Hace 14 años | Por --96185-- a sofocracia.org
Publicado hace 14 años por --96185-- a sofocracia.org

¿Sabías que la última "gran pandemia de gripe", la gripe aviar, mató a 250 personas en el mundo? ¿...que la gripe común ocasiona alrededor de 500 muertes anuales en España, 20.000 en EE.UU. y 500.000 en el mundo? ¿... que Donald Rumsfeld era presidente de la empresa que vendió la patente de Tamiflu a Roche, y que su patrimonio en acciones se incrementó en varios millones de euros? ¿...y que tamiflú pasó a costar de 44 dolares en 1999 a 377 dolares en 2006?

Comentarios

Mordisquitos

#56 ¿Acaso la OMS tiene palabra sagrada? ¿Acaso creen que se trata de una organización independiente totalmente autofinanciada? ¿No saben quién,o quienes, la controlan?

A todos los efectos, la OMS es la organización que más confianza merece en todo lo que respecta a la salud y las enfermedades. La controlan 193 países miembros de la ONU (todos salvo Liechtenstein). No hay más. Si quieres seguir en tu mundo de conspiranoias y desconfiar en una de las pocas instituciones que, con sus defectos, hace las cosas como Dios manda, allá tú.

D

Si la OMS ha elevado el nivel de alerta a 5 será por algo. Está bien ser escéptico cuando existen razones, pero es que joder, dudar de absolutamente TODO por norma tampoco es bueno. Está muriendo gente, y creo que hablar de conspiraciones, alarmismo, etc. es una falta de respeto a las familias de los muertos que quedan por llegar. Si esto es alarmismo el tiempo lo dirá. ¿Qué es lo peor que puede pasar con el alarmismo? No creo que lleguemos a la fase de pánico colectivo (dar vueltas en círculos y saquear), así que tranquilos.

Gresteh

La gripe aviar no ha contagiado mas porque no se contagia de humano a humano, se ha gastado tanto dinero en combatirla no porque sea una amenaza de por si, que no lo es, el problema es que cuanto mas se extiende mayor es la posibilidad de que mute y si muta puede ocurrir que se tansforme en una pandemia terrible. La gripe de 1918 era una gripe aviar mutada, en algun momento en 1918 un virus de gripe aviar muto en una persona, adquiriendo la posibilidad de infectar de persona en persona, meses despues volvio a mutar, transformandose en una epidemia terrible.

Si dejamos que las enfermedades peligrosas y nuevas evolucionen por su cuenta tendriamos plagas terribles como la de 1918, mejor prevenir que curar.

Prefiero que ahora se gaste dinero en evitar que se exitenda a que en unos meses tengamos que gastar dinero en enterrar a millones de personas.

Mordisquitos

#64 Y si a los que no entramos en pánico por ciento y pico de supuestos casos nos llamáis conspiranoicos, qué le vamos a hacer, nadie os va a convencer de lo contrario. La única verdad, es que el terror te hace esclavo.

Te has columpiado hablando de pánico. Lee mi historial de mensajes y verás que soy de los que con más calma se toman todo esto. Como muy bien dice #65 no es la OMS la que extiende el pánico: son los medios de comunicación y la estupidez e incultura del hombre de a pie. La OMS cumple su papel tratando de reducir la extensión de una pandemia por motivos de salud pública, no porque se acerque el apocalipsis.

Perdona, a la OMS la controlan las compañías farmacéuticas.

Pero cómo exactamente, ¿a través del Club Bilderberg, los Illuminati, o controlan la mente de los asesores con el proyecto MKULTRA de la CIA? A mí los artículos de fe sin detalles no me convencen. A lo mejor a ti te controlan las empresas farmacéuticas para desacreditar a la OMS porque no ha recomendado a todo el mundo tomar Tamiflú sino que pide restringirlo a los casos graves.

kismet

El problema es que los expertos cuentan con la capacidad del virus para adaptarse una vez que ha pasado a los humanos, es una capacidad natural del virus que permite prever una evolución futura. Con el paso del virus de un humano a otro, el virus irá mejorando su capacidad de infección a los humanos y se especializará. El principal peligro es que es un virus para el que los humanos no estábamos preparados.

v

#13 Si la OMS ha elevado el nivel de alerta a 5 será por algo.

Claramente no lo entendiste. Ese nivel no es de peligrosidad. Para nada. Sólo indica que esa enfermedad está a punto de pasar de local a global (pandemia).

Parece que la palabra pandemia indique una cosa peligrosa, pero no. A veces sí, a veces no. Las gripes normales de cada invierno son pandemias. Y qué? Nos acojonamos?

Phase 5 is characterized by human-to-human spread of the virus into at least two countries in one WHO region. While most countries will not be affected at this stage, the declaration of Phase 5 is a strong signal that a pandemic is imminent and that the time to finalize the organization, communication, and implementation of the planned mitigation measures is short.

Phase 6, the pandemic phase, is characterized by community level outbreaks in at least one other country in a different WHO region in addition to the criteria defined in Phase 5. Designation of this phase will indicate that a global pandemic is under way.

http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/en/index.html

Mordisquitos

#75 Y para que lo entiendas, los jefes del servicio de salud de los gobiernos son médicos que no tienen nada que ver con las farmacéuticas, claro...

Pues sí, generalmente no tienen mucho que ver con las farmacéuticas.

D

#75 ¿En eso te basas para decir que las farmacéuticas controlan a la OMS? me has dejado sin palabras...

yatedigo

#62 Perdona, a la OMS la controlan las compañías farmacéuticas. Y si a los que no entramos en pánico por ciento y pico de supuestos casos nos llamáis conspiranoicos, qué le vamos a hacer, nadie os va a convencer de lo contrario. La única verdad, es que el terror te hace esclavo.

D

#48 No compares la capacidad de actuación de ahora respecto al medievo...

#47 no veo nada gracioso en una epidemia donde está muriendo mucha gente. Cuando se está posteando en serio choca ver comentaros como el tuyo que no aportan nada al debate.

yatedigo

#80 No esperaba menos, muy agradecida... lol

Mordisquitos

#79 A sus órdenes.

Mordisquitos

#72 Además, no sé dónde he leido que el virus tiene mezcla de gripe aviar, de cerdo y código genético humano

Aunque sea así (cosa bastante probable) eso no da un sólo indicio para apuntar a un origen artificial. Cuando un virus infecta una célula replica su código genético y obliga a la célula a sintetizar sus proteínas. Estas, por simple afinidad química, empaquetarán ARN viral indiscriminadamente.

Esto tiene dos consecuencias:
-Sólo un pequeño porcentaje de partículas virales completadas serán viables, por faltarles a muchas porciones imprescindibles de ARN.
-Si dos o más cepas infectan simultáneamente un mismo individuo se producirá recombinación genética entre ellas, ya que como ya he dicho el virus empaqueta el ARN sin ningún control.

#72 ¡¡¡¡¡COMO HAYA SIDO ARTIFICIAL Y SE DESTAPE EL CASO DE MIERDA VEREMOS A VER LA QUE SE MONTA!!!!!

Todo lo que está ocurriendo es perfectamente consistente con un virus de origen natural. Dicho de otra manera, no es necesario suponer un origen artificial del virus para explicar ningún hecho a día de hoy. Repite conmigo: "No hay un sólo indicio para suponer que el virus sea artificial"

La navaja de Ockham es tu amiga.

D

#32 vale son 9 pero ahora si has hecho bien el calculo son 3,54% de muertos, y los infectados confirmados suben mucho mas rápido que los muertos, así que no se sabe realmente la mortandad, estoy de acuerdo contigo en que parece más grave que una gripe común, tampoco es cuestión de decir que no es nada, hay que estar alerta por si acaso, que se tomen las medidas también, lo que no me parece bien es crear pánico en la gente por algo que con las medidas adecuadas que se están tomando no debería ir a más y se debería controlar.

Mordisquitos

#82 Qué engañado te tienen los medios de comunicación. ¡Abre los ojos! ¡La ley para controlar Internet desde el poder político-administrativo es sólo una cortina de humo para que no nos demos cuenta de la inminente invasión alienígena!

k

Al margen de los demás datos, decimos que la gripe común mata a X personas más al año en España o en el mundo entero pero ¿a cuantos infecta más?. Supongamos que sea correcta la cifra de 500mil muertos, ¿cuantos tienen gripe al año en el mundo?, yo diría que más de la mitad de la población.

Es decir, esta gripe ha infectado oficialmente a 252 personas y ya lleva 177 muertes (9 fuera de toda duda), más de la mitad, ¿imagináis que por la gripe normal muriese la mitad de la población afectada?. No comparemos.

VicenteAlfonso

La OMS puede subir al nivel que crea conveniente, al igual que los EEUU hacer una guerra en un país.

Hay casos muy sonados en los que paises se han metido en guerras para supuestamente desviar atenciones a otras causas mayores.

Estra gripe tiene una alarma social exagerada y veremos a ver en que queda.

k

#40 Los cálculos están mal, sin querer metí la pata, los datos correctos son los de #29 que todavía son peores.

Estoy de acuerdo en que no hay que alarmar excesivamente a la población que es lo que le encanta a las televisiones pero ¿no estaremos mejorando precisamente porque se están tomando tantas medidas de control?. Yo pienso que si esto va a mejor es precisamente por las medidas excepcionales que se están tomando. No es nada porque lo estamos evitando. ¿qué pasaría si lo tomásemos con más calma? quizás sería peor, afortunadamente de momento podemos decir que no es nada.

v

#64 las informaciones de la OMS no provocan para nada el pánico. La interpretación de los periódicos y televisiones, puede que sí. Y si el terror te hace esclavo, el creer cualquier tontería sólo por ser alternativa y contraria al poder establecido, no te digo...

v

Lo importante no es la cantidad de muertos totales, sino la proporción de infectados que mueren.

Una enfermedad que mata a un millón de personas al año, pero que ya está estable, y cada año afecta al 25% de la población mundial no me preocupa. Pero si aparece una enfermedad nueva, aunque en un principio sólo haya matado a 10 personas, pero que sólo haya infectado a 20, y ven que empieza a propagarse, pues sí me preocupa.

Ahora hay qué ver cerca de qué extremo está esta nueva gripe.

D

#79 mi nick es anterior a la gripe. te votaré siempre negativvo nunca positivvo.

D

kadmon, ( #32 y posteriores ) no sé si mis datos en #29 (copiados de ayer y esperando a un nuevo boletín de la OMS) son correctos, son los disponibles. Lo cierto es que, a pesar de haber bastantes observatorios de la gripe, me costó encontrar datos de mortalidad, así que he tenido que hacer una estimación. Y, ciertamente, los datos que manejo de la gripe actual son limitados y conservadores, me baso solo en casos confirmados. Porque rumorología hay mucha, pero datos contrastados pocos. Y los medios y, por ende, los ciudadanos, nos tendríamos que basar en ellos y no en infografías espectaculares.

D

#48 En realidad entre un 2,5 a un 5, no está claro http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

#49 la única diferencia de bulto en medicamentos son los antivirales... esperemos que haya para todos.

GuL

#29 y #32 también hay que destacar que la población de una estadistica es 1 millon de personas y el otro es 148.
No son comparables.
Ojo no digo que esta gripe no sea más virulenta y mortal, solo digo que son meras especulaciones y no lo podemos saber hasta que pase más tiempo.

D

#14 Mientras no se produzca el salto humano humano, todo va ok. Este problema simplemente es más inmediato....

Comandante007

mas gente muere de hambre cada dia, la solución es mucho mas simple y nadie hace nada por remediarlo ni se escandaliza...

D

#6 comete un error, no se sabe los infectados reales así que no se pueden hacer estadísticas de tantos infectados y tantos muertos, puede que sea mayor la virulencia, pero no para llegar al extremo de alarma social que se ha llegado. Lo digo por los titulares, no por las medidas que me parecen correctas.

D

#64 aporta algun datito... porque los actos de fe no son mi fuerte.

#61 me he hecho un lío, no me agobies.

#59 Lo tuyo es demagogia profesional.

k

#62 Si tengo que fiarme de una organización que hace las cosas "como DIOS manda", lo tengo jodido.

Y claro. Todos los paises miembros de la ONU actúan de buena fe. Ya vemos los resultados: en Africa mueren de mil pestes diariamente, y muchas veces ni por pestes sino por hambre, y poco a poco esto se ha ido solucionando gracias a la OMS, que está ahi para salvarlos.

De todas formas, si sigues creyendo que la OMS está bajo el mando de los representantes de cada país, allá tú. Sigue creyendo todo lo que la Mass Media dicte, total las mentiras son noticia y la verdad es obsoleta.

Giova

No olvidar que las farmaceuticas están a la cabeza en financiaciones de campañas politicas en casi todos los paises. Igual habia que devolver algun favor

D

Son tantos millones de dólares los que se manejan...y total...todos tenemos que morir de algo ¿no?

M

Exacto! hay que vender periódicos y hay que tener de qué hablar en las noticias, pero esto se está pasando un poco de la raya.

y miren esta ponencia de Bill Gates hablanda de la Malaria y los número que maneja.. pasa que esa sólo afecta a los paises más pobres y que a nadie le importan.. http://www.ted.com/index.php/talks/bill_gates_unplugged.html

D

#22 comparas datos oficiales de infectados con datos no oficiales de muertos, si lo quieres hacer hazlo comparando datos no oficiales de infectados con no oficiales de muertos o oficiales de ambos pero no los mezcles porque si no yo puedo decir hay 2000 supuestos infectados y 8 muertos, saca porcentajes ahora a ver.

incontinentiasuma

Sin embargo, los casos de gripe aviaria en Egipto me parecen más preocupantes( aunque de momento sólo se contagia con el contacto directo con los animales infectados) y nadie parece darle demasiada importancia :
http://www.who.int/csr/don/2009_04_21/es/index.html
De los 66 casos confirmados hasta la fecha en Egipto, 23 han sido mortales.
http://www.who.int/csr/don/2009_04_23a/en/index.html

D

#26 No, a ver dímelo tú, pero con datos no te pongas a contar milongas conspiratorias.

#32 creo que decir que la mitad de la población se infecta de la gripe común al año es tela exagerado.

D

#16 ¿entonces tú te crees con más criterio que la OMS?

#17 en esta gripe ya lo ha dado.

D

#50 perdón, me he confundido con la peste española. que bochorno.. (Nemo)

D

#21 Ok, hay que tener en cuente que hay que vender periódicos y que los titulares deben llamar la atención. Esto ha sido así siempre y lo seguirá siendo.

u

#54 ¿Qué hubiera hecho yo? Ya lo dije. Si de verdad el tema es grave, quito los derechos de patente y que todo el mundo pueda fabricar el fármaco a bajo precio. Y nadie me hubiera despedazado porque yo (a diferencia de ti) estoy a favor de que los enfermos dispongan de fármacos para curarse.

Dices que la legalidad internacional hay que respetarla ¿Por qué? ¿Prefieres que mueran millones de personas?

La patente del Tamiflu es de los 90. Eso no cuadra con tu idea de que no se incentivaría la investigación. La gripe aviar llegó años después.

D

#11 La gripe española tenía un ratio de mortalidad del 2,5%. Si está tiene un 8%, nos cagamos todos con las patas pa bajo.

D

#13 no puedes extrapolar la desgracia personal de las familias de los fallecidos a la humanidad. Hay gente que muere atacada por osos o alcanzadas por rayos, y no por ello hay que magnificar a nivel social esas desgracias personales y crear una "brigada anti-osos" (en un capítulo de los Simpson se parodiaba esto).

Kabuche

/Ironic = ON /

Qué poca vergüenza. Tiene tela que las compañías de medicamentos no regalen sus fármacos de manera totalmente gratuíta... Todas estas compañías deberían ser hermanitas de la caridad.

Al final resultará que Donald Runsfeld creó en su laboratorio secreto el virus de esta gripe, y tiene un proyecto futuro llamado "Umbrella".

/Ironic = OFF

k

#24 Lo estaba haciendo pero no tuve tiempo, por cierto, son nueve según la wikipedia. Todos son datos de la wikipedia:

Son 252 infectados oficiales y 9 muertos totalmente confirmados:

Regla de 3:
252 --> es el 100%
9 --> es X= 3,5714285714285714285714285714286% de mortaldad.

La población mundial es de: 5.774.688.164, supongamos que la mitad de la población tiene gripe al año: 5.774.688.164 / 2 = 2.887.344.082 de infectados.

Supongamos que la gripe normal tiene el mismo índice de mortaldad (3.57142): el 3.57142% de 2.887.344.082 es 103.119.184 de muertos:

103.119.184 > 500.000 es decir, que tiene mucha mas mortaldad esta gripe que la gripe común.

editado:
#29 se me ha adelantado con datos más precisos y el panorama es peor que el mío.

k

#39 Tomé la población mundial como número de infectados, mea culpa. Tomad los datos de #29 que son más precisos y más desoladores que los míos, Muahahahaha...

Lo dicho, no comparemos.

k

#33 y #34

editado:
me lié con las cifras. pero el panorama sigue siendo malo.

a

#33

Para el bieno 2008-2009, las aportaciones al presupuesto de la OMS de los países miembros es de 929 M$, aprox. un 22% del presupuesto total.

Las contribuciones de "donantes voluntarios" se elevan a 3268 M$, un 77% del presupuesto.

http://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/AMTSP-PPB/a-mtsp_4sp.pdf

v

#51 Eso de "peste española" te lo acabas de inventar para intentar no hacer tanto el ridículo?

a

¿Y sabías quién finacia a la OMS? Efectivamente, has acertado.

D

#2 no pretendo crear una teoría de la conspiración. Simplemente me parecieron datos interesantes para sosegar la psicosis que nos están intentando meter en la cabeza, por el motivo que sea.

t
-Ark-

#36 No se muy bien como has leido el comentario de #29, pero lo que dice es que la gripe común afecta al 5-15% de la población mundial, unos datos MUY alejados de la salvajada de "mas de la mitad de la población mundial".

-Ark-

#22 ¿cuantos tienen gripe al año en el mundo?, yo diría que más de la mitad de la población.

¿¡Mas de la mitad de la población!? Me parece a mi que eres de los que llama gripe a todo catarro y/o constipado normal y corriente. La mayoría de la gente pasamos años y años sin coger la gripe.

C

no quiero infectarme!

l

Primero los ataques terroristas permitiendo a Bush campar por el mundo. La Crisis y ahora la Gripe desvian la atencion de algo que estan montando. Creo que no es casual que pasen todas estas cosas juntas. Alguien esta moviendo los hilos aprovechando que todos estamos mirando para el lado de la crisis-gripe y nos cuelan por lo bajini una ley para controlar internet desde el poder politico-administrativo (con la crisis-gripe al ciudadano los temas de internet y sus libertades pasan a un lugar secundario). Esto huele a movimiento de distraccion para preparar alguna cosa gorda y que el ciudadano como siempre piense que le estan protegiendo cuando en realidad le estan conduciendo en principio a una perdida progresiva de sus libertades, eso si, por su propia proteccion.

yatedigo

#66 Aquí tienes los datos. Esto es un C&P de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizacion_mundial_de_la_salud

El comité regional de la OMS para cada región está formado por todos los jefes del servicio de salud de todos los gobiernos de los países que constituyen la región. Aparte de elegir al director regional, el comité regional está también a cargo de fijar las pautas para la puesta en práctica de todas las políticas sanitarias y las otras políticas adoptadas por la Asamblea Mundial dentro de su región.

Y para que lo entiendas, los jefes del servicio de salud de los gobiernos son médicos que no tienen nada que ver con las farmacéuticas, claro...

#69 No he mirado tu hilo de comentarios, no te des por aludido, porque yo no pienso darme por aludida con esta bobada: A lo mejor a ti te controlan las empresas farmacéuticas para desacreditar a la OMS porque no ha recomendado a todo el mundo tomar Tamiflú sino que pide restringirlo a los casos graves.

Venga, calma...

j

#13 En caso de duda es más prudente elevar el nivel de alerta al máximo, para evitar contagios y aplicar la posible curación a enfermos.

Parece ser que el problema principal de esta enfermedad es el contagio pues combatiendo la a tiempo con fármacos disminuye y desaparece.

Pienso que en caso de duda se debe eliminar todos obstáculos de posible contagio, aeropuertos, restaurantes... etc. y con ello ganar tiempo para una posible vacuna.

D

#49 ¿La I Guerra Mundial fue en el medievo?

D

Ahora divide la gente que muere de una gripe y de la otra entre cuanta gente la padece.

N

Tampoco creo que se pueda ser muy objetivo sobre la mortalidad hasta que no llegue al tercer mundo porque aquí en cuanto hay un caso lo atiborran a antivíricos.

D

Veo que no tenéis mucho sentido del humor

Gresteh

#24 en realidad es irrelevante el comparar las cifras de muertos de esta con la normal, lo relevante seria comparar las cifras de muertos en gente sin tratar de esta gripe con la de muertos sin tratar de la gripe comun. No tiene sentido decir que en españa por ejemplo no ha muerto nadie ni aunque saliesen 1000 casos, si les han pillado pronto, el tema es ¿cuantos de ellos hubiesen muerto de no haber sido tratados?, eso es lo importante y es lo que define la virulencia de la epidemia. Ahora la mayoria de los casos confirmados son casos en tratamiento, el problema llegara si empieza a haber mas infectados de los que podemos tratar eficazmente.

u

Es sencillamente vergonzoso lo que pasó con la gripe aviar. El dinero de nuestros impuestos fue usado para comprar a precio de oro millones de dosis de un medicamento que sólo servía para curar una enfermedad prácticamente inexistente.

Y lo peor de todo. Si la gripe aviar era tan potencialmente peligrosa, ¿por qué se mantuvieron los derechos de patente de Roche? Si de verdad existía el riesgo de que murieran de repente millones de personas por una nueva enfermedad (algo que ocurre todos los días, sin duda) lo lógico hubiera sido mandar al garete los derechos de patente y permitir que cualquiera pudiese fabricar ese fármaco. Una de dos, o es una emergencia nacional o no lo es, y si lo es entonces no debieran existir los derechos de patente.

Sin duda preferimos que mueran millones de personas (como pasa en África con el sida) antes que permitir que una farmacéutica pierda ni un sólo dólar.

D

EL PROGRAMA DE RADIO

DONDE SE ALERTABA YA EL DIA 12

Del posible diseño de una pandemia (en Español)

El video del programa de radio, que alertaba el 12 de abril, sobre la posible creacion de una pandemia: TRADUCIDO

Hace 14 años | Por --135598-- a youtube.com

D

No se que datos seran ciertos, pero ayer en un debate en CNN+ decian que las muertes por gripe en españa eran alrrededor de unos 15 al año.

D

#18 edite el comentario, para añadir "lo digo por los titulares no por las medidas" a mi me parece bien que se controle, porque es lo que se debería hacer con TODAS las enfermedades, no me creo con mas criterio, simplemente la OMS ha declarado pandemia siguiendo sus normas que son, si se produce el contagio entre dos humanos fuera del país de origen es pandemia.

J

todo en la vida es un negocio,y muchos aprovechan para sacar su parte....y cada cual saca sus cuentas.Yo solo digo que esta gripa hay que tomarla muy en serio asi muchos se beneficien de ella.¿que me importa que alguien se haga rico si me estan dando una cura a mi enfermedad?

D

Yo creo (totalmente subjetivo) que lo elevan no por la peligrosidad que tiene ahora, sino por la que puede llegar a tener. Se contagia muy rápidamente, pero aunque no es muy mortífera, se desconoce la vacuna "correcta" para tratarlo. Si esta gripe le da por mutar y se vuelve resistente a los fármacos con los que se están tratando, pues puede haber problemas serios.

Esto me recuerda al juego flash pandemic (primero hacia que se contagiase el planeta y luego lo mutaba para que hiciera pupita)
http://www.crazymonkeygames.com/playnewpandemic.php

En el pandemic 2 lo solucionaron y aunque no fuera mortal cerraban las fronteras rápidamente...
http://www.crazymonkeygames.com/Pandemic-2.html

M

El problema están en la inmediatez de la información. Cunde el pánico y los medios son cada vez más sensacionalistas. No descarto para nada que sea un tema para beneficiar a algunos.

D

#49 no, si lo que me parece gracioso no es la gripe, son vuestros comentarios en general.

D

#52 La legalidad internacional hay que respetarla, por mucha emergencia que sea. Las farmacéuticas invierten muchísimo dinero en medicamentos algunos salen al mercado y la inmensa mayoría acaban en la basura. es lógico que cuando obtienen algo útil se forren, eso garantiza la aparición de nuevos medicamentos eficaces.

Volvemos a lo mismo. Existía un alto riesgo de que el virus de la gripe aviar mutase y se pudiese contagiar de humano a humano, eso bubiera provocado muchas muertes en todo el mundo. Si tú fueses responsable de la Salud de todos los españoles ¿qué hubieras hecho?¿quedarte cruzado de brazos mientras el resto de países se protegen?¿y si el virus hubiese mutado?. te cogeríamos por los huevos y te despedazaríamos por no haber previsto la epidemia. Es muy fácil criticar a "toro pasado". Las decisiones hay que tomarlas hoy, ahora.

Razz

Mientras vosotros os dedicais a enzarzaros en esteriles discusiones con numeritos, siglas y palabritas, esos malditos virus estan ahí fuera matandonos uno a uno. ¡Y nadie hace nada!

k

¿Acaso la OMS tiene palabra sagrada? ¿Acaso creen que se trata de una organización independiente totalmente autofinanciada? ¿No saben quién,o quienes, la controlan?

Sólo les digo que es como la SGAE, favorece a quien favorece, y la gente de a pie les importamos un grandísimo huevo.

Seguid acojonados, que algunos seguiremos riendonos de toda esta farsa.

Por cierto, ¿Qué pasó con la "crisis"? que ya poco se le nombra...

yatedigo

#78 A ver si es verdad, que con tu nick ya dices bastante. Hala y ahora que Mordisquitos te vote positivo y ¡los dos tan contentos!
Uy, uy me has votado negatifo... no seas rencoroso, que me deprimo

yatedigo

#76 Tú... ¿tienes que tener razón siempre, verdad? lol
Pues nada, los médicos trabajan por imposición de manos.

starwars_attacks

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 etc etc.....

hay un científico al menos, que tras un análisis genético, afirma que el cerdo del virus no es mexicano. O sea, según la genética, parece que el virus es adicto a los viajes. Además, no sé dónde he leido que el virus tiene mezcla de gripe aviar, de cerdo y código genético humano, ¡¡¡¡¡COMO HAYA SIDO ARTIFICIAL Y SE DESTAPE EL CASO DE MIERDA VEREMOS A VER LA QUE SE MONTA!!!!!

y espero que la verdad salga a la luz.