Hace 9 años | Por JuanFolgar a diariolasamericas.com
Publicado hace 9 años por JuanFolgar a diariolasamericas.com

Cada año EEUU sortea cerca de 50.000 visas (la famosa green card). Participar en este sorteo es gratuito y se realiza todo por internet. El proceso ha comenzado hoy y termina el 3 de noviembre. Hay cupos por países y algunos no pueden participar, pero España no está en la lista de naciones que no pueden presentarse.

Comentarios

Aleurerref

#4 Eso es como el billete dorado de Willy Wonka?

D

#5 Si y no. Es un "sorteo" que hacen en USA y otorgan una green card (permiso de residencia) a los ganadores. En América Latina es muy popular ya que las restricciones migratorias de los USA hacen casi imposible residir legalmente a los extranjeros "del sur". En Europa, la verdad es que nos la trae muy floja este tema: quien quiera emigrar a USA sólo tiene que pedir un visado de turista, buscar un trabajo de fregaplatos y aguantar.

ccguy

#4 Es voto rápido del que busca karma barato... aunque no va a llegar a portada ni de coña, te lo meneo.

Nagash

#4 es como dice #6, yo tambien te lo voto positivo por solidaridad nomas, aunque no va a llegar a portada al menos tu karma bajara menos espero

D

#4 aquí casi nadie sabe lo que es la green card.

J

#9 Pues una lástima. Yo luego veo a muchos españoles indocumentados que viven EEUU sin poder hacer una vida normal cuando lo mismo hubieran podido presentarse a la lotería y tener una green card. A veces la ignorancia mata (literal, porque indocumentado implica que el cuidado de salud en los EEUU...)

D

#10 el saldo migratorio entre EEUU y España es favorable a nuestro país. Hay muchos más norteamericanos aquí que Españoles allá. Cualquier español que tenga probñemas de salud y mantenga la nacionalidad, si se pone enfermo ya sabe cual es la mejor opción. En EEUU la sanidad es bastante mala o poco accesible en comparación.
Si dices que has visto españoles en la ilegalidad en EEUU no tengo razones para dudar de tu palabra, pero yo los casos que conozco es que se quedan a investigar o dar clases después de los estudios y los tienen en palmitas.

g

Los juegos del hambre...

J

Primer voto: spam! Bueno, espero que se entienda que no tengo nada que ver con el departamento que ofrece este programa. Si a alguien le puede servir... es muy conocido en otros países (sobre todo en América Latina, ya que buscan emigrar al norte)

cris_asturias

La "loteria" es real, lo pongo entre comillas, porque piden tanto papeleo, y referencias, que a fecha de hoy sigo sin creerme que sea una Loteria. CV, referencias, saldo bancario (si no tienes un minimo de $15.000 olvidate) estudios, examines medicos ... etc, etc, y pagar 750 euros por cabeza (al menos hace 5 anos que nosotros la ganamos.... si una pareja de espanoles gano la green card lol) , Yo animo a la gente a que lo haga, pero es muy dificil ... lo nuestro fue suerte .....