que aprovecharse con salarios bajos, pero no lo ha hecho así el conjunto de la economia, ya que la mayoria se ha empobrecido. Me refiero a atraer inversión de fuera. Y esos nuevos ricos, tambien pueden largarse más facilmente.

#59 claro que si, guapi. Más facilidades para las "empresas", que tienen pocas. Y te lo dice una autónoma de toda la vida, de esas que como "empresas" no importan

D

#4 fue el quien tiró la primera piedra con la ayuda de su equipo. Él empezó a hablar de la casta, él empezó a hablar mal de los caseros y a dividir a los españoles entre buenos y malos. Cuando su señora dio los datos de una casera y esta fue perseguida por la calle era acoso de los buenos, pero ya cuando te acosan a tí jode más.
Siento muchísima más compasión por el sufrimiento del ex y los hijos de Juana Rivas que del sufrimiento del señor Iglesias y su familia. Un ex por cierto al que podemos y sus medios han llamado maltratador hasta que no han podido más.
Poca pena pareció darle cuando justificaron el asesinato por celos de una persona a manos de una concejal de Podemos.
Y suma y sigue.
¿ha sufrido acoso? Sí, el mismo que ha fomentado

M

#3 El mismo ha buscado ser centro de atención, no tiene sentido que quiera atraer todo el foco hacia su persona y luego quejarse del maltrato mediático. Cuando te expones como cara visible de un partido sabes que los medios del lado contrario te van a dar por todos lados, y si encima luego pones a tu pareja de ministra o haces cosas que no casan con tu discurso, como el comprarse un chalé de 600k euros no ayudas en nada a parar eso.

Y no es algo exclusivo de la izquierda, por ejemplo a Albert Rivera le acusaban de drogadicto, de haber dado un braguetazo con Malú, de ser la marioneta del Ibex 35... y eso que tenía un perfil menos beligerante que Iglesias.

montaycabe

#52 "haces cosas que no casan con tu discurso, como el comprarse un chalé de 600k"
El hecho de que la gente considere esta gilipollez relevante (por encima de la corrupción, por ejemplo) demuestra lo podrida intelectualmente que está España y porque no tiene remedio

M

#71 Yo crítico la corrupción y me parece que comprarse esa casa es incoherente con su discurso previo. No son cosas incompatibles. El que no le hayan votado no tiene porque ser por eso, el menospreciar e insultar a los que votan otras opciones me parece que es uno de los mayores errores de esa izquierda "intelectual" y una de las causas de su declive actual.

Por cierto, que a un tercio de los afiliados de Podemos tampoco le pareció bien lo del chalé ¿ también están intelectualmente podridos ?

adevega

#96 Que no haya parecido bien es una cosa. Que se ponga lo del chalet por encima de corrupción y las miles de mierdas e incoherencias que tienen los que no son Pablo Iglesias es de ser muy manipulable.

Está claro que todos vamos a tener alguna pequeña mancha en nuestro expediente. Pero que a mi un asesino me acuse de haber pisado una hormiga... pues qué quieres que te diga. Y eso es lo que lleva pasando mucho tiempo en este país y sobre todo con Pablo Iglesias. No verlo es de ser voluntariamente ciego.

montaycabe

#96
Si, tambien. A mi por ejemplo lo que me parecio mal es que preguntara por eso, fue darle alas e importancia a una gilipollez. ¿Y cuando se quiera comprar un coche tendria que preguntar tambien?
Una cosa es que un tipo tenga el discurso de que deberia haber mas vivienda publica y luego en el poder la venda a fondos. Eso es una cosa, eso es hipocrita, una estafa, una traicion, todo lo que tu quieras.
Pero que un tio soltero y mas bien feo diga que el viviria siempre en vallecas y luego casado, con hijos y una herencia se compre un chalet me parece tan irrelevante, me parece una gilipollez tan suprema que dice mucho del nivel intelectual del que cae en la trampa.
O sea, estamos hablando de chorizos con estructuras organizadas nacionales de saqueo, con derroches milmillonarios a amiguetes de la gran empresa , uso politico y corrupto de la policia, con venta de vivienda sociales a fondos buitre, con todo tipo de mierda y ¿Lo que hay contra este tio es que no vive en vallecas??? Vamos hombre, este pais es una estupidez continua.

l

#3 #52 Pablo tiene su importancia, puede que nuestra politica no hubiese sido igual sin él. Pero hay cosas que se podria haber evitado.
Lo el chalet me parece lo menos criticable, pero es verdad que podria haber sido mas prudente y tener mas capacidad de prevision y menos extremista, porque le ha hecho el boomerang. Esas 3 caracteristicas( prudencia, prevision y no extremismo) son cualidades muy importantes en politicos.

Un fallo gordo es su intansigencia y cabezoneria y lo pago en las elecciones que tuvo que repetir, y dieron mal resultado para todos menos para PP y VOX.
Ademas, el votante potencial de UP es menos tolerante a que no se le escuche.
#53 Espero que si, prefiero no tener motivos para descartar a Podemos.
Deberian hacer encuestas de que repele al votante potencial de sus partidos candidatos.

Qevmers

#97 siendo de izquierdas, siempre he criticado lo mismo.
De Podemos me ha gustado su letra, pero nunca he podido comulgar con su musica. Me gustaba, y me gustan sus postulados, pero no puedo llegar a estar de acuerdo con sus formas. (Y vea que hablo de podemos, no solo de Iglesias).
También es verdad que hablo desde un punto de vista conociendo por dentro la política de este país, y yo mismo me di de cabezazos contra paredes irrompibles. Igual es que yo lo veo conociendo "los tiempos de actuación" de la política en este país.

Qevmers

#52 son maneras de verlo, pero no puedo estar de acuerdo con su apreciación.
Nunca ha sido Iglesias "santo de mi devoción", pero ya desde el 15M y hablo de tiempo atrás (aunque en política fue ayer mismo) ya se veía en la prensa ataques directos contra quien " sobresalía un poco".
En este país si se ha dado cuenta, llevamos 80 años contra todo lo que algunos denominan "comunismo". Esta en los genes del país y de " de los centros económicos", para mi no hay que darle mas vueltas.
Y compararlo con el caso de Rivera, no lo veo. No veo similitud alguna en ambos casos.
Rivera calló por su giro a la derecha. Rivera empezó su descenso desde la foto del Colon.
Solo tiene que mirar las encuestas. La hemeroteca no lo trato mal, solo exponían sus declaraciones.

M

#98 Según que medios, no he visto criticarlo de esa manera que comentas desde Público o la Sexta. Otros medios como La Razón, Ok Diario , El Mundo .... siempre van a criticar a lideres de partido que se enfrentan claramente contra ellos o sus dueños, y si encima les das excusas para ello con más razón. A Rivera si le cayó una buena desde ciertos medios, sobre todo cuando no quiso apoyar a Sanchez.

Quizás el problema el la politización de los medios de comunicación en España, tanto los de un lado como los de otro.

D

#3 Me sumo. Tampoco comulgo al 100% con su idea de estado y le encuentro muchos peros al comunismo aunque también al capitalismo por supuesto. En cualquier caso, y por una parte, si bien él es comunista el partido en absoluto lo es, a fin de cuentas se podría decir que son mas bien una amalgama de sensibilidades sociales minoritarias en lo que podríamos resumir como un socialismo 2.0. Pero mas allá de eso es indecente la cantidad de falacias vertidas sobre su persona y cuando no, simplemente el insulto zafio, simple y banal.

Pero sinceramente, yo no lo achacaría únicamente a una campaña de desprestigio sin precedentes si no también a un sentimiento latente presente en millones de ciudadanos que consiste en odiar al que se me presenta delante como una persona culta que sabe mas que yo y que no lo disimula.

Puestos a teorizar sobre el tema. Casi diría que el caso Iglesias sirve para explicar de rebote porque un sistema tan mediocre como el que tenemos resiste y aguanta cualquier envite. Al final, es la tiranía del mediocre que como virtud tienen en su ser una capacidad, casi ilimitada diría, de unirse en grupos para hundir a todo aquel que no lo sea, o al menos, relegarlo a posiciones sociales intrascendentes. Sirva de ejemplo porqué un científico, ejemplo indiscutible de todo lo contrario a la mediocridad, está sin embargo relegado en la mayoría de países (no todos) a un status intermedio cuando no bajo, con salarios standards cuando no directamente por debajo de la media. La sociedad aparte a aquellos que les hacen recordar que hay gente mejor, mas lista y mas culta que ellos. Es mejor sentirse importante, sentir que la charla en el bar a la hora de la tapa es la que esconde las verdades y que tu, con tu discurso vacío de contenido estás descubriendo las américas y si encima otros te escuchan y te dan la razón llegas al estasis que necesitas y que por nada del mundo quieres que un "listillo" te arrebate.

J

#3 Por un momento creí que estabas escribiendo la verdad de la milanesa política.

d

En ocasiones sólo quiero ver mi karma arder... hemos venido a jugar

D

#12 las mentiras que lleva diciendo desde que se dio a conocer no lo mencionas?

Ka1900

#14 define mentira..que creo que vuestro error parte de un principio muy básico.

D

#14 menciónalas tú ya que a él se le ha olvidado ponerlas.

D

#12 claro que él no ha ido repartiendo odio allá por donde iba.

i

#18 en serio? Me equivoqué de profesión. Y a que te dedicas para multiplicar u patrimonio cada cinco años? Puedo entrar yo en eso?

A

#19 De político de cualquier color. De nada.

D

#21 Trabajando en banca también y te lo dice uno que lo hace

D

#19 no creo que puedas, requiere haber estudiado lol

Pd: y yo también he ahorrado en 5 años 100.000 pavos y eso que tengo bastantes gastos, alquiler, 2 coches, etc, no me corto en gastar y vacaciones y si no lo hiciese tendría el doble

D

#18 #19 #25 mataos. Yo en 5 años he quintuplicado el valor de mi portfolio y no me quito de nada: tengo 4 pisos en propiedad, 5 coches (uno para cada día de la semana), mi trabajo es estar de vacaciones y además voto a Podemos.

Como extra comento en Menéame para iluminar a pobres almas en pena como las vuestras.

i

#55 tu si que sabes. Yo no puedo compararme a ninguno de vosotros. Debo ser un pringao. Mis ahorros de toda una vida, (tengo 73), ascienden a 15.000 euros más o menos. Tenéis mi admiración
#18 #19 #25

D

#65 ((sólo para aclarar, estaba siendo sarcástico))

i

#73 tu ya lo sé y me ha hecho gracia. Pero anda, que los otros cracks.. lol

D

#78 #65 es lo que tiene escalar hasta currar en algo que te paguen pasta, yo empecé cobrando 180.000 pesetas al mes en el año 2000 de técnico informático, fuie pasando por varios curros hasta ir subiendo a los 2550-3100 euros que me saco al mes ahora mismo (sueldo normal más guardias), si me pago 725 de alquiler y otros gastos y todavía ahorro unos 1600 a 1750 al mes luego sumas lo que no gastes de las extras o alguna guardia de más o alguna intervención y son 20.000 al año tranquilamente y sin quitarme de vacaciones, aunque tengo que decir también que no tengo vicios y no soy un manirroto, la ropa me dura años y no gasto en casi nada que no sea unas vacaciones normalitas, y de paso que no me gustan los excesos ni el postureo, ni las marquitas de ropa, ni TVs caras, ni nada que sea de gastar mucho dinero.

cc #55 que parece que no sabe lo que es currar en algo que está correctamente pagado en base a tus estudios y sí, aún así yo voto a Podemos, porque tengo conciencia de clase y vengo de una familia de currantes y no, no vivimos debajo de puentes, que no hicimos voto de pobreza, lo que pasa que parece que jode que a la gente le paguen bien y viva bien y luego de paso piense que los desfavorecidos puedan tener oportunidades

T

#55 #18 #19 #25 Pamplinas.....

D

#78 lol

T

#19 Si pasas de no tener casa, a tenerla, tachaaaaan acabas de multipliar tu patrimonio. Los mismos que veis raro que el patrimonio de una persona incremente al comprarse una casa, no veis raro en cambio que Abascal, Ayuso, etc... lleven viviendo del cuento no se cuantos años cobrando un pastón al año, y en cambio precisamente su patrimonio sea "una castaña". Es tan tan simple de entender, que aburre tener que explicarlo.

perrico

#19 Es fácil. Partir de poco patrimonio y mejorar tus ingresos gastando poco.

D

#18 #13 Mejor votar al que lleva en politica 20 años cobrando un pastizal y te dice que tiene 1.500€ en el banco y una hipoteca......gran gestor.


Creo recordar que gran parte de ese incremento viene de una herencia

hasta_los_cojones

¿No es comunista?

Emo sío engañaos

g

#2 Es social demócrata, como los partidos que gobiernan mayoritariamente en los paises escandinavos.

txusmah

#41 cuando decía que él era comunista y que una "dictadura del proletariado" era la auténtica libertad, qué juego mental tan complicado estaba ejecutando?

O

#45 "Somos nazis, pero sabemos gobernar" Almeida.

Sazed

#51 SEREMOS*

t

#51 Realmente crees que lo afirma definiéndose, verdad?! No te das cuenta que es contestando a la campaña de acoso y derribo de Podemos consistente en llamar facha, fascista, facha a todo el que no les vota?

No hay más ciego que el que no quiere ver o los comunistones que están ciegos porque van hartos de porros

O

#79 Lo se perfectamente y también se que Pablo iglesias se define como Socialdemócrata blandito, porque lo ha dicho muchas veces. Lo que vengo a constatar es que todos podemos sacar frases de contexto y fumarnos porros cuando haga falta.

hasta_los_cojones

#51 creo que dijo somos fascistas.

Y puede decirlo porque la palabra está totalmente desvirtuada y todos sus votantes han sido ya acusados alguna vez de ser fascistas por haber dicho cosas que nada tienen que ver con el fascismo.

Fue una jugada muy inteligente que envió el mensaje de que el PP no es fascista.

s

#45 El que diga totalmente en serio que Ayuso es nazi es un idiota de categoría, no sabe lo que es el nazismo o, seguramente, las dos cosas a la vez. Es de derechas, muy de derechas, pero no es nazi.
De exactamente la misma forma, el que diga totalmente en serio que Iglesias es comunista es un idiota de categoría, no sabe lo que es el comunismo o, seguramente, las dos cosas a la vez. Es de izquierdas, muy de izquierdas, pero no es comunista.

hasta_los_cojones

#69 el se llama a sí comunista.

Creo que de la rama troskista

Por eso los comunistas estalinistas dicen que Pablo no es comunista.

Catavenenos

#45 Comunistas somos todos los demócratas que residimos en Hezpaña, porque fueron los comunistas los que se dejaron la vida contra el régimen de terror católico, de derechas y español (valga la redundancia) que impusieron los tuyos hace ya casi un siglo así como el contra el fascismo europeo. Otra cosa es que Iglesias o incluso Díaz sean comunistas stricto sensu que pretendan desarrollar los puntos del Manifiesto Comunista para implantar un sistema tipo URSS, lo cual es la tergiversación y la patraña que hay que seguir desmontando.

hasta_los_cojones

#84 "terror impuesto por los tuyos"

Luego si se acusa a la izquierda de polarizar y sembrar odio se ponen dignos.

M

#45 No seas ridículo. La lógica es igual para ambos: la gente no se define por lo que dice ser sino por lo que hace o defiende.

Pablo Iglesias es socialdemócrata porque pese a decir que es comunista, las medidas que ha defendido y llevado a cabo son socialdemócratas. Y vox es fascista aunque digan que no lo son porque lo que defienden (en esta caso, hasta ahora no han hecho nada) es fascista.

No es complicado.

hasta_los_cojones

#89 ¿Qué cosas nazis ha hecho ayuso?

Cosas comunistas que ha hecho Pablo Iglesias: agit-prop y predicar la lucha de clases.

c

#45 Te definen tus actos. Yo puedo ser comunista pero no pretender hacer políticas comunistas, por ser un sinsentido en el contexto actual.

Que medidas comunistas ha propuesto o llevado a cabo Podemos?

hasta_los_cojones

#93 agit prop de lucha de clases.

Eso es comunismo, no es social democracia.

O

#124 Lo se perfectamente pero por lo que veo no te ha parecido relevante también decir que #45 tambíen ha sacado una palabra de contexto para hacer parecer que Pablo Iglesias es comunista cuando siempre se ha definido como socialdemócrata. Curioso, ¿no?.

WarDog77

#45 Por sus actos los conoceréis...

D

#15 esa es la cuestión, la ha cagado muchas veces, lo que dices además de su deriva ultra feminista que yo creo que es lo que peor factura le ha pasado, pero joder, que es humano, que todo el mundo se equivoca y que lo que importa es la intención y la honestidad, y no creo que haya un partido con mejores intenciones ni más honesto.

ktzar

#15 creo que su posición sobre el procés ha hecho ver a muchísimos catalanes que dentro de Espanya aún quedan esperanzas de poder vivir con hermanos que les respetan.

adevega

#83 Pues después de las autonómicas de Madrid algunos estamos pensando en hacernos nacionalistas sin serlo.

T

#15 Si no hubiera sido tan tan radical en su discurso y bocachanclas, igual que echenique, ahora mismo estaríamos hablando de algo muy muy distinto.

T

#39 Por mucho que los medios y demás fueran a por el (como han ido a por otros) No estoy de acuerdo. Al nivel que ha sufrido él, jamás. Una cosa es un "acoso mediático" porque tu partido es corrupto, otra es la cantidad de mierda, bulos, manipulación, deshumanización etc... que han hecho con él. Yo no recuerdo ningún momento en mi memoria que los medios hubieran manipulado y MENTIDO tanto, y a propósito. Te gustará más, o menos, comulgarás con sus ideas, o no, pensarás que es un bocachanclas de cuidado, y acertarás, pero han ido a destruirlo porque era un peligro para la corrupción, el politiqueo español y demás.

p

#95 Entonces los que lo votaron inicialmente, los de su propio partido que se piraron y hasta fundaron otro partido, eran todos tontos que cedieron a esas presiones. Lo que el hacia o dejaba de hacer no influyo nada. Es curioso.
Porque no hablamos solo de votantes, sino de miembros de su partido.
Si dices que la gente dejo de votarle por esos bulos estas diciendo que sus votantes eran tontos, y no creo que sea así.

p

#95 Como complemento a lo que dije:
Votos en en las elecciones generales
2015 5.189.333 
2016 5.049.734
2019 Primera vez : 3.732.929 
2019 Segunda vez : 3.119.364

Sus votos no hacen mas que bajar, ya del 2015 al 2016 a pesar de que si no recuerdo mal se habia ya unido con IU.
Solo en 2019 perdio entre la primera y segunda 600 mil votos.
Achacar todo eso al acoso mediático a mi no me cuelan.
El tipo se marcha sin asumir un puto error, echando la culpa de todo a los demas.

borre

El odio sin razón hacia esta persona es más que digno de estudiar. Porque a la gente que pregunto no saben decir el por qué.

g

#31 Ojalá consigáis esa nueva dictadura que tanto deseáis la derecha española. Vas a saber lo que es una amenza para la convivencia y el respeto del contrato social. Esa sociedad que tu defiendes, no es la sociedad que la mayoria de europeos quieren, pero muy cercana al Brazil de Bolsonaro. Que te aproveche.

t

#56 "Ojalá consigáis esa nueva dictadura que tanto deseáis la derecha española"
BULO.

#31 Y esa gente que tanto entiende política no ve el peligro que suponen Ayuso, Casado o Abascal para el contrato social y la convivencia?

Ka1900

#31 Para muchos Iglesias al igual que Pedro Sánchez representan una amenaza para la convivencia y el respeto del contrato social.
A mi me vas a perdonar pero el contrato social se rompe abriendo brechas infranqueables dentro de la propia sociedad. Favorecer a una minoría frente a la gran mayoría eso sí que es terrorismo económico-social. Intentar expulsar a las rentas bajas de los mínimos imprescindibles como son sanidad y educación es es una amenaza real. Meter mano en la hucha de las pensiones y darles igual el poder dejar a nuestros mayores en bragas es lo más abyecto que se le puede hacer a un ser humano en sus últimos años de vida. Como ves, algunos entendemos la política de otra manera.

j

#31 Pablo Iglesias jugó al juego de "alerta fascista" y no le salió bien. Sus mensajes eran cada vez más extremistas y alejados de la realidad y sus preocupaciones cotidianas. Además, como dices, jugó muy duro contra sus oponentes políticos y eso también aleja a los votantes más serenos, por llamarlos de alguna manera, que no ven fascismo en cada esquina.

La gente en su mayoría no vota por ideología sino por intereses. Eso es la política, lo queramos o no, defender los intereses, no la ideología.

Personalmente creo que la salida de Pablo viene porque ha cumplido su misión, que era convertir Podemos en el perrito faldero de las oligarquías. Tiene imagen de revolucionario, pero creo que ha hecho un poco el papel que Felipe González jugó en su momento de "domar" a los votantes del PSOE y llevarlos a la socialdemocracia más inofensiva.

t

#30 "Alerta antifascista"
"Ha ganado la derecha trumpista y la ultraderecha"
"Adiós comandante Fidel, se te echará de menos"
"Yo no puedo decir España, así que digo estado y otras cosas"
"Yo soy comunista"
"¿Comunismo o libertad? - Comunismo, qué cojones".
"Vox es un partido filonazi"
"El PSOE es el partido de la cal viva"
"No se puede votar a un político que se compra un chalet y vive detrás de sus muros alejado del pueblo"
"Yo viviré siempre en Vallecas con el pueblo, no como otros"
"Hay que normalizar el insulto"
"Los escraches son jarabe democrático"
"Tengo ganas de salir a cazar fascistas y darles de ostias"

etc., etc., etc.

V

#13 Te lo explican en Maldita.es:
https://maldita.es/malditobulo/20210330/iglesias-montero-patrimonio-millones-deuda-declaracion-bienes/
"En ese cálculo se está sumando el dinero que tienen en concepto de "pasivo" o deuda. Una cantidad que hay que quitar de ese patrimonio puesto que es un dinero que deben."

Hay que tener nula capacidad crítica para que te cuelen un bulo de semejante calibre.

D

#33 Yo tengo un conocido que es autónomo y no deja de echar pestes contra Pablo, y precisamente puso eso. Y cuando lo vi, y vi que metían la deuda como activo se lo expliqué, y el erre que erre que no, que no es así, que eso es dinero suyo porque si compra algo y luego lo vende, tiene una ganancia patrimonial del total que le dan por lo vendido y no-se-qué más burradas...

Claro que fue el mismo que había puesto un vídeo de otro autónomo que se quejaba de cómo sangraban a los autónomos, y ponía las cuentas del día del restaurante, y resulta que sumaba dos veces el IVA.

M

Me pregunto, al sr. Pablo le ha perjudicado o ha salido, sustancialmente, beneficiado económicamente tras su paso por la política? Yo creo que lo segundo, como (casi) todos.

EPOal

#10 porque en Madrid los funcionarios, médicos, maestros, celadores, enfermeros, etc no votaron... hay que hacer una autocrítica más profunda y un análisis realista de lo que ha sucedido.

A

#10 No entro en lo que ha pasado con la victoria del PP. Mi respuesta es a la acusación de que Pablo Iglesias estaba en política para beneficiarse. No todos los políticos son iguales. Ni todos los médicos, profesores, bomberos... Me sale el mensaje encima del tuyo, no controlo mucho esto.

i

#11 cierto. El pobre ahorra que no veas.
"Iglesias multiplica su patrimonio por seis tras siete años en política
Sus bienes sumaban 58.698 euros en 2014, tras convertirse en eurodiputado. Hoy, 352.380 euros"

d

#13 fruto del capitalismo, ahorro y trabajo duru!

i

#17 caru duru si lol

M

#13 Veo que te resbalan todas las veces que se ha demostrado que eso es falso.

Ka1900

#13 Me pregunto por qué a Ayuso y su partido que ha movido y mueve cantidades ingentes de dinero negro mientras están en política se lo perdonan. Me pregunto si la gente sabe lo que gana un profesor universitario y si eso da para pagar a plazos una casa en un pueblo. Me pregunto , poniéndonos a creer como hacen muchos aquello de que "todos los políticos roban" que alguien que ha estado en política tan sólo 7 años es capaz de robar lo mismo o más que alguien que ha estado viviendo siempre de la misma.

Ovlak

#13 Otro liberal que no se conoce la diferencia entre patrimonio y saldo contable. Te doy una pista, mañana vas al banco a pedir una hipoteca y multiplicas tu patrimonio por 5 en 24 horas.

adevega

#13 Además de ser mentira lo que dices, aunque fuera verdad no es en absoluto difícil ahorrar eso. En mi casa ahorramos más de 30.000 al año y no somos ministros.

Por otra parte hay muchas formas de echar mierda y mentir: todos los políticos cobran lo que corresponde a su puesto, todos hacen patrimonio aunque algunos lo escondan, pero el único que se comenta en portada es el de Pablo Iglesias (para enardecer a los simples).

Como si fuera ilegítimo ganar el sueldo que te toca y además ser lo suficientemente inteligente como para ahorrarlo.

¡País!

i

#80 ahorráis 30.000 al año, contáis a podemos y tu hija de 7 años ve películas de kurosawa. Impresionante 👌

adevega

#94 Si la realidad no encaja con tus creencias mejor negarla. Tú a lo tuyo chico.

#94 Es mi caso, aunque mi hija de 7 años prefiere pelis chorras...

M

#6 No como tú, que trabajas gratis.

neuron

#6 Ha trabajado bastante, por lo que si ha podido ahorrar, bien merecido

Ka1900

#6 Creéis que todo se reduce al dinero ¿eh?

q

#6 y?

O

#6 Que rica la insidia. Pablo no era un muerto de hambre precisamente antes de entrar en política.

ktzar

#6 todos salimos beneficiados de trabajar. Cada año mi patrimonio aumenta en unas decenas de miles de euros y no soy un ladrón. Lo penoso sería que después de estar 7 años cobrando buenos salarios su net worth hubiera disminuido. Que si su casa bajara de precio pasaría...
Algunos argumentos son de primero de... Farmacia.

JohnSmith_

He leido hasta "le han hecho dimitir"

M

#22 Enhorabuena. Sigue practicando.

Willy.Fogg

Siendo yo gran parte nini con propiedades heredadas (tampoco me costaría mucho crear la ilusión de que estoy muy ocupado como hacen otros) quizá no sea yo el votante tipo. Sin embargo quizá por mi respeto a la inteligencia he sido siempre bastante fan del señor Iglesias. Asistí al único mitin en mi vida para escucharle entre miles de sobaquillos sudorosos, aunque he de decir que su efecto no es peor que el de 50 miembros del PP de barrio bueno con exceso de colonia presumiblemente cara. A mi no me ha afectado lo que digan de el, porque no veo la tele y me dan un poco de pena las personas que se tragan sus desinformaciones. Me quedo con las ideas y se que no es un hombre que se desdiga. Una gran pena que se despida de la política, no le quedará más que ser otro mártir como Julio Anguita. DEP los dos.

D

Atención, otro artículo llorica! Manden a la buaaambulancia!

AubreyDG

Solo diré que dice mucho de España que un político como Pablo Iglesias se vaya del panorama político como uno de los más odiados de la historia. País de catetos.

Heni
EspañoI

Los culpables siempre son otros.

Como diría el más grande de los Iglesias : La vida sigue igual.

D

Yo pienso que la marcha de Pablo Iglesias es muy beneficioso para Podemos, para renovar estructuras, fijar nuevos objetivos y renovar algunas caras y personas demasiado desgastadas. Que sigan atizando a Iglesias después de muerto, como a Rodrigo Diaz de Vivar....mientras tanto cabalga la gallega, la Sholanda, a lomos de la Psoe.

Demasiado eufóricos noto yo a los fachas y los populistas. No saben lo que les viene encima.

assman

la vida para los españoles curritos, será peor sin Pablo Iglesias que con él....ahora si, disfruten lo votado. Adios Pablo, y gracias por luchar por los más necesitados.

P

A Pablo Iglesias le han hecho dimitir

Pablo Iglesias se ha ido porque ha querido. La distorsión de la realidad que algunos nos quieren vender es increíble.

Se ha ido, entre otras cosas, porque él mismo admitió que estar en el gobierno no es tener el poder. Mi sospecha es que el tipo de poder que él quería no lo podrá conseguir mientras España siga siendo una democracia.

#72 Pues mira que yo lo que entiendo es que los que mandan no forman parte del gobierno...

G

Otra noticia llena de comentarios de "todos son catetos menos yo". Recordáis al chiste del que va al revés por la autopista y se cree que son todos los demás los equivocados.

P

1 2