EDICIóN GENERAL
18 meneos
 

Los juegos españoles en el MSX

Para celebrar el 25º Aniversario del MSX, Pedja ha publicado este artículo en el que se hace un repaso a las compañías míticas del software español (Ópera, Dinamic, Topo,...), y el trato que dieron al estándar japonés. La verdad es que algunas fueron algo cutres :P

| etiquetas: juegos , msx , edad de oro , españa , 8 bits , retro
16 2 0 K 127 mnm
16 2 0 K 127 mnm
Y a mí que el msx me gustaba menos que el spectrum... Y mira que tenía mejores gráficos y sonido y eso, pero donde esté un LOAD "" que se quite un LOAD CAS: xD xD xD , claro que lo de los cartuchos si molaba... el ghosts and goblins y esos... Pero costaban de 5000 a 8000 pelas, como 30 a 50 euros, y las casetes de spectrum 900 a 1200 pelas, de 5 a 7 euros mas o menos...
#1 #3 El MSX 2 tenía mejores gráficos, el MSX a secas ni de coña.
¡Mi primer ordenador fue un MSX, que recuerdos!
#5 Sin ponerse purista ni nada, el MSX R+ no existe. Se te debe de haber ido la mano con el teclado. Claro que con estos teclados que no son de MSX es comprensible ;)

MSX < MSX2 < MSX2+ < MSX Turbo-R

Yo esta noche voy a poner el MSX2+ para echarme unas partidas al Wanderers from Ys y al Eiyuu Densetsu. :-)
Ains... ese Temptations... o el Goody... o el Livingston Supongo... que tiempos!

#1 MSX superaba en grafico y sonido a todos los juegos existentes hasta el momento (excepto amiga) mientras no fueran portados por VAGANCIA desde spectrum... es como portar a PS3 un juego de PSP sin modificar, paar que te hagas una idea.

Los cartuchos incluian muchas veces chips de sonido adicionales, que multiplicaban la grandiosidad del MSX.
#4 si te pones purista, el MSX R+ era mejor que el 2... cuando digo MSX me refiero a TODOS los sistemas MSX, no a máquinas concretas... ains, que frikismiquis estamos eh?
comentarios cerrados

menéame