Hace 14 años | Por atticusfinch a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por atticusfinch a blogs.publico.es

"El bar estaba lleno, los camareros no vieron nada, el portero no vio nada, la Policía dice que no se sabe nada, el agredido no recuerda nada, no denuncia los hechos, pero hay un culpable: yo."Artículo de El gran Wyoming.

Comentarios

meneameolo

#6 este argumento es muy típico de los que defienden a los etarras o a los maltratadores de mujeres. Al final resultará que el culpable es el agredido ("si es que las visten como putas"...).

Ya te vale.

D

#10 Demagogia a granel ¡bien!
Por cierto, no hemos aprendido a que especular sobre una agresión cuando no tenemos la información necesaria perjudica a todos...

D

#6 No digas gilipolleces, tenía varias costillas rotas y un pulmón encharcado. Eso no te lo haces golpeándote con una farola por ir borracho.

D

#6 No olvides que el incidente sucedió en Chueca roll

H

Lo que es de juzgado de guardia es que todas estas ursulinas que ahora chillan no dijeran nada cuando el tipo éste se presentó voluntario para matar a no sé cuantos. Evidentemente eso no justifica ninguna agresión, si es que la hubo, pero manda cojones que se culpabilice a un chiste a propósito de una salida de tono y no se diga nada de la salida de tono. El chiste no promueve la violencia, el comentario sesino sí.

D

¿Os imagináis la historia con los papeles intercambiados?

Wming recibe la paliza y el presentador del Intermedio es, por ej., Federico.

¿Estaríais escribiendo los mismos comentarios? ¿Cuántas noticias habría en portada sobre este tema? Bastantes más, ¿cierto?

uno_ke_va

#33 Obviamente. Ser gilipollas no es motivo para que te peguen una paliza, pero tampoco esperes que me de la misma pena.

fendet

#33 Te recuerdo que Federico comparó a Wyoming con Cherokee, sí el de la ETA, y ni siquiera le demandaron por ello. Se hicieron bastantes coñas eso sí.

A mi la agresión a quien sea me parece un hecho muy grave y que debe investigarse y castigar al culpable sea quien sea.

Pero responsabilizar a un cómico o periodista por haber hecho bromas con las declaraciones del agredido... Apaga y vámonos.

Y si se acusa se debería de probar que la carga de la prueba recae siempre en la acusación. Si no fuera así yo podría acusar a ... Obama de estar detrás de las agresiones de los hinchas de los equipos de fútbol, y que demuestre que no es así.

A

#33 Realmente lo que tu pides supone un gran esfuerzo. Nunca se me pasaria por la cabeza que gente de grupos radicales de derechas pegasen a otros que no piensan como ellos...

D

#33 y #44 Que mala memoria tenéis.... ¿os suena Ängel Berrueta?
Pues le asesinaron por la irresponsabilidad de los que gobernaban en aquel momento y los "medios de desinformación" que les obedecian.
http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Ángel_Berrueta
Es muy peligroso acusar sin pruebas, y este desafortunado "señor" debe tener mas enemigos, no solo la audiencia de Wyoming.
Fue el quien amenazó con matar a x miembros de Al Qaeda, y supongo que eso también crea "enemistades". roll

D

Repito, el incidente fue en Chueca entre las 4 y las 5 de la mañana. Siendo el tal Tertsch un idolo en HazteOir y otros sites ultracatólicos igual le compensa no acordarse de nada...

saó

#55 Fíjate como con esta polémica nos tienen tan entretenidos a todos que apenas nos planteamos que si Chueca, alcoholismo, madrugada, pelea...

Bonita cortina de humo para la derecha católica y si, de paso, consiguen hundir al Gran Wyoming, fenomenal.

D

ME da a mí que hay intereses en mantener la incertudumbre sobre el caso..y es que de la noche a la mañana la derecha ya tiene un nuevo mártir y un nuevo demonio..

h

Ayer, tome unas cañas por el centro de Madrid, en uno de los bares en los que estuvimos, de los más famosos y antiguos y del que Hermann es cliente habitual. Estábamos hablando de este episodio, yo no había oído nada antes, mi amigo empezó diciendo, el otro día dos "moros" le dieron una paliza a H..., el camarero le interrumpió y dijo "dos moros no, dos chaperos. este señor es un impresentable y un provocador"

r

#41 ¿cuál es el famoso bar? Leo en todas partes un conocido bar de la calle Almirante, pero no sé cual es...

e

#60 En el mítico Toni-2:


Nunca diría que es un bar de chaperos. Ni siquiera de ambiente. Pero hay de todo.

Es un piano bar con su moqueta y su barra acolchada, de lo más sórdido que te puedes encontrar, donde el público pasa la noche cantando coplas, boleros, rancheras y canciones de lo más cañí alrededor de un gran piano que sirve a la vez de barra para apoyar a el gin-tonic.
Los habituales... mayorcitos. Mucho escritor y periodista. Muy bohemios todos. Mucha divorciada peligrosa churruscada por los UVA también.

Un lugar donde todo puede ocurrir.

No quiero ni imaginarme la fauna que lo puebla a las 4 de la mañana de un lunes.

En cualquier caso, un gran bar para grandes ocasiones.

e

Una cosa es ir de víctima y otra cosa es serlo. En este caso, me parece clarísimo que Wyoming es víctima...no me atrevo a decir de qué, pero es víctima.

D

Esa presunción de inocencia tan en boca de los afines de Espe no estaría mal que se pidiera para Jose Miguel Monzón.Si tienen algo de que acusar, que acusen donde proceda. Parece ser que tiene que estar demostrando su inocencia cuando tendría que ser al contrario, al menos eso pienso yo.
La broma a intereconomía con la becaria aún ha que pasar factura Wyoming.

S

hay una verdad

el odio que te tienen Wyoming, por la caña, la inteligencia, y sacar la verdad y los colores, a gente como Esperancita, que prácticamente de dignidad no tiene ni le queda.

es de lo mas rancio, amargado, vengativa y falso, que parió la españa oscura que gusta de lo reaccionario

atticusfinch
D

Da la sensación de que el tal Hermann Tertsch recibiera un patadón por la espalda es el señor Wyoming en vez del autor de la agresión, que para más colmo salió tan campante del local. Es más, si se me permite comentarlo, me atrevería a decir que Tertsch sabe que todo esto le está dando cierto poder mediático, y eso en parte le interesa, así que toda supuesta agresión contra su persona, sea moral o física, no creo que le haya venido tan mal, y él lo sabe. De ahí la falta del sentido del humor al ver el montaje, la denuncia, y posterior agresión por, probablemente, uno de los televidentes que ven El Intermedio que no actuó de un modo muy sopesado que se diga.

En todo caso aquí los únicos culpables son la falta de sentido del humor de Hermann Tertsch y del energúmeno que le sacudió por la espalda. Pero parece ser que Wyoming se ha quedado en el fuego cruzado, cosa que no me parece para nada justa, porque si le pusieran una denuncia por cada montaje que sale en su programa haría mucho tiempo que su programa de televisión se hubiese ido a la quiebra por no poder satisfacer todas las demandas.

diskover

Wyomming, estamos contigo.

T

Una cosa no quita la otra.... lleva más razón que un santo, aunque lo mejor que podría haber hecho es ignorarlos y no darle importancia, aunque tiene que ser jodido que te acusen de algo que no has hecho.

E

Vaya tela con los que se llenan la boca con la palabra libertad. Cómo se nota que hacen la digestión y cagan fascismo hasta por las orejas.

Y ya lo que me parece de impresentables, es que un grupo de personas que van de periodistas (que se ha demostrado que de ello tienen poco y eso es lo que les jode), que se dedican a soltar veneno y azufre por la boca todos los días...sean ahora los que saltan como locos por un video de coña.

S

al que dice lo de cansino:
si fuera cansino, no le meterían en el ojo del huracán.
¿que eres esperancita acaso?

wata

No sé si alguien ya lo habrá dicho... pero sino recuerda nada... ¿cómo sabe lo que le pasó? ¿Se le quedó marcada la huella del pie?
Lo digo desde la más absoluta perplejidad...

j

1 semana para hablar sobre la polémica noticia. 1 semana. Eso que se ha ganado de publicidad, otra vez más. Y encima como mártir, oye.

Que se queje de indefensión quien ha tenido durante una semana un micrófono y una columna en un diario para justificarse, dar su opinión, defenderse, etc... me parece surrealista.

Él ha contribuido a la bola. Más publicidad para quien jugó con el acoso laboral como si de una broma inocente se tratase.

D

Creo que Wyoming debería pasar del tema y poner alguna querella si hace falta, si empieza a dar explicaciones entra en el juego de quienes le están señalando. Supongo que lo hace porque a nivel de audiencia le saldrá rentable.

Seta_roja

#59 ¿Humor elegante como en el gato al agua?

Cuando hoy por la mañana bajé a mi coche, descubrí que me lo habían rayado. Cualquiera sabría que fue por culpa del Gran wyoming, porque el raspazo estaba por la parte izquierda...¿Alguien me ayuda a cubrir el parte?

¿Ha sido humor elegante o una tontería? Pues esto es mas o menos lo mismo que nuestros amigos acusando a quien les dé la gana...

g

#62 Maldita sea!! me ha ocurrido lo mismo esta mañana... Ponemos una demanda conjunta por daños psicologicos?

un pregunta... si alguien le mete una patada a un medico de una clinica abortista podriamos denunciar a la iglesia por instigadora ¿no?

HaScHi

#59 El humor de Wyoming puede ser mejor o peor que otro humor, pero sabes que siempre será eso; humor.

A partir de aquí, inventarse que un mindundi que va sembrando vientos con sus declaraciones ha sido víctima por culpa de un programa de humor es la típica gilipollez que sólo la derecha más rancia y tocahuevos de este país es capaz de argumentar.

Y aparte de todo esto, lo que critica Wyoming es que la denuncia haya sido sobre su persona cuando no tiene nada que ver con ese vídeo. Se queja de que ésta es otra táctica de la derecha traicionera; focalizar las denuncias contra personas famosas para desprestigiarlas. Aunque al final, estas cosas sólo consiguen radicalizar más las posturas de cada bando.

toptnc

Como comentó Rinze, el agresor se llama bolardo de acera con la colaboración de un tal Johnnie Walker

dagreek

Yo no justifico a Wyoming, porque, entre otras cosas, no me gusta la gente que va permanentemente de graciosa y bordeando límites a la hora de calificar los actos de los demás. La crítica es muy necesaria, y más en el país y en el tiempo que nos toca vivir, pero creo sería más valioso y enriquecedor canalizar esa crítica de la actualidad en tonos no constantemente graciosetes. Y no es una tendencia exclusiva de Wyoming, aunque sí parece que él esconde una faceta seria más válida que la de la mayoría de los otros graciosos oficiales de este país.

Dicho esto, creo que es enormemente preocupante la tendencia temeraria que ha instalado el PP, con Cospedal a la cabeza, a la hora de señalar y disparar sin pruebas. Y, lo peor, sus cachorros asumen con ardor esta manera de hacer ¿política?. No es algo nuevo, pero antes era más ocasional y lo hacían con más pudor. Ahora todo lo que no les gusta siempre tiene una cabeza de turco que puede rodar y con la que los Cospedal, González Pons, Sáenz de Santamaría, Aguirre y hasta el propio Rajoy se marcan sus buenos partiditos de fútbol en los medios.

Quizá para seguir disimulando vergüenzas corruptas, tretas, influencias, gestiones políticas de saqueo o un transfuguismo que denuncian públicamente y apoyan veladamente según les apee de alcaldías o se las otorgue.

kelonic

No te preocupes tanto por este tema, Wyoming.
Esto pasará rápidamente y se olvidará.
Mientras Pedro J. Ramírez y su "Mundo" no vaya a por ti, no hay de qué preocuparse. Ahora, si él te señalara con el dedo, vete poniéndole velas a Todos los "Santos" que conozcas, porque entonces, sabrás lo que es el acoso mediático de verdad.

D

Guay, Wyoming sólo hace leer lo que le escriben sus guionistas. Cero responsabilidad como presentador/director/cara visible de programa, pero eso sí, genial como siempre cuando sus chistes (bueno, los de sus guionistas, supongo) hacen gracia.

Lo que no acabo de entender es por qué escribe un artículo y se refiere a sí mismo con el título ese de "los que señalan con el dedo". Qué mal escribe el condenao, por cierto. Va a ser verdad lo de que sólo lee.

m

Wyoming no es culpable. Al menos hasta que el juzgado filtre a la prensa los datos de la investigación. Entonces seguro que la prensa lo crucifica.

y

en mi opinion es una barbaridad acusar al Wyoming de haber provocado nada. Máxime sin pruebas. Y aunque las hubiera, el responsable sería -y esto, en cualquier caso- el que agredió a Tersch.
Todo lo demás es demagogia:
Ni Wyoming puede ser responsable, y sintiendolo mucho por algunos de los que aqui escriben (y que tantos positivos cosechan) Tersch, tampoco.
Y mucho menos Esperanza Aguirre.
Veo los comentarios y francamente pienso si no nos habremos vuelto todos locos.

dacaji

¿Pero tan dificil es comprender que Wyoming es un presentador y que los guiones los escribe un guionista, y los videos los hace un colaborador?

Es que parece que todos los que tienen karma bajo o negativo también son de los que señalan con el dedo...

Es más, a mi opinión, Wyoming debería procurar desear que Herman se recupere lo antes posible y pasar de largo, demostrando que EN VERDAD no tiene nada que ver con el suceso.

D

Pues parece que sí hay denuncia, que la policía sí está investigando y que sí hay testigos: http://www.abc.es/20091213/radio-television-radio-television/dieron-patada-espalda-levantaron-20091213.html

D

Lo que es bastante discutible es relacionar o establecer una causa efecto entre los vídeos de El Intermedio y la agresión sufrida por Hermann.

D

Es más, “mis famosos vídeos” los vi en Internet cuando empezó el lío.

Esta excusa es más vieja que el chiste del perro mis tetas: "yo no sabía nada", "fue un error informático", "a mi no me avisaron", "fue el negro que tenemos explotado", etc.

PD: He buscado y es cierto que el no es el directo, si no un tal Miguel Sánchez Romero. Quizá sea cierto, pero es que suena tanto a excusa barata...

D

#5 No tergiverses lo que dice. No se ha exculpado por ello. Es más, le parece bien que le demande.

Me extrañó que me quisiera demandar a mí, que soy el presentador, pero si se sintió ofendido, está en su derecho.

D

#8 Sí que se exculpa por ello, dice que el no tiene nada que ver con los videos y que los vio en internet una vez que le demandaron. Lo cual no me creo... aunque admito que puede ser verdad:

Yo no le he llamado asesino nunca, como se afirma constantemente. Es más, “mis famosos vídeos” los vi en Internet cuando empezó el lío. En el programa no me entero de muchas piezas porque es en directo y estoy a otras cosas. Me extrañó que me quisiera demandar a mí, que soy el presentador, pero si se sintió ofendido, está en su derecho.

Si esto no es eculparse, qué lo sería? Inculpar directamente al director?

D

En el ojo del huracán se mete el mismo con su afán de ser el centro de atención en todo lo que hace. Lo dicho un cansino.

Mullin

Claro, claro, ahora la víctima de la agresión ha ido él, y no el que está en el hospital. Patético.

uno_ke_va

#29 Es decir, que porque haya un tio en el hospital no te puedes defender de los que te acusan de haberlo metido tu, ¿no?

D

Si hubiera sido a la inversa, no quiero ni imaginar la que se hubiera montado.

¿Os imagináis que en vez del Wyoming fuera Losantos el que estuviera en su lugar por alguna desafortunada metida de pata, y un periodista de izquierdas recibiera una paliza (mismamente el Wyoming)? Entonces ya estarían hablando de meterlo en la cárcel y de cerrar la emisora.

Pero claro, como es Wyoming y Wyoming mola, pues estonces, pobrecito, no le acusemos todavía.

Wyoming se ha metido en un follón, así que ahora que apechugue. Esperemos que la Policía lo investigue y que la Justicia condene al verdadero culpable (igual es ser demasiado ilusos, pero bueno), pero hasta entonces, a aguantarse. Ha metido la pata hasta el fondo.

HaScHi

#44 Aunque no lo parezca, Losantos no es humorista ni presentaba un programa de humor.

saó

#44 Esperemos que la Policía lo investigue y que la Justicia condene al verdadero culpable (igual es ser demasiado ilusos, pero bueno), pero hasta entonces, a aguantarse.

Viva la presunción de inocencia y, de paso, el amarillismo. Y la manipulación también. En fin, un consejo: como bien te insinúa #49 deberías empezar a diferenciar entre un programa de información nacional de uno de humor, por tu bien, por el de todos.

D

#49 Hay muchas maneras de hacer humor eh. Al menos para un servidor, el "todo vale" escudánse en que es humor, pues como que no. La crítica tiene que ser constructiva, dura si quieren, pero se puede hacer de otra manera más elegante.

D

#44 Losantos ejem ejem demandas ejem ejem calumnias ejem ejem

"¿Os imagináis que en vez del Wyoming fuera Losantos el que estuviera en su lugar por alguna desafortunada metida de pata, y un periodista de izquierdas recibiera una paliza (mismamente el Wyoming)? Entonces ya estarían hablando de meterlo en la cárcel y de cerrar la emisora."

Si me dieran un céntimo por cada vez que leo en Menéame el argumento del "¿Y si...?"... y encima con esa exageración sin ningún tipo de fundamento, toma ya.

D

La única víctima de este asunto es Hermann Tertsch

Es vergonzoso que a Wyoming le acusen del hecho.
Pero no olvidemos que él a diario señala con el dedo a mucha gente, creyéndose poseedor de la verdad absoluta.

D

lo que deberia hacer wyoming, a mi modo de entender, es hacer periodismo y no mofa

R

#18 Sí, porque los programas que dirige no son de humor, son de periodismo de investigación.

p

#18, vaya gilipollez. él no es periodista, es presentador de un programa de humor

D

Cansino, que eres un cansino Wyoming

D

por el mismo motivo josep goebbels tendria que haber sido inocente, total el solo hacia los discursos y la politica de hitler,

tan culpable para mi es el que da la patada como el que instiga al odio, y en este caso wyoming ha meado fuera de tiesto

D

#27, ¿Josep Goebbels? Lo sabía. Fedegguico tenía razón con eso de los nazis catalanes.

cathan

No me gusta, va demasiado de víctima. Está claro que no deberían acusarle en falso pero no sé, esperaba que Wyoming no se hiciera tanto la víctima.

cathan

#3 vamos a ver, que no le quito razón a Wyoming, pero no esperaba que fuera tan tan tan de victima

d

#3 Pues estoy en la linea de #4 ¿que espera Wyoming?. Los medios estan todos globalizados bajo un NWO, solo quedan ya unas cuantas agencias por no decir 2 de ahi sale todo y se diversifica dando la sensacion que el ciudadano puede escoger entre un canal de TV o otro, cuando en realidad no hay diferencia en ninguna TV.A
A Wyoming le tienen ganas y esta tonteria como cualquier otra ya le svale para crucuficarlo.
Lo unico que consigue Wyoming al quejarse tanto es dar mas credito a la Aguirre y su tropa fascistoide, yo esperaba de Wyoming algo asi como "Iros a tomar todos por culo chalaos del culo".
Y ale, feliz navidad a todos y asunto arreglao.

campi

#2 Va de víctima porque lo es... Se está quitando importancia al hecho de que supuestamente apalearon a ese hombre (en circunstancias muy extrañas, todo hay que decirlo) y se está cargando toda la culpa a Wyoming el cual tan solo ha manipulado unos vídeos para hacerlos graciosos en un programa de humor.