Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a europapress.es

El 74,7 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 34 años, y el 71,1 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años, afirma que no asiste a misa habitualmente, según datos extraídos del barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En el extremo opuesto, se encuentran los mayores de 65 años, con un 67,3 por ciento de asistencia.

Comentarios

D

#9 pues vételo creyendo... supongo que también dependerá de la comunidad autónoma, en Andalucía con el tema de las romerías y la semana santa seguramente se acudirá más.

e

#92 pues no te lo creas tanto. Yo soy andaluz, sevillano, de 28 años. No conozco a nadie de mi grupo de amigos (amplio) que vaya a misa, ni de mi trabajo, ni siquiera familiares.... Es que de verdad que intento pensar y no recuerdo ninguna persona que yo conozca que vaya a misa los domingos... pero ni vecinos ni medio conocidos... nada...
Por favor no colgarnos la etiqueta religosa/festiva a los andaluces por que 1 semana al año sacamos 4 pasos.
Tengo varios amigos capillitas (cofrades o como quieras llamarlos) que no van a misa en todo el año, lo que no quita que les guste la semana santa o incluso salgan de nazareno/costalero en alguna hermandad, pero ya te digo... eso es 1 semana al año.
Quizá es que el estudio lo hayan hecho en esa semana y por eso salen tantos jovences lol

D

#92 caso claro de hablar sin conocer. Las unicas personas que conozco (entre conocidos, amigos, familiares, etc.) y van a misa, y bastante poco, son algunos familiares...de Valladolid. Y de amigos, mas de uno ha asistido a colegios religiosos (yo mismo) y aborrecen la religion (yo mismo, otra vez). Eso si, a algunos les gusta la semana santa y a otros el Rocio, pero no quiere decir que sean religiosos. Para que me entiendas, aqui para la mayoria de gente religion != fiesta

Y ahora que lo pienso...quitando la BBC de las iglesias (bodas, bautizos y comuniones)...no he ido en mi vida a una misa.

Por cierto, no me gusta que la gente tenga esa imagen erronea de los andaluces

M

#7 Como no dice nada, supongo que son datos globales de España, ¿no? Yo en Barcelona no conozco nadie que vaya a misa, a parte de mi abuela. Pero bueno igual es que son muy discretos.

#1 No aguantan al profe, van a aguantar al cura...

Esteban_Rosador

#11 En Cataluña los datos son mucho mejores.

K

#19 Yo tampoco me creo esos datos. Estoy seguro de que han sumado a los que van a bodas, bautizos y comuniones.

vicvic

#23 hay Esteban que seria de tú vida sin la iglesia! Le da sentido a tú vida eh aunque sólo sea para criticarla... lol

Pues cada uno tendrá sus motivos para no ir,y otros ni si quiera tendran motivo porque nose habrna planteado ir , pero... ¿Quienes son cultos? ¿Todos los que no van a misa? ¿los del botellon o quienes?

Pues depende el cura , por supuesto ,por que os pensais que la iglesia es una unidad y la cosa para nada es asi, hay algunos que convierten los oficios en algo inaguantable y otros los hacen amenos y introducen explicaciones fuera de los evangelios, parabolas,etc... Pero la misa NO tiene porque ser aburrida, y tranquilo que no te van a decir cosas malas.

D

#24 ¿Qué tiene que ver el botellón con la cultura?¿Acaso es más culto el que se gasta una pasta en copas en los bares, o más tonto? Yo hacía botellón cuando estaba permitido y tenía edad para ello, y me reunía con muchos amigos llenos de cultura e inquietudes pero con poco dinero, igual que yo. El botellón sólo tiene dos causas: el dinero que te ahorras y no aguantar la masificación de los bares (por no mencionar las reglas estúpidas de muchos de ellos. También conozco a muchos que hacían botellón y que iban a misa, así que no mezcles cosas que no tienen nada que ver entre sí. Por mi parte no voy a misa desde la confirmación, en ese momento me dí cuenta de lo absurdo de la religión.

D

#23 Es decir, los cristianos somos incultos. Menudo argumento. Dante, Pascal, Kant, Chesterton, Graham Greene, Zubiri, Marías, Aranguren... hasta Bruce Springsteen!! Todos incultos menos el usuario coñazo este con sus batallitas contra la Iglesia.

D

#28 Perogrullo, Abundio, Perico el de los palotes, Francisco Franco...

D

#28 los países más cultos son los menos religiosos, los países subdesarrollados son los más religiosos. es una evidencia, que podrá escocer mucho o poco. pero los datos son los datos.
Y, efectivamente, cuánto más culta es una persona, más gimnasia mental tiene que hacer para encajar a un supuesto creador en el conocimiento que posee. No necesita de un ser sobrenatural para explicar el mundo.

NoEresTuSoyYo

Está claro que ese "estudio" está manipulado ya que la "santa" iglesia está perdiendo fieles como jamás lo ha hecho antes.

#28 Los cristianos no sois incultos, está claro que no, pero si hubiese sido por la cristiandad o por la iglesia, estaríamos todos sin conocimiento alguno de ciencia o de otras materias importantes para la educación y así tener al pueblo aborregado.

Te recuerdo que gracias a la iglesia tenemos una brecha de avance tecnológico y de conocimiento de unos 100 años y, eso es algo que jamás perdonaré.

l

#61 En realidad, son como mínimo 1000 años, a partir de la Edad Media.

vicvic

#152 No no,yo no estaba hacciendo niguna generalizacion, solo respondia a otra echa en el #23:



Pues eso lol

S

#23 De mi grupo de amigos (pongámosle 15 de media) sólo van a misa 2. De todos, sólo 1 se considera agnóstico. El resto creen en Dios, pero se la repampimfla.

D

Tengo mejores formas de perder el tiempo, gracias

Y un 25% de asistencia ya me parece mucho. En mi grupo de amigos, la asistencia es del 0%.

#1 Acaso dices que nuestros abuelos solo por ser religiosos son unos incultos?

D

Totalmente de acuerdo con #1 , antes la gente vivia con la iglesia impuesta, ahora ya no, y con tener un poco de raciocinio como mínimo sabrás que si existe Dios no te va a mandar al infierno por no ir los domingos a escuchas que somos unos pecadores, eso ya lo sabes y sale más rentable quedarte en casa lol

D

#1 Más cultos??? Jajaja, sí, la juventud de hoy en día destaca por eso mismo, por su cultura... lol

Pedrito71

#1 Si, no tienes más que ver como escriben los jóvenes para darte cuenta de lo cultos que son.

leonard_shelby

#1 Ya me gustaría a mí que fueran más cultos... No son religiosos por lo mismo que no leen libros. Es aburrido y no lo entienden.

De todas formas, confío en que algún día las religiones desaparezcan.

ThEInSaNE

#95 Ninguna generalización es cierta, tengo 20 años y he leido cientos de libros al año desde que aprendí a leer, y te aseguro que entiendo cosas que tu no.

PD: Dios es puta propaganda

D

#1

Conozco personas que acuden a misa todos los domingos y, sin conocerte, me juego el brazo derecho que triplica toda tu cultura y la que puedas adquirir en el futuro.

y

#2 Claro para eso estan las comunicaciones, para enterarte de las cosas donde tu no estas.

¿Supongo que cuentan las misas que se comen los que van a jesuitas y demas colegios no? lol

Guauuuu ya somos el 7,1 que pasada!!!!

D

#2 Je... y sin embargo son justamente aquellos que van a misa a escuchar al sacerdote quienes no opinan nada en absoluto. Simplemente asienten como borregos y se tragan todo lo que éste les quiera echar.

D

#2 el 100% curas opinan del matrimonio, el tener hijos, el aborto y el sexo sin haber vivido ninguno de ellos. Eso se les supone dada su condicion, al menos en teoria.

PD:Alguno habra que lo hayan catado todo de golpe, con una menor violada que le haya pedido matrimonio y él la haya hecho abortar antes de tener hijos.

luiti

#49 borreguismo socializado

D

#49 pues ni yo ni mi hermana hemos hecho la comunión ni nada de eso, todos mis amigos sí y a la única persona que le supuso un trauma fue a mi abuela porque ella quería ser la madrina. Mis padres cuando les dijimos que qué era eso de la catequesis nos dijeron es ir a clase todos los sábados por la mañana para que al cabo de dos años te hagan una fiesta en la que tienes que llevar unos zapatos incomodos y no te puedes manchar la ropa y te tienes que tomar una cosa parecida a los billetes de las tiendas de chuches (cosa que odiabamos) y no volvimos a preguntar por esa cosa tan poco apetecible.
La ilusión es de cada uno, hay a gente que le encantaría que le regalasen un caballo y para otros les parece una chorrada. Dile a esa gente que para quitar la ilusión primero tienes que tenerla y lo de la fiesta, pues puedes inventarte otra fiesta por un motivo más divertido, por ejemplo porque hace x años que se te cayó el primer diente de leche, o cualquier chorrada si es que es por lo de la fiesta y no por el qué dirá la familia.

a

leyendo la encuesta de otra manera:

1 de cada 4 jovenes vamos a misa

L

#4 #5 Pues a mi me parecen muchos. Ya sería ser una secta exitosa. Casi ni me lo creo.

kovi

#5 a los cristianos su religión no les permite consolarse.

icveuia-canovelles

#4 según tu forma de entender...

No es que haya un 90% de curas no sean pedobear, digo efebófilos. ¡Es que hay un grandísimo 10% que lo son!

Por cierto una pena que roben en el valle de los caídos por el fascismo.

D

#30 Como siempre, las estadísticas dicen lo que quiere el que las lee.

Adultos 25-34
- Casi todas las semanas: 5.8%
- Ni una vez al mes: 86.4%

Mayores 65+
- Casi todas las semanas: 36.4%
- Ni una vez al mes: 47.4%

Fuente: CIS, Barómetro de Septiembre 2009
http://www.cis.es/cis/opencms/EN/Novedades/Documentacion_2812.html

jm22381

La religión en occidente tiene tanto futuro como la televisión en blanco y negro...

D

Ni en el más salvaje de los sueños de Rouco Varela.

Uno de cada cada cuatro jóvenes yendo a misa? Eso es un chiste. Y solo hay que ir a cualquier iglesia un domingo para comprobarlo.

D

Si al menos dejasen hacer botellón dentro de la iglesia ...

D

los jóvenes vamos a clase, vamos a currar, vamos de fiesta y vamos a discotecas. etc.

no vamos a misa porque no sirve para ganarse la vida, ni conocer gente interesante ni para follar.

antes no había otra que conocerse o encontrarse en la Iglesia para follarse después. hoy ya no hace falta.

lo estúpido es que fueran.

D

#60 mmm follar en la iglesia?

Tengo una nueva fantasía lol En el confesionario seguro que se está chachi.

D

#62 jasasujasjas dormir con mi novia en una iglesia es una de mis grandes metas en la vida

j

Yo he ido unos cuantos años a misa..por suerte ya se me han olvidado las lecciones que allí daban, generalmente estaba desconectado, pero el último año no decían más que vota pp, no literalmente, pero uno cree que razona.

A mi me parece muchísimo que el 25% sigan llendo a misa, para mi está claro que no es mas que un bulo generalizado. Cuando lo ves desde fuera y tienes en tu cabeza de estar todos repitiendo las mismas frases una y otra vez... una secta de 1.000 millones.

¿ Y si fuese verdad? Venga coño, igual que detrozó sodoma y gomorra habría empalado a cruzados, los papas esclavizadores, curas pederatas, extremistas, ..... ¿lo hizo o está haciendo? Dios, todo lo que quieras, pero la iglesi... en fín.

En fín.. quizás alguno de mis hermanos algún dia vea la luz. lol

D

A ver quien es el guapo que se levanta un domingo por la mañana para ver a un adulto disfrazado de no se sabe qué, ante un altar, hablando de milagros ridiculos (El agua en vino, el pan en peces, ¿Pero esto que es? ¿eres el hijo de un dios y haces ese milagro tan cutre?)de infiernos, angeles, leprosos y miles de chorradas más.....

mciutti

#20: Y luego, salen de misa y a los que se disfrazan de Darth Vader para ir a algún evento relacionado con Star Wars, los llaman frikis.

D

Pues yo ni en bodas, bautizos o funerales piso la iglesia, me espero en el bar a que acaben su acto de secta organizada

#20 De payaso a ver a un adulto vestido de payaso, igual que los toreros

D

Pues una gran parte de esos que no van a misa son los que luego se casan por la Iglesia, bautizan a sus hijos, etc. Hipocresía lo llaman.

D

#53 Más que hipocresía, yo lo llamaría costumbre. Tengo amigas no cristianas a las que les gustaría casarse por la iglesia, porque eso ya se ha convertido en una costumbre que no tiene nada que ver con la fe; simplemente una excusa para celebrar algo. Que se podrían casar solo por lo civil y organizar el fiestorro después? Pues si, pero como suelen decir, no es lo mismo. Pero vamos, que a mi mientras no vayan por ahí matando, que hagan lo que quieran. Yo no soy cristiano, pero si mi pareja quisiera casarse por la iglesia solo porque le hace ilusión, po fale; tampoco me supone un gran sacrificio. Y no creo que sea hipócrita por ello.

NapalMe

#56 Depende, si la ceremónia es mixta y dejas claro al cura y a tu pareja que eres ateo, pues no.
Las amigas que son "ateas" pero quieren casarse de blanco y en la iglesia... pués si.

D

#66 Como ya he dicho, no me supone un gran sacrificio "traicionar" o "renunciar" a mis creencias o a mi falta de ellas; dado que no soy religioso, puedo hacer lo que quiera. No hay mandamientos del ateo o del agnóstico. Me cuesta menos seguirle el rollo, porque si digo que soy ateo (no lo soy de todos modos; soy agnóstico) el cura no celebra la misa y ya tengo bronca gorda con mi pareja. Y buscarme una bronca por algo tan tonto no me merece la pena.

Y bueno, he dicho si a mi pareja le hace ilusión; ella tampoco tiene por que ser creyente. Si le hace ilusión, po fale. Pero que tenga claro (tanto si es creyente como si no) que a mi ilusión me hace más bien poca y que si lo hago, es por ella.

w

#71 Sal de mi cabezaaaaaa!!
#76 lol lol lol Creo que lo de la orgía es para los invitados, pero bueno. lol lol lol

D

#83 Ya bueno, lo que no voy a hacer es ponerle los cuernos a mi mujer nada más casarnos, no fastidies lol (ni antes ni después). Pero es un aliciente, ya que los invitados se lo van a pasar mucho mejor que en el típico banquete de las bodas cristianas. Que en las bodas actuales se te obligue a comprar un regalo y encima uno que los novios ya han decidido de antemano me parece una costumbre detestable, pero si sabes que comprando ese regalo luego vas a tener orgía, lo haces con mucha más ilusión y buena voluntad.

D

#89 jajajajaja, y lo "bueno" no es cuando deciden el regalo de antemano. Lo "bueno" es cuando en la misma invitación de boda, justo debajo del "No faltéis!!!" te ponen un número de cuenta para que vayas haciendo el ingreso lol .

Es como pagar la entrada a la disco pero a lo grande (y mucho más caro lol )

D

#94 El dia que a mi me manden una invitación así, voy a elegir morirme justo ese día para no tener que ir. Y dado que no voy a ir, no pago la entrada.

#96 O no necesariamente porque son bonitas. Hay mujeres que les hace ilusión por verse como iban sus madres el dia que se casaron, o simplemente porque le darías una alegría a tus familiares si te casas por la iglesia. No creo que eso haga daño a nadie, ni que sea hipocresía solo porque no seas creyente. Si no eres creyente se supone que no sigues un dogma; si no hay dogma, no hay transgresión. Solo un ateo fanático, de los que se adhieren a su "dogma ateo", vería eso como hipocresía.

el_fruta

#94 #99 Fíjate tú, la primera vez que he visto eso ha sido este año, y me pareció tan feo que no fuí a la boda, cuando me vio el novio después se lo dije.
Menos pasta pa gastar, que con las putas bodas este verano casi se me ha ido todo el sueldo.

w

#89 Hombre, lo de los cuernos es si la engañas, no he presupuesto el nivel de libertad de vuestra relación y podría darse el caso que ambos estuvieseis de acuerdo, sé de alguna pareja que se apuntaría sin problema, incluso en su boda! lol lol lol.

Los regalos de boda hoy en día solo son un "quedabien", a las ultimas que he ido se regala pasta sin más (que para mí es una mierda como regalo, por impersonal, aunque suele ser más util que algún objeto concreto).

La verdad es que tus comentarios en este hilo podrían ser los míos, coincido en prácticamente todo y me han hecho reír. Un saludo.

T

#56 ¿Y si luego quiere casarse por el rito judío, el musulmán y todos los que se le ocurran?
Gran parte de la culpa de esto la tiene la iglesia por permitir que usemos sus dependencias para celebraciones que no tienen nada que ver con ellos. ¿Te imaginas que se pone de moda llevar a los recién nacidos a las sinagogas si no has pisado una en tu vida y ni te conocen y tu no sabes nada de su religión? ¿nos los consentirían?

De verdad, veo que muchos sois muy jovenes, pero yo ahora oigo auténticas aberraciones del tipo: "pues no quieren ahora estos h***, c****,... que vayamos a misa tres años para que el niño pueda tener una fiesta" joder, y lo más triste es que es para vestirlos un día de marineritos o de "mininovias" y hacer el paripé. Pues que le compren la wii al niño porque sí y se dejen en paz de bobadas y de insultar a gente que si creen en esas cosas. Para mí al menos se merecen un respeto, luego yo creeré en lo que me de la gana.

D

#73 Mientras les pagues, ten por seguro que te lo van a consentir. Los primeros que insultan a los creyentes son los propios miembros del clero al permitirlo, como tu has dicho. Pero bueno, que a mi me trae al pario, como ya he dicho.

Respecto a la boda, mientras no implique sacrificios, escarificaciones, colgarse de ganchos en la piel o alguna cosa similar, por mi como si se quiere casar por el rito celta, con druida y todo. De hecho molaría por el rito celta, porque tengo un amigo pagano que dice que en esos ritos luego hay orgía. Boda y despedida de soltero todo en uno.

S

#73 A mi me merecen respeto los creyentes pero no la iglesia, mientras te sigan cobrando para practicamente todo si quiero realizar un rito allí lo pagaré y punto. Que esto es una falta de respeto para los creyentes? no te confundas, la falta de respeto es que te cobren un ojo de la cara para cualquier cosa, o el tipico "lo siento para tal día no hay hueco" y 100 euros después se produce un milagro y ya hay hueco, no amigo no, la falta de respeto a los creyentes la comete la iglesia no el resto. Y en cuanto al motivo de que un ateo o un agnostico celebre una boda en una iglesia es simple, las bodas en una iglesia son más bonitas que en un juzgado (en general claro), en un juzgado tienden a ser frías y rapidas.

T

#96 Pero muchos de los que ahora están diciendo que es que los domingos por la mañana hay resaca van a acabar pasando por ahí. Yo también prefería quedarme en la cama de resaca a su edad, y lo de que con el dinero por delante no hay problema ya lo sabemos, pero fíjate, yo me casé en un sitio muy bonito y también tuve que pagar por ello y no se lo pagué a la iglesia; en ese momento salía más caro que casarse en cualquier iglesia de la ciudad en la que lo hice.

Habitualmente no se vuelve a pisar la iglesia desde la boda hasta el bautizo y después hasta la comunión de las criaturas. Afortunadamente hay creyentes que están totalmente en contra de que la iglesia siga consintiendo eso, a esos es a los que respeto. ¿A la iglesia? pues como ella a todos los que no comulgan con sus consignas.

w

#56 Muy bien dicho. Además hay otro caso que se da muchas veces, por lo menos en mi pueblo, y es que la gente va por respeto a sus mayores. Conozco mucha gente (y alguna vez a mí tambien me ha tocado) que no va a misa, salvo por no tener follón con el familiar de turno (normalmente mayor) y evitarle un disgusto. Lo último que se puede decir de esa gente es que es hipócrita, más bien se debería decir que es más respetuosa y sacrificada con sus semejantes que el cristiano impositor en cuestión.

leonard_shelby

#56, #71 Me pillas en una mala época con mi pareja precisamente por eso. A ella le hace ilusión casarse de una determinada forma, yo soy ateo y anti-religioso por completo. Mis principios me dicen que no lo haga, y sería tremendamente feliz no haciéndolo. ¿Quién tiene que ceder, ella o yo?

Es una pregunta sin respuesta "válida", en mi opinión, aunque casi todo el mundo a mi alrededor piense que "tengo que ceder yo".

D

El titular debería ser: "Gracias a Dios, los jóvenes no van a misa" lol

D

Hombre, a todos estos que dicen que si uno de cada cuatro, que si imposible, que si blablabla... En la parroquia del barrio donde vive mi hermano, los domingos se pone a reventar de gente. Y la mayoría son jóvenes que no pasan de los 30 años.

Luego hay locales donde se reunen sudamericanos y ahí, como se ha dicho en algun comentario, pueden sobrepasar tranquilamente las 300 personas (y me quedo corto).

Mi hermano fue sacerdote hasta que lo dejó. Y donde oficiaba siempre había más jóvenes que gente mayor. De hecho, le llamaban la "iglesia de los mozos" porque el rollo eran tan "de fieshhta" que la gente mayor no lo veía bien y "emigraban" a otras iglesias más carcas lol.

Y claro, al ser una iglesia de "mozos" pues de ahí salieron parejas, así que no hace falta ir de botellón y emborracharse para tirarse a nadie. Mi hermano conoció a la que fue mi cuñada en la iglesia.... lol lol lol lol .

Yo no voy a misa por puro aburrimiento, porque me sé de memoria todo lo que largan y porque si no tengo ni tiempo para estar con mi pareja y mi hijo no lo voy a perder en algo que me aburre soberanamente (si por lo menos el cura de mi pueblo estuviese bueno y no tuviera 70 años.... ) pero eso de que el 0% de los jóvenes van a misa como se "insinúa" por ahí es más falso que el beso de judas.

Solo tenéis que daros un garbeo por las casas de colonias en Semana Santa y ver lo que hay lol

Maki_

No me creo que un 25% de jóvenes vaya a misa. Así de simple.

Giova

1 de cada 4 jóvenes va a misa? joe pues si que somos poco creyentes por mi pueblo. Aquí creo que va uno de cada 4000, sobre 3800 personas que hay.

Se refiere solo a España o incluye Latinoamérica?

repapaz

PAREN...

repapaz

...LAS...

repapaz

...ROTATIVAS

carcharodon

juventud divino tesoro

Onysablet

Las creencias religiosas no deben ser impuestas por nadie, cada uno es libre de tomar el camino que quiere por tanto ese 75% de Jovenes que no van a misa es por una simple razon: Son capaces de comprender que la religion es una secta para los tontos que tienen miedo.

Gry

Si quieren ganar fieles en esa franja de edad solo tienen que poner barra libre de sangre de Cristo... con cocacola. ^_^

sleep_timer

Yo es que no tengo tiempo... Entre bailar desnudo al anochecer alrededor de una hoguera, beber ron y escupirlo sobre el endemoniado mientras fumo un habano, agacharme dirección a la Meca y musitar un mantra mientras medito, se me va el dia...

el_fruta

El primer año de carrera: El primer mes mis compañeras de piso iban a misa todos los domingos.
Después iban los domingos que no tenían mucha resaca.
Después no iban.
Al final ya no acudían por casa.
roll

Sereo

ir a pelo a la iglesia mmm como que no que fijo que te cae una ostia... si dejaran usar proteccion pues igual....

M

Nos caeran las siete plagas!!! Nos estamos ganando el infierno con creces!!! Y nos van a excomulgar!!! Nooooo!!!!

sixbillion

¿Para que vale ir a misa? Ni es divertido ni productivo... con la de cosas que tiene que hacer uno, para un rato que tiene libre mejor descansar o divertirse con los amigos ¿no? lol

eboke

Muchos de los que van son sudamericanos, que re reúnen en locales grandes adaptados como si fueran una iglesia y van allí a hacer las ceremonias. El otro día pasé por delante de uno y había más de 500 personas.

#37, por lo menos te dan vino, lol

jabravo

A mi es que eso de los ritos de transustanciación y tal, como que no me convence mucho.
Y repetir todas las semanas la misma cantinela de "Tomad y comed todos de él..", pues me parece una soberana tontería, aparte de una copia barata de los rituales dionisíacos.
Si os queréis partir la caja, leed "El catolicismo explicado a las ovejas", de Juan Eslava Galán, y os daréis cuenta cómo de una pequeña trola se ha montado una gran mentira y un enorme negocio para unos cuantos. ¿A que sí, Rouco y Ratzi?
Y el que tenga pruebas fehacientes de la existencia de Jesucristo, que me las traiga.

D

Me alegro por ellos y por mi.

D

Si el cura dijese lo que dijo Jesus en vez de lo que dice la Iglesia, tal vez fuese.

Aun así, eso de que 1 de cada 4 va a misa no se lo cree nadie. Ir a la misa de una boda, comunion, romería, etc una vez al año, no es ir a misa

N

No llega al 25% seguro. Si es Sevilla, que es "bastante" (y hay que entrecomillarlo mas de lo que muchos se piensan) creyente y no conozco nadie de mi edad que vaya habitualmente...

Supongo que en los pueblos irá mas gente que en las ciudades y es lo que sube la media, pero aún así me extraña.

u

A ver la iglesia debería ser sincera, su mayor preocupación no es que vaya menos gente a rezar si no que cuanta menos gente va más vacío se queda el cepillo y se van a tener que dejar el vino de misa por tetrabricks de Don Simón, de aquí al calimocho no les queda nada

vilgeits

Si al menos repartiesen bien el vino... pero es que casi todo se lo bebe el tipo del disfraz. Y vaya ridiculez de tapa que dan, que para eso me voy al Bar Manolo y con cada caña me cae un choricillo o un pincho de tortilla.

p

El problema es que dan muchas ostias, el vino no rula y encima suele ser por la mañana. Al revés que el botellón. No es de extraño que los chavales la única catedral que visten sea la del techno...

peoncetemlg

Pienso que la Iglesia se está cayendo por su propio peso, sus mentiras y sus "acciones inmorales" afectan a que las nuevas generaciones no confíen ni crean en la palabra de aquellos que trabajan para esa enmpresa.

Yo era monaguillo, y las cosas que se ven en una sacristía, no son normales. La gente realmente no creen en la Iglesia, ya que el cura que conocia (cuyo nombre voy a no desvelar) nos confesaba que el se metio a cura porque era el mejor trabajo, solo tenia que trabajar 1 hora al dia y cobraba un buen sueldo. Eso explica que si son ellos mismos los que no creen, como esperan que nosotros creamos en su palabra, y por supuesto, en su libro sagrado (LA BIBLIA).

D

No tengo ningún amigo que vaya a misa. Amén!

tocameroque

¿Y? Los jóvenes no van a la sinagoga, a la discoteca, a....me parece irrelevante.
Incluso los creyentes, mientras se mantengan posturas decimonómicas respecto a ciertos temas no van a sentirse "en sintonía" con la Iglesia.

F-16Viper

normal

ceroeurista

pues no, xq es un palazo

D

A puntito de votarla irrelevante. Los jóvenes y los mayores que vayan a donde les de la gana, no creo que sea relevante. Ni siquiera llama la atención la cifra, si acaso que me parece un poco inflada, la sensacion que tengo es que no llegan ni al 25%.

flexoazul

Encuesta menéame:
Yo ando por la treintena. Jovenes que conozco que vayan a misa 3 de un total, pongamos de 50 --> 6%.

Alguien se anima a aportar más datos?

jubileta

#47 de 50 amigos... pueden ir a misa... 1 o 2 como mucho (y ya dudo), gente de una media de 28 años

D

ni falta que hace, dios no me va a ayudar a estudiar los domingos por ir a misa....

DeepBlue

Es imposible que vayan 1 de cada 4... de las decenas de personas que conozco con las que ha salido el tema, sólo van 2 (y el resto sospecho que tampoco va).

S

Normal, las ostias las dan en la calle...

D

El Sol Calienta...

AH! No era un concurso de obviedades?

D

De verdad que me siguen pareciendo pocos...

samdax

Cuando la noticia sea que nadie va a misa, tirare cohetes

malacaton

"LA MISA" Disco... uno de cada cuatro ya la han probado... lol

Si no es así, no me lo explico.

s

No sirve de nada ir a misa salvo para quedarse dormido en el banco mientras escuchas al cura.

Boudleaux

a la iglesia tal cual la conocemos hoy le quedan ....ummm...unos 15/30 años.

o

Que no lo entendeis que han preguntado a los que salian del opus haber quien iba a misa, amos no se lo creen ni ellos lo del 25% que van a misa. Mira que fueran el 25% de 10 a 18 porque los llevan de la manita los demas miembros de la secta

Shitenno

es que los domingos por la mañana....

a

Yo no he ido a misa en ese espectro de edad lol

Pedrito71

Pues yo, sin ir a misa, prefiero un hijo que vaya a misa que unas hijas góticas (y no miro a nadie)

1 2