Hace 6 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elespanol.com

El cómico Louis C. K. ha confesado que las cinco mujeres que le han acusado ante el New York Times, apelando a su "mala conducta sexual", han dicho la verdad: "Esas historias son verdaderas. En ese momento, me dije a mí mismo que lo que hice estuvo bien, porque nunca le mostré a una mujer mi pene sin preguntar primero, y eso es cierto, pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es preguntárselo. Es una situación difícil para ellas".

Comentarios

D

#41 Mierda, esto no era para ti, era para otro pibe.

JoséCanseco

#41 Este tío es raro en lo íntimo fin, no ha cometido delito, sólo ha quedado según con la moral que lo juzgues como un tío raro de cojones en lo sexual.

e

#90 Sacarse la polla y pajearse delante de alguien es raro? Algunos parecéis monjas, de verdad

icedcry

#67 Ya debía ser horrible y fea

D

#67 Comentario del año lol

CerdoJusticiero

#67 Jajajaja no, no es así. Es difícil explicar estas cosas de mayores a gente de tu edad, pero lo voy a intentar.

Imagina que la próxima vez que suspendas un examen de Conocimiento del Medio el profesor, que en teoría es una figura de autoridad, te llama a su despacho para hablar de tus notas. Tú acudes, te sientas al otro lado de su mesa y, de repente, te das cuenta de que se está haciendo una paja mientras lee el examen en el que has sacado un 2'25. Probablemente no sepas cómo reaccionar, te sientas incómodo y pases un mal rato. Incluso es posible que, cuando seas mayor, a veces te cueste relacionarte con otras personas por culpa de esta experiencia (le ocurre a mucha gente) o crezcas para ser una personas temerosa y desconfiada.

Sí, le estás viendo la polla, pero la situación es un poco más compleja que eso. Nadie tiene por qué someterte a algo así, porque aunque no te aprieten los cagaos están invadiendo tu intimidad y tú tienes derecho a que no lo hagan, especialmente personas que gozan de cierto poder sobre ti.

Es posible que ahora todo esto te suene un poco raro. Te estás abriendo a la vida, es posible incluso que hasta hayas visto una teta y ¿quién sabe? tal vez hasta te han dejado tocar pelito. Pero cuando vayas madurando verás que las relaciones sexuales son más complejas de lo que crees y que existen muchas connotaciones que, hasta que no madures un poco, no vas a ser capaz de apreciar. De todos modos yo confío en ti y estoy seguro que de mayor serás un caballerete estupendo y que muchas chichas querrán que les invites a una fanta.

¡Ánimo!

#88 No, el problema no es que el tío es raro en lo íntimo. Si te hubieras leído la noticia y fueras capaz de retener la información en ella contenida verías que el problema, según el propio Louis, es que él representaba una figura de autoridad y tenía poder sobre ellas. Lo pone muy clarito, aunque es verdad que sería más fácil de entender si viniera acompañado de dibujos.

"Esas historias son verdaderas. En ese momento, me dije a mí mismo que lo que hice estuvo bien, porque nunca le mostré a una mujer mi pene sin preguntar primero, y eso es cierto, pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es preguntárselo. Es una situación difícil para ellas. El poder que tenía sobre esas mujeres es que me admiraban, y yo ejercía ese poder de manera irresponsable", ha sostenido.

"Estoy arrepentido de mis acciones y he tratado de aprender de ellas. También he huido de ellas. Ahora soy consciente, realmente, del impacto que tenían. Ayer aprendí en qué medida hice a estas mujeres que me admiraban sentirse mal consigo mismas y cómo las convertí en personas temerosas, cautelosas para que otros hombres no las pusieran en la misma situación". Y sigue: "También me aproveché del hecho de que fui muy admirado en la comunidad, y eso les impidió compartir su historia y les trajo dificultades cuando lo intentaron, porque las personas que me admiran lo querían saberlo".


El puto cerdo de Weinstein "cortejaba" a las mujeres de manera "normal". Una cena, una copa, ven a mi casa y a ver qué surge. Eso entra dentro de lo habitual, la cuestión es que cuando la relación presenta una fuerte asimetría (él es una persona con mucho poder sobre sus víctimas) el "cortejo" siempre tiene un trasfondo cuanto menos dudoso. Por eso se persiguen judicialmente las relaciones sexuales entre carceleros y reclusas, entre adultos y menores de cierta edad o entre policías y detenidas; en situaciones de este tipo, el consentimiento explícito por parte de la parte desprotegida NO es suficiente.

Sé que es pronto para que entiendas algo así de complejo, pero estoy seguro de que la semilla que he plantado en tu cerebro algún día (tal vez dentro de no mucho años) crecerá y dará dulces frutos. Un abrazo, campeón.

thingoldedoriath

#12 Ya conocemos ese tipo de opiniones y de que padecen quienes las emiten... yo aquí prefiero ver a un tipo que hizo unas cuantas tonterías en su momento; y explica muy bien por que las hizo. También es consciente de por qué ellas no dijeron nada en aquel momento y por qué lo dicen ahora.
Dice estar arrepentido y al tiempo que reconoce que tiene que perdonarse a si mismo, también es consciente de que a ellas les dejó una marca que es probable que les dificultase su relación con otros varones y que "les dejo más trabajo..." para superar esa marca.

Prefiero creerle, porque no veo que se quiera escabullir de su responsabilidad por ninguna parte.

Y si él no lo hace, que lo hagan algunos opinantes de Meneame, sería irrelevante si no fuese porque nos muestra con que clase de gente nos juntamos aquí... y eso a mi me entristece bastante. No por su machismo o su misoginia, que también, sino porque están convencidos de que tienen razón y eso, no tengo duda, lo pagarán las mujeres que estén cerca de ellos.

butanobombonita

#22 Ellas se han arrepentido al cabo de los años, porque se pensarian que iban a meter braguetazo y ahora aprovechan para sacar tajada, no mas

b

#12 A mí nadie me ha invitado a una habitación de hotel ni a subir a su casa, y no por ello tengo PERFECTAMENTE CLARO lo que significa si hubiera ocurrido.

No crea que sea machismo pensar que "subir a una habitación" significa tener sexo. Para hablar ya están las cafeterías.

jm22381

La clave es: ¿esperaste a que te contestaran sí o no?

nilien

#9 No es sólo eso... Es que hay ciertas preguntas que en ciertos contextos es mucho, muchísimo más probable que sobren que no que falten.

Cuando se tiene cierta ascendencia en un ámbito profesional sobre alguien, por ejemplo, diría que preguntas como las que hacía este hombre sobraban bastante.

MoneyTalks

#9 La clave esta en la pasta que se quieren llevar por la demanda

S

#9 al parecer, en otra noticia que han subido, las chicas dijeron que se lo habían tomado a bromas vamos que no le dijeron que no podía, luego a se la sacó y se puso a masturbarse, por lo que yo entiendo que además las chicas no le cortaron y se fueron sino que se quedaron para ver qué hacía con la chorra....y ahora van y se quejan como si el otro las uniera forzado o yo que se. La verdad es que contado tal cual lo cuentan no entiendo el problema a parte de ser un gusto raro.

S

#63 es que además en este caso el tío preguntó, pero dicen que es que se lo tomaron a broma. Luego en vez de cortarle cuando se baja los pantalones se quedan hasta el punto que el otro se masturba. Que no digo que si es un jefe a unas empleadas pues por miedo al despido se puedan sentir obligadas o algo pero o hay algo que no se ha contado bien o lo que se va diciendo, y solo por el hecho de ser admirado como si las tuviera abducidos, yo no veo nada raro que no sea la típica historieta de grupi, solo que con un tío con un gusto algo raro. Y parece ya un escándalo más por sus gustos raros que por otra cosas que EEUU es el país donde quitan pezones a las fotos de los tíos de lucha libre

D

#74 creo que aciertas en el tema que genera la polémica, sus gustos sexuales. Se le está condenando por tener una filia desviada de la ‘normalidad’, por ser un pervertido, un creep. Y este juicio está revelando lo atrasada sexualmente que está la sociedad.

D

Madre mía, esto parece una conversación entre niños de 4 o 5 años... lol lol lol

l

#2 se ha marcado un Forcadell para no tener problemas

D

#51 ¿Dices que le enseñó la polla de forma simbólica? lol

losuaves

hombre, si un cómico te pregunta si quieres ver su polla, lo primero que piensas es que es un chiste y dices que sí, pero no, iba en serio.

D

#10 Reglas del juegoooo....

D

#30 Pues se ve que sí

powernergia

#47 Si claro, Dios no era.

m

Alucinando con esto de que se considere acoso sacarse la chorra cuando lo estas preguntando. ¿Tan infantiles son las pivas que subían a su cuarto?. Vamos a ver colega... Si un artista/humorista te dice que subas a su cuarto después de actuar, estando él a miles de km de su casa, es para follar. No es para charlar animadamente.
Lo digo por si os preguntan lol

D

#28 Yo es que lo veo TAN CLARO que no comprendo la polémica. Debo vivir en un mundo paralelo.
Me pasó lo mismo con los tuits de humor negro del Zapata.

m

#35 ¿Qué es lo que ves claro?

astrakko

#48 El que las muchachas subían a la habitación teniendo claro que mantener relaciones sexuales era algo muy probable.

D

#28 yo opino que es culpa de él por comportarse así y culpa de ellas por hacerse las escandalizadas por que te enseñen un pene en un contexto de fiesta, ocio, alcohol o vete a saber. El se pasó de frenada y ellas por aprovechar el clima de acosadores al descubierto

D

#28 ¿A qué suben a su habitación del hotel?
¿A jugar al parchís?

Mirlowsky

"Todo es cierto, pero nunca mostré mi pene sin preguntar"

Lo que hay que leer, en fin. Soy incapaz de imaginarme la situación y al tipo este pregúntando si puede enseñar su pito. Me parece algo como de extraterrestres, yo que sé, la gente anda chalada por la vida...

Mirlowsky

#15 No hay más que leer lo que el dice el propio Louis C.K. (o las denuncias que se le atribuyen) para darse cuenta que el contexto es totalmente diferente al que usted pone como ejemplo.

Sandman

#25 Te quiero una barbaridad ahora mismo; no sabes como te entiendo

icedcry

#29 Enseñaos las chorras amigas

D

#31 Entinces los famosos no pueden follar con sus fans?

powernergia

#34

Léete lo que dice este hombre en su confesión porque él mismo lo explica perfectamente.

D

#38 Perfectamente no lo explica. Fíjate que sigo muy bien su lógica en sus monólogos en inglés y aquí de me escapa totalmente.
Lo único que veo es un tío que ha preferido envainársela, aceptar y callarse. Pero si una tía sube a la habitación de un hotel... qué cojones cree que va a pasar?

powernergia

#44. "Lo único que veo es un tío que ha preferido envainársela, aceptar y callarse"

Supongo que habrás leído otra entrevista diferente a la de la noticia.

D

#46 He leído que pide disculpas y explica el porqué de pedirlas.

JoséCanseco

#50 Aquí el problema es que el tío es raro en lo íntimo, si invitas a alguien a tu habitación de hotel y en este contexto sabes a lo que vas, solo que el tío en lo sexual es raro de cojones, si la hubiera cortejar o de manera "normal" no habría habido este revuelo.

Battlestar

#50 A lo mejor es porque sabe que si dice lo contrario va a ser peor y le van a poner aun peor en todos lados. Vamos, lo que comúnmente se conoce como "dar la razón como a los locos".

Joice

#50 Yo soy de los que le quita hierro al asunto. Pero es el mundo en el que queremos vivir. Donde un piropo o una proposición indecente tiene más peso que un niño pasando hambre. Cada día nuestra doble moral se parece más a la de los estadounidenses a los que tanto criticamos.

d

#31 El lo que dice es que se aprovocho de que lo admiraban, de hay a deducir que es alguien con todo el poder sobre la otra persona, es una interpretación....... extraña cuanto menos.

"El poder que tenía sobre esas mujeres es que me admiraban, y yo ejercía ese poder de manera irresponsable"

¿Acaso admirar a alguien te hace carecer de voluntad?, por mucho que admires a alguien eso, no va a hacer que no puedas decirle ey oye creo que te estas pasando, simplemente hace que confies más, punto y final.

El lo que ha reconocido es que abuso de ese exceso de confianza, no que tuviera un poder que le permitiera hacer cualquier cosa sin que se lo pudieran negar.

powernergia

#43 "de hay a deducir que es alguien con todo el poder sobre la otra persona, es una interpretación"

Pero si no lo digo yo, lo reconoce él mismo.

a

#43 de hecho, esa es el poder por definición

MoneyTalks

#31 Por curiosidad viene detallado en alguna ley eso que comentas de la relacion de poder? es por si algun dia llego a se poderoso para saber que leyes se me aplican.

e

#57 Tranquilo, no vas a llegar a serlo.

astrakko

#31 Con todo el poder te refieres a cadenas y pistolas o a que si quieres actuar en mi show tienes que pasar por la piedra? Te niegas y te vas y si el otro hace un mal gesto, entonces si.

Quel

#31 Creo que no has entendido el mensaje al que tú respondes. Precisamente habla de lo rejodidamente complicado que puede ser el saber cómo actuar en una situación que dar un pequeño paso en falso, te puede convertir en un apestado de por vida.

En el sexo se rompen barreras y si estás se hacen desde unos mínimos respetos ... nada que criticar.
Se le puede criticar el mal gusto, pero no creo que hiciese delito alguno.

D

#25 Me repulsa pensar que el comentario más votado en este hilo sea el tuyo. Agradezco mucho las respuestas de #31 #78 #111 #116 o #119

Lo primero, no es lo mismo enseñar las tetas en una playa, que tocarse el clítoris mientras estás en un café, ¿estás de acuerdo?

Segunda cuestión, ponte en situación: estás en tu trabajo, tu jefe (que tiene un poder sobre ti), te dice que si vais a comer y termináis en su casa tomando el café; de pronto, cuando viene con el azúcar se saca la polla y empieza a acariciarla...
¿Cómo lo ves? Imagino que como estar en la acera de un paseo marítimo sin camiseta enseñando tus pectorales.

Para acabar, aclaración general para todo Menéame: en una playa nudista podéis lucir vuestro pene y nadie hablará de abuso sexual; eso sí, si en una playa nudista veis a una mujer desnuda tumbada en la toalla, puede que entendáis que os está provocando, tal vez os cueste reprimir vuestro instinto, pero tened mucho cuidado, porque quizá os lancéis a arrimar vuestro pene entre sus nalgas (ella está buscándolo yendo desnuda en una playa nudista y encima estando tumbada), pero podéis dar con una feminista de estás que están de moda y tal vez os denuncie... Y ya sabéis como van las jodidas leyes españolas...

chinchulin

#25 Tienes mis sien.

D

#25 No entiendo por qué te votan negativo.

cris_asturias

#25 clap clap clap

D

#68 ME encanta hablar con gente como tú .

Vale:

Eres Louis CK y te quieres montar un trio con dos pibas que son fans tuyas. Han venido a tu habitación de hotel, así que tienes dudas sobre si ellas comparten tu interés o no. Son profesionales como tú, y de hecho te gusta su trabajo. Eso las hace más atractivas. Ya has decidido que le vas a poner los cuernos a tu mujer, la infidelidad no es el debate.... Tampoco vale renunciar a intentarlo, no es una reunión de trabajo, es una reunión personal. Y lo deseas muuuchooo muuuchooo. Imagínate lo que más te gusta del mundo, algo así como un Nobel, o una medalla olímpica.. y ahí tienes una posible oportunidad. Algo así como que te puedes morir tranquilo después de hacerlo.

¿Cómo abordas el problema?
(tampoco vale decirme que "no" harías , lo de sacarnos la chorra no es de mucha clase, y al parecer no funcionó)

daphoene

#70 Yo creo que aquí es independiente la apentencia, sino la deriva que está tomando lo que era un feminismo que buscaba escapar de una situación asfixiante e injusta para la mujer hacia situaciones ilógicas y contradictorias ahora mismo. No digo que el tío lo hiciera estupendamente, se puede ser menos gañán, pero igualmente estamos tirando de un lado de la balanza sin tener en cuenta qué pasa con el otro lado, ni si existe equilibrio o nos hemos pasado por el lado contrario.

Ahora mismo, no dejo de ver ejemplos - y actitudes ridículas - de que en algunos casos nos estamos pasando de frenada. El tema de las chicas que hicieron top-less en la discoteca por unas copas - igual que los hombres, y de ellos nadie se ha quejado de cosificación ni explotación sexual ni reclamo ni nada - es un ejemplo, pero hay muchísimos otros. Y todo desequilibrio genera un perjuicio, que tendrá que explotar por algún lado, y eso no es bueno.

Aún sigue habiendo muchas actitudes femeninas que justifican en ellas lo que critican en el sexo opuesto, a mí una mujer me ha tocado el culo en una discoteca, y entiendo que no podría quejarme igual que lo haría una tía, nadie entendería que le diera una bofetada a ella, y sin embargo la discoteca entera entendería que yo me llevara un cachete por hacer lo mismo.

Llevo muchos años defendiendo el feminismo, pero llevo aún más años defendiendo el sentido común. Cuando ambos dejan de ir de la mano, perdemos todos, y eso es algo que el feminismo actual se tiene que mirar muy a fondo, porque la están cagando constantemente, y el resultado no va a ser bonito.

Edito: perdón por el tocho, lo que quería decir realmente es que independientemente de que no toleremos situaciones abusivas hacia nadie, tenemos que comprender que somos animales, que tenemos necesidades sociales y sexuales, y que no existe un protocolo 14B/200 para ligar, y por lo tanto hay que tener un poco más de margen en la vida, máxime cuando el peso de la responsabilidad de ese acercamiento recae mayormente sobre el hombre, que es muy cómodo esperar a que te cortejen y luego ningunear con displicencia al que no te apetece.

D

#84 TE QUIERO! Y cómo tu dices, hay que evitar ser gañán... es que no te quito ni una coma.

daphoene

#85 Tú lo has explicado mejor !

Espero que igual que el feminismo tuvo que tener paciencia para que calara su mensaje cargado de razón, algunos de nuestros argumentos - que en todo no tendremos razón - sirvan para hacer reflexionar al otro sexo, que no somos el enemigo.

icedcry

#70 Creo que el tuyo es un análisis muy certero....y ahora Louis C.K. se disculpa porque con el tiempo analiza que tenía una ventaja/poder por la situación y ellas realmente no querían ver eso, al menos no en ese momento ....y las puso en una situación difícil/incómoda.

Realmente es incómodo, molesto y fuera de parámetros aceptables como conducta pero vamos, no pasa de ser meramente desagradable y personalmente opino que por otro lado es hipócrita ya que:

- ¿nunca enseña ninguna mujer algo no solicitado para atraer a alguno? porque no creo ser tan raro que sólo me haya pasado a mí
- a mí me han presionado para salir en el trabajo una jefa, (estando casado), y en la universidad una profesora...y eso nunca se habla...a los hombres nunca nos pasa

Además, está llegando un momento en el que sí, parece que si quieres ligar hay que firmar un impreso por triplicado con múltiples testigos. Bueno...yo estoy "retirado" al estar casado...pero miedito puede dar alguna ...

daphoene

#86 Yo si hubiera sido él, hubiera contestado: "Simplemente apuré un poco el escote de mi miembro, porque me gusta lucir lo que tengo, y al que le moleste que no mire, que yo lo hago solamente para sentirme bello."

Fuera de coñas, a mí nunca se me ha ocurrido hacer algo así, pero también he de decir que no ligaba mucho, así que no puedo sentar cátedra. Personalmente me he sentido engañado actuando siempre como el más perfecto caballero, y viendo cómo los que le echaban mucha más jeta al final ligaban diez veces más. Eso sólo puede significar que lo que dicen N mujeres, N x 10 no lo comparten, o al menos no son congruentes con ello.

icedcry

#89 Bueno, el perfecto caballero liga poco...pero a veces liga...cuando se le acaba la caballerosidad

Mira, cuando ligaba....antes de casarme y esas cosas...solo empecé a ligar cuando me mostraba tal cual era y con la caballerosidad justa...es decir, no mucho más de modales e ir subiendo el tono.

daphoene

#91 Sí, yo también lo aprendí tarde. Y en cuanto lo aprendes funciona, y te casas. Me siento un poco mantis religiosa.

icedcry

#93 ¿Amantis religiosa?

daphoene

#95 Amantis laica, más bien, mi nombre científico es amantis laica pecaminosa, aunque seguramente sea más apropiada la denominación de otros autores, amantis nerditum onanistica 😔

icedcry

#96 Lo de amantis y lo de nerditum es algo bueno, pero eso de onanística procura cambiarlo

D

#86 Es que muchas cosas en el fondo no son más que hijos de puta abusando de una situación. Da igual si eres hombre o mujer, cada vez hay menos ideología sexual de fondo y más ideología de poder. Y aunque te eduquen, hay gente que no dejar de ser un hijo de la gran puta.

"Lo hago porque puedo"
"En el mundo hay dos clases de personas: los idiotas y los que viven de los idiotas"
"winners y loosers"

El machismo tiene cosas en común con esto, pero no es "solo" el machismo. Cualquier hijo de puta buscará cualquier excusa para justificarse.
"AH! Que ya no puedo traficar con negros? Bueno... en Tailandia es legal contratar gente que viva en tu fábrica con sus hijos. Mejor mi sueldo que el hambre no?"

icedcry

#92 Bueno...como padre te digo que hay otros padres que educan a sus hijos para ser unos hijos de puta...

#70 Creo que no deberíamos debatir el tema en base a supuestos que no conocemos. Mira, aquí dicen algo de lo que declaran esas mujeres: https://www.elespanol.com/cultura/cine/20171110/260974165_0.html

Básicamente, que les pidió si podía masturbarse en frente de ellas. Y otra le escuchó masturbarse cuando hablaban por teléfono. No sé... vas a una actuación con alguien que admiras profesionalmente, te invita (a ti y a otra persona) a subir a su habitación, quizá a tomar otra copa... Y de repente resulta que el tipo quería masturbarse delante de ellas. Es una historia un poco distinta a la que has contado tú...

Pero bueno, vamos a suponer que se parece más a lo que tú has contado. Yo creo que cuando "hay química", de alguna forma se nota. Si hay ambiente, si la otra persona está receptiva, etc. En una situación así, lo "normal" quizá es acercarte e intentar besarla(s) para ver si hay amago de cobra y si les apetece, etc. Me parece una situación de lo más violenta que de repente te suelten un "¿puedo masturbarme mientras me miráis?". Por mucho que estés en su habitación de hotel, filtreando si quieres... es raruno y en el contexto me parece un claro abuso de poder.

D

#66 Fistro_Man solo "apuntaba maneras" según #68 Inmundiciaentrópica que es libre de pensar y decir lo que le neuroprograman.

D

#73 Nadie está libre de la neuroprogramación... a mi me asusta la gente que piensa que nunca se equivoca. Si el 99% de la población mundial somos gilipollas, que alguien te diga que nunca se equivoca o que una propuesta no se puede mejorar, me hace sospechar que también está dentro de ese 99%.

Que una idea sustituya a otra, no significa que sea mejor, ni tampoco es garantía de que no sea igual de mala. Por ejemplo: se puede "desaprender" para acabar en una secta de estas de suicidios colectivos.

astrakko

#68 En el caso de la habitación de hotel con unas copas de mas y ambiente de fiesta es obvio porque se saco la chorra. Que no se hayan sentido libres de decir que no teniendo en cuenta una posible opción laboral en su show... Pues es una mierda porque no te estoy poniendo una pistola en la cabeza peeeeeeeero. Abuso de poder.
¿Por que no se han decidido a decir nada hasta ahora? Porque en entornos de famoseo, influencia y poder siempre se ha funcionado asi, y ahora para bien o para mal estamos en un momento (creo que pasajero) donde se estan oyendo y haciendo caso a lo que todo el mundo sabía de siempre.

m

#68 A veces me da miedo llegar a deducciones lógicas que puedan ser consideradas machistas, pero sinceramente aquí es que no veo la gravedad. ¿Detestables? Entiendo esa opinión. ¿Denuncia pública? Excesivo. He visto a gente sacarse el pene en público, y he visto en mujeres con caras de indiferencia parecidas a la mía.

Mi comentario es: Has planteado cual es la pregunta, pero ¿cuál es la respuesta? Louis CK se ha sentido legitimizado porque las cosas estaban en un contexto, y para la segunda parte no tengo respuesta.

D

#68 Si en lugar de mostrar el pene, muestra el pie, cambia todo. Ergo un pene es una agresion en si mismo.

Quel

#54 No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Creo que no se salva ni un solo párrafo.

D

#54 gual te sorprenderías si leyeras algo de feminismo serio. Spoiler: los hombres también sufrís por culpa del patriarcado...

De hecho, son los hombres los mayores perjudicados por el patriarcado.

D

#25 Muy bien explicado, te votaría positivo dos veces si pudiera para comoensar a los de la “cultura de la violación” que te pondrán a parir.

D

#25 Salvo que no sólo se la sacó sino que empezó a masturbarse delante de ellas. Es sólo un detallito que lo cambia todo.

D

#78 En realidad no. Es cómo condenar a las tías que se colocan las tetas en mitad de la calle. En el caso de ser sexualmente agresivo, las tetas serían como las pollas de los tíos. No se puede ir con la chorra sacada por la calle, pero es "un derecho" tapar solo el pezón y que se vea el resto. Y es lo mismo, estás diciendo "esto es lo que tengo para tí", ahí a saco. Y no hay diferencia REAL entre intentar besar a una mujer y sacarte la chorra y pajearte delante de ella, de hecho, lo de sacarte la chorra es más respetuoso pq no entras en su espacio vital.

Y lo de equivocarte al tratar de besar a alguien es algo muy común.

Si te dejas de hipocresías, cualquier insinuación sexual es desagradable si no es compartida. Y acabar con esa mierdas no es sólo labor de los tíos, también de las tías.

O nos dejamos de mierdas del estilo: " se intuye con una mirada", o aceptamos ciertas decepciones en las interacciones sociales. Y eso debe ser un acuerdo común, pq los mensajes que se envían son muy contradictorios. Lo de preguntar fríamente es una técnica que provoca cierto rechazo. Así que a remangarse y diseñar soluciones BUENAS Y APLICABLES, entre todos, que si no follamos, se acaba el mundo.

P.D: todos los humanos tenemos intenciones y pensamientos sexuales. Decir que alguien es "desagradable" por ello es ser un hipócrita.

D

#79 si no follamos, se acaba el mundo.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Por cierto, que no creo que importe mucho que se acabe el mundo. El mundo no es para tanto. El sexo tampoco es para tanto (ni para bien ni para mal: nadie es especialmente bueno por razones sexuales, ni nadie es especialmente malo o desagradable por razones sexuales, así que no veo por qué se nos ha de caer la baba por nadie, ni por qué deberíamos tirarnos de los pelos por la maldad o asquerosidad de nadie). Bueno, todas estas cosas ni por razones sexuales ni por ninguna otra. A veces nos autoconvencemos de que determinadas personas son especialmente agradables y las adoramos, o especialmente desagradables y las odiamos, o que nosotros somos especiales (en sentido positivo o negativo), pero qué va... no somos tan especiales. Somos todos muuucho más parecidos los unos a los otros de lo que solemos creer.

D

#79 Si tu crees que no lo cambia, lo siento, eres un machista y no entiendes de respeto.

N

#79 En el caso de ser sexualmente agresivo, las tetas serían como las pollas de los tíos.

No. Eso es un fallo de la sociedad occidental. Las tetas femeninas están sexualizadas porque se tapan.

El equivalente a la polla es el clítoris. De hecho, una polla es un clítoris grande. Manosearse el clítoris sería el equivalente.

Quel

#25 ¿ Solo se puede votar positivo una vez ?

El_pofesional

#25 Y aquí tenemos a un tonto usando experiencias personales y su odio hacia las mujeres para justificar un acoso de manual. ¿Qué más da si el tío preguntó o no? ¿A caso tuvo en cuenta la respuesta? ¿Y en serio estás comparando enseñar las tetas con enseñar el rabo? Joder con menéame lol lol

Todavía recuerdo una piba que empezó a decirme guarradas y cuando yo le dije una: me dejó de hablar

lol lol lol

Y vamos más allá. Estás diciendo que sólo enseñó la polla cuando lo que hizo es sacársela y ponerse a pajearse delante de la chica. Pero eh, las chicas pueden enseñar las tetas. Qué mundo más injusto, ¿verdad?

e

#25 Sí, porque lo normal es que en un set de rodaje preguntes a un compañero de trabajo si puede ir contigo al camerino mientras te masturbas. O masturbarte en tu oficina en frente a uno de tus trabajadores. O recibir una llamada de alguien que te invita a un show y empezar a masturbarte. Es todo muy normal.

Todo esto aparece en el artículo principal que, por alguna razón, nadie se ha leído (https://www.nytimes.com/2017/11/09/arts/television/louis-ck-sexual-misconduct.html). Lo de las dos mujeres que subieron a su habitación son dos de las cinco (y más que han salido desde entonces) que le acusan de hacer algo subido de tono.

No sé por qué la gente se preocupa de una de las anécdotas e ignora el resto.

usr

Hace unos años yo habría escrito un comentario igual a #25. Espero que dentro de unos años él tampoco escriba comentarios así.
Al fin y al cabo si hasta Louis C.K. ha podido darse cuenta que no llevaba razón, y era él el que iba enseñando la chorra, lo mínimo sería esperar que la gente que no estuvo ahí y niega lo que dicen todas las partes que estuvieron allí termine por darse cuenta de lo mismo.
No debería ser tan difícil.

Joice

#25 Ten cuidado, te acercas peligrosamente al largo y sinuoso sendero de carbones al rojo y cristales rotos que atraviesa la llanura de la corrección política y el feminismo de la nueva ola. Casi todo el mundo paga peaje y les sigue la corriente por la autopista de la hipocresía.

R

#6 ¿Nunca le has enseñado la chorra a una tía?
Pues amigo mío, tu papi se la enseñó a tu mami y a ella no le pareció mal (al parecer).
Así que si te parece tan raro el extraterrestre alomejor eres tú.

D

Por fin ha aprendido la lección.
Pero hay cosas de las no te das cuenta hasta que te denuncian por acoso 5 mujeres. ¿Quién iba a pensar que sacarse la polla molesta a las mujeres?

D

#8 A mi no me molesta que se saquen las tetas de mi sin preguntarme

d

#16 Un tranie o una vieja dudo que te dejara indiferente o no, lo de las tetas es un tema muy complejo.
Las 3 tetas de desafió total es la santísima trinidad en la tierra. lol

N

#16 Y a las mujeres no les molesta que tú te saques los pezones tampoco. Por algo será. Ah, sí: porque no son los genitales. Seguro que la visión de una vagina abierta ya no te parece tan agradable.

D

#8 yo las veces que he ido a un hotel invitado por una chica lo que me molesta es que me digan que suba y solo me enseñen la TV

ColaKO

#8 Nadie lo ha denunciado por ahora.

xaman

#8 Lee la noticia, le acompañaban a su habita de hotel y luego les preguntaba si podía masturbarse delante de ellas.
Si les llega a pedir sexo directo y aceptan,¿Sería violacuo?

Está claro que al final el problema es la autoridad que ejerce, y no sé qué relación tenía con las humoristas. Porque es muy diferente que la admiración les lleve a hacer cosas que no se imaginarían, a tener que aguantarlo por miedo a que las echara del proyecto .

AubreyDG

Me hago viejo... ¿pero que mierda de lógica maneja este tipo?

l

#3 es lógica tipo USA, el pregunta y se cree lo que le contestan. Son así

D

Por lo menos lo admite y se arrepiente...

ttonitonitoni

Podrían haber puesto un enlace a la entrevista original.....
Me cago en todo, uno de mis héroes de la comedia se me cae del pedestal...

Honzo

#4 Por eso nunca hay que tatuarse a nadie. Errar es humano, para mí es suficiente.

naxho

#4 Adiós a su carrera, como mucho lo verás en Youtube

Joice

#4 Pues a mí no se me ha caído de ningún sitio. No ha violado a nadie. Fue incorrecto con esas mujeres, abusando de su posición ventajosa. Les puede haber causado daños morales, pero poco más. No creo que deba pagar con el destierro. Una disculpa y una buena compensación y a correr. De hecho él es famoso precisamente por hablar sin pelos en la lengua. En sus monólogos suelta barbaridades que muchos pensamos y nadie se atreve a decir públicamente. Temas que profundizan en la naturaleza humana, por debajo de todas las capas de socialización, convenciones culturales y corrección política que nos hemos auto-impuesto por encima, para no admitir que venimos del simio y tendemos a comportarnos como tal.

PD: Los negativos me los paso por el arco del triunfo, especialmente los del sector del papel de fumar.

d

Cinco mujeres le han acusado ante el New York Times.
Nombre curioso para un juzgado.

BiotSavart__

Menos mal que soy gay y no tengo que follar con tías. Creo q los heteros van a tener que ir con una go pro como los rusos en el coche para poder tener siempre pruebas de no violación, o que saquen un formulario de consentimiento informado.

astrakko

#72 Porque no veis mas south park? Queda todo esto perfectamente explicado hace un par de temporadas.

Battlestar

#72 Ostia, que bueno, un formulario de consentimiento digital en el móvil, "por favor si estás de acuerdo en tener sexo conmigo di claramente al microfono ·SI, deseo tener sexo contigo·" "Ahora para no dejar lugar a dudas, por favor graba un video de unos segundos en los que afirmas que vas a tener sexo consentido conmigo sin ninguna coacción o amenaza" "Ahora para confirmar por favor firma con tu huella digital" lol

D

Una relacionada: "Pido aclaraciones sobre lo que no es acoso": Un artículo meneaniano, relacionado con lo que se está comentando por algunos en este hilo: Pido aclaraciones sobre lo que NO es acoso

Rufusan

El título es erróneo y transmite una excusa que él no utiliza.

D

Lo que todos se callan es la farlopa que seguramente se tomaron en la habitación.

Ni al uno ni a las otras les interesa contarlo.

Dasoman

Sin ánimo de defenderle, no os quedéis en el titular, que la verdad es que sacado de contexto le hace quedar peor todavía:

"Estoy arrepentido de mis acciones y he tratado de aprender de ellas. También he huido de ellas. Ahora soy consciente, realmente, del impacto que tenían. Ayer aprendí en qué medida hice a estas mujeres que me admiraban sentirse mal consigo mismas y cómo las convertí en personas temerosas, cautelosas para que otros hombres no las pusieran en la misma situación". Y sigue: "También me aproveché del hecho de que fui muy admirado en la comunidad, y eso les impidió compartir su historia y les trajo dificultades cuando lo intentaron, porque las personas que me admiran lo querían saberlo".

El cómico asegura que "no me perdono a mí mismo" y que tiene que reconciliarse con quién es, lo cual "no es nada en comparación con las tareas que les dejé". "Ojalá hubiese reaccionado a su admiración por mí siendo un buen ejemplo para ellas como hombre y dándoles orientación como humorista, porque también admiraba su trabajo (...) Con esto le he traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijas y su madre. He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar".



Insisto, para nada defiendo lo que hizo, ni de lejos. Lo único positivo es que su reacción ante el escándalo es la única "aceptable": no negar los hechos, reconocer lo que hizo mal y hacer propósito de enmienda. Ante esto, escoger el titular que se ha escogido es sensacionalista y ganas de ponerle al mismo nivel que Kevin "perdón es que iba borracho y por cierto soy gay" Spacey.

astrakko

#24 Es muy común en los EEUU eso de "estoy enfermo, soy XXXXXXXXXXX (alcoholismo, gayerismo, adicciones...)" y casi que te dan la tarjera de salga de la carcel.
Muy probablemente desaparezca de escenarios para años.

Battlestar

#24 Mierda, dedazo, lo siento. Ya te compenso por algún otro post que vea.

vilgeits

Jodida moral judeocristiana, seguro que les enseña el pie y no pasa nada.

sauron34_1

Joder, vaya tela, como está el patio. Y yo, me gustaría, pero soy incapaz de separar obra y autor y es una pena, me despollaba partía el culo con este tío

j

Tiene que haber confianza 😅

algonso

Algo tendrá que ver con el capitulo en el que se saca la polla en el medico y éste llama a la enfermera para reírse juntos de él... A parte de ser un pervertido ( preguntando o no) es un despolle de cómico

totenburgh

El no aplica el Prefiero disculparme antes de pedir permiso

D

Claro, es una pregunta muy común, despues de tomarse un té, en la cena con los suegros, encerrados en su casa a solas.....

S

Que lo flipas, preguntaba y me decían que no pero lo enseñaba igual.

D

#7 es que no dijeron no

atatat

Joder la peña...

D

Joer, yo no se que método de ligue es ese "mira te enseño el pene?", que bonica la pregunta, me pregunto cuantos guantazos se ha llevado (con razón). lol

D

La expresión "write what you know" toma una nueva dimensión con este tío lol

Alkafer

#13 Te he votado negativo sin querer, lo siento mucho. Te compenso por ahí...

1 2