Hace 3 años | Por Dene a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Dene a blogs.publico.es

No producen, no aportan, gastan millones de euros al año en lujos y caprichos y viven en una burbuja tan impermeable que incluso pueden delinquir sin que se les pueda juzgar. Ni siquiera tienen más mérito para disfrutar de esta vida que haber sido enchufados. Así es la monarquía, así son los mantenidos.

Comentarios

#1 Que no aportan es falso. Su labor tendría que hacerla un presidente de la republica.
MEjor escogerlo a que sea impuesto, sí. Pero su rol es necesario (modificándolo)

Artículo tendencioso y pobre.

y

#26 Efectivamente, la Casa Real hace una tarea útil y necesaria. Y no está claro que tener un Presidente de la República sea más barato. Véase Francia. Que además tener múltiples expresidentes (y van cambiando porque no es un puesto hereditario) tienen unos costes también. Siguen siendo exrepresentantes del país y tienen que tener protección, etc.

Presupuesto Casa Real: 8.4M€
Presupuesto del Ministerio de Igualdad: 451M€

No es que sea fan de la monarquía, pero igual hay otros sitios donde recortar antes.

wooldoor

#42 #43 Es el argumentario del día de los opinadores, ni caso.

Cantro

#42 y ocurriría lo mismo de ser un presidente. Esos empleados seguirían haciendo su labor y el coste estaría repartido entre ministerios varios.

De hecho, es una queja recurrente en algunas repúblicas del entorno. No sé ahora, pero en Francia se echaban las manos a la cabeza hace unos años, cuando estaba allí.

D

#34 Vaya falacia del falso dilema que te has marcado.

s

#34 No se puede comparar un ministerio con una familia de cuatro personas por mucha tirria que te de Irene Montero.
Además a ese dinero hay que aportar las partidas de Patrimonio Nacional que mantiene palacios, coches, motos y demás, las de defensa, las de los fondos reservados que paga la estancia del abuelo en los emiratos y más gastos que salen de otros sitios que la madre, los nietos y demás también están mantenidos y no trabaja ninguno.

Berlinguer

#34 La casa real emplea muchos mas fondos que estan asignados en los presupuestos a otras partidas.

La cifra que manejas es erronea.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-01-16/presupuesto-monarquia-espanola-casa-real_1759750/

Del parque movil, que va a los presupuestos del Ministerio de Hacienda 2.9 Millones de euros
Del mantenimiento del patrimonio q emplean de forma exclusiva, que va a los presupuestos de Presidencia
Los salarios de los funcionarios y altos cargos que trabajan exclusivamente para la monarquia (135), que va a Presidencia
Los viajes al extranjero, que van a Exteriores.
La seguridad, que la paga el Ministerio del interior.


Asi que tu cifra no solo es poco representativa sino que es bastante lejana a la total, que convenientemente es inaccesible por que la transparencia ye pa otros.

D

#34 claro, recortemos en igualdad y derechos sociales en vez de en absolutismo. Bienvenido al siglo XXI.

D

#53 Recortemos en Irene Montero y sus idas de olla y gastemos más en Igualdad y Bienestar Social

D

#34 yp no es que sea muy fan del ministerio de igualdad que hay montado ahora, pero esos 8.4M€ de presupuesto son la versión comercial. Luego tienes que contar todo los gastos disimulados a través de Patrimonio Nacional

ummon

#34 No queremos un Presidente florero, eso es un desperdicio también
Queremos un Presidente electo del tipo de USA o Brasil, por poner dos ejemplos.
Lo de tener un jefe del gobierno y un presidente florero no lo veo…

Noeschachi

#34 Habría que ver cuantas partidas de Patrimonio Nacional, Defensa e Interior se dedican al ministerio de Igualdad para comparar.

M

#83 al parecer su padre D. Juan tenía negocios navieros.

SubeElPan

#88 Barcos y putas.

D

#88 Y pillaba cacho de cada barril de petróleo que entraba en España proveniente de Arabia Saudí.

D

#88 Presuntamente roll , dicen por ahí, que J.C. 1 tenia negocios petrolíferos con los del golfo. Solo que el jefe no eramos nosotros, sino que el cliente era España y nosotros los pagábamos mas caros que en restó.

D

#34 Sarkozy, te suena? Ese está siendo juzgado.
Eso aquí, con estos, no pasa, ni pasará. Aunque sobrepasase 5 veces el precio de nuestra monarquía, BARATO NOS SALDRÍA, aún.

BRPBNRS

#34 Joder que buen gestor es Juan Carlos , que teniendo una asignación de 8.4M al año y siendo cada uno de estos € utilizado eficientemente para temas de la Corona y nunca con findes personales , ha conseguido amasar una fortuna.
Ahora que no es Rey, ¡que lo pongan de Presidente del Gobierno!.

SubeElPan

#34 8 millones dice lol lol lol

SneakyDisk

#34 Un presunto liberal más defendiendo a la nobleza. Y luego queréis que os tomen en serio lol

Jesulisto

#34 No estamos hablando de dinero sino de principios.

Pero, como diría GRR Martin, los kneelers no tenéis problema en arrodillaros...

bubiba

#34 pero al presidente de una república lo elige el pueblo. Que alguien me represente porque sala de los huevos u ovarios de un Borbón como que no. Además de ser inimputables y otras lindeces Que narices ¿No habrán en España personas muchos más capaces que ese alelao que habla gangoso que tenemos por rey? No es el gasto, es que en el punto siglo XXI tengamos que comernos un representante obligado por el mero hecho de haber nacido cuya valía es venir de un espermatozoide y hacer nacido antes que sus hermanos o ser el único varón


Lo de los presupuestos tiene truco. No incluye a sus trabajadores. Los 8 millones es el sueldo de la familia y los trapitos de Letizia y las nenas.

bubiba

#34 por cierto como un liberal puede defender una casa real??????????? Es una imposición estatal que anula la decisión tanto individual como colectiva por completo. Los ultraliberales son republicanos sí o sí o de liberales solo es que se hacen llamar.


En serio su es que lo de liberales os viene grande

Yermense

#34 "libertarios" defendiendo a la monarquía.

E

#34 Libertario pero monárquico lol eres una parodia

D

#34 Puedes juntarte con #20 y #24 y ya sois tres para pagar esa monarquía barata de la que usted me habla.

Pd. Haced un Kickstater.

LamaLLama

#34 Supernecesaria. Me hace gracia que los que lo defendéis, os quedáis ahi,en la frase, y nunca hay nada mas por detras, ni argumentos ni razones, solo la afirmación de alguien que quiere que lo sea, mientras le cae la lagrimita porque en el fondo sabe que no valen para nada.

hombreimaginario

#34 por dios que vergüenza de comentario. No sé si me da más asco por defender a la monarquía mediante una cifra falsa o por considerar que hay que recortar en igualdad y derechos sociales antes que en monarquía.

deejaydole

#34 Te van a poner a caldo los rojos...

D

#26 desde el desconocimiento absoluto, podrías definirme las tareas de la casa real? Porque es tan caro y difícil reemplazarla?

sleep_timer

#48 Son como los consultores, nadie sabe que hacen...
lol

yolibruja

#50 Joder qué salida por la tangente, macho.
Al menos los consultores... esto... qué hacen?
Ah sí, que los foros compren en corto y desmonten empresas...
Bueno, igual la casa real nos divierte un poco, aunque a ratos nos revuelva las tripas.
Al menos a un presidente le podemos quitar a los 4 años y se le puede criticar en un rap... digo yo, igual tampoco.

#48 Fundamentalmente labores de representación de España en el extranjero.
Lo puede hacer alguien no hereditario? Sí. Pero alguien tiene que hacerlo. Y el hecho de que quien sea lleve mucho tiempo le da volar por los contactos que ya tiene.

hombreimaginario

#94 claro, es que es un trabajo que podría hacer cualquier funcionario de nivel a1 pero parece que es mas importante tener contactos... porque ya se sabe, igual vas a francia representando a españa y no te van a buscar al aeropuerto. O a lo mejor no te dan la concesión del ave a la meca y no te llevas tu comisioncita.

t

#48 Similares a las de las monarquías de avanzados países eurpeos como Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Suecia, etc.

D

#56 Esto es! Eso es lo que nunca he entendido, porque no podemos coger nuestro sistema actual, quitar al rey, y poner un par de de personas que lleven asuntos y relaciones exteriores que sean elegidos democraticamente, como todo hijo de señor. Así el preparado podrá presentarse con VOX a las elecciones y ganar democraticamente.

No se porque siempre se habla de Francia u otros países que derrochan dinero en burocracia absurda. Hoy en día cualquier empresa de 1000 empleados o más busca formas de agilizar la burocracia, mientras los países con millones de personas solo buscan seguir chupando más del bote y además se lo permitimos!

#89 En eso totalmente de acuerdo. Yo negaba la mayor de que no aportan.

V

#90 Se puede sí, pero es un puesto útil como "primer embajador". Otra cosa es que deba ser votado.

p

#26 La labor del rey sí (en parte, lo de las vacaciones en Mallorca o la participación en Juegos Olímpicos no entraría), pero no la del resto de la familia...

A

#26 ¿Qué labor? Por que que yo sepa el putero lo único que hizo fue VENDER a los españoles a cambio de comisiones. Y el preparao no ha dado un palo al agua en toda su vida. Como mucho ha dado vergüenza en cada aparición pública en la que ha abierto la boca.

t

#26 Pues como todo lo que generan los panfletos progres: Público, eldiario.es, elplural... basura propagandìstica.

LamaLLama

#26 si hay que modificar su rol para que sea necesario estas confirmando que no lo es.

D

#26 NO.
Un presidente de la República trabaja y cobra por ese trabajo. La familia real no ha trabajado en su puta vida y cobra porque un psicópata bajito con voz de pito así lo decidió hace unos 50 años.
Que los países democráticos tengan presidentes de la República y nosotros patrocinemos a una familia de delincuentes no quiere decir que sean intercambiables, necesarios o útiles.
El argumento de que tener un rey es como tener un presidente de la República es como decir que una sinagoga es lo mismo que un campo de concentración. (Y alguno hasta dice que la monarquía y los campos de concentración son mejores porque salen más baratos al erario público).

Gotsel

#26 qué aporta aparte de eso de entregar premios, presidir actos, dar discursos y poner su firma por todas partes? Solo es curiosidad. Cuál es su homologo en USA, por ejemplo?

e

#26 Necesitmos políticos mejores para eso.
Imagínate que un partido bisagra consigue el cargo de Presidente (Jefe de estado) a cambio de apoyar a otro para que sea primer ministro (equivalente a nuestro presidente del gobierno).
Ahora imagínate que el partido bisagra es un partido como VOX, Podemos, ERC o Bildu - piensa en partido con el que estés menos de acuerdo.
¿Te entran sudores fríos?
A mí si. Y muchos.

marc0

#33 Vete a Suecia o a Japón a preguntarlo. En España al parecer, según #1 tiene algo que ver con amebas y el DNI, en ese movimiento clásico de los totalitarismos de negarle la condición humana a todo el que no piense como él/ella.

ochoceros

#1 Hasta en eso son distintos y "superiores": los borbones están excluidos de inspecciones en los sistemas informáticos de la Agencia Tributaria, por los números de DNI del 10 al 100.

"Pon el DNI de la infanta primero para que lo escupa el ordenador de Hacienda"

t

#1 Habló de putas la tacones lol

ttonitonitoni

Los auténticos ninis.

hazardum

#22 Si, es así, aunque me parece algo mas lógico en este caso de las infantas ya que las medidas de seguridad que tendrían que poner en dichos colegios públicos seria probablemente mucho mayores que en colegios donde va menos gente y mas controlado.

Berlinguer

#37 Si un colegio publico no es adecuado para la infanta es que no lo es para ningun hijo de la clase trabajadora.

A

#72 Ya claro, porque un hijo de la clase trabajadora es tan famoso y conocido como la infanta. A ver si yo voy a necesitar las mismas medidas de seguridad que Messi cuando voy a una discoteca.

Berlinguer

#74 A mi me importa un pito lo famosa o no famosa que sea.

No tiene tanto apoyo la monarquia? Poca seguridad ha de necesitar, imagino.

En cualquier caso me referia exlcusivamente a la calidad de la ensenhanza.

A

#78 No te referias a la calidad de la ensenyanza, porque el comentario al que contestas dice:

Si, es así, aunque me parece algo mas lógico en este caso de las infantas ya que las medidas de seguridad que tendrían que poner en dichos colegios públicos seria probablemente mucho mayores que en colegios donde va menos gente y mas controlado.

No es la calidad de la enseñanza, si no la seguridad. Y si es por aceptacion, los miembros del gobierno tienen el apoyo del pueblo, por que van con seguridad?

Berlinguer

#84 Referiame, referiame. Otra cosa es que no haya sido suficientemente claro. Pero vamos, se lo que tenia en mente cunado contestaba al comentario. De ahi que lo aclare. Ya se que dado el comentario al que respondia es confuso.

No veo por que en un colegio publico hay mas o menos problemas para garantizar su seguridad.

Cuando he dicho uo que los miembros del gobierno tienen el apoyo del pueblo? En cualquier caso ningun miembro del gobierno dice estar apoyado por la mayoria de los espanholes, la monarquia si lo hace. De los miembros del gobierno sabemos que no es asi, baste ver los resultados electorales y la abstencion... de la monarquia?

N

#74 Que eso da igual: las medidas de seguridad se pueden poner en un colegio público, pero que reciba la misma educación que los demás, en las mismas aulas, con los mismos ratios.

hazardum

#72 Es adecuado como colegio y por mi parte no veo problema en que fuera a uno publico (yo he ido siempre a uno publico), pero puedo entender que las infantas tienen un protocolo de seguridad y un riesgo que no tenemos el resto de personas y su seguridad puede adecuarse mejor en otro tipo de colegios.

hazardum

#85 No digo que sea la única razón, probablemente haya también razones de estatus social e imagen, si.
Pero creo que una razón importante en este caso es el tema de seguridad y puedo entender que vayan a uno mas controlado en vez de montar el pifostio padre de seguridad en uno publico solamente para que vayan a uno publico.

N

#76 Que la adecúen a un colegio público.

s

#22 Y puesta y rescatada por un dictador asesino y criminal, que usurpó también la monarquía y eligió al principe heredero para que le sustituyera a su muerte, para no tener que ceder en vida la jefatura del estado al legítimo heredero Juan de Borbón. Juan Carlos entra en el trono a la muerte de Franco, con su padre vivo y que no renuncia hasta años después a sus derechos dinásticos, un circo como todo en el nacionalismo español. Y Franco viviendo como un rey sin serlo hasta su muerte, que no le apetecía volver a ser un general del ejército sin más poder que su cuartel del ejército.

O

#8 Coincido con tu modo de verlo.

Shinu

#8 Exacto, la verdad es que ya cansa el tema.

Machakasaurio

#8 En la familia real holandesa la madre lleva a sus niños a una escuela pública,en bici.
El padre es piloto,y trabaja de ello(cuando le da la gana OFC,necesidad no tiene,pero aún así lo hace.


Igual en España tenemos una familia real de mierda hace siglos...

Incluso tragando la monarquía como institución...
Nadie más ve que TODOS los Borbones han sido unos traidores,hijos de puta y vividores?
Leer la historia de Fernando VII,veréis lo que es una rata con forma humana....

Tuatara

Poca fe tienen en su hija si tienen que pagarle el aprobado en el extranjero. El tamiz de la educación pública sólo es para los que tienen ganas de aprender y demostrar su valía.

D

#17 buen chiste. Por eso cuando la gente es libre AKA tiene dinero huye de la pública como d la peste. Salvo en los sitios donde todos tienen dinero

Yomisma123

#23 Para empezar, huyen porque no buscan una buena educación.
Busca una educación suficiente pero sobre todo contactos y relaciones entre los suyos.
¿Te imaginas a la infanta enrollándose con un inmigrante africano de la Cañada Real?

f

#35 Lo veo, película al canto. Sería la versión española cañí de el príncipe y el mendigo.

Tuatara

#23 Yo tengo una vida bastante saneada, y la privada, ni con un palo. Y me rodea gente con cuentas aún más saneadas. Y como quieren que sus hijos sean alguien y no simplemente tengan algo... la pública es la única respuesta lógica.

o

#23 Eso será en madrid, en la mayoría de capitales de provincia los mejores colegios y más prestigiosos son públicos, luego llegas a madrid y es lo que tiene la gestión de la educación por parte de ese partido corrupto durante decadas

D

Los ladrónes.
Los de las paguitas.
Los chorizos Reales.
Los vagos.
Los mangantes

N

#11 Ladrón, ladrones. Examen, exámenes.

elGude

Es lo que dice VOX, los inmigrantes viene aquí para vivir de la paguita que les da el estado, sus hijos son unos parásitos que no hacen nada y algunos de ellos dan problemas (ahí tenemos a Froilán), que aun por encima tienen la desfachatez de defraudar a hacienda.

skaworld

#28 PI es un imbecil, pero cuando comparas a un imbecil con un estafador... Pos el primero será tontico pero poco o nada tiene que ver con que el segundo te haya estado décadas sisando dinero y por encima descojonandose en tu cara.

kumo

#46 Hablaba de los padres lol

Berlinguer

#66 Teniendo en cuenta que los borbones llevan siendo unos ladrones vendepatrias por generaciones, podrias hablar de padres, abuelos, tatarabuelos y estariamos en las mismas.

N

#46 No, en realidad es inteligente para muchas cosas. Lo que pasa es que es leninista y sólo se rodea de gente que piensa igual que él y le da la razón en todo. El enchufe de Montero me jode por lo cerdo que es enchufar a tu novia... pero me paro a ver cómo ella habla y se comporta igual que él (pero con menos cultura y criterio, porque no da más de sí), y lo que da miedo es eso: que Iglesias sólo se rodea de gente igual que él y que piensa como él. Ha eliminado del partido a cualquier cabeza pensante que le pueda hacer sombra. Y por eso mucha gente le tiene miedo a que gobierne, porque tiene una vena autoritaria que acojona.

RubiaDereBote

#69 Esa comparativa está mal hecha. En las repúblicas también hay partidas de dinero en todos los ministerios para la familia del presidente.

Varlak

#64 La palabra clave aquí es "calzador de mierda para vender tu discurso de odio".

i

#71 defender la legalidad es "discurso de odio". Okay, cáncelame, llámame facha, tonto, racista, etc. El problema desaparecerá si se prohíbe habla de él

Varlak

#73 tus falacias son lamentables, tío, deja de hacer el ridículo

Varlak

#54 No defiendo la ilegalidad, discuto tus tonterias.
Si no eres monarquico y sueltas esas mamarrachadas entonces debe ser odio al inmigrante y no amor al monarca, pero alguna tara tienes que tener para soltar esa mamarrachada sin que te salten las alertas antes de darle al boton.

i

#57 Again. Lee de nuevo. No odio al inmigrante (yo soy uno mismamente). No me gusta el inmigrante ILEGAL.


La palabra clave aquí es "ILEGAL".

karakol

Si, totalmente de acuerdo, pero son tan guapos...

Yomisma123

#4 Tú también serías guapo con su dinero

SubeElPan

#10 Estos tendrán hasta quien les ponga los zapatos y los peine, cargado a cualquier ministerio.

Varlak

#5 Es que el estrés y madrugar envejecen mucho

uyquefrio

#4

victorjba

#4 Sobre todo la Elena lol

Sinyu

Pobre família que han enviado al abuelo a trabajar en el extranjero, la abuela currando en Londres y ahora quieren poner a prisidio en Gales a la pobre chica. Los mantenidos no, los sacrificados

Pepy

La vedad es que el discurso de Navidad sale caro

KdL

Abajo los Borbones. Himno nacional (Emilio Arrieta, 1868)

yolibruja

#3 Joder, igualito que la mierda esta de alzad los brqazos hijos del pueblo ejpañó...
Es precioso, darían ganas de ir a todos los actos públicos sólo para escucharlo y cantarlo si acaso.

wooldoor

Paguiteros deluxe.

Berlinguer

#82 Pues seguro que no lo consideras algo "No productivo y que no contribuye a la sociedad".

No, los que decidis que unos son legales y otros ilegales sois los que haceis que los "ilegales" queden desamparados. Y si os preocupase su situacion de debilidad no les atacariais a ellos sino a quienes se aprovechan de ellos, cosa que nunca haceis.

i

#87 considero que no contribuye a la sociedad cualquier persona que no pague o haya pagado impuestos, simple y llanamente. No creo que sea tan difícil de entender.


Y yo no digo quien es legal o ilegal, lo dicen las leyes.

Berlinguer

#95 Enhorabuena. Segun tu propia definicion los inmigrantes ilegales contribuyen a la sociedad. Ya te puedes quitar un peso de encima. Me alegro mucho de haberte ayudado.

O te pensabas que cuando compran en un supermecado les descontaban el IVA?

Con todo tu criterio es pauperrimo, contribuir se puede contribuir con el pago de impuestos pero se contribuye tambien con el trabajo.

Tu no dices quien es legal o ilegal, pero tu apoyas esas leyes que hacen que algunos sean ilegales. Luego con cinismo dices que la culpa de la situacion en la que se encuentran esas personas es de quienes las apoyan y no de las leyes que les convierten en ilegales.

Berlinguer

#112 No mientas hombre, que cualquiera puede consultar #95 y ver que dijiste considero que no contribuye a la sociedad cualquier persona que no pague o haya pagado impuestos, simple y llanamente.

Mentir no esta bien.

Y yo no te intento pillar. Es arbitrario considerar que solo los impuestos directos contribuyen a la sociedad. por que?

Primero: porque NO SOLO los impuestos contribuyen a la sociedad. El trabajo, remunerado(asalariado, autonomo,..) y no remunerado (voluntario, domestico,..) contribuye a la sociedad. Y el trabajo contribuye a la sociedad medien o no impuestos.

Segundo: porque aunque solo fuesen los impuestos lo que contribuye(lo cual es una barbaridad), las arcas del estados e nutren tanto de impuestos directos como de impuestos indirectos y los segundos los paga cualquiera que consume, cosa que obviamente hacen los inmigrantes ilegales que salvo que se demuestre lo contrario no pueden hacer la fotosintesis.

XtrMnIO

El problema es que se multiplican generación tras generación.

En un siglo tendremos cientos de Borbones a los que seguir manteniendo.

j

#47 Creo que hay ya más de 2000. Me he equivocado, aún son algo menos de 700. https://www.ine.es/widgets/nombApell/index.shtml

reithor

Que no están haciendo las cuentas bien, que igual repite curso...

D

Me gustaría saber los motivos por los que la gente apoya la monarquía..

Pepy

#33 En este país hay una carencia brutal de pensamiento crítico, que es el proceso de dudar de las afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.

D

#70 #55 Puede ser... pero me gustaría oir a un monárquico dar sus razones. No lo que pensamos que serán sus razones.

s

#33 El mismo motivo por el que se apoya a los ricos y se criminaliza al pobre sin motivos concretos y racionales. Una cuestión biológica, por simple instinto animal, por instinto visceral.

Oestrimnio

Una mantenida al menos te calienta la cama, por lo que a estos les va más el término PARASITOS.

papandreu22

Mientras tengan una legión de plebeyos fanáticos (y cuantos más escándalos atesoren más fanáticos se volverán porque esta gentuza usará las criticas para victimizarse y consolidar sus creencias a base de polarizar con el enemigo) lo seguirán siendo por muchos años.

imagosg

Por la foto y el titular parece una película de terror.

D

#86 bueno, pero eso es un problema de sus empleadores y de los consumidores. No se puede culpar a alguien que sólo trata de sobrevivir.

i

#92 Es un problema de todos, yo pago impuestos para hacer uso de unos servicios y que la sociedad funcione. No me gusta que alguien se aproveche de este sistema sin contribuir al mismo. Sí, egoísta y pragmático.

Y todo el mundo trata de sobrevivir, nada nuevo. Simplemente hazlo por cauces legales (de igual forma que no robariais, matarias, etc para sobrevivir )

Berlinguer

#101 No es cierto que no contribuyan al sistema.

Los impuestos indirectos tb contribuyen al sistema, los beneficios empresariales que sacan de su trabajo tb pagan impuesto de sociedades. El trabajo no remunerado q realizan tb contribuye a la sociedad.

Tu afirmacion es simplista y errónea.

Ingresos a las arcas del estado en 2019:

TOTALES: 212 808 Millones
Indirectos:
-IVA : 71 538 Millones
-Especiales: 21 380 Millones
Directos
-IRPF: 86 892 Millones
-Sociedades: 23 733 Millones

Por lo que sea tu decides fumarte unos impuestos que suponen el 43.7% de los ingresos. Para no contribuir dichos impuestos suponen un porcentaje que te cagas.

Fuente: https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2019/IART19.pdf

No intentes darle a #92 gato por liebre haciendo pasar los impuestos directos por la unica forma de contribuir a la sociedad.

El_higado_de_Jack

Todos los becarios de público a votar está chorrada!!! Venga!!!!

E

Mmmm podríamos decir lo mismo de la gran mayoría de los 350 diputados del Congreso. Ya que en España con menos de la mitad valdría, ya que hay disciplina de partido.

andando

#7 ni instituciones medievales, ni fuga de capitales... No queréis nada putos rojos

emilio.herrero

#13 Lo gracioso es que la gente que huye de España por que no quiere seguir manteniendo este tipo de chiringuitos con el 50% de su salario los llamáis fachas e insolidarios.

kumo

#7 De que Pablo Iglesias, del Turrión o del Posse? Porque el del primero tampoco es que sea muy buen ejemplo...

ArdiIIa

#7 Caramba. Estoy buscando alguna razón para la que votar tu comentario en negativo, pero no hay forma de encontrarla.

DDJ

#6 Una familia de mantenidos desde hace siglos, sí, igualito igualito

RubiaDereBote

#12 Mantenida sí (si no mantienes a una, mantienes a otra), pero más barata es la monarquía española que la república francesa.

D

#20 Pues si tan barata es, págala tu solito.

D

#24 Se te ve demasiado el cartón. Júntate con #20 y pagáis a medias la monarquía esta tan barata...

Varlak

DINDINDINDIN CHUPITO!

Edit, perdona, #12, te dejo el comentario aquí, pero era por la chorrada de , que me tiene bloqueado

#6 Si bien en lo de la disciplina de partido tienes razón, hay un problema con eso (en realidad, más de uno).

Con los actuales, ya hay una desproporción enorme entre los votos necesarios para conseguir un diputado en la capital y en una provincia vacía. Si se reducen, sería mucho más grande esa desproporción.

Eso sin hablar del tema de las circunscripciones, donde también sería mucho peor el efecto "partido nacional pequeño" donde con millones de votos en toda España se puede obtener muchos menos diputados que un partido autonómico con 1/4 de los votos.

El_higado_de_Jack

#6 o con uno por partido con voto con distinto peso. Para lo que nos luce.

Varlak

#6 Si, podríamos, y también podríamos hablar de la liga de futbol de Brasil, pero es que estamos hablando de la monarquia parasitaria que no conseguimos quitarnos de encima.

O

#6 El sentido de que haya tantos diputados no es ese. Hay muchos para que las minorías puedan verse representadas aunqe sea con pocos candidatos. Si hubiera solo un dipputado por provincia solo habrian del Psoe y del PP y quizas uno del PNV, CIU y Podemos pero nada más. Gracias a eso Teruel existe ha conseguido muchas cosas para su tierra. El gasto es ridículo en comparación con los presupuestos.
Es una típica medida populista la de la reducción de los diputados.

IanCutris

#6 dejad de enmierdar con falacias de medio pelo. Bajáis el nivel del debate con bravatas y esto no es el patio del recreo, ni forocoches, cojones. SI tienes algo válido que aportar para atacar a los diputados y compararlos con la monarquía, algo que puede ser lícito, apórtalo, pero que sea un argumento, no una frasecita de whatsapp de cuñados de bar.
A los Reyes no los elige nadie, por cierto. A Los diputados, sí. A los Reyes no se les puede echar. A los diputados, sí.

N

#62 A los Reyes no los elige nadie, por cierto. A Los diputados, sí. A los Reyes no se les puede echar. A los diputados, sí.

Y añadamos que al Rey no se le puede meter en el trullo a no ser que lo inhabiliten las cortes. Con los diputados pasa igual mientras estén aforados... pero el aforamientos se acaba. O sea, que al rey no se le puede meter al trullo, pero a los diputados, sí.

o

#6 350 diputados, q tambien pueden enchufar a ayudantes, normalmente familiares, ¿no?

hombreimaginario

#6 y podríamos decir lo mismo del presidente de mi escalera, que para lo que hace podríamos quitarlo.

oscarius24

Esto da para una serie cómica en Netflix, rollo matrimonio con hijos, con humor pudiente-sarcástico. Vaya filón!

D

Que esto este en portada es deleznable. ASCO

ofuquillo

#36 A mí me parece un artículo de opinión tendenciosillo, algo demagógico y simplón, pero el estilo no empaña, a mi juicio, una verdad incuestionable: pagamos privilegios a la familia Borbón sin obtener a cambio otra cosa que no sea un latrocinio continuado.

D

Yo creo que se merecen algo de critica, pero que en una crisis, no se puede tener todo lo que se quiera y que tratar de sacar asuntos como este quita el foco y añade retrasos al tratamiento de la crisis actual que vivimos.

Catavenenos

#99 Por eso se ocupan de que España esté siempre al borde de romperse y de la ruina, para que escuderos como tú encuentren excusas para seguir manteniéndolos -nunca mejor dicho- en su trono.

f

¿Los que idealizais la república sois conscientes de que sería muy posible que Aznar fuera el presidente de la república?
Francamente, lo de poder elegir no se si es una ventaja o podría ser una pesadilla.

N

#59 Sí. También somos conscientes de que podría perder las elecciones más tarde o más temprano.

j

Deben incluir a políticos e ministerios de enchufados cono el.ministerio de igualdad, el de garzón, el del coletas , el de universidades que no sirven para nada y gastan millones. También el senado para nada sirve.

hombreimaginario

#39 y a ti que crees que lo sabes todo y no sabes nada.

minardo

No producen, no aportan, gastan millones de euros al año en lujos y caprichos y viven en una burbuja tan impermeable que incluso pueden delinquir sin que se les pueda juzgar. Ni siquiera tienen más mérito para disfrutar de esta vida que haber sido enchufados

Al empezar a leer la entradilla pensaba que los de Público se habían vuelto locos y habían escrito un artículo sobre Irene Montero, su niñera y demás asesores...

N

#44 Ésos pueden ir al trullo. En cuanto a Iglesias, él precisamente no es un enchufado (Montero desde luego que sí). En fin, la crítica es algo torticera, pero como Montero se merece todas las críticas por enchufe... Culpa de Iglesias por querer rodearse solamente de mini-yos.

El_higado_de_Jack

Joder, es verdad, por lo menos podrían hacer de niñeras para los Ceaucescu o llevale las infusiones a la menestra consorte, yo que sé

i

"No producen, no aportan, gastan millones de euros al año..."

Tienen razón en esto, pero me hace gracia por qué los progres no utilizan el mismo argumento contra los inmigrantes ilegales.

Pepy

#24 Eres racista y poco dotado intelectualmente. De lo otro me imagino que también

i

#40 defiendes la ILEGALIDAD. Estoy hablando de inmigrantes ILEGALES. Los cuales no pagan impuestos.

Respecto a lo segundo: yo no soy monárquico y mucho menos me gusta nuestra monarquía, lee con detenimiento en vez de soltar el típico facha, franco, etc.

victorjba

#54 Pues mira, te voy a dar una mala noticia: paga más impuestos un inmigrante ilegal cuando compra una barra de pan y unas lonchas de mortadela para hacerse un bocadillo (4% de IVA) que lo que paga el putero comisionista por los millones que tiene en diversos paraísos fiscales (0% concretamente)

i

#75 mi familia es olivera he vareado olivos desde que tengo uso de razón.

Y respecto al punto primero: los que aceptáis la inmigración ILEGAL sois los que contribuís a "casos de explotacion y proxenetismo", ya esta gente desamparada no puede acudir a la justicia y se encuentran en situación de debilidad.

Varlak

#82 y supongo que la solución para que esa gente deje de estar explotada es montarles en un barco y mandarles de vuelta a su país ¿O defiendes que se les den papeles para que dejen de estar indefensos?

D

#24 no sería honesto utilizar el mismo argumento, porque no sabemos cuantos inmigrantes ilegales trabajan y cuantos no.

i

#79 si trabajan ILEGALMENTE, entonces no pagan impuestos directos, ergo no contribuyen. No creo que sea tan difícil de entender.

i

#135 comentario #86

salu2

SubeElPan

#24 El comentario subnormal del día.

I

#24 Porque un solo vividor de estos derrocha más que todos los inmigrantes juntos. Legales o ilegales.

1 2 3