Hace 15 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a publico.es

La Fiscalía de Madrid pretende que Losantos, junto a los locutores más cotizados de la radio de los obispos, se sienten en el banquillo e indemnicen con más de 324.000 euros al doctor Luis Montes y a su equipo, por los insultos que les dedicaron en sus programas, atentando contra su derecho al honor. "En seis meses, plof, los mandaban a mejor vida", aseguraba Jiménez Losantos.

Comentarios

rafaelbolso

Y vaya barbaridades que ha dicho del Dr. Montes. ¡Justicia!

f

#9 Calumnias e injurias están en el código penal, luego son susceptibles de prisión. De momento sólo le están atribuyendo injurias, que tiene menos pena, pero el presente caso puede ser constitutivo de calumnias (realmente le está acusando de homicidio, eso es calumniar) y jugando en el borde del precipicio, el día menos pensado se cae con todo el equipo. Y no me daría ninguna pena.

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

prometeo.acomplejado

Van a tener que crear una fiscalía especial para enjuiciar "posibles" delitos por injurias del señor Losantos. ¡Vaya año que lleva!

Creemos la plataforma "Señor Losantos tómese un añito sabático" (o mejor un lustrito).

i

#15 Me imagino que lo que #8 quiere decir es que ni se les ha ocurrido por asomo darles por ejemplo morfina ni un poquito demás para paliar el dolor por si acaso, ni haloperidol a aquellos que estaban dementes y la montaban por si las familias les denunciaban porque los veían más dormidos...esas cosas que la práctica médica aconseja aunque no esté clara en el protocolo o no lo diga el vademecum.

e

#22 Primero decirte que no siento especial simpatia por la ser, que me parece una emisora tendenciosa de centro derecha (+o- afin al psoe).
Dicho esto, donde dices caballero, deberias decir personaje ya que lo primero implica educación y modales, cosa que este personaje no ha tenido nunca.
En segundo lugar, supongo que no querras comparar en serio el estilo de periodismo de estos dos medios.
Puedo comprender y aceptar que SER es afin al centro derecha (PSOE) y que COPE es afin a la ultra derecha (PP), pero los primeros debaten y dialogan, incluso con representantes de la otra tendencia con educación y buenos modos mientras el segundo solo se rodea de fanaticos y vierte insultos e injurias como veneno.
Siendo ambos medios partidistas, por favor, no me compares ni las personas ni los estilos.
Vamos, dime que tu escuchas esa basura y te la crees....

D

Losantos está siempre imputando a la gente. Ya es hora que lo imputen a él. Pero que lo imputen bien.

D

#15 a sabiendas y por miedo a que le hiciesen algo parecido a lo del Severo Ochoa. Es lo malo de los extremistas con poder, que atemorizan pese a que todo sea una mentira.

D

#9 Pues yo creo que en algún momento deberá sancionársele esa reincidencia. Lo mismo no con la cárcel, pero sí con sanciones bien ejemplares y no "calderilla" que le paguen los obispos sin problema. Otra opción sería la inhabilitación por "x" meses.

f

#2 La libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro.

Si un día acaba en la cárcel (que no me extrañaría con la carrera que lleva) yo no consideraría que es un mal día para la libertad de expresión. Más bien lo contrario.

cathan

A este tio no se le puede definir de otra manera que HIJO DE PUTA, en mayusculas. No entiendo como cojones puede una persona pasar de extrema izquierda a extrema derecha, eso no demuestra demasiada lucidez.

D

La Conferencia Episcopal os pide vuestro 0,7% del IRPF para que Losantos pueda seguir insultando y escupiendo veneno en su programa. Gracias.

i

#16 y no solo la crucecita de marras, sino todas las visitas pagadas cuando vas a ver un claustro o una iglesia, no pagas por ver arte pagas para que ellos paguen sus multas, las de este señor y las de sus curas pedófilos por poner un ejemplo

D

Si este déspota charlatán tuviera que vivir de los que creen lo que dice ya estaria en el paro hace años, lo que pasa es que hay mucha gente que lo escucha para ver que burrada es capaz de decir hoy, y como cada dia se supera continua la audiencia, y para las estadisticas cuentan todos.

D

A la COPE le funciona bien el modelo de comunicación a base de insultos y calumnias, indemnizar con más de 324.000 euros es parte de la inversión que tienen que hacer para que su negocio siga funcionando, lo rentabilizan en un plis plas anunciando píldoras de manzana y baba de caracol.

D

"Este es muy mayor, fuera, que faltan camas"

D

#6 Nada de lo que se le acusa conlleva sanciones penales y sería vergonzoso que las conllevase.

D

La izquierda europea ha sido marxista o anarquista. Entiendo que si uno lo ve desde el punto de vista useño donde la "izquierda", ahora, es un sabor del liberalismo (liberal progresista) orientado a políticas más sociales e innovadoras pero respetando el sistema capitalista, pues supongo que tampoco esta mal visto pensar que el marxismo es "extrema izquierda". En cualquier caso lo que usted define como "izquierda" tiene poco que ver con las ideas con las que se fundó el PSOE.

l

Que no le salga gratis lo que le ha hecho al doctor Montes,a el no le aplicaron la presunción de inocencia,directamente le llamaron asesino,el y su panda de iluminados,el maltrato psíquico no hay dinero que lo pague.

funyskywalker

¡Losantos es Masaru, el niño viejo de Akira!
http://dbeat.bandaivisual.co.jp/akira/images/chara_masaru.gif

i

#33 A ver, cuando mi abuela estaba a punto de morirse, mi tía que es médico, les dijo a los médicos del hospital (no era el Severo), que le dieran morfina a demanda. Mi tía salió a comer y me quedé con mi abuela, cuando le comenzó el dolor les pedí morfina y se la dieron porque mi tía lo había pedido.

No es dejarles morir como animales, pero lo que ha ocurrido en el caso del Severo Ochoa, es que aunque los médicos informaran, los pacientes luego les han denunciado, y si no mira lo que ha pasado, el Dr Montes estará libre, pero ya tiene su nombre manchado y el hospital en el punto de mira.

D

Si, algunos aquí tienen razón diciendo que en la cope y la ser són tendenciosos.
La diferéncia radica básicamente en la cantidad de insultos y trolas gordas que suelta Losantos, lo mires como lo mires.

D

#22 Muy fácil dentro del partidismo y la información tendenciosa está la SER y la COPE. Igualados. Pero luego están las formas y los insultos. En eso no se parecen en nada.

D

#48 "(PSOE) Es un gobierno de Izquierda llevado por un partido de Izquierda".

Claro que no. Eso son etiquetas patateras. Ni los nacionalismos, ni la Iglesia, ni la banca estarían dialogando en los términos actuales con "la izquierda" que se configuró bajo el marxismo. Es el mismo error que llamar "liberales" a los teocones y neoconservadores, cuando son sólo liberales en un sentido económico.

D

#46 Aquí calumniar sale gratis, pero poner negativos también

Vindius

Pero alguien se lo toma en serio?

D

CUIDADO CON LOSANTOS El follonero lo santificó, ahora él tiene el poder de Dios

D

A todos los que critican tanto a este caballero.

¿Qué diferencia hay entre escuchar la ser y la cope por la mañana? Porque yo pongo una y otra cadena algunas mañana y sólo encuentro fanboys en uno y otro sitio.

Se agradecen respuestas serias.

Gracias.

D

#49

El marxismo es la extrema izquierda, ¿no?

Pregunta seria.

SHION

#5 Yo muchas veces lo pongo en la furgoneta por las mañanas en mi rutita y entretiene, es como si Pocholo o el Pozi montasen una radio, no me lo tomo como tertulias serías sino como el programa de un loco friki diciendo chorradas que sería gracioso que se creyera el mismo.

iOproductions

A mi Losantos me hace mas gracia que la hora chanante es incluso mas delirante y loco, vive en un mundo que los demás no llegaremos a comprender jamas, en su lecho de muerte dirá que todo era una broma y el un personaje en su loco programa de humor matutino.

Caso a parte alguien mas piensa que este de pequeño era monaguillo de esos que pasan mucho tiempo en la intima compañía del párroco de su pueblo.

D

Pues muy bien.

i

#21 no a dolores insoportables, no exageremos pero digamos que hay un cupo de morfina por decirlo de alguna manera, la morfina puede producir fallo cardio-respiratorio, así que si le inyectan más, se arriesgan a que suceda, por lo que se puede ser más o menos estricto en su administración.

Y con el haloperidol más de lo mismo, paciente demenciado, montándola por la noche, molestando a los otros enfermos, pasándolo mal él y la familia, si le das haloperidol puede que se atonte y se quede como comatoso y luego la familia te denuncie...pues cosas así que en realidad parece se que es lo que ha pasado.

D

#8 ¿Insinuas que los médicos han dejado a los pacientes sufrir a sabiendas?
No seas demagogo por favor.

sister

los que respaldan a losantos, tienen mucho dinero...que vayan pagando las infamaciones de su bufoncete...al menos asi sabremos donde va el dinero que les dan sus seguidores...

M26J

Que pague cada insulto y cada injuria a su precio. NO PEDIMOS MAS. Si wayomin es reprobable deontologicamente entoces este personaje que? No escucho al Sr Urbaneja quejarse ahora...

D

#15 ¿Conoces algún caso? Porque estaría muy bien saber de casos donde los médicos a sabiendas condenen a un moribundo a dolores insoportables...
Sinceramente, creo que esto cayó en el ámbito partidista y la demagogia se apoderó de la verdad.

D

#23 Pues si afirmas, entonces debes demostrarlo. Supongo que es lo que harás.

#24 Que yo sepa, siempre se informa a la familia de lo que se le va a dar al paciente, y de los riesgos que existen. Repito, los médicos no van a dejar sufrir a nadie porque si. Entre sus obligaciones está eliminar el dolor, y yo me creo que cumplen con su deber.

U

#15, no insinúo, afirmo. Después de lo que ha pasado en el Severo Ochoa muchos médicos se habrán cuidado bien de no correr la misma suerte que el Doctor Montes y su equipo.

D

#22 Que en la cope se meten con los que mandan entonces hay más chicha lol Llevas razón, pero a Losantos a veces se le "escapan" cosas un "pelín" radicales.

#14 ¡Y además lo van a hacer VIP en el juzgado! Pronto todos querremos ser como él lol

i

#38 Eso sin contar que todos los médicos con puestos de dirección, gerencia, o jefatura que son contrarios al opus han sido ninguneados, trasladados o denunciados

D

#40

¿Centro-derecha el PSOE? Centro-Izquierda es muy generoso para la política que está llevando el gobierno. Es un gobierno de Izquierda llevado por un partido de Izquierda.

Un gobierno donde el ministro de justicia (señor Bermejo) se declara públicamente ROJO (en la anerior legislatura) No creo que sea muy de derechas un gobierno así.

La ser es progresista y afin al PSOE, afin a la izquierda ( en general ) y la cope es conservadora y afin a la derecha ( al PP en este caso) por lo que yo veo un partidismo clarísimo en ambos casos. Es por ello que me refiero a las dos emisoras, como emisoras llenas de FANBOYS que no razonan.

Y no, no escucho ninguna de las dos, acostumbro a escuchar onda cero que a mi opinion, es mucho más imparcial y hay menos extremistas que en las dos cadenas anteriormente mencionadas.

Simplemente reivindico que en la cope de la mano de Federico G. se dicen muchas barbaridades, pero en la ser de manos de sus "colaboradores" se han dicho ahora y antes muchas barbaridades también y nadie pone el santo al cielo.
Sólo pido que se use la misma vara para medir ambas cadenas, nada más.

PD:Antes de que el karma empiece a bajar, no soy votante del PP.
PD2:No escucho ni la cope ni la ser, ni me considero un fanboy de ninguna de las dos.

Mullin

#36 Demagogias aparte, no me hacen falta pruebas para elegir médico. Y uno cuyo equipo era CONOCIDO EN TODO LEGANÉS como Sendero Luminoso no me inspira demasiada confianza.
Pero si tanta fe tienes en él que te trate a tí y a tu familia... yo que tú no lo haría.

Mullin

#45 No se trata de respaldar a Losantos.
Se trata de defender la Sanidad, en este caso, PUBLICA.
Lo querais ver o no a ese tío nadie lo quería en Leganés. La gente se iba de urgencias a Getafe o Fuenlabrada, para que no le antediese Montes.
Insisto lo hagais vuestro médico, aunque yo no os lo aconsejo.

Mullin

Menudo elemento el doctor Muerte este. Menos mal que ya se lo han llevado de aquí.