Hace 14 años | Por Loco_De_Atar a cincodias.com
Publicado hace 14 años por Loco_De_Atar a cincodias.com

La consultora Aguirre Newman dice que la corrección del precio de la vivienda no ha llegado a su fin y deberá caer un 27% para absorber el "masivo 'stock' existente" y situar la tasa de esfuerzo medio de las familias en torno al 30% de su renta disponible, según el informe 'Coyuntura Global del Mercado Inmobiliario Español'. en CincoDías.com, el diario económico en español.

Comentarios

D

#2 De subir nada de nada, eso es propaganda de las constructoras y la banca para que la gente se plantee comprar antes de que supuestamente suban más aún. Yo apostaría a que van a seguir bajando durante un añito más por lo menos, que de momento no se ha notado mucho. Es la ley de la oferta y la demanda, poca demanda, mucha oferta, ergo los precios deberían bajar. Al que no le corra prisa comprar, que no lo haga, que se acomode a disfrutar del espectáculo, que ahorre si puede durante los próximos meses y en uno o dos años comprobará que le ha merecido la pena esperar.

j

¿Aguirre-Newman? Para los que no lo conozcan, además de "consultora" se dedica también al negocio inmobiliario. Si, siendo parte interesada, dicen 27%, yo apuesto por 54% de descuento.

D

Yo me quedo con esta.

t

Pues ya pueden bajar y bien para que un mileurista se pueda permitir comprar un piso o como mínimo alquilar. Es muy triste que para poder permitirte abandonar el nido familiar haga falta llevar 5 años trabajando.

flekyboy

La unica forma de que el precio de los pisos dejen de bajar... es subiendo los sueldos a la gente para que pueda permitirse pagar semejantes precios.

D

Cuatro años ya con la historieta de la bajada de pisos y que yo sepa, la juventud sigue sin poder acceder a la vivienda! ¿Hasta cuando nos seguirán vendiendo la misma patraña?

D

#7 pues porque tienen que seguir bajando aún más... y vamos por buen camino.

D

#7 Los pisos YA han bajado de precio y muy considerablemente. Basta coger cualquier revista de anuncios o consultar los precios de cualquier parte de España para comprobarlo.

Otra cosa, como tú bien dices, es que la gente se los pueda permitir. Evidentemente, gastarte 100.000 euros con la que está cayendo es algo que no se plantea prácticamente nadie. Pero bajar, bajan. Y rápido además.

arsa

#12 100.000? No sé cómo irán los pisos por Finlandia pero por aquí no bajan de 180.000 los de 1 habitación. Si te vas a los pisos de verdad que las familias de 2 hijos necesitan se van a los 260.000 mínimo y eso sin IVA

D

Hasta que no baje ese 27% no pienso comprar na de na, asi que.....¡bajando!

muskarana

Los pisos van a seguir bajando... viviremos todos en plantas bajas...

D

#14 imagínate que yo compré en un quinto y ya voy por el sótano!

Griton_de_Dolares

Precios de pisos desorbitados.
Sueldos de Moscu y trabajos de calidad infima.
Bancos que no prestan ni 10€.

¿Y luego quieren que se independice la gente?

Rubenix

Se cumple lo que decía la monja...

Spartan67

Se van a convertir en SOTANOS

1

... el nivel de vida de las personas...

D

Y fijaos quien lo dice: Aguirre Newman (ese Aguirre, a ver si sabéis con quien tiene relacion ... efectivamente, es el hermano de la Espe)

Si estos dicen que deben caer el 27, es que deben caer más aún.

D

Un 27% ¿desde qué punto? ¿desde el pico máximo o desde ahora? otra de esas noticias incompletas sobre el mercado inmobiliario, para que no deje de hablarse de él...

Borg

Hasta que no me lo pueda permitir no compro, así de claro.
Ya pueden gastar lo que quieran en marketing.

qwerty22

Y en que se basa para decir que el esfuerzo medio de compra tiene que ser en torno al 30% del sueldo de las familias cuando españa es el centro de veraneo y jubilacion de media europa? no deberia ser el 30% de la renta media de los europeos?

oriola

Igualito igualito que los puestos de trabajo y los salarios.

kovi

Yo ya no me creo nada de nadie! okupación! (de la casa de tus padres!)

d

A ver si es verdad (yn)

mimitos

Si siguen bajando me compraré uno cuando lleguen a la planta -2, asi no tengo que subir ni bajar escaleras al garaje. lol lol