Hace 16 años | Por --14870-- a elmanifiesto.com
Publicado hace 16 años por --14870-- a elmanifiesto.com

Algaradas callejeras, manifestantes a palos, dieciocho policías heridos. Para Suiza, algo completamente insólito. Los hechos fueron estos: el Partido Suizo del Pueblo (derecha nacional y primer grupo político del país) había convocado una marcha a través de la ciudad. Diez mil personas se dirigían a escuchar a sus líderes. “Cientos de enmascarados atacaron puestos callejeros y a la propia policía”. ¿La razón de ese ataque? El Partido Suizo del Pueblo ha anunciado una vigorosa campaña contra la inmigración.

Comentarios

martingerz

para un opinador gráfico le lanzo una idea para viñeta: cambiaría el + (el más) de la bandera de suiza por un - (menos). ;-P

D

#22
"1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.":
Esto es, dentro del territorio del propio Estado en el que esté nacionalizado.

"2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.":
A salir, que no a entrar.

masde120

recordemos la publicidad del partido:

http://www.rebelion.org/imagenes/56792_1.png

D

Ya sé que mi opinión no es popular, pero el irte a un país extranjero no es un derecho humano. Así, si uno emigra, es de rigor que ha de cumplir las normas del país de acogida. De hecho, muchos inmigrantes te dirán que están muy de acuerdo con la idea de que el inmigrante que delinca sea expulsado del país.

D

#1 Si lucho contra alguien que "a mi parecer" no tiene razón y lo hago a palos... desacredito aún más mi lucha.

D

#1 Eso, como no piensan como yo, que les metan palos.

Además son unos sinvergüenzas, habráse visto, defender la expulsión de inmigrantes delincuentes y problemáticos...

Mark_

"tres ovejas blancas sobre los colores nacionales, una de ellas patea fuera a otra oveja, negra. ”Para más seguridad” es la consigna del cartel."

Muy muy duro.

D

recordando este hilo... Evo Morales propondrá cambiar la sede de la ONU

Hace 16 años | Por --10900-- a publico.es

sí, qué gran sitio para la sede de la ONU lol

f

#6 Suiza es el país con mayor tasa de inmigración de todo el continente: uno de cada cinco habitantes no es suizo.

Estuve allí y me parece un gran país. No sé cómo será la gente en las grandes ciudades como Zürich, pero fuera de ellas conocí gente encantadora. Como en todas partes, supongo.

Personalmente no veo nada malo en que quieran expulsar a los inmigrantes que cometan delitos importantes. ¿Qué problema hay con ello? Esta medida no afectará en nada a la gran mayoría de inmigrantes integrados y que se han adaptado al país.

kikuyo

#23 Hoy por hoy, estos derechos están siendo vulnerados. Presta atención a lo que va entre las comas "..., incluso del propio,..."

fidelo

#5 Vamos, ahora me vas a decir que lo de las ovejas blancas y negras no tiene un doble sentido. Por el amor de dios, si se ve a tres leguas.

lgalmenara

Es un partido de ultraderecha, a ver si de una vez se deja de ver a Suiza como modelo internacional ya que sin ir más lejos la mayoría de sus riquezas vienen del saqueo nazi a los judíos.

blubluabs

#11 ¿Hay ovejas negras?

Borg

Suiza siempre ha sido muy restrictiva a la hora de admitir inmigrantes... otra cosas es guardar su dinero.
Parece que si la cosa se pone caliente la gente no se hará preguntas por cosas mas serias.

vaiano

Pues si, asi tb presumo yo de lo que presumen ellos.
No se que quiere decir pero eso es mas o menos asi.

D

Estan locos estos suizos

musg0

#5 Para dar el sentido que le das, en mi opinión, la palabra "inmigrante" sobraría en el anuncio ya que cualquier suizo de bien estará en contra de cualquier criminal y no sólo de los inmigrantes. Al poner la palabra criminal junto a inmigrante creo que se está intentando asociar ambas y buscar una excusa para perseguir a todos los inmigrantes.

D

#10 lo que pasa que algunos sólo ven lo que quieren ver, o lo que le gustaría ver lol

D

#23 Entonces según tu, las leyes de regulación de la inmigración ilegal de cualquier país del mundo van en contra de los derechos humanos, ¿no?

Si dice que se tiene derecho a SALIR de un país es para evitar que alguien sea retenido, no para garantizar la entarda en el de al lado.
Siempre te puedes ir a aguas internacionales...

a

De echo, Holanda les está pasando algo parecido.

Entiendo perfectamente a los immigrantes, si se pusieran las cosas chungas por aquí, iriamos a otro sitio, no?!. El tema pero, es que en Suiza, aunque no es la panacea, si que la gente realmente está muy bién organizada. Es normal que venga un immigrante que no se entere y que tenga costumbres diferentes que choque frontalmente con la organización de allá... y claro, se caldee el cultivo de unos...

No es fácil integrar a la gente... entiendo que haya muchos Suizos "quemaos"...

D

y no veis que en españa,tambien hay inmigrates delicuentes,y asesinos que cada vez estamos peor,yo lo veo muy bien que sean espulsados.por que cada vez hay mas ,ahora cada dia mas pateras,no hay tanto trabajo y se avecina crisis y mas paro.

D

# y si cuentas a los nacionalizados, el porcentaje aumenta aun más. El problema de Suiza es que hay muchos inmigantes que no se adaptan ni quiere adaptarse. Un ejemplo típico son la de muchas mujeres turcas, que no hablan papa de aleman (el caso que conozco) y compran siempre productos turcos en tiendas turcas.
Para que tengais una idea de lo habitual que es esto, es que en ciudades como Basilea ONGs hacen cursos de aleman solo para mujeres turcas.

Tambien es famoso el caso de la madre del futbolista Ricardo Cabanas (internacional suizo de origen gallego) cuya madre (según comentaba el futbolista) seguia cocinando caldo gallego todos los domingos despues de muchos años viviendo en Suiza.
No estoy en contra de que uno se mantenga fiel a sus raices, pero esta claro que los ejemplos descritos no son el mejor camino para integrarse.
Despues esta el caso de la delincuencia. Las estádisticas dicen que en delitos con violencia (que son los que mayor sensación de inseguridad generan) la mayoría son obra de extranjeros (mayoritariamente balcánicos). Lo problemático es que el porcentaje de delitos cometidos por extranjeros aumenta año tras año.

#13 Tu argumento es bastante pobre...
Suiza tiene el nivel de vida que tiene, porque no ha estado en guerra en 800 años, y porque su condición de neutral (de hecho no estuvo en la ONU hasta el año 2002 o 2003)

D

#21 "Tambien es famoso el caso de la madre del futbolista Ricardo Cabanas (internacional suizo de origen gallego) cuya madre (según comentaba el futbolista) seguia cocinando caldo gallego todos los domingos despues de muchos años viviendo en Suiza."

Eso es intolerable, cocinar caldo gallego todos los domingos, de ahí a volar por los aires el túnel del San Gotardo en nombre de Breogán solo hay un paso...

o

Si, todo muy interesante pero al final los fascistas (o de derecha como se hacen llamar elegantemente) son puro ruido y pocas nueces, no solo no hacen nada de lo que prometen sino que terminan beneficiando a los misimos que ellos dicen combatir

kikuyo

#12 Creo que estás equivocado:

Declaración Universal de Derechos Humanos:

"Artículo 13.
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país."

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

D

Que se jodan, por xenófobos