Hace 15 años | Por --58822-- a sitevisto.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --58822-- a sitevisto.blogspot.com

Siempre, cuando hay un atasco, suelen aparecer. Yo los llamo, los listos. Son esos personajes a los que un atasco no les suele detener, ellos piensan que los arcenes forman parte de la vía para poder llegar a tiempo a su lugar de destino, y que el resto de usuarios de la carretera o no saben el truco o bien no tienen prisas.

Comentarios

D

#2 Me sentía raro, creía que era el único que pensaba así.

D

Yo cambiaría "listos" por "imbéciles".

masakooc

En estos casos te arrepientes de que el bazooka no venga de serie en tu Sköda.

D

El problema es cuando el 'listo' es en realidad un despistado, que también los hay.

Yo los suelo distinguir por el tipo y marca de vehículo.

#2: El problema es como el atasco sea por culpa de un accidente y los vehículos de emergencia tengan que usar el arcén.

jaz1

listos no...... mal educados !!!!!

AlphaFreak

#47 Bueno, por tu historial de comentarios es fácil de ver que eres una de las personas que menos quisiera encontrarme en carretera. Sueles ser "comprensivo" con todos los indeseables que confunden una autopista con un circuito de carreras.

Por otro lado, andar a 120 km/h, aunque sea por el carril izquierdo, cuando hay dos carriles con retención me parece una imprudencia. Espero que no te hagas daño un día de estos.

Patxi_

#18 me ha molao lo de "ensandwichado" lol

zitro

#26 Las motos hacen (hacemos) eso todos los días, pero es distinto, somos vehículos más ágiles y podemos entrar y salir del arcén rapidamente sin molestar.
Aunque el día que me multen por ello me lo mereceré y lo aceptaré.

D

Son uno de los colectivos que odio más profundamente. Yo lo tengo claro, a estos listos de pacotilla, tendría que esperarles una patrulla en la salida de turno, ponerles 4 horas de cepo y quitarles 4 puntos del tirón. La próxima vez se lo pensarán dos veces.

D

Aquí hará cosa de un par de años, en la carretera de los túneles de Villa (uno de los puntos negros más antiguos e importantes de España) hubo un accidente que provocó un pequeño atasco. Una mujer se bajó del coche (con chaleco) y fue caminando por el arcén en dirección el accidente para ver si podía ayudar en algo, ya que era enfermera. La mató un imbécil que quería pasarse el atasco por el forro y que iba adelantando por el arcén a una velocidad altísima. Ni la vio.

xenNews

#62 Yo trato con educación y respeto a quien me trata con respeto. A la gente que se cree los dueños de la carretera, os desprecio rotundamente. Porque hoy es un susto, pero mañana habéis provocado un accidente innecesario y os lleváis por delante la vida de un inocente.

tú estés criticando a los que aceleran ¡en un carril de aceleración! No, si será verdad que sólo yo se conducir, como tú dices.

Si es que, luego se quejarán de que les llamen listillos. ¿Quién ha hablado de carriles de aceleración? Lee un poco antes de hablar, que se os va la fuerza por la boca antes de saber ni de qué narices estáis hablando.

He hablado de una incorporación, que no necesariamente incluye un carril de aceleración, como es el caso. Y si hay una incorporación, en la que *claramente* se ve que vas a tener que detenerte porque la vía a la que te incorporas está bastante llenita, te detienes, haces el ceda el paso obligatorio, y cuando puedas entrar sin poner en peligro a nadie, entras. Pero nunca vas de listo y aceleras para intentar adelantar por la derecha a un coche para intentar colarte en un pequeño hueco, porque acabas sacando a ese u otro conductor de su carril.

Bueno, nunca, si eres una persona civilizada. Si eres un listo que todo lo sabe como tú, aceleras y encima pitas para quejarte.

Ale, disfruta de tu medalla de mejor conductor de España.

j

Yo lo hago cada dia. Estoy hasta las narices de ver cada dia como los atascos los provocan en realidad éstos malnacidos con sus zigzags.

Creen que los carriles de aceleración de las autopistas son carriles VIP para que ellos adelanten, apurándolos hasta el final y obligando a los que circulan por la autopista a detenerse para no comérselos en su espectacular entrada.

Yo les bloqueo siempre el paso, pero siempre hay alguno que les deja pasar (deberian multar a éstos también, por cómplices). Después se tienen que meter los primeros en el carril de la izquierda, sin mirar quien venga detrás, por supuesto, y para salir lo mismo: apuras al máximo y te cruzas por delante de los de la derecha para tomar la salida in extremis.

¿Policia? Yo hasta la semana pasada me quejaba de ellos (que tenemos los bares mejor vigilados del mundo, pero en las calles, cuando están, pal otro lado miro...), pero desde la semana pasada he desistido hasta de eso: Un coche de la policia local haciendo lo mismo (y no estaba de emergencia). Que guapos ellos...

Pero tranquilos, cuando maten a alguien, pondrán un semáforo (aunque sea en medio de la autopista). Es lo que hacen siempre "para cumplir el expediente". Acabaremos que ya los fabricarán con corona incluida, por el difunto (para que luego no digamos que no tienen consideración).

D

Todos los Golf, todos los Saxos y los coches amarillos. Lo peor: un Golf amarillo. Témete lo peor.

ElBuho

Listo sigue al listo. Tonto y tonto se dan. Suele pasar.

D

Casi se puede ver uno de los spaghettis del FSM haciendole la zancadilla al primer coche, alabado sea.

n

Perdonarme...pero los listos del video no son de España...

D

#13 Aquí se habla del arcén, zona no destinada al tráfico de vehículos como un turismo. Tu creo que hablas de circular por el carril de la izquierda, cosa totalmente distinta. O eso he entendido yo.

D

Owned!!! por fin.
Que lujo el mirar tetas* en el trasporte publico y olvidarse de estos gilipollas

* Vosotras podeis mirar lo que querais, no tengo una estadistica de lo que mas os atrae (si no me equivoco, pompis)

G

#66 El que se incorpora no tiene prioridad. En teoría debería pararse al principio del carril de aceleración y esperar a que no viniesen coches por la carretera a la que se va a incorporar, y luego acelerar hasta alcanzar la velocidad suficiente, e incorporarse.

Lo que no se debería hacer es avanzar hasta el final del carril de aceleración sin mirar si realmente podrás incorporarte y luego ver que no puedes y pararte allí.

t

#23 hombre... no sé el caso pero tampoco me gustan esos que la carretara está limitada a 90km/h y van a 80 km/h por la aguja clavados y si le vas adelantar (legalmente en linea discontinua) aceleran cuando los estás adelantando que al final o los adelantas a 120 km/h o te vuelves para atras porque proximamente hay una zona limitada a 70km/h

Entonces que los adelantas... te arriesgas a pegar un frenazo para ir a la velocidad normal, que te multen por exceso de velocidad y una vez adelantado va detras de ti con las largas puestas (solución fácil mi coche tiene unas luces de niebla traseras acojonantes)

Que no lo adelantas y decides volver a tu carril (me tiene pasado hecho real..) va todo lo deprisa que puede hasta la zona de 70 y esta la hace a 40km/h y si tiene luces de niebla traseras también aprovecha para ponerlas y una vez terminada la zona de 70 acelera como alma que lleva el diablo..

D

#52

Yo solo soy culpable de cerrar al listillo, y cerrar al listillo no tiene por que acabar en un golpe, pero cuando el listillo se quiere meter si o si, acaba asi.

Por cierto, dices que no te se caen los anillos cuando te adelanta un coche... pero eres incapaz de hacer una cola por que te adelantan otros por la izquierda y a los que la hacen les llamas cívicos inútiles o algo asi... en fin, hay una inconsistencia en tu razonamiento lógico jijijiji ^^

D

#45 tu eres de los mios!!!

Di que si!!Y es cierto que hay gente que a veces se ha despitado y luego no se puede meter... Yo cuando estoy por el principio de la cola a veces dejo pasar a alguno, pero claro, más de dos no que sino nunca llegaré... Pero los que van a incorporarse al final ya es un cachondeo... lo mejor es dejar sitio para que se intenten meter y luego cerrarles con la correspondiente pitada, asi se llevan el susto y desisten.

Lo de #13 #34 es la causa de muchas retenciones... vamos, yo soy muy radical.. pero por mi les quitaba el carnet por eso. ^^

j

> «Aunque no me gusta reírme del mal ajeno, no pude evitar una leve sonrisilla al ver estas imágenes. Qué le voy a hacer, nadie es perfecto.»

Pues yo no me sonrojo de celebrarlas. Si a él no le importa poner en peligro los demás, por qué va a importarme (negativamente, se entiende) que se mate?. Por mi mucho mejor. Si no les quitan de circulación los que tendrian que hacerlo, por lo menos va bien que algunos se quiten ellos solitos.

Que se maten o queden en silla de ruedas me las suda, pero que desaparezcan de la circulación me alegra enormemente, por todas las víctimas que ya no se podrán cobrar.

La vida de un sólo inocente vale mil veces más que la de un millón de hijos de puta, así que yo sólo veo ganancia.

Si no les gusta o se sienten ofendidos por mis palabras, que se jodan. Ellos tienen la opción de aprender a comportarse y a vivir en sociedad. Los que se han cargado (y los que se cargarán en el futuro) no han podido elegir. Así que yo propongo un brindis por cada uno que se mate y buen provecho a los gusanos

#23: Enhorabuena. Y grácias por el bién a la comunidad.

D

#47

No te equivoques, si yo freno, el de atras debe ser capaz de frenar, y más aun si estamos en retención... pero si, di que si, la culpa es mia por no dejar al "listillo" de turno pasar, que tiene todo el derecho por ser mas listos que esos civicos que hacen la cola no? lol

Jeau

Hombre, llegar a tiempo seguro que llegaron, ya sea al hospital o al taller del coche.

c

Todos estos "listos" deberían tener 0 puntos.

D

A mi lo que más coraje me da es que la mayoría de los atascos se forman porque algún imbécil piensa que las normas de circulación no van para ellos y se colocan donde no les llaman (bloqueando un cruce, intentando girar a la izquierda donde está prohibido y no dejando pasar a los que vienen detrás,...). Muchos (por no decir todos) los atascos que nos tragamos podrían convertirse en simples circulaciones densas si la gente no intentara aprovecharse de los demás.

D

#34 el que provoca el atasco eres tú y todos los que hacen lo mismo que tú, y lo haces perjudicando a los que pacientemente están esperando. Imaginate que algún familiar tuyo estuviera en ese carril esperando, ¿te haría tanta gracia?

D

#73 Del documento:

Para ello pueden levantar el pié del acelerador, frenar suavemente y, sobre todo, desviarse al carril inmediato siempre que éste permanezca libre.

"Debe ser por eso de que" tienen la obligación de hacerlo.

Otra cosa que yo hago a veces es acelerar un poco para pasar delante y dejarles espacio. Sobre todo cuando su velocidad es inferior a la mia. La idea es la misma: Permitir la incorporación.
Si el carril de la izquierda está libre, me voy allí, los adelanto y vuelvo otra vez a la derecha.

NO ES CORRECTO pasar de todo, no hacer nada, y no permitir la incorporación.

Aunque algunas veces no hay posibilidad de hacer nada. Menos capacidad de maniobra tiene quién se incorpora, por lo que acaba circulando por el arcén.

Peor es todavía pararse al final del carril de ACELERACIÓN. Es muy peligroso:
- Los que viene detrás con la correcta intención de acelerar se encuentran un coche parado en medio, sin ningún motivo.
- El coche que arranca desde cero Km/h estará unos segundos a velocidad muy inferior a la que se espera en una autopista (velocidad mínima 60Km/h) provocando peligro. Los que viene por detrás pueden ir hasta 120 Km/h. Muy, muy mal.

Sí es correcto pararse cuando la incorporación con seguridad no es posible. A mi modo de ver esto no puede suceder con tráfico fluido, pues siempre es posible permitir la incorporación. Quedan sin embargo dos casos:
- Atasco. En este caso no hay peligro al ser muy bajas las velocidades. La incorporación se hace poco a poco y, excepto los garrulos del "no te me vas a colar", nunca hay problemas.
- Cuando no se respeta la distancia de seguridad. Entonces no existe el espacio que debería existir. El que se incorpora no tiene porqué esperar que no se están respetando las normas. Es un caso peligroso.

Por supuesto, queda el caso de los que aún teniendo la obligación de permitir la incorporación y pudiendo hacerlo, no lo hacen. No suelo respetarles y paso delante. Que frenen. Si ellos se consideran con derecho a circular cómo si fueran solos por el mundo, yo tengo exactamente el mismo derecho a hacer exactamente lo mismo que ellos.

D

En fin, cada uno a lo suyo, conducid prudentemente y sobre todo no os hagais mala sangre. Salud.

D

#1 "Inbecil" del Reno Renardo (sí, con "n": "inbecil") lol
Viene que ni pintada la canción para este vídeo lol

t

Los listos que comentan por aquí se retratan tal como cabría esperar por mi parte, defendiendo su verdad con obcecación y demonizando a quienes tratan que se respeten las normas. Yo después de haber sufrido como casi todos a estos "listos" en varias ocasiones, en su día decidí pasarme al transporte público aunque eso me suponga tener que adelantar casi una hora las salidas. Por cierto, que uno de estos energúmenos me dejó de recuerdo un barómetro en las cervicales.

t

El video es claramente por irse de listo... y seguro que debe ser una costumbre de varios... no un caso aislado... puesto que al principio podían adelantar perfectamente de forma reglamentaria...

Otras veces nos pasa a muchos por despistes o no conocer el tráfico a esa hora vas por el carril de la izquierda y de pronto ves... que tienes que cambiarte al de la derecha (y no hablo de a 4 metros del cambio de carril) y está totalmente saturado y no te dejan pasar...

A mi me paso hace poco en una salida de A Coruña... aún me quedaban unos 4 semaforos y como más de un kilometro para salir de la ciudad y me vi negro para cambiar de carril a pesar de que iba despacio (40 km/h velocidad máxima) y con el intermitente señalizando...

Pero claro como en el atasco hay también varios camiones siempre hay quien le parece que te vas de listo para saltarte los camiones... y.. coño si camiones los hay en toda la cola.. al final conseguí sitio detras de un camión porque un coche me dejó entrar si no llegaría al final y no por irme de listo... y como despiste... despiste.. tampoco lo veo... no es normal que a 2 km de tu salida vayas por el carril derecho entorpeciendo a los que se incorporan de Alfonso molina...

D

#42 también podéis circular haciendo zigzag entre carriles "sin molestar", o circular por encima de la línea entre dos coches "sin molestar", y de los adelantamientos por la derecha por sorpresa sin molestar mejor ni hablamos...

D

#11 Quien les llama "listos", sí. Que es a lo que se refiere #10

D

#26 y al primer idiota que se cambia sin mirar, game over no thanks.

Además que para eso hay que tener frenadol en lugar de sangre

j

#66: Léete el código de circulación porque vas algo equivocado...

El que circula por la autopista tiene preferencia siempre, pero a su vez, tiene la obligación de facilitar en la medida de lo posible la incorporación a los que entran.

Y los que entran, tienen la obligación de hacerlo adecuando su velocidad a la de los que circulan por la via, utilizando para ello el carril de aceleración, incorporandose lo antes que sea posible con seguridad, no apurando nunca éste, y si todo lo anterior no fuera posible, deteniéndose al principio y esperar la ocasión de hacerlo correctamente.

#67: Tranquilo, de éstos ninguno se para... En todo caso los paramos.

j

#70: Te has leido el enlace que pasas en #71?

«Si no hay obstáculo acelerará para incorporarse en el momento oportuno...»

[...]

«Si en ese momento discurrieran muchos vehículos por la via principal y no se pudiera realizar la incorporación,
sin obstaculizar la marcha de los mismos, se reducirá la marcha e, incluso, conviene detenerse al principio del carril de aceleración»

D

Efectivamente #73 tiene razón. No hay que confundir la obligación de facilitar la maniobra de unos con la prioridad de otros. Lo que dice #67 tampoco es correcto. No debes detenerte a no ser que el tráfico te obligue o que tengas una señal de stop. La idea es incorporarse (ceciendo el paso, eso es obvio) lo antes posible y sin tener que frenar. Para eso uno puede usar todo el carril de aceleración que necesite, pero mirando desde el principio, claro.

Lo que parece que muchos no tienen muy claro aquí es el significado de «ceder el paso». Que yo tenga un ceda el paso no quiere decir que tenga que dejar pasar. Mientras no obligues al otro vehículo a «modificar su velocidad o trayectoria de forma brusca» el paso está cedido. Eso mucho no lo entendien y si pasas por delante de ellos te pitan y te hacen luces, pese a que lo hayas hecho a una velocidad y distancia suficiente para que no hayan tenido ni que levantar el pié del acelerador. Cosas del ego, que es muy malo.

D

Hace unos años, en Palma, en la autopista de aeropuerto - palma en el desvío a la Via de Cintura habia un atasco de la hostia, como siempre. Había dos carriles para en el mismo sentido y el del carril para girar a la derecha petado. Yo estaba haciendo cola, y cuando llegaba al final un fitipaldi se me quiso colar delante en linea continua. Afortunadamete la guardia civil de tráfico estaba en el mismo desvío, lo vió, y lo paró.
Supongo que debe estar cagándose en mi todavía, pero yo sentí que había hecho la buena obra del dia.

m

#87 estoy contigo.

En mi experiencia como conductor, en el 80% de los atascos en la salida de una autopista, el atasco se forma porque la gente se quiere meter justo cuando comienza el carril de deceleración. Curiosamente 300 metros más adelante te puedes incorporar al carril sin poner en peligro a nadie, pero "eres un listo" si lo haces...

D

#83 si tú vas adelantando no tienes que hacerles caso(*) sigue a tu ritmo (adelantando) y cuando hayas acabado te apartas y punto. No juegues a frenar ni a bajar la velocidad, que es seguirles el juego y no merece la pena jugársela por cada imbécil que te cruzas. El mejor desprecio es no hacer aprecio.

*: Si no estás adelantando no debes ocupar un carril que no te corresponde, por mucho que vayas a la velocidad máxima y por mucho que el otro pretenda ir por encima del límite.

E

#99 lo peor es cuando la gente se sale por el arcen 2 km antes de empezar el atasco del carril de desaceleracion. Entonces eres un listo (aunque ni conozcas la salida) o un irresponsable (por circular por el arcen como los otros 300 coches de la cola).

D

Yo me pongo entre 2 carriles para que no pase ningun listillo. Lo que pasa que hay atasco en la autopista y la incorporacion es de un carril, osea que los 2 carriles se convierten en 1. Hay mucho listo que sigue por la izquierda hasta el final y asi claro se ahorra la cola.

D

#61 ¿sabes hablar sin estar soltando improperios cada linea? Porque has soltado como 30 en tu comentario para luego encima pedir a los demás que te hablen en «buen tono», además con amenazas físicas. Patético.

En mi comentario #13 he dicho A. Si habeis leido A' y además os inventais B, C y D por transcomunicación divina no es mi problema. No hago comentarios para caerle bien a nadie ni para que me voten. Pero me resulta llamativo que se me critique por algo a lo que no habeis dedicado ni 10 segundos a analizar y en cambio esteis aquí jaleando dar golpes a los demás (decia uno más atrás) y tú estés criticando a los que aceleran ¡en un carril de aceleración! No, si será verdad que sólo yo se conducir, como tú dices.

D

#16 bueno lo he dicho para ilustrar a los «amargados» que están todo el día viendo «listos» donde no los hay. Los del arcén no tienen excusa, está claro.

Tonyo

#14 Yo se lo veo hacer más a Audis, BMWs y similares. Será que creen que son más que nadie y que los demás son unos pringaos. La realidad es que los pringaos son aquéllos a los que les dominan las máquinas, y no ellos a éstas.

D

Solución pasarse de las 4 latas a las dos ruedas
Moteros al poder!!

TDsXXI

#18 Sencillamente genial. Se merece su propio meneo...

judas

No nos olvidemos de los que te intentan adelantar por el interior de la rotonda y se te cruzan para salir, sin dar intermitente ni nada. No te los llevas por delante porque los ves venir y frenas, y si les dices algo encima se cabrean como si tuvieran razón.

kovi

Esto es como cuando un carril se acaba por obras y están los tipicos gilipollas que apuran hasta el final para pasar mas adelante. Suerte de los camioneros que se ponen en medio!

j

Los listillos a los que yo llamaría payasos hasta es posible que se crean que lo hacen bien. Se cuelan provocando un efecto frenada y aumentando el tiempo de espera de los demás. A mi me pasa en una salida de la M40 a la M30, en los tuneles del pardo, suele haber cola, y muchos se cuelan... segun mi opinion por su culpa se amplia la cola porque en lugar de pasar todos a 50 provocan frenazos. Cuando puedo me pongo en medio, pero tampoco me resulta sencillo, no está en mi naturaleza.

D

#18 Que pena que allí nos lleven mucho de ventaja. Aquí si se hace eso, empapelan al listo y a los que le hacen el "sandwich".

el_cebolla

Yo hago lo que dicen arriba, me hacerco mucho al arcen para que no pasen.
Y no lo hago por putear, lo hago para ver si creo otra cola de al menos 10 coches pasa la policia y empapelan a los 10. No sabeis las pitadas que me llevo todos los dias, y esque claro, verse acorralado en el arcen mas tiempo de la cuenta gobia a muchos.

E

#85 si el tio ese siguiera por el carril de aceleracion hasta incorporarse (que a mi tambien me parece lo correcto y es lo que hago) muchos de los que van por el atasco le pitarian, le llamarian "listo" y le cerrarian el paso para que no se incorporase, igualito que si circulase por el arcen...

ilunlin

A mi personalmente me afectan los que se incorporan a la A-8 en la recta del max. Hay un carril de incorporacion bastante largo (aprox. un km) con lo que en el atasco de primera hora hay bastante carril por donde circular hasta que encuentres el hueco para meterte (bien por que lo hay o bien porque alguien te abre hueco)

Pues todos los dias hay algun gañan que tiene que pararse en el metro 1 del carril de aceleración porque quiere meterse justo en ese punto. Y lo primero que piensas, "oye, igual hay algun golpe justo delante o algo", pero no, está todo el carril de aceleración vacio. Asique te sale la vena saludadora y sacas a pasear el dedo corazon con gran impetu.

En serio, eso me toca los cojones sobremanera. Ya está, ya lo he dicho. Me voy a tomar un café.

Saludos

incontinentiasuma

Ya lo dijo Marcial Ruiz Escribano, para serviros:


Shalom

neo22s

#18 podría ser mi suegra perfectamente...el pánico que pasé todo porque quería ver el inicio de las olimpiadas y llegaba tarde!

D

#79 lo que dices es correcto, pero confundes «bligación de facilitar la maniobra» con «prioridad». El que se incorpora no tiene prioridad, y en caso último de colisión con un vehículo que circula por la vía a la que se incorpora siempre será su culpa, aunque el otro vehículo no hiciera lo posible por facilitar la maniobra. Por eso hay que ir con cuidado con tanto amargado que va dando acelerones para cerrar huecos como han dicho por aquí arriba. Y por supuesto, cuando estamos en el caso contrario, facilitar en todo lo posible. A ver si entre todos los educamos aunque sea un poco.

j

#32: Pues yo creo que deberian tener 24, pero en el cráneo

j

#35: Estamos hablando de una situación de atasco, por lo que el carril de la izquierda no está precisamente libre y, de hecho, no es fácil entrar porque precisamente, segun te acercas a la altura del final del carril de aceleración, se va formando un atasco peor que el de la derecha porque éstos malnacidos normalmente cruzan directos al de la izquierda (y más de una vez vuelven a la derecha porque se encuentran con el atasco del siguiente carril de entrada).

Por lo tanto, no: No me pongo en el carril de la izquierda, primero porque no podria, segundo porque yo acabo de entrar sin problemas adecuando mi velocidad a la de los que circulan por la autopista y entrando en ella lo antes posible y, si no es posible, deteniéndome al principio del carril de aceleración como manda el código de circulación hasta que puedo entrar correctamente sin hacer pegar un frenazo a nadie.

Esos que no dejo pasar venian muy detrás de mi por ese mismo carril de aceleración por el que yo también he entrado. Si yo he podido entrar bién, ellos también pueden, y si no pueden, es que no estan capacitados para coger un volante. Al siguiente carril de aceleración normalmente yo ya estoy en el de la izquierda, aunque éste normalmente va más lento por los frenazos provocados por las entradas directas de éstos mal nacidios, precisamente para facilitar la entrada a los que entran bien en la autopista que tienen tanto derecho a llegar como yo.

Y si no hay atasco o me pillan por el de la derecha por lo que sea, siempre cambio de carril o freno para facilitar la entrada a los que lo hacen correctamente. Pero más de una (y de dos) veces te encuentras con éstos capullos que, pese a tener el sítio hecho para entrar lo desprecian para adelantar por el carril de aceleración y meterse a piñón al final de éste.

Creia que habia quedado bastante claro en mi anterior comentario, pero por si no es así, te lo repito: Es a éstos a quienes barro el paso y por mi como si se empotran contra el hormigón (de hecho mejor).

tocameroque

#18 aquí atascas al gañán y te saca una pipa o una navaja y a ver quién es el listo que no le deja pasar....y aquí la policía quedaría atascada kilómetros más abajo.
...y aquí cuando llega al inicio del atasco se cuela y pasa el primero y encima piensa "qué listo soy rediossss".

D

Me encanta el video, les dedico estas plabras a los conductores que se pasaron de listos:

Arcenwned!!!!

AlphaFreak

El tema de los carriles de aceleración/incorporación es un ejemplo bastante claro de lo que jode que la gente no respete estrictamente el límite de velocidad. En USA, si te vas a incorporar a una autopista con límite a 55mph sabes que la gente que está circulando va precisamente a 55mph (o menos), nunca a 60 ni a 65mph. Para entrar en la autopista sólo tienes que acelerar hasta 55 y meterte, sin más. Los que circulan por la autopista no necesitan cambiar su velocidad. Una vez te has incorporado, ajustas un poquito para dejar la distancia de seguridad (cosa que harán también los que circulan contigo), y en cuestión de segundos estarás circulando a la velocidad correcta, sin frenazos ni acelerones.

Después de vivir una temporada allí, al volver a España me dió la impresión de que conducimos con el culo, muy a lo nuestro, pasando de todo y jodiendo a quien sea con tal de ganar unos metros.

Luego me dió por pasear por américa latina... y pensé que somos superordenados en la carretera

D

#14 ¿Y esa teoría tan rara? ¿Superstición, malas experiencias...?

j

#14: Son señales de aviso, y muy viables, sí, pero no infalibles, por lo que no puedes juzgar por eso.

Recuerdo una vez que vi acercarse un descapotable (no me preguntes marca, porque no me fijo en esas cosas) y me preparé por lo peor. No habia atasco, pero sí tráfico lento y el tio dió un ejemplo poco común de saber conducir (y hacerlo).

Además, tampoco hace falta. Símplemente con un poco de observación se ve quien sabe y quien no quiere saber. Al que sabe le ayudo en lo que puedo, pero a los malnacidos que no les importan un pepino la gente que les rodea, a mi me importan ellos tanto o menos como a ellos los demás y obro en consecuencia.

D

#55

bla bla bla

Lo dicho, a todo cerdo le llega su san martín ^^

andreaciax

Lo mejor era la musica: un mix de " Sinfonia per un addio " de Rondó veneziano .....Que putada por el conductor !!

enmafa

cada vez van quedando menos listos, cojo el coche casi 100 km diarios entre trabajo y moviendome, y la mayoria de coches que me encuentro son perfectos conductores, alguno suelto que hace alguna tonteria, pero tanto en autovia como en carretera la mayoria de la gente es responsable, y cada vez más.....solo es cuestion de cambiar el chip de stress y prisa, por relajacion y tranquilidad...

D

Esto no sólo sucede a bordo de un vehículo. Yo lo veo todos los días en el Super, cuando el mal llamado listo (yo los llamo h. de p. de los cojones) intenta colarse. Esto sucede especialmente cuando se pone un/a cajero/a nuevo/a en la caja y grita en voz alta: "Pasen por orden de cola".

napoleon

Cuando llueve, la destreza conductora de la gente baja 100 puntos. Y nunca lo he entendido.

D

anda que la galleta que se han dado lol

e

Pues es verdad y la rabia que da que lo hagan y la cara de satisfacción que ponen cuando te adelantan, parecen decir pringaos no teneis el valor de hacer lo que yo

theosk

que sonoridaaad, es el alfa y el omega, de la vulgaridad
cuando lo dices, siempre quedas guay porque #~½&$ de fr&$% es especial (etc etc)

Nitta

No son listos, son lissssstos.

j

Hay un tipo aún peor. Suele verse en las colas de las vías urbanas de varios carriles con rotondas con semáforos. Es el tipo que está en el carril izquierdo para girar a la izquierda, y de repente se sale (sin intermitente, no vaya a ser que algún malvado no le "deje salir"), acelera y se queda al principio de la cola, bloqueando el segundo carril. Y eso si no ha habido otro listo antes con la misma idea y acaba bloqueando todos los carriles. Con ese tipo de gente no hay duda de si es un despistado o no. Son unos desconsiderados sin dudarlo. Desconsiderados por no decir cosas peores.

E

Tengo una duda, si una salida de la carretera esta atascada (por ejemplo salida a Las Tablas de la M607 todas las mañanas) y la cola ocupa varios km de arcen, ¿que es correcto hacer?

1. Circular varios km por el arcen con todos los que estan en la cola

2. Circular correctamente y en cuanto se abre la salida intentar tomarla

3. Quedarse en el carril izquierdo a la altura del ultimo que circula por el arcen para respetar la cola mientras te pitan unos y otros

Debe ser 1 porque la policia pasa sin decir nada pero estaria bien saber si te pueden multar por ello.

D

#54 no hables de razonamientos lógicos a la vez que introduces una falacia en tu comentario, que quedas mal. «eres incapaz de hacer una cola por que te adelantan otros por la izquierda» vamos hombre, que te estoy dado muchos argumentos, no hace falta que te los inventes. Puedes hacerlo mejor

D

#64 bien, tú en #61 me has acusado de salir «al final de la salida sin coger la cola (véase #13)» cuando yo en ningún momento he hablado de tomar ninguna salida. Lee un poco antes de hablar, fuerza por la boca, bla bla.

Por lo demás, sigues con insultos infantiles y sin argumentos, asociándome conductas que no defiendo y cargando muertos a mis espaldas (yo no he matado a nadie ni he causado nunca un accidente, ¿y tú?).

P.D: Si vas a seguir discutiendo compórtate y deja esos aires de matón chulesco para cuando vayas en coche y «le claves al otro conductor los dientes en el maletero (sic.)»

D

#50 Maquíllalo como quieras, pero según tú vas causando accidentes voluntariamente. Aunque me da que hay mucha imaginación en toda tu historia (en internet todos somos muy guapos) me sigue dando bastante pena que haya personas tan amargadas por el mundo, luego nos quejamos de que hay accidentes. Me considero con suerte de poder llegar al trabajo cada día alegre y no destilando bilis como os pasa a otros después de tanto atasco.

#51 si te adelantan por la derecha es que circulas incorrectamente. Si un adelantamiento te sorprende es que no usas los retrovisores. Cualquier moto la has de ver accercarse antes de que llegue a tu altura si vas atento, y apartarte para dejarla pasar (suerte ellos, que pueden).

#53 ¿te parece peligroso circular a 120 km/h en una autopista de 4 carriles? Sí, soy un comprensivo con los que considerais «indeseables» porque a diferencia de otros no me gusta ir juzgando a los demás, ni soy un rencoroso ni se me caen los anillos porque un coche me pase por delante.

D

#6 pues se retira uno y listos

D

#67 En teoría debería pararse al principio del carril de aceleración

Entonces, ¿por qué se llama carril de aceleración?

¿Qué cosa le pasó a las normas de prioridad?

Lo tienes mal entendido.

E

Me compraría un coche viejo sólo para ir jodiendo a los listos, cerrándoles el paso, comiéndoles el culo, adelantándoles y reduciendo la velocidad, dándoles frenazos cuando voy delante, girando a la derecha justo antes de que me adelanten por la derecha, invadiendo su carril en las curvas.... OH QUÉ GUSTO ME DARÍA!!!

D

#21 y otros tantos que circulan por la autovía/autopista y que pese a tener su carril izquierdo libre, no se apartan para dejar entrar a los que se incorporan..

Edito: #34 estoy contigo, hago lo mismo, y el 99% de las veces puedo entrar sin poner en peligro absolutamente a nadie, no cabe decir que si hay la más mínima ocasión de peligro sigo palante y me jodo.

D

Los carriles de incorporación a las autopistas se llaman carriles de aceleración porque sirven para acelerar. No se debe llegar hasta el final y pararse, porque entonces toca acelerar en plena autopista y eso es peligroso.
Se debe acelerar hasta alcanzar una velocidad razonable para la autopista y entonces incorporarse.
Los carriles de incorporación están a la derecha y el que se incorpora tiene la prioridad, hay que dejarle pasar, ya sea frenando un poco o acelerando un poco. Si no se hace nada y se acaba por coincidir, la culpa es del que no ha permitido la incorporación, pues no tiene la prioridad.

Algunos piensan que por circular por una vía más ancha tienen prioridad. Pues no. La prioridad es del que viene por la derecha, siempre.

D

#43 como ya he dicho, cuando yo llego al final ya no hay atasco y me incorporo con tranquilidad, sin hacer frenar a nadie. Por lo demás, muy feo todo eso que haces de causar accidentes a propósito y luego pretender dar lecciones de civismo a los demás. Mucho amargado es lo que veo por aquí.

D

#30 Me encuentro un atasco ocupando dos carriles y por tanto sigo por los que están libres hasta el final, donde ya no hay atasco. Me cambio teniendo hueco de sobras, en discontinua y con intermitente. Ya me puedes llamar lo que te apetezca. Por mucha pena que te dé, lo que no voy a hacer es 30 minutos diarios de cola absurda que no lleva a ninguna parte.

Yo no tengo la culpa de que la gente conduzca tan mal que cree atascos por nada (ir pegados unos a otros y si el de delante frena, el de detrás el doble) Paso de perder el tiempo por el efecto acordeón de idiotas cívicos como tú dices.

D

No se a quien odio más, si a los "listos" o a los amargados.

Luego te pasa que hay un atasco en un carril pero tu vienes de otro lado y no te dejan entrar porque "eres un listo", cuando tu venías por otra carretera y no podías hacer nada.

P.D: Yo todos los dias encuentro atasco en la AP-7 dirección sur, antes de la salida 14. Son unos 2km de atasco que ocupan 2 de los 4 carriles. Llamadme "listo" pero siempre voy por la izquierda a 100-120 hasta el final y ahi me meto (sin molestar a nadie). Lo que no voy a hacer es 20 minutos de atasco cuando puedo pasar en 50 segundos. No es aprovecharse de nadie, pero tampoco ser tonto.

1 2